Welcome to my dreams (las cansiones de mi puta cabesa)

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Welcome to my dreams (las cansiones de mi puta cabesa)

Mensaje por tonetti »

poshol na escribió: 19 Dic 2020 15:37 Diría que mí me pasa algo parecido (si es que tre he entendido bien).
Yo SIEMPRE tengo alguna canción en la cabeza. Y siempre es siempre. Si no estoy hablando o viendo algún vídeo (incluso entonces, a veces, emtalmente canturreo), siempre hay algo sonándome en el cerebro. El tópico ese de que los hombres somos capaces de estar sin pensar en nada en mi caso es cierto, porque no pienso en esa canción, simplemente está sonando.

De hecho, detecto rápidamente cuándo me va a costar dormirme y voy a estar mucho rato dando vueltas en la cama porque al cerrar los ojos sigo "oyendo" la canción, pero más fuerte de lo normal. Es una manera de mi cerebro de avisarme que ni de coña se va a poner a dormir ahora, que está en plena rave. En esos momentos es inútil que intente dormirme, más me vale volver a encender la luz y leer un rato y/o paja, a ver si en el próximo intento la música está más baja.
Bueno, lo mío es algo parecido, en cuanto a lo de tener siempre una canción en la cabeza muy parecido pero en la franja del sueño no es exactamente igual, en general nunca tengo problemas para dormirme y quizá antes de dormirme, en los momentos previos con los pensamientos absurdos que van barruntando el sueño hay alguna canción de fondo pero poco tiempo porque no suelo tardar más de 5 minutos en cerrar el kiosko. Lo mío curioso es que en las etapas de sueño menos profundo como cuando te despiertas en medio de la noche y tardas un rato en volver a dormirte o cuando oyes algún ruido y te despiertas un poco pero estas en ese estado entre el sueño y la vigilia que no es ninguna de las dos cosas ahí es cuando me suena una canción cualesquiera en la cabeza y aunque piense en mis cosas la canción sigue sonando. A veces si me desvelo y tardo mucho en volver a dormirme pueden ser cuatro o cinco canciones que van y vienen alternativamente. Generalmente hay una canción preponderante que es la que suena al despertarme y que es la que vuelve a sonar cuando voy a volver a dormirme.

Este listado lo estoy haciendo en parte para indagar un poco más en la variedad, el tipo, etc... por curiosidad, por ver si se repiten muchas o si hay alguna pauta, porque la verdad es que hasta hace muy poco es un tema que contaba con que le pasaría a todo el mundo y la verdad es que a lo largo de la mañana ya no era capaz de decir que canción era la que había tenido en la cabeza el día anterior.

Una pregunta Pocholona, ¿En tus años más jovenes escuchabas mucha música con walkman, auriculares, etc...?
Última edición por tonetti el 19 Dic 2020 17:14, editado 1 vez en total.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Welcome to my dreams (las cansiones de mi puta cabesa)

Mensaje por poshol na »

tonetti escribió: 19 Dic 2020 17:03
poshol na escribió: 19 Dic 2020 15:37 Diría que mí me pasa algo parecido (si es que tre he entendido bien).
Yo SIEMPRE tengo alguna canción en la cabeza. Y siempre es siempre. Si no estoy hablando o viendo algún vídeo (incluso entonces, a veces, emtalmente canturreo), siempre hay algo sonándome en el cerebro. El tópico ese de que los hombres somos capaces de estar sin pensar en nada en mi caso es cierto, porque no pienso en esa canción, simplemente está sonando.

De hecho, detecto rápidamente cuándo me va a costar dormirme y voy a estar mucho rato dando vueltas en la cama porque al cerrar los ojos sigo "oyendo" la canción, pero más fuerte de lo normal. Es una manera de mi cerebro de avisarme que ni de coña se va a poner a dormir ahora, que está en plena rave. En esos momentos es inútil que intente dormirme, más me vale volver a encender la luz y leer un rato y/o paja, a ver si en el próximo intento la música está más baja.
Bueno, lo mío es algo parecido, en cuanto a lo de tener siempre una canción en la cabeza muy parecido pero en la franja del sueño no es exactamente igual, en general nunca tengo problemas para dormirme y quizá antes de dormirme, en los momentos previos con los pensamientos absurdos que van barruntando el sueño hay alguna canción de fondo pero poco tiempo porque no suelo tardar más de 5 minutos en cerrar el kiosko. Lo mío curioso es que en las etapas de sueño menos profundo como cuando te despiertas en medio de la noche y tardas un rato en volver a dormirte o cuando oyes algún ruido y te despiertas un poco pero estas en ese estado entre el sueño y la vigilia que no es ninguna de las dos cosas ahí es cuando me suena una canción cualesquiera en la cabeza y aunque piense en mis cosas la canción sigue sonando. A veces si me desvelo y tardo mucho en volver a dormirme pueden ser cuatro o cinco canciones que van y vienen alternativamente. Generalmente hay una canción preponderante que es la que suena al despertarme y que es la que vuelve a sonar cuando voy a volver a dormirme.

Este listado lo estoy haciendo en parte para indagar un poco más en la variedad, el tipo, etc... por curiosidad, por ver si se repiten muchas o si hay alguna pauta, porque la verdad es que hasta hace muy poco es un tema que contaba con que le pasaría a todo el mundo y la verdad es que a lo largo de la mañana ya no era capaz de decir que canción era la que había tenido en la cabeza el día anterior.

Una pregunta Pocholona, ¿En tus años más jovenes escuchabas mucha música con walkman, etc...?
Sí, y fui cantante de una banda, con lo que ello conlleva de ensayos (por si lo preguntas por lo de escuchar música a volumen alto y casi siempre las mismas canciones).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Welcome to my dreams (las cansiones de mi puta cabesa)

Mensaje por tonetti »

poshol na escribió: 19 Dic 2020 17:14
tonetti escribió: 19 Dic 2020 17:03
poshol na escribió: 19 Dic 2020 15:37 Diría que mí me pasa algo parecido (si es que tre he entendido bien).
Yo SIEMPRE tengo alguna canción en la cabeza. Y siempre es siempre. Si no estoy hablando o viendo algún vídeo (incluso entonces, a veces, emtalmente canturreo), siempre hay algo sonándome en el cerebro. El tópico ese de que los hombres somos capaces de estar sin pensar en nada en mi caso es cierto, porque no pienso en esa canción, simplemente está sonando.

De hecho, detecto rápidamente cuándo me va a costar dormirme y voy a estar mucho rato dando vueltas en la cama porque al cerrar los ojos sigo "oyendo" la canción, pero más fuerte de lo normal. Es una manera de mi cerebro de avisarme que ni de coña se va a poner a dormir ahora, que está en plena rave. En esos momentos es inútil que intente dormirme, más me vale volver a encender la luz y leer un rato y/o paja, a ver si en el próximo intento la música está más baja.
Bueno, lo mío es algo parecido, en cuanto a lo de tener siempre una canción en la cabeza muy parecido pero en la franja del sueño no es exactamente igual, en general nunca tengo problemas para dormirme y quizá antes de dormirme, en los momentos previos con los pensamientos absurdos que van barruntando el sueño hay alguna canción de fondo pero poco tiempo porque no suelo tardar más de 5 minutos en cerrar el kiosko. Lo mío curioso es que en las etapas de sueño menos profundo como cuando te despiertas en medio de la noche y tardas un rato en volver a dormirte o cuando oyes algún ruido y te despiertas un poco pero estas en ese estado entre el sueño y la vigilia que no es ninguna de las dos cosas ahí es cuando me suena una canción cualesquiera en la cabeza y aunque piense en mis cosas la canción sigue sonando. A veces si me desvelo y tardo mucho en volver a dormirme pueden ser cuatro o cinco canciones que van y vienen alternativamente. Generalmente hay una canción preponderante que es la que suena al despertarme y que es la que vuelve a sonar cuando voy a volver a dormirme.

Este listado lo estoy haciendo en parte para indagar un poco más en la variedad, el tipo, etc... por curiosidad, por ver si se repiten muchas o si hay alguna pauta, porque la verdad es que hasta hace muy poco es un tema que contaba con que le pasaría a todo el mundo y la verdad es que a lo largo de la mañana ya no era capaz de decir que canción era la que había tenido en la cabeza el día anterior.

Una pregunta Pocholona, ¿En tus años más jovenes escuchabas mucha música con walkman, etc...?
Sí, y fui cantante de una banda, con lo que ello conlleva de ensayos (por si lo preguntas por lo de escuchar música a volumen alto y casi siempre las mismas canciones).
Bueno, más que por el volumen alto lo decía por el tema de los auriculares, walkman, etc... porque es distinto de escuchar música sin cascos, la música con cascos se asemeja mucho a tener las canciones dentro de tu cabeza mientras que escuchada de manera ambiental es distinto me parece a mí.

Es mi Teoría de Mierda, que quizá el cerebro se acostumbra a ese tener música constantemente y las conexiones neuronales que se hayan creado hacen que cuando la música se apaga el cerebro sigue a su aire. Seguro que alguien lo habrá indagado esto y habrá estado cerca de ganar el premio darwin.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Welcome to my dreams (las cansiones de mi puta cabesa)

Mensaje por tonetti »

20 de diciembre de 2020

I get Around - Beach Boys



Oona - Pixies



Big City Nights - Scorpions

Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Welcome to my dreams (las cansiones de mi puta cabesa)

Mensaje por tonetti »

21 de diciembre de 2020

Ready for Drowning - Manic Street Preachers



In the Shadows - The Rasmus



Ocean Spray - Manic Street Preachers

Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Welcome to my dreams (las cansiones de mi puta cabesa)

Mensaje por Dolordebarriga »

La música no tiene prácticamente presencia en mi vida y supongo que por eso en mis sueños, los que recuerdo, al menos, jamás tienen música ni como protagonista, ni siquiera de fondo; música niet!. Yo tengo, por eso, una serie de frases o secuencias que en momentos de cabeza apagada, se me vienen al frente e interiormente las lanzó al aire. Estas frases y/o secuencias perduran durante semanas o meses, es decir en momentos de cabeza hueca se me vienen a la idem. con el tiempo las sustituyo por otras frases o secuencias. Actualmente, las dos con una duración perdurable y repetitiva durante varios meses tengo éstas:

"España no está preparada". Es una frase que en mi subconsciente aparece dicha en medio de un conflicto o situación de emergencia, sin concretar cual, en el que se pide la participación de España. En ese contexto es en el que me la imagino cuando la digo.

"Vamos a bombardear Libano, Egipto y Trípoli" En esta frase los paises y ciudades cambian unos por otros aunque siempre la mayoría de paises y ciudades, indistintamente unos u otros, son de la franja árabe/mediterránea. Estos paises y ciudades, como la frase misma, salen al tuntún. La misma está dicha dentro de un entorno de juego de estrategia en el que imagino un mapa del mediterráneo y alguien con una vara señaladora señala tres lugares y pronuncia sus nombres. Siempre la imagino así, y creedme que si la primera frase es habitual en mi cabessa, la segunda ya es muy habitual, pero siempre en momentos de cabessa apagada, normalmente cuando estoy en casa sin hacer nada concreto o caminando sin prisa por la calle.

Y luego, con un record ya de un par o tres de años de reproducción automática en esos mismos momentos de apagón tengo una secuencia también bélica, pero es un poco larga y tampoco creo que sea interesante de explicar.

Bueno, hamigos, ahora viene cuando me comenzáis a mirar raro y pensais en llamar a un loquero, es lo que hay, pero dicen que no soy peligroso.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Welcome to my dreams (las cansiones de mi puta cabesa)

Mensaje por Criadillas »

Yo ya estaba llamando al loquero desde el principio del post:

"La música no tiene prácticamente presencia en mi vida".

Imagen
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Welcome to my dreams (las cansiones de mi puta cabesa)

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 21 Dic 2020 22:38 La música no tiene prácticamente presencia en mi vida y supongo que por eso en mis sueños, los que recuerdo, al menos, jamás tienen música ni como protagonista, ni siquiera de fondo; música niet!. Yo tengo, por eso, una serie de frases o secuencias que en momentos de cabeza apagada, se me vienen al frente e interiormente las lanzó al aire. Estas frases y/o secuencias perduran durante semanas o meses, es decir en momentos de cabeza hueca se me vienen a la idem. con el tiempo las sustituyo por otras frases o secuencias. Actualmente, las dos con una duración perdurable y repetitiva durante varios meses tengo éstas:

"España no está preparada". Es una frase que en mi subconsciente aparece dicha en medio de un conflicto o situación de emergencia, sin concretar cual, en el que se pide la participación de España. En ese contexto es en el que me la imagino cuando la digo.

"Vamos a bombardear Libano, Egipto y Trípoli"
Yo, en momentos de estrés o ansiedad o nervios repito mentalmente sonoros nombres de actores y actrices de Hollywood. El nombre no está relacionado con que el actor o actriz me guste más o menos, sino con que su nombre sea muy sonoro o especial. Mi nombre estrella es "Mandy Patinkin", que es el que más me ha acompañado en los últimos años, pero voy cambiando. Me tiro tres meses repitiendo "James Gandolfini", luego cambio a "Maverick Viñales" (uno de los pocos no-actores que se cuela en mi cerebro) y acabo con "Ralph Cifaretto" (que no es un actor sino un personaje de Los Soprano).

La secuencia es tal que así: estoy yo pensando en mis movidas y el discurso de pensamiento se intercala con el nombre. "Después de llamar a Fulanito, tengo que mandar un email explicando tal cosa, Mandy Patinkin, Mandy Patinkin, y luego tengo que acordarme de hacer el informe de esta cosa, Mandy Patinkin, Mandy Patinkin. Luego tengo que llevar al denstista al niño, y creo que Mandy Patinkin Mandy Patinkin se me olvidó ayer sacar el pollo del congelador, así que haré unas lentejas, Mandy Patinkin, Mandy Patinkin".

Últimamente, mi cerebro anda con Janeane Garofalo.

No siempre son nombres italoamericanos, a veces me da por nombres eslavos raros o cosas así.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Welcome to my dreams (las cansiones de mi puta cabesa)

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió: 21 Dic 2020 22:38 La música no tiene prácticamente presencia en mi vida y supongo que por eso en mis sueños, los que recuerdo, al menos, jamás tienen música ni como protagonista, ni siquiera de fondo; música niet!. Yo tengo, por eso, una serie de frases o secuencias que en momentos de cabeza apagada, se me vienen al frente e interiormente las lanzó al aire.
Pues haces lo mismo que yo, solo que yo con canciones y tú con frases. El standby de nuestro selevro no sabe estar callado.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Welcome to my dreams (las cansiones de mi puta cabesa)

Mensaje por Corvux corax »

Criadillas escribió: 22 Dic 2020 10:26 Yo ya estaba llamando al loquero desde el principio del post:

"La música no tiene prácticamente presencia en mi vida".

Imagen
En el fondo os hace gracia que lo diga aquí entre nosotros porque la presencia musical siempre le persigue aunque sea a la fuerza y mirad que intenta resistirse. No tengamos pena con él y si no tenéis música ese día contestadle siempre como si escribierais con un palo y una cacerola.

Por cierto, quién necesita un loquero teniendo a dos psicoanalistas argentinos en un foro. l (asúca) (asúca)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Responder