Recomendemos!

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
dAdE
Perro infiel amiricano

Re: Recomendemos!

Mensaje por dAdE »

wendigo escribió: 24 Feb 2026 12:59

Los comentarios del vídeo son la hostia
it's crazy how they can sound exactly like they look
The first thing that makes sense in 2026.
When the nose is floppin' the drums are rockin'
“Maybe you guys aren’t ready for that yet. But your kids are gonna love it.”
Son tan bonicos.

Mi lugar feliz siempre es Jungle.

Cide Hamete
moromielda

Mensaje por Cide Hamete »

Francis Bebey, hablando brevemente sobre salvajismo y explicando una técnica músical de los pueblos pigmeos de África central:

Y un par de sus clásicos, el primero sobre esa idea de salvajismo, Coffee Cola Song:

y el otro construído alrededor de esa técnica, Pygmy Love Song:

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

wendigo escribió: 24 Feb 2026 12:59

Los comentarios del vídeo son la hostia
it's crazy how they can sound exactly like they look
The first thing that makes sense in 2026.
When the nose is floppin' the drums are rockin'
“Maybe you guys aren’t ready for that yet. But your kids are gonna love it.”
Los acabo de descubrir (perdón por mi retraso habitual), y se me han metido en la cabesa como un virus.

Es flipante lo que hacen esos dos.

Cide Hamete
moromielda

Mensaje por Cide Hamete »

Corvux corax escribió: 02 May 2026 10:39 La verdad es que llevo mucho tiempo escuchando música de todo el mundo y el árabe o dialectos me suenan mejor en voces femeninas :) (asúca)

Maryam Saleh - Nouh Al Hamam:

Noura Mint Seymali - Ghlana:

Malouma - Yarab:

Ami Koita - Diarabi, que no es en árabe pero pertenece y buscando versión en youtube he encontrado ésta preciosa:

Parvathy Baul - Kichhu Din Mone Mone, pues tres cuartos de lo mismo, no es árabe pero sí música devocional y hay traducción bellísima disponible en inglés:

Nina Burmi - Mishra Bhairavi Thumri...:

Lole y Manuel - Alquivira

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Si algo positivo podemos buscarle a esta época, es que como el grunge ya es algo vintage, la chavalada de ahora (en contraposición con la generación anterior), está revisitándolo con oídos muchísimo más frescos, sin vicios, y encima con toda la sofisticación que se puede conseguir hoy día gracias a la carencia de prejuicios con la que conviven con total naturalidad (repito; en contraposición con nosotros, mayoritariamente).

Por eso, y porque esta chica tiene más madera que un bosque, este es el mejor tema que se ha escrito en el último año, que supone una especie de mezcla entre los Hole y unos No Doubt más viscerales y el guitarreo pesado de Weezer.

Temarraco a todos lo niveles. Vozarrón y capas que van superponiéndose y cambiando hasta un final sorprendente y, como dije al principio, sin prejuicios.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo pregunto, desde mi desconocimiento ¿Se había dejado de hacer este tipo de música? ¿Eso es grunge y/o punk, no? ¡Joder!, no me puedo creer que estos géneros hubieran desaparecido. Es buena música de toda la vida, no me puedo creer que sea algo antiguo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Dolordebarriga escribió: 05 May 2026 21:13 Yo pregunto, desde mi desconocimiento ¿Se había dejado de hacer este tipo de música? ¿Eso es grunge y/o punk, no? ¡Joder!, no me puedo creer que estos géneros hubieran desaparecido. Es buena música de toda la vida, no me puedo creer que sea algo antiguo.
Pos mira, máomenos, sí. Unos años tras el primer boom del grunge surgieron bandas guapas como Silverchair y también otras muchas subiéndose a la ola, con cosillas medio interesantes aquí y allá. Luego el género evolucionó un poco a otra cosa, y las bandas "revival", las que hacían una cosa más pura, nunca llegaron a tener ninguna notoriedad.

Por supuesto algunas de las bandas originales siguen vivas, véase Pearl Jam. Pero yo sí diría que el género ha estado bastante muerto unos 15-20 años.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Lo que dice Wendy.

Tras toda la época grungera, sí que hubo un pequeño movimiento de grupos que continuaron un poco la línea (ahí podríamos meter a Creed o Foo Fighters o A y demás). Un grunge más comercial.
A la vez, o un poquito después, los chavales de entonces nos tuvimos que conformar con los que quedaban del género (Pearl Jam, Janes Addiction, Stone Temple Pilots...), o disfrutar lo máximo posible del chandal metal o nu metal (Korn, POD, Limp Bizkit, Slipknot y demás bandas 2000eras).
Pero esas no eran grunge y de hecho renegaban bastante de él considerándolos un poco puretas, cuando no drogatas gilipollas).

Lo que también salió en esa época, en un rollo más pop-rock, y con bastante éxito, no era grunge tampoco. Gente como The Strokes, Kings of Leon, Interpol, Arctic Monkeys... tenían su cierta dosis de angustia adolescente y vital, pero eran más poser que los grungeros reales (simplemente contemos cuántos músicos hay vivos de cada generación, LoL).

El grunge, desde hace unos 30 años, ha quedado bastante en el olvido hasta hace bastante poquito. Diría que tras la pandemia, a eso de 2023 en adelante, por hacerlo fácil, han ido apareciendo chavales que, en vista de la putamierda de planeta y sociedad que les estamos dejando Boomers, XGen y Millenials, están encontrando en el feismo estético, en ciertas tonalidades, acordes y rupturas de ritmo y guitarras y letras típicas del grunge, un estilo que les resulta afín e interesante para ir explorando.

Parece ser que los adolescentes de ahora están descubriendo a Nirvana, Weezer, Dinosaur Jr... los grupos fáciles para ir empezando. Y la estética parece que también les está calando poco a poco. Como siempre en la ley del péndulo, tras una década laaaaarga de éxito brutal de música lática, tocará irse a otro lado por pura dinámica generacional.

En lo político, lo fascista es cool.
Al menos en lo musical parece que vuelven las guitarras.

:_)

¿Abro hilo de New Grunge?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder