El triste agujero negro

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: El triste agujero negro

Mensaje por Blanquita »

Volveremos cuando la nostalgia nos haga llorar, seguidores míos.


Esperemos que sea pronto, hamigo jairol!
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11421
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: El triste agujero negro

Mensaje por poshol na »

¿Falta mucho para el volumen sobre El koala?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: El triste agujero negro

Mensaje por jairo195 »

Demasiado, me temo.
Aquí sólo hablamos de injustas pérdidas.

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: El triste agujero negro

Mensaje por jairo195 »

Capítulo de hoy:

Rebeca

Imagen
La cantante Rebeca en una sesión de estudio.

Algo maravilloso ocurre cuando dos talentos se juntan.
En Italia tienen a Isabella Rossellini, hija de Roberto Rossellini e Ingrid Bergman.
En España hicimos el más difícil todavía y tenemos a Rebeca, hija del pintor Jose María Pous y de la cantante Franciska, además de ser prima de Benicio del Toro y presunta hermana de una hija de Jesús Hermida... ¡¡¡ARTE!!!

Vivíamos el 1996. Oasis en aquel entonces era la segunda mejor banda del planeta tras las Spice Girls y Fargo y Trainspotting intentaban levantar casi tantas pasiones como Barb Wire y Showgirls, los mayores iconos del cine trash de los 90.

Franciska, casada con una artista (Es decir, con un pobre) decide dar un vuelco a su vida y le hace un Extreme Makeover a su hija volviéndola alguien decente ante el cánon femenino de la época, que tenía su referente principal en la popular presentadora Leticia Sabater, reina de la franja del mediodía con su espacio Con Mucha Marcha.

Así, vendiendo imagen, consigue colar a su hija en la discográfica y a la nena le endiñan un par de singles que ya han caído al fondo del triste agujero negro hasta que llegó la revolución, Duro de pelar. Se trata de un tema del dance más representativo de los últimos años cuya letra es una oda a la libertad femenina digna de las sufragistas de principios del siglo XX.
Ni falta hace decir que se convirtió en uno de los mayores jitazos de la historia española, siendo escuchado y bailado hasta la saciedad. Nadie podía escapar a la rubia del pelo frito.

[youtube]FUJUubrz3Xo[/youtube]
-¡Y pinto mi cara! (Falta me hace, cari)

Tras ser todo un éxito en España y Latinoamérica, a la cantante de rasgos similares a la colección completa de My Little Pony se le grabó un disco.
Del susodicho se vendieron 200.000 copias en España y 500.000 en países por debajo de Estados Unidos (Y prescindibles, por tanto).
En él venían temazos como Corazón, corazón, una composición dedicada a la sinceridad por encima de todos los principios ante una relación que llegó a inspirar el nombre de un popular programa de TVE-1.

[youtube]Tu2Y4bREa80[/youtube]
-Estribillo inspirado en poemas de Bécquer y Neruda

La muchacha inició una gira de conciertos de lo más exitosa al que acudían multitud de feministas, entre ellas suponemos que Jabba Almeida, a entonar sus letras de chica rebelde que marcaron un antes y un después en la canción feminina española años después de que Cecilia fuera pionera de Grace Kelly y Lady Di en cuanto a automovilismo se refiere.
Entonces decidió sacar otro single para mantener su nombre en labios del público, Cállate ya.
En él, la que fue bautizada en honor al filme de Hitchcock vuelve a poner a las mujeres en la historia musical mediante un canto a la reconciliación de las mujeres frente al adulterio masculino.
Exitazo, por supuesto.

[youtube]eZLoPFZmsQg[/youtube]
-La culpa es de los hombres, que nos tratan como objetos

Entonces something changed, que cantaban los Pulp por aquel entonces sin tanto éxito como nuestra cantante oxigenada favorita.
Tras un paréntesis de año y medio sin saber de ella, en el que suponemos que aprovechó para dar conferencias acerca del movimiento femenino en Harvard, La Sorbona y en la facul de magisterio de Cuenca, volvió con un segundo disco y una imagen más madura que en el anterior.

Imagen
-Esta mujer siempre devoraba el objetivo

Cagada.
A nadie le interesaba una feminista en plan maduro porque eso era más del palo de lesbianas como Rosana o Inma Serrano, por lo que Rebeca no tuvo el éxito esperado con su gran single incomprendido, Todos los chicos son igual, cuyo título encierra una sutil ironía en la que insulta a todos los hombres por no saber concordar los morfemas de número en una oración.

Tras todas las críticas malas que la envidia producía, la cantante con pintas de yonki de extrarradio decidió convertirse en artista de culto, pues la masa no la merecía en absoluto. De acuerdo estoy.
De los dos siguientes discos (2000 y 2002) sólo cabe destacar un disco con influencias latinas del que salió el single Brava, un tanto soso y lejos del sonido característico de la artista catalana, y un jitazo en toda regla que fue banda sonora de alguna edición coñazo de Gran Hermano (Es decir, cualquier edición tras la tercera). La canción, que no tuvo muy buena acogida en este país de cutres, se llamaba Tatuaje y el puente tiene una de las mejores letras del pop nacional: “¡Tatuaje de amor total!”. Poesía eres tú, Rebeca.

[youtube]zN5VWzFZE_w[/youtube]
-La elegancia la llevo yo.

La presunta descendiente de Seabiscuit se cansó de ser una diva del underground y fue así cuando se enroló en el reality de Antena3, ese que cada año cambiaba de nombre, y que la devolvería definitivamente al número uno de las listas.
Ni por esas. Llegó el 2006 y se presentó a Misión Eurovisión para representar al país que tanto la quiso y tanto llegó a odiarla con su canción Que no daría yo, una balada con toques dance que hace emocionarse al que la escucha debido a su bonita melodía. Pero no, que nada. Rebeca se quedó a las puertas de la primera ronda, el programa decidió colarla porque ellos sí que podían ver la calidad de la pegaso rubia y el público volvió a prescindir de ella.
Eso sí, quedó triunfadora como compositora del tema que quedó en vigésimo lugar en Helsinki: I love you mi vida de D’Nash. Quizá ahora esté explotando esta faceta.

[youtube]8PKoc8O7xQ8[/youtube]
-Conmovedor.

Rebeca llevaba 10 años intentando recuperarse de ser una One-Hit-Wonder y para la mayor parte del país se quedó en eso. Por tanto...

R.I.P. [1996 – 1996]
La historia pondrá todos sus jitazos en el lugar de Duro de pelar, estoy seguro. Por algo su look ha sido copiado por artistas como Shakira.

Volveremos cuando el panorama actual nos haga vomitar.

[youtube]d_hDAdy4MFE[/youtube]
-Yo a ti más, Rebeca.

Avatar de Usuario
Freedom
Perro infiel amiricano
Mensajes: 35
Registrado: 31 Ene 2008 22:28

Re: El triste agujero negro

Mensaje por Freedom »

Estupendo hamigo Jairo, estupendo.

¿No hay grupos de tios?
Si como a "ni Dios" se refiere a todo el mundo, entoncés sí es duro que te rechace Dios. De otra manera, si no te quiere ni Dios, como ente, ni te preocupes.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6101
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: El triste agujero negro

Mensaje por Perro De Lobo »

Grandísimo hilo, jairo.

¿Se admiten peticiones? Yo siempre quise saber que pasó con Rayito, el niño gordo que tocaba el tico-tico con la guitarra.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: El triste agujero negro

Mensaje por jairo195 »

Uff... Difícil veo lo de la peticiones, pues aparte de que paso meses sin actualizar la verdad es que cada texto me cansa bastante. Es decir, que tiene que ser de alguien que me divierta lo suficiente mientras lo escribo.
Pero mira Perrete, tengo un regalico pa ti en compensación:

[youtube]iLE_afLtsXs[/youtube]

Grupos de hombres también hay, pero en la música siempre me llamó más la atención la voz femenina. Pero habrá, habrá.

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: El triste agujero negro

Mensaje por jairo195 »

Capítulo de hoy:

Holly Valance

Imagen
-Tengo talento. En serio.

Tres grandes cosas nos ha brindado Australia:
-Neighbours.
-El traje tan chulo de Ian Thorpe que marcó el estilismo deportivo acuático del bienio inicial de la década, que ahí es nada.
-Ayers Rock, que los nativos dicen que lo han creado los gigantes y los colonos dicen que es la nariz de Nicole Kidman.

De Ayers Rock poco más hay que decir y el traje de Ian Thorpe lo hemos visto tantas veces que ya nos conocemos de memoria las venas del escroto que se le marcan al nadar a lo crawl. Vengo a hablaros de Neighbours.
Neighbours es el equivalente de Al salir de la clase en Las Antípodas. Es decir, la cantera de la élite cultural del país. Aquí sacamos del serial favorito de los prepúberes de la época a estrellas de la talla de Elsa Pataky (Fabulosa en su papel de minusválida que no sabe trepar una puta reja en El arte de morir) Carmen Morales (Sobrecogedora actuación haciendo de lesbiana en el clásico español de terror School Killer) o Raquel Meroño (La mejor presentadora ‘ever’ tras Ingrid Asensio de Club Megatrix y actriz de culto por Dagon). Pues allí han salido actrices como Kylie Minogue (La inolvidable Cammy en Street Fighter) la elegante Natalie Imbruglia (Pasará a la historia por la gran Johnny English) y Holly Valance ¡Las tres han sacado incluso algún que otro single! ¡Qué cosas!

Ciñámonos a Holly Valance. Al ser la tercera actriz que decidió dedicarse a la música merece más respeto que las otras dos, pues si copiar una fórmula con éxito y sacar beneficio no es NADA fácil mucho menos lo es copiar por segunda vez.
Corría el año 2002. La gente ya incorporaba “hobbit” a su vocabulario, para masturbarse aún había que recurrir al Edonkey/Kazaa en lugar de al Xtube y era impensable que Eminem pudiera protagonizar esta sección. Por aquel entonces una joven actriz sin ortodoncia, celosa del éxito de sus compañeras, decidió grabar un disco en el que mostrar al mundo todo su potencial.

Imagen
-Mis discos son muy personales

Et voilá. Apareció Footprints, que fue todo un éxito en países anglosajones más desarrollados culturalmente que Australia, como por ejemplo: USA, Canadá, Irlanda, UK, Sudáfrica, Jamaica, la base de la Antártida correspondiente a UK y un poblado de masai en el que un misionero neozelandés se dejo olvidado un ejemplar de El alquimista de Coelho. El single de presentación no era otro que Kiss, kiss que bajo una mezcolanza de sonidos arábigos con pop nos presentaba un vídeo en el que desplegar todo su talento. Además, eso de mezclar sonido árabe con pop es todo un acierto y no se hace nada insufrible. Mezclar polos totalmente opuestos siempre sale bien: crema catalana con musaka, nocilla con anchoas, tarta de pescado… Viva Holly Valance y viva El Bulli.

[youtube]0rCDOVzWDts[/youtube]
-Soy una revelación del panorama pop

Tras varios meses sonando en todas partes y que todas las lesbianas armarizadas aprovechasen la canción para darse piquitos con sus amigas en la parte del “muak, muak” (Entre las que seguramente se encuentren Rosana, Coral Bistuer, Rita Barberá, Remedios Cervantes, Lina Morgan, Amparo Baró y por entonces Chelo García Cortés y Jodie Foster) la cuarta mejor cantante australiana de la historia (la mejor es Danii Minogue, seguida de la secundona de su hermana Kylie y Natalie en tercer lugar) decidió sacar a relucir su vena cantautora (Todos sabemos que en el pop femenino hay vena bailable a lo Madonna o vena cantautora como Merche) y ahí estuvo el fallo ¿A quién le interesa que seas cantautora teniendo tetas? A nadie, y mucho menos si tienes nombre de puta. Naught girl fue un flop y desaprovechó singles mucho mejores.

[youtube]JRkhwOUwJwc[/youtube]
-Mi música se aparta de lo comercial

El tercer single mejoró en cuanto a calidad. Desgraciadamente no en cuanto a éxito. Down boy, un himno protesta del R&B que clama por la igualdad de sexos en una clara referencia al sexo oral a la mujer. Al parecer eso del cunnilingus existe ¡Qué cosas! En cuanto al vídeo qué decir, tan bueno, tan bueno, TAN bueno, que no sabes qué vídeo de ella estás viendo por el asombroso parecido entre todas esas obras de arte.
Pese a ser una de sus mejores tonadas, la poca repercusión que tuvo causó que se cerrase la promoción de Footprints por completo.

[youtube]-oa7layR3Ds[/youtube]
-Escribo mis propias canciones

Así es que la actriz y cantante australiana más gorda que se recuerda no se rindió y al año siguiente contraatacó con un segundo álbum de estudio. State of mind, del que se recuerda, ATENCIÓN, un single. Homónimo, además. Al escucharlo comprendes por qué sólo ha habido un single: vale por 5. Un himno punk que será recordado en las décadas venideras. El vídeo es de lo más polémico. Holly aparece en tugurio que da mucho miedo dando un concierto de punk, tirándose por el suelo y ¡Con una camiseta de Los Ramones! Qué original y punki es Holly ¡Y en una escena incluso echa un corte de manga a dos chicas! ¡Qué fuerte!

[youtube]H50dKJCcEh8[/youtube]
-Soy de lo más polémica

Fracaso rotundo. Pero lo PEOR estaba aún por llegar.
Fue en 2005 cuando salió a la luz uno de los mejores himnos del pop comercial DE LA HISTORIA. Desire. Llegó a sonar en las radios pese a que ninguna discográfica le hacía promoción a la pobre australiana adicta a la comida. Pero… atribuyeron la canción a un remix de un descarte de Britney's pears. Esto debe ser lo más duro que jamás le ha podido pasar a un artista.

[youtube]wxOnCMjvtNs[/youtube]
-Soy una artista de gran calidad

Holly entonces decidió refugiarse en su otro arte favorito: la interpretación. Protagonizó un icono del cine de acción, Dead or Alive, e hizo un papel dramático en Prison Break: El de prostituta rumana gorda que para salir adelante tiene que involucrarse en una trama ideada por un homosexual para rescatar a su hermano de prisión. Toda una chica Almodóvar.
Sin embargo, el flop que resultó ser Prison Break al final de la segunda temporada hizo que la gente descargase su ira contra una gran actriz y cantante, para variar. El público no aprende.

R.I.P. [2002 – 2003] Su carrera musical apenas duró dos años.

Hoy ya nada se sabe de Holly Valance fuera del continente al que Björk dedicó una canción que un servidor pudo escuchar en Las Ventas a ritmo de pasodoble. El comeback parece más que probable, pero el tiempo pasa y ya nadie recuerda a aquella jamona de cara peculiar que sueño con que algún día protagonice algún corto experimental.

Imagen
-Soy elegante.

Volveremos cuando el éxito nos aburra.

Responder