Baterias electrónicas

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Responder
Avatar de Usuario
ReZNiCK
moromielda
Mensajes: 267
Registrado: 06 Feb 2007 19:15

Baterias electrónicas

Mensaje por ReZNiCK »

Quiero una, necesito consejo, hasta unos razonables 700 euros (principiante, pero con intención de que dure un tiempecico, mínimo exigible)

¿Por donde empiezo?

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9852
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Baterias electrónicas

Mensaje por The last samurai »

Pregúntale a King Diamond, se rumorea que en los últimos discos utiliza una para grabarlos.

En el Puppet Master jamás lo hubiera dicho, pero en el "Give me your soul" me cuesta imaginar que alguien toque una batería de una forma tan apática.

Menos mal que sigue siendo el puto amo, pese al traspiés del último disco
Imagen
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
ReZNiCK
moromielda
Mensajes: 267
Registrado: 06 Feb 2007 19:15

Re: Baterias electrónicas

Mensaje por ReZNiCK »

Vete a cagar al raso mala noche y dime donde apaño una cosa de estas, hombre ya.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6122
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Baterias electrónicas

Mensaje por Perro De Lobo »

http://www.musik-produktiv.es/roland-v-drum-hd-1.aspx

Hay una Roland por 650 lerus, que parece ser el modelo ultra básico. Como no tengo ni puta idea de bateridas electrónicas, no sé que tal saldrán las Roland, pero al menos es un nombre del cual fiarse. Tambien hay una Yamaha que vale un poco más y parece más completita.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
TonyMontana
Mojahedín
Mensajes: 506
Registrado: 03 Ago 2005 01:28
Ubicación: A seis grados de separación de tí

Re: Baterias electrónicas

Mensaje por TonyMontana »

¿Vas a tocar pop bailable de los 80?

Avatar de Usuario
ReZNiCK
moromielda
Mensajes: 267
Registrado: 06 Feb 2007 19:15

Re: Baterias electrónicas

Mensaje por ReZNiCK »

Perrico, si eres un hamigo de berdá. Pídeme lo que quieras, cualquiercosa. loquesea, ¿eh?

En principio quiero acercarme a la baterída, irme desquitando, y si la cosa va phina, igual me voy de gira a Pino Franqueado con la orquesta babá de caracol

Avatar de Usuario
Viterbo
Mojahedín
Mensajes: 656
Registrado: 14 Ago 2006 09:08

Re: Baterias electrónicas

Mensaje por Viterbo »

A vere

El tema de las baterías electrónicas es bastante simple, no es como las acústicas que hay que mirar mil cosas. Lo más importante: El módulo y los golpeadores.

El módulo es evidentemente importante porque es lo que genera los sonidos. Aquí te digo que te tires de cabeza a por Roland porque son los mejores y la diferencia de precio es mínima (comparado con Yamaha o Alesis, si te vas a un módulo de mierda de la marca de la pava si que la hay).

Los golpeadores son importantes porque cuanta más sensibilidad tengan más real será la respuesta de la batería a los golpes. No te pilles una batería de golpeadores de goma, sino unas con golpeadores que simulan timbales, como ésta:

http://www.thomann.de/es/millenium_roland_mps_300_td_3v_set.htm

Estos timbales tienen mucha más sensibilidad y el módulo interpreta mejor los niveles de fuerza que hagas con la baqueta. Es una marca propia de la tienda ésta, no son gama alta pero el resultado por lo visto es muy aceptable, sobre todo cambiándole los parches y poniéndole unos Roland. Como ves tienen packs para pillarte el rack este con varios módulos, pero yo te recomiendo el TD3 de Roland, baratico y mira como suena:

[youtube]_u4g5H3y_dc[/youtube]

Hace poco estuve a puntito a puntito de pillarme una, pero era para casa y meten un ruido de cojones.
Ahora viene un solo de guitarra que cualquier inútil al que no le salga es incapaz de tocar

Avatar de Usuario
ReZNiCK
moromielda
Mensajes: 267
Registrado: 06 Feb 2007 19:15

Re: Baterias electrónicas

Mensaje por ReZNiCK »

Gracias hamigo Viterbo.
Lo de que meten un ruido de cojones ya me echa encima a media comunidad (la otra mitad son viejas duras de oido), pero el precio y las características que me detallas parecen interesantes. Lo de que imitan timbales...¿no habrá que cambiarle los parches, no?. A ver, complicación 0, por que no sé afinar ni unas claves.

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3319
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Baterias electrónicas

Mensaje por Navajo »

Viterbo escribió:

Hace poco estuve a puntito a puntito de pillarme una, pero era para casa y meten un ruido de cojones.


Pregunta desde mi total desconocimiento ¿Al ser electrónicas no llevan control de volumen?
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
Viterbo
Mojahedín
Mensajes: 656
Registrado: 14 Ago 2006 09:08

Re: Baterias electrónicas

Mensaje por Viterbo »

Efectivamente, si quieres ponerla al más alto nivel hay que cambiarles los parches. En batacas hay info para hartarte.

El módulo en sí no se si tiene control de volumen, supongo que si, pero eso es lo de menos porque la puedes tocar hasta con cascos. Yo me refiero al ruido que mete al ser golpeada, no al sonido generado por el módulo.

A ver, que no es que sea como una batería acústica, pero que en un piso, si el de arriba tiene una batería electrónica, te digo que se sigue escuchando, a no ser que tenga doble suelo con cámara forrado de DM y gomaespuma de alta densidad.
Ahora viene un solo de guitarra que cualquier inútil al que no le salga es incapaz de tocar

Responder