[EJH] Guitarristas hexpertos -Check it out,I'm your new god-

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9581
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

[EJH] Guitarristas hexpertos -Check it out,I'm your new god-

Mensaje por wendigo »

Grumete escribió: Pero... No puedo mentirten: no tengo ni putisima de idea ni de sordadura ni de alectrónica. Amos, lo único que se es que capasitadores y resistensias no son cosas de comer aunque tengan buena pinta: están frias y cuestan mucho de cagar.


Perrico escribió:Yo la operativa de quitarlas/montarlas tamién la dejaría en manos de algún colega experto, o un lutier.



Una persona que no es experta en guitarras pero sí sabe de electrónica y tal, Imagino que servirá, no? o hay que ser hexperto en guitarras? Bueno, eso es lo de menos.

perrico escribió:Sobre el tema de elecsión de pastillas, tamién me interesa ver que sos contais. Yo estoy interesao en el tema de la versatilidad, porque no tengo espacio para amontonar las guitarricas que quisiera, y me tengo que conformar con, como mucho, dos eléctricas.


Por ahí va la cosa en mi caso, Tochazo incoming:

Lo primero que quiero desir es que soy un auténtico noob, así que tened en cuenta que para comprarme pastillas no necesitaré por el momento lo mejor de lo mejor porque ni notaré la diferencia con algo bueno a secas. Así que si se puede tener en cuenta la relación calidad precio, es algo que apreciaría.


MI guitarra es una Tanglewood de esas réplica de Les Paul, no puedo decir el modelo exacto porque no sale en su web. Pero digamos que es esta. La guitarra tiene una pastilla escofunciada y la otra suena regulera, o eso creen mis horejas hinexpertas. Pero lo que es el cuerpo me gusta, me parece cómoda y los que la han visto dicen que está más que maja. Yo no sabía que a las pastillas les fuera el rollo gay, si tu guitarra no lleva pilas, es que son pasivas, no? Como imagino se verá en la foto son tipo humbucker y poco más puedo disir. Si necesitais más info me la pedís.

El uso de la guitarra va a ser foreveralone. No pretendo tocar con grupo ni nada de eso y por ahora no creo que la conecte jamás a un ampli de más de 30 watios. Lo que me gsuta es conectarla al ordenata y jugar con el amplitube y demás, y me gustaría usarla para grabar cosicas y tal. Lo que busco no es un sonido concreto sino como dice perrico versatilidad, solo que en vez de dos guitarras yo solo tengo una, y si me compro algo será más bien un bajo en el futuror.

Lo que me gusta tocar no es nada en particular, como sabeis me gsuta el prog y el rock clásico, pero también mola ser capaz de sacar sonidos de extremedoommegametal, y de mayor quiero ser como los Kyuss. Y el jazz, y el blues, lo quiero toro toro y toro.

Imagino que para esto lo suyo es poner dos pastillas que ocupen rangos muy diferentes entre sí, pero no tengo ni puñetera idea. HAIUDA MENS.


Avatar de Usuario
Grumete
marinero de aguas brávidas
Mensajes: 3923
Registrado: 06 May 2003 23:51
Ubicación: HALGUNA CHABA QUE DECE TENER SIBER SECSO?
Contactar:

Re: [EJH] Guitarristas hexpertos -Check it out,I'm your new

Mensaje por Grumete »

Warning! LADRILLACO!!

wendigo escribió:Una persona que no es experta en guitarras pero sí sabe de electrónica y tal, Imagino que servirá, no? o hay que ser hexperto en guitarras? Bueno, eso es lo de menos.


Pues lo sierto es que depende, hamigo Wendi. No es tu caso, pero podría darse el caso de que necesitases a alguien que chanase de guitarras; ejemplo práctico: resulta que en lugar de tener una guitarra tipo Les Paul, tienes una guitarra tipo Les Paul Junior.

Imagen

Como ves, solo tiene una pastilla (tipo P90) en la posición del puente, si quisieras ponerle una pastilla en el mástil lo tendrías bien jodido: la Les Paul Junior es bastante más finita que su hermana mayor (que por norma general es un troncho generoso de caoba con una tapa de arce rizado) así que necesitarías una fresadora (con muchísimo cuidado) para hacer el hueco de la pastilla y el enrutado de los cables.

wendigo escribió:Lo primero que quiero desir es que soy un auténtico noob, así que tened en cuenta que para comprarme pastillas no necesitaré por el momento lo mejor de lo mejor porque ni notaré la diferencia con algo bueno a secas. Así que si se puede tener en cuenta la relación calidad precio, es algo que apreciaría.


MI guitarra es una Tanglewood de esas réplica de Les Paul, no puedo decir el modelo exacto porque no sale en su web. Pero digamos que es esta. La guitarra tiene una pastilla escofunciada y la otra suena regulera, o eso creen mis horejas hinexpertas. Pero lo que es el cuerpo me gusta, me parece cómoda y los que la han visto dicen que está más que maja. Yo no sabía que a las pastillas les fuera el rollo gay, si tu guitarra no lleva pilas, es que son pasivas, no? Como imagino se verá en la foto son tipo humbucker y poco más puedo disir. Si necesitais más info me la pedís.


¿Cómo que tiene una pastilla escofunciada? Vas a tener que ser más específico con eso.

Verás, el tema de las pastillas lo marca el conmutador que está sobre la pastilla del mástil.
Imagino que sepas su uso, pero por si acaso, si el conmutador apunta arriba, la pastilla activa es la que está en el mástil, si está pa'bajo, suena la del puente, y si está en horizontal, apuntando al medio, es que están ambas pastillas activas.
De estar alguna jodida, no sonaría poniendo el conmutador en la posición de la pastilla jodida, y sonaría rara al estar conmutadas ambas... De hecho debería sonar exactamente igual que la pastilla que estuviese bien)
No se si me he explicado con claridad, pero vamos, que eso, que texpliques, home

wendigo escribió:El uso de la guitarra va a ser foreveralone. No pretendo tocar con grupo ni nada de eso y por ahora no creo que la conecte jamás a un ampli de más de 30 watios. Lo que me gsuta es conectarla al ordenata y jugar con el amplitube y demás, y me gustaría usarla para grabar cosicas y tal. Lo que busco no es un sonido concreto sino como dice perrico versatilidad, solo que en vez de dos guitarras yo solo tengo una, y si me compro algo será más bien un bajo en el futuror.

Lo que me gusta tocar no es nada en particular, como sabeis me gsuta el prog y el rock clásico, pero también mola ser capaz de sacar sonidos de extremedoommegametal, y de mayor quiero ser como los Kyuss. Y el jazz, y el blues, lo quiero toro toro y toro.

Imagino que para esto lo suyo es poner dos pastillas que ocupen rangos muy diferentes entre sí, pero no tengo ni puñetera idea. HAIUDA MENS.


Bueno... Para empezar te diré que con una Les Paul no hay problema de versatilidad.

A ver si puedo ser certero sin enrrollarme demasiado...

Las pastillas pasivas están formadas únicamente por elementos impedantes (resistencias, bobinas, condensadores) y las pastillas activas tienen un circuito activo con su propia fuente de tensión (efectivamente, Wendi, normalmente una pila)
A priori no hay ningún problema, ya que podrían ponerse en principio tanto pastillas activas en circuitos pasivos como su contrario.

Las pastillas a su vez pueden ser simples (single coil), o humbuckers (dobles) Hay más tipos, si, pero mejor empezamos solo con esto.

Para no enrollarme demasiado: las simples suenan preciosas en limpio. ¿Problema? Cuando tratas de distorsionar meten mucho ruido.
Humbuckers son más todo terreno... Quizás no tengan un limpio tan cristalino, pero su propio diseño cancela muchos ruidos cuando intentas meter mucha distorsión.

¿Para qué se necesitan pastillas activas? Al emplearse un preamplificador electrónico para ganar más realce, forma tonal y/o reducción de la impedancia de salida sucede que hay menos susceptibilidad al ruido, mayor flexibilidad en crear nuevos tonos y la eliminación de las pérdidas de altas frecuencias causadas por la longitud de los cables.
En cristiano: usas pastillas activas cuando vas a meter distorsiones del jodido A-V-E-R-N-O

¿Para qué se usan pastillas pasivas? Para todos los estilos en los que el tono de la guitarra vale más que la distorsión en si misma, es decir... Para casi todo: pop, rock, reggae, funk, balada romántica, y hasta heavy no demasiado trallero.
Esto en la realidad tampoco se cumple, dado que hay pastillas pasivas de alta ganancia pensadas para metaladas, como esta:

Fíjate que la Seymour Duncan SH6 es pasiva, si, pero no se rila el pedete al lado de unas activas
[youtube]K0etYaRSftU[/youtube]

Es decir, que seguramente lo que busques sea un juego de humbuckers pasivo un poco decente.

Siento el ladrillo.
Mu' rico tó

Avatar de Usuario
Grumete
marinero de aguas brávidas
Mensajes: 3923
Registrado: 06 May 2003 23:51
Ubicación: HALGUNA CHABA QUE DECE TENER SIBER SECSO?
Contactar:

Re: [EJH] Guitarristas hexpertos -Check it out,I'm your new

Mensaje por Grumete »

LADRILLACO UNLEASHED

Por cierto... Y solamente por aquello de que dices que eres noob...

Lo mismo hay que simplificar conceptos...

Verás... Yo no soy un entendido ni mucho menos (toco el bajo mal y la guitarra fatal) pero a base de perder horas, algo se aprende...

Mi conclusión es que el sonido final no solo depende de de la guitarra en si, sino que además creo que depende (y mucho) del ampli por el que tocas...

En fin... Si quieres sonar con infinitas posibilidades por tu ordenador sin meterte en camisas de once varas de cambiar hardware de la guitarra lo mismo lo que te conviene es algún tipo de pod, que te vale tanto para emular amplis como pedales de efecto, y además te sirve como convertidor para grabar directamente de guitarra a pc (sonando por los altavoces de pc o cascos)
Si lo que quieres es sacar sonidos desde atmosféricos a lo porcupine tree (con pila de modulaciones) a distorsiones cazurras a lo kyuss (con ganancia a dolore) y todo ello con la posibilidad de añadirle, por ejemplo una puerta de ruido a la cadena si ves que te pita mucho la guitarra, creo que es lo suyo.

Básicamente porque las pastillas no dejan de ser una suerte de micrófono que trasforma la vibración de la cuerda en una señal de sonido procesable, y que si, pueden añadir más o menos armónicos y más o menos ganancia, y pueden colorear la señal del instrumento, pero... Joer, se puede hacer eso en cualquier otro momento de la cadena, se puede cambiar la ganancia (antes del ampli, con pedales de overdrive, distorsion o fuzz o bien en el propio ampli añadiendo más ganancia a la señal -o distorsión, dependendería del amplificador en cuestión-) se puede colorear la señal (con la ecualización del ampli) y en definitiva se puede modular bastante más el sonido.

Así que hasta que expliques lo de la pastilla jodida, yo casi que te recomendaría más el tema del pod.

Te digo más que nada, porque un cambio de pastillas, lejos de hacer el instrumento más versátil lo hacen más específico. Se me viene por ejemplo el clásico sonido de funk, guitarra telecaster con pastilla simple en el mástil + ampli por canal limpio + wah tocada todo el rato con palm mute. Con esa guitarra podrias sonar a Kyuss, si, pero habría que hacer bastante más movidas para que sonase sin ruidos, sin comerte frecuencias, etc...

Con el tema del pod que te digo yo, si quieres tocar blues puedes emular un Fender Hot Rod, si quieres tocar jazz te emulas un combo Roland y si quieres metaladas te puedes emular desde stacks Marshall a Mesa Boogie pasando por Bogners y Soldanos varios, esos cacharritos suelen tener una de posibilidades del copetín.

Entendámonos: nunca vas a sacar el sonido exacto de Josh Homme o Zakk Wylde o el que de nadie, básicamente porque además del equipo que llevan (con el añadido de sus técnicos particulares, que los setean y modifican a su gusto exacto), tienen su propia técnica particular (como todos, vaya, independientemente de que sea buena o mala) pero si que vas a poder sacar bastante fácil sonidos muy parecidos. Y se trata de eso, ¿no?
Mu' rico tó

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6080
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [EJH] Guitarristas hexpertos -Check it out,I'm your new

Mensaje por Perro De Lobo »

yo en mi guitarra actual principal tengo pastillacas activas humbucker ahi to locas, y la verdad, no estoy contento. Toco tralla, sí, pero de vez en cuando apetece un cover de los Sabandeños y ahí me veo limitado. Es lo que dice Churrumete, si vas a estar forever alone, lo suyo es invertir en un pod. Por 100 pavos de inversión, tienes un mundo de posibilidades a tu alcance.

Yo a ver si grabo algo ya, que estoy de un perro...
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9581
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [EJH] Guitarristas hexpertos -Check it out,I'm your new

Mensaje por wendigo »

Grumete escribió:Pues lo sierto es que depende, hamigo Wendi. No es tu caso, pero podría darse el caso de que necesitases a alguien que chanase de guitarras; ejemplo práctico: resulta que en lugar de tener una guitarra tipo Les Paul, tienes una guitarra tipo Les Paul Junior.

Imagen

Como ves, solo tiene una pastilla (tipo P90) en la posición del puente, si quisieras ponerle una pastilla en el mástil lo tendrías bien jodido: la Les Paul Junior es bastante más finita que su hermana mayor (que por norma general es un troncho generoso de caoba con una tapa de arce rizado) así que necesitarías una fresadora (con muchísimo cuidado) para hacer el hueco de la pastilla y el enrutado de los cables.


ajá. Bueno, la persona en particular, mi padre , si creemos sus delirios de abuelo cebolleta ha ayudado a sus hamigos himaginarios en lso 70 a hacer alguna guitarra y pedales de efectos cuando comprárse dichos cacharros era prohibitivo. De hecho mi idea era aprovechar que le pedía que me la mirara para ver si era necesario cambiarle alguna cosa, y ya que estábamos pues aprovechaba para ponerle las pastillicas y todo lo que hiciese falta nuevo.

Grumete escribió:¿Cómo que tiene una pastilla escofunciada? Vas a tener que ser más específico con eso.

Verás, el tema de las pastillas lo marca el conmutador que está sobre la pastilla del mástil.
Imagino que sepas su uso, pero por si acaso, si el conmutador apunta arriba, la pastilla activa es la que está en el mástil, si está pa'bajo, suena la del puente, y si está en horizontal, apuntando al medio, es que están ambas pastillas activas.
De estar alguna jodida, no sonaría poniendo el conmutador en la posición de la pastilla jodida, y sonaría rara al estar conmutadas ambas... De hecho debería sonar exactamente igual que la pastilla que estuviese bien)
No se si me he explicado con claridad, pero vamos, que eso, que texpliques, home


Sí, efectivamente el nombre técnico es escofunciada. La pastilla del puente se descolocó un día con un golpecito que pegó la guitarra (se soltó del enganche y los muelles la empujaban pafuera (hablándo técnicamente de nuevo). La pude colocar pero leugo no funcionaba. Como dices, cuando ponía el commutador en la posición de dicha pastilla no sonaba nada, si la ponía en la del mástil sonaba la del mástil y si la pongo en el centro suena solamente la del mástil.

No sé si tendrá arreglo pero como te digo sabiendo que ninguna de las dos eran ninguna maravilla y ya funcionaban reguleramente antes del golpe, pensé que lo mejor era comprar un par nuevo y ponerlo todo neuvo con los cables y conmutadores nuevos de ser necesario.

Por wsi yo tampoco me he explicado bien escofunciada = no suena nada por esa pastilla.

Grumete escribió:Bueno... Para empezar te diré que con una Les Paul no hay problema de versatilidad.

A ver si puedo ser certero sin enrrollarme demasiado...

Las pastillas pasivas están formadas únicamente por elementos impedantes (resistencias, bobinas, condensadores) y las pastillas activas tienen un circuito activo con su propia fuente de tensión (efectivamente, Wendi, normalmente una pila)
A priori no hay ningún problema, ya que podrían ponerse en principio tanto pastillas activas en circuitos pasivos como su contrario.

Las pastillas a su vez pueden ser simples (single coil), o humbuckers (dobles) Hay más tipos, si, pero mejor empezamos solo con esto.

Para no enrollarme demasiado: las simples suenan preciosas en limpio. ¿Problema? Cuando tratas de distorsionar meten mucho ruido.
Humbuckers son más todo terreno... Quizás no tengan un limpio tan cristalino, pero su propio diseño cancela muchos ruidos cuando intentas meter mucha distorsión.

¿Para qué se necesitan pastillas activas? Al emplearse un preamplificador electrónico para ganar más realce, forma tonal y/o reducción de la impedancia de salida sucede que hay menos susceptibilidad al ruido, mayor flexibilidad en crear nuevos tonos y la eliminación de las pérdidas de altas frecuencias causadas por la longitud de los cables.
En cristiano: usas pastillas activas cuando vas a meter distorsiones del jodido A-V-E-R-N-O

¿Para qué se usan pastillas pasivas? Para todos los estilos en los que el tono de la guitarra vale más que la distorsión en si misma, es decir... Para casi todo: pop, rock, reggae, funk, balada romántica, y hasta heavy no demasiado trallero.
Esto en la realidad tampoco se cumple, dado que hay pastillas pasivas de alta ganancia pensadas para metaladas, como esta:

Fíjate que la Seymour Duncan SH6 es pasiva, si, pero no se rila el pedete al lado de unas activas


Es decir, que seguramente lo que busques sea un juego de humbuckers pasivo un poco decente.


Estoy de acuerdo con tu conclusión tras leer tu explicación, me suena bien usar dos humbuckers.
Grumete escribió:Por cierto... Y solamente por aquello de que dices que eres noob...

Lo mismo hay que simplificar conceptos...

Verás... Yo no soy un entendido ni mucho menos (toco el bajo mal y la guitarra fatal) pero a base de perder horas, algo se aprende...

Mi conclusión es que el sonido final no solo depende de de la guitarra en si, sino que además creo que depende (y mucho) del ampli por el que tocas...

En fin... Si quieres sonar con infinitas posibilidades por tu ordenador sin meterte en camisas de once varas de cambiar hardware de la guitarra lo mismo lo que te conviene es algún tipo de pod, que te vale tanto para emular amplis como pedales de efecto, y además te sirve como convertidor para grabar directamente de guitarra a pc (sonando por los altavoces de pc o cascos)
Si lo que quieres es sacar sonidos desde atmosféricos a lo porcupine tree (con pila de modulaciones) a distorsiones cazurras a lo kyuss (con ganancia a dolore) y todo ello con la posibilidad de añadirle, por ejemplo una puerta de ruido a la cadena si ves que te pita mucho la guitarra, creo que es lo suyo.

Básicamente porque las pastillas no dejan de ser una suerte de micrófono que trasforma la vibración de la cuerda en una señal de sonido procesable, y que si, pueden añadir más o menos armónicos y más o menos ganancia, y pueden colorear la señal del instrumento, pero... Joer, se puede hacer eso en cualquier otro momento de la cadena, se puede cambiar la ganancia (antes del ampli, con pedales de overdrive, distorsion o fuzz o bien en el propio ampli añadiendo más ganancia a la señal -o distorsión, dependendería del amplificador en cuestión-) se puede colorear la señal (con la ecualización del ampli) y en definitiva se puede modular bastante más el sonido.

Así que hasta que expliques lo de la pastilla jodida, yo casi que te recomendaría más el tema del pod.


Na, yo soy nub nub. Llevo no sé, un año tocando quizás pero que igual me tiro una semana a piñón que un mes sin tocarla ni para quitarle el polvo. Además aunque no ando mal de oído, soy torpe como un manatí y vago como un koala. COn decirte que todo este tiempo toco sin enchufar la guitarra para que nadie tenga que aguantar mis horrisonidos...

Lo del pod suena muy bien y creo que leí a perrico algo, pero yo tenia una idea preconcebida que igual es equivocada: Si las pastillas son un pufo poco tienes que hacer, puesto que es como tú dices es el primer "micro" por el que sale el sonido, y claro, si ya sale penco, por muchoq ue despues lo quieras arreglar, será penco.

Pero si tu me dices que si arreglo la pastilla jodida con un pod voy a sacar más rendimiento, pues ahí que voy.

Por cierto, cual es la diferencia entre añadir efectos a mi guitarra mediante un pod o hacerlo mediante amplitube?

Grumete escribió:Te digo más que nada, porque un cambio de pastillas, lejos de hacer el instrumento más versátil lo hacen más específico. Se me viene por ejemplo el clásico sonido de funk, guitarra telecaster con pastilla simple en el mástil + ampli por canal limpio + wah tocada todo el rato con palm mute. Con esa guitarra podrias sonar a Kyuss, si, pero habría que hacer bastante más movidas para que sonase sin ruidos, sin comerte frecuencias, etc...

Con el tema del pod que te digo yo, si quieres tocar blues puedes emular un Fender Hot Rod, si quieres tocar jazz te emulas un combo Roland y si quieres metaladas te puedes emular desde stacks Marshall a Mesa Boogie pasando por Bogners y Soldanos varios, esos cacharritos suelen tener una de posibilidades del copetín.

Entendámonos: nunca vas a sacar el sonido exacto de Josh Homme o Zakk Wylde o el que de nadie, básicamente porque además del equipo que llevan (con el añadido de sus técnicos particulares, que los setean y modifican a su gusto exacto), tienen su propia técnica particular (como todos, vaya, independientemente de que sea buena o mala) pero si que vas a poder sacar bastante fácil sonidos muy parecidos. Y se trata de eso, ¿no?


Eso que explicas me vale. Como te digo mi meta es poder conseguir cualquier cosa a un 8 sobre 10 de fidelidad, más que hacer solo 3 o 4 cosas de 10.

Así que os hescucho, hamigos: sudo de cambiar pastillas y pillo un pod, o cambio pastillas Y pillo un pod en el futuro?

Por cierto, conoceis las guitarras/bajos agile? yopamí que como tenga que ir a USA me traigo algo.
Última edición por wendigo el 28 Ene 2012 02:28, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Grumete
marinero de aguas brávidas
Mensajes: 3923
Registrado: 06 May 2003 23:51
Ubicación: HALGUNA CHABA QUE DECE TENER SIBER SECSO?
Contactar:

Re: [EJH] Guitarristas hexpertos -Check it out,I'm your new

Mensaje por Grumete »

Perro De Lobo escribió:yo en mi guitarra actual principal tengo pastillacas activas humbucker ahi to locas, y la verdad, no estoy contento. Toco tralla, sí, pero de vez en cuando apetece un cover de los Sabandeños y ahí me veo limitado.


¿Qué guitarra tienes, hamigo Perrico? Yo pa' mi que tú le carsas una Seymour Duncan SH-2 en el mástil pa' limpios y una SH-6 en el puente pa' distorsiones y ya lo tienes bien fetén pa' tocar casi de todo.


wendigo escribió:ajá. Bueno, la persona en particular, mi padre , si creemos sus delirios de abuelo cebolleta ha ayudado a sus hamigos himaginarios en lso 70 a hacer alguna guitarra y pedales de efectos cuando comprárse dichos cacharros era prohibitivo. De hecho mi idea era aprovechar que le pedía que me la mirara para ver si era necesario cambiarle alguna cosa, y ya que estábamos pues aprovechaba para ponerle las pastillicas y todo lo que hiciese falta nuevo.


Si tiene experiencia previa, no hay problema.

wendigo escribió:Sí, efectivamente el nombre técnico es escofunciada. La pastilla del puente se descolocó un día con un golpecito que pegó la guitarra (se soltó del enganche y los muelles la empujaban pafuera (hablándo técnicamente de nuevo). La pude colocar pero leugo no funcionaba. Como dices, cuando ponía el commutador en la posición de dicha pastilla no sonaba nada, si la ponía en la del mástil sonaba la del mástil y si la pongo en el centro suena solamente la del mástil.

No sé si tendrá arreglo pero como te digo sabiendo que ninguna de las dos eran ninguna maravilla y ya funcionaban reguleramente antes del golpe, pensé que lo mejor era comprar un par nuevo y ponerlo todo neuvo con los cables y conmutadores nuevos de ser necesario.

Por wsi yo tampoco me he explicado bien escofunciada = no suena nada por esa pastilla.


Ahm, vale... Es muy posible que se haya podido soltar algún punto de soldadura y esa pastilla simplemente no suene por eso.

wendigo escribió:Lo del pod suena muy bien y creo que leí a perrico algo, pero yo tenia una idea preconcebida que igual es equivocada: Si las pastillas son un pufo poco tienes que hacer, puesto que es como tú dices es el primer "micro" por el que sale el sonido, y claro, si ya sale penco, por muchoq ue despues lo quieras arreglar, será penco.


Eso me temo que es una idea preconcebida que no tiene mucho de verdad. A ver, hay que dejar muy clara una cosa desde el principio: el sonido de una guitarra no es exclusivamente el de sus pastillas (en las guitarras con circuito activo más, pero tampoco del todo) En el sonido de una guitarra influyen las maderas, los herrajes, la electrónica, el puente, y si, las pastillas... Esto no quiere decir que sea imprescindible tener unas pastillas de la hostia para nuestra guitarra: si la guitarra es una cutrez no lo van a arreglar dos pastillas, créeme. Además, básicamente si el sonido de las pastillas arreglase todo por arte de magia, nadie se dejaría 5000 € en una Gibson Les Paul cuando por 400 te compras una Epiphone y por 120 le pones pastillas guapas... Vamos, que nadie se dejaría las talegadas que se dejan.
Conclusión... ¿Un cambio de pastillas mejora la guitarra? Pues depende... A ver si las que tienes son muy malas, si, te sonará más llena, y sin tantos ruidos... Pero por ejemplo en los ruidos de una guitarra además de las pastillas, también influye el apantallado del circuito y la propia instalación eléctrica del lugar donde tocas.

wendigo escribió:Pero si tu me dices que si arreglo la pastilla jodida con un pod voy a sacar más rendimiento, pues ahí que voy.

Por cierto, cual es la diferencia entre añadir efectos a mi guitarra mediante un pod o hacerlo mediante amplitube?


Yo lo que haría (y más comentándome que tu padre chana) sería desmontar la guitarra, re-soldar la pastilla del puente, apantallar todo el circuito, montarla y ajustarla. Después pillaría un pod y la probaría. El pod te va a dar muchísimas más posibilidades de sonido que la pastilla, y además siempre podrás cambiarle las pastillas en un futuro, vaya, para añadir o quitar piezas siempre hay tiempo... Pero yo suelo dejarlo como últimas alternativas.

La diferencia básica es que amplitube es un plug-in pensado para DAW's (digital audio workstations, ahí es ná) es decir, que es un plugin pensado para procesar una señal en estudio.
Pod además de esa funcionalidad de estudio, te permite tocar con tu ampli sin enchufar al pc con los mismos efectos.
Todo (como pronto aprenderás que funciona todo en el mundo de la puta música) tiene sus pros y sus contras.
Los pros del amplitube es que suenan bastante cojonudos.
Los contras que cuantos más efectos metes a la cadena, más se te va a ir petando el pc.

Los pros del pod es que se usa bastante fácil y que es bastante potente.
Los contras es que bueno, las calidades de algunas emulaciones no son para tirar cohetes.

Esto es una putada cuando eres un quisquilloso de la hostia y eres capaz de reconocer un delay analógico de cinta de uno digital. Mis oidos, me temo, no dan para tanto.

Espero haber sido de ayuda.
O al menos, no haberte hecho más dudas.
Mu' rico tó

Avatar de Usuario
Grumete
marinero de aguas brávidas
Mensajes: 3923
Registrado: 06 May 2003 23:51
Ubicación: HALGUNA CHABA QUE DECE TENER SIBER SECSO?
Contactar:

Re: [EJH] Guitarristas hexpertos -Check it out,I'm your new

Mensaje por Grumete »

wendigo escribió:Por cierto, conoceis las guitarras/bajos agile? yopamí que como tenga que ir a USA me traigo algo.


Conozco la marca agile, pero no la sacarás partido en bajos (ojo, esto es una opinión subjetiva de mierda mia, pero é acín). Píllate una agile si quieres una imitación de Gibson Les Paul de calidad por poca pasta... Algo así como si te estarías pillando una suerte de greco o burny japonesa de los 70.

Si vas a los EEUUUHHH y quieres traerte un bajo bueno mi consejo (sin duda) es un SX de los que venden en la misma web que has puesto. Cambiándolos pastillas, herrajes y puentes, (unos 300 pavos incluyendo el coste del propio instrumento) no hay huevos (y he visto como se ha tratado de hacer en varios foros) a distinguirlos de Fenders (Jazz Bass / Precissions) Mexicanos de más del doble de pasta.
Mu' rico tó

Avatar de Usuario
Grumete
marinero de aguas brávidas
Mensajes: 3923
Registrado: 06 May 2003 23:51
Ubicación: HALGUNA CHABA QUE DECE TENER SIBER SECSO?
Contactar:

Re: [EJH] Guitarristas hexpertos -Check it out,I'm your new

Mensaje por Grumete »

Grumete escribió:
Perro De Lobo escribió:yo en mi guitarra actual principal tengo pastillacas activas humbucker ahi to locas, y la verdad, no estoy contento. Toco tralla, sí, pero de vez en cuando apetece un cover de los Sabandeños y ahí me veo limitado.


¿Qué guitarra tienes, hamigo Perrico? Yo pa' mi que tú le carsas una Seymour Duncan SH-2 en el mástil pa' limpios y una SH-6 en el puente pa' distorsiones y ya lo tienes bien fetén pa' tocar casi de todo.


Releyendo todo para ver si he puesto alguna estupidez (de mais, quicir) me veo en la obligación de desirte que si misiezer caso lo mismo habría que cambiar el valor de arguno de los potensiómetros (seguramente del tono y fijimmo del bolumens) pa' que tuviesen un recorrido parecido... Porque una SH-2 o una Seymour Duncan '59 no tienen la misma salida que una SH-6 o una SH-8 invader ni de coniar...
Amos, que en este caso concreto, al activar la del puente se te desbocaría el volumen guapisimamencia.

Por cosicas acín es mejor comprar o bien las pastillas en pack o bien que te las cambie alguien que pilote del tema, porque si no luego se montan pifostiorl.
Mu' rico tó

Responder