EJH de los Phestivales.

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11350
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH de los Phestivales.

Mensaje por poshol na »

A ver qué dice @M. Corleone, pero vamos, que Bilbao no es Madrid, y a no ser que te busques el alojamiento al otro lado de la ría me parece que está fácil.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH de los Phestivales.

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 21 Dic 2022 19:08 Bueno, hay mucha mandanga que comentar porque en estas dos semanas casi todos los festivales han presentado los gordo que van a tener en verano que viene, PEEEEERO, lo dejaré para otro día que tenga más tiempo y aprovecho para hacer una pregunta rápida:

https://www.bilbaobbklive.com/es/poster/

¿Alguien ha estado alguna vez en el BBK?

Lo pregunto porque en la próxima edición van a ir Phoenix, y a mí de esa banda me gustan hasta sus andares y como nunca he estado en tan afamado festival, pues así mataba dos pájaros de un tiro.

Lo malo: que está en una puta montaña y que yo ya no tengo ni edad ni ganas como para plantearme acampar, así que toca volver a la cama vía taxi-bus-whatever. Mi pregunta más bien va sobre qué tan coñazo es volver a lugar civilizado/hoteles. Me imagino colas madcooleras infernales y llenas de odio y violencia en pos de un taxi, navajazos traperos, codazos en los riñones, escupitajos en los ojos y violencia sexual de variadas (y sexis) formas.

Vamos: PEREZA para un cheñor frisador de 40 años, para qué os voy a engañar.

Si hay que ir, se va. Pero me gustaría saber a qué atenerme.

Los vascos en general son bastante civilizados (menos cuando montaron cierta banda terrorista para independizarse). Quiero pensar que el festival en ese aspecto va phino.
Tienen buses que te bajan o a Termibus en Bilbao (estación de bus con conexión a tren, bus y metro, también taxi, claro) en Bilbao o te llevan al BEC en Barakaldo, que tiene un parking gigante y conexión con metro también. Estos buses también te suben, claro.

Otro tema es el horario, si ponen metro toda la noche todos los días de festival o no.

En Barakaldo, cerca del BEC, tienes alojamientos para congresos-picadero tipo Ibis a los que puedes ir andando en diez minutos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16561
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH de los Phestivales.

Mensaje por Criadillas »

Pozí, es mucho más factible y cómodo de lo que creía. En 2022 he visto que hubo metro toda la noche. Este año que viene probablemente hagan lo mismo. Entre eso y que a las malas, creo que se puede ir andando con fasilidad a donde sea, pues huele a que este año el día de Phoenix estoy por allí.

Y poder volver a ponerme phino a los puñeteros bollos de mantequilla (rellenos) que no encuentro en Madrid de sabor ni medio parecido por mucho que haya buscado. :_)


Por cierto, algo hay que decir sobre que este año se enfrentan en Madrid los dos gallos más grandes del corral por primera vez: Mad Cool VS Primavera Sound.

Pros del Mad Cool:

https://madcoolfestival.es/index.php

Se han bajado de la parra y vuelve a ser un festival de 3 días. Algo asumible.

Viene gente bastante tocha (aunque ya muy vista) y algún gigante que se deja ver menos por aquí: Robbie Williams o los buenos de Black Keys.

Vienen los Bombay Bicicle Club, que son escurridizos en España y molan todo.

Contras:

Es en puto Villaverde. Si ya el Ifema es chungo para escapar de allí a partir de ciertas horas, no me quiero imaginar la novatada del nuevo recinto, que además colinda con zonas muy poco aconsejables para andurrear por las noches. Huele a catástrofe. Espero equivocarme.

Espero que al ser menos días y que es un cartel algo más modesto que otros años, no haya una masificación tan bestial como la que ha habido este año, donde era francamente difícil disfrutar de los conciertos a una distancia medio cercana.

Yo estoy al 95% de que este año no voy a no ser que el viernes o el sábado anuncien a alguien tremendo en los dos huequitos que quedan.


Primavera Sound.

https://www.primaverasound.com/es/madrid/madrid

Pros:

Buena fama de organización y experiencia contrastadísima. Para muchos festivaleros experimentados, en muchos aspectos son un ejemplo de cómo hacer macrofestivales de pocos o muchos días.

El primer día va a haber un concierto GRATIS en el Metropolitano, con nada menos que los Pet Shop Boys (y los Confidence Man, que son dignos de verse porque son puta fiesta), Las condiciones para acceder no están muy claras aún, o al menos yo no las conozco. Puede que haga falta tener el abono o al menos entradas de alguno de los días del festival o a lo mejor es libre totar y para quien sea más rápido pillando los tikets. Habrá que estar al loro.

Vienen los puto Blur. Historia viva de la música con dos de los tipos más talentosos musicalmente, de las últimas décadas (Arlban/Coxon).

La gama media (Barrilillos, Mars Volta, Kendrik Lamar... no está nada mal).

Depeche, Rosalía, Calvin Harris... a nadie le amarga un dulce. A los Depeche los vi hace pocos años y ya no me ilusiona tanto verlos, pero siguen siendo auténticos mostros.


Contras:

Está en puto Arganda del Rey. Mordor. 40 euros el taxi. Muerte y destrucción para volver a casa. Paso.

La letra pequeña del festival me suena a chino.


En fin, que parece que me los ahorro salvo sorpresa.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21236
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de los Phestivales.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 22 Dic 2022 09:50 Si?
Juer, mira que soy gañán que ni he mirado dónde está exactamente el Cobetamendi ese donde creo que lo hacen. Creía que estaba a las afueras de Bilbao a tomar por culo en cualquier dirección (como el puto Ifema en Madrid) y que la vuelta sería horrorosa.
Si es cuesta abajo podemos aprovechar el pedo e ir avanzando arrojándonos por la pendiente haciendo la Busquetscroqueta.

Todo ventajas.
Hola, gafero. Mírate esto: https://www.bilbaobbklive.com/es/info-u ... -festival/

Y ahora esto, el trayecto a pie desde el recinto festivalero al hotel Ibis al que fuiste la otra vez que viniste: https://www.google.com/maps/dir/Parque+ ... 577609!3e2

Resumiendo: hay metro por la noche, pero el monte está lejos de la estación más cercana. Pero en fechas de festival, ponen autobuses (creo, nunca he estado en el BBK, por mis dolores) pero por lo que cuenta la gente suelen ir super petados. Entonces, lo que suele hacer la gente, con sus melopeas y sus drogas y el subidón de haberle comido el coño sudado a una fan de Vetusta Morla en una tienda de campaña con olor a pies, es ir en bus a la ida al festival (que es cuesta arriba, e igual hay sol cascando fuerte) y a la vuelta, cuando ya es de noche y está todo está colapsado, volver andando.

Ya digo que el recorrido que te he puesto en Google Maps es desde Kobetamendi (las campas donde se celebra el festival) al Hotel Ibis en el que te alojaste la otra vez que viniste a Bilbado Capital del Mundo. Son 40 minutos cuesta abajo andando. Que claro, a las 4 de la mañana se hacen largos. Hasta el centro de Bilbao son 35 minutos, y hasta el metro de San Mamés 30 minutos. Para un madrileño, una caminata de nada. Y no la haces solo, hay mil personas bajando, y no da miedo.

Reza para que no llueva, eso sí: barrizal.

Aclaro de nuevo que sobre lo de los buses y la organización hablo de oídas, porque nunca he ido al BBK. Para cuando hicieron la primera edición, yo ya tenía mis dolores, y me era muy complicado ir a un macro festi de estos de pie mil horas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16561
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH de los Phestivales.

Mensaje por Criadillas »

Pues munchas gracias por ilustrar el retard Peladillas, y por arrojar lus a su futuro phestivalero.

Lo que antes me parecía un viaje digno de rivalizar con el de Frodo a Mordor, ahora se me ha transformado en una bonita excursión por el valle del Jerte en flor.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21236
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de los Phestivales.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 23 Dic 2022 10:09 Pues munchas gracias por ilustrar el retard Peladillas, y por arrojar lus a su futuro phestivalero.

Lo que antes me parecía un viaje digno de rivalizar con el de Frodo a Mordor, ahora se me ha transformado en una bonita excursión por el valle del Jerte en flor.
como-llegar-a-kobetamendi.jpg
Y recuerda: ir es SUBIDA (es un mini monte), volver es BAJADA.

En verano la subida puede ser SUDOROSA.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16561
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH de los Phestivales.

Mensaje por Criadillas »

Meados Cool.

La peor organización que he vivido desde el Festimad de 2005, en el cual (curiosamente) tocó también The Prodigy, y que acabó con una bacanal de destrozos y violencia contra el mobiliario del festival tras horas de maltrato.

Se ve que con el paso de los años, las generaciones nos vamos amansando y toleramos con más resignación que otra cosa el ser tratados como ganado vacuno.

La decisión de colocar los baños de TODO el festival única y exclusivamente en la zona central del mismo y con un carril de entrada unidireccional y una salida que te dejaba al otro lado, imposibilitando el poder salir por donde habías entrado, provocó el puto caos.

Tras el concierto de Liam Gallager, calculo que unas 20.000 decidimos a la vez ir a miccionar la cerveza ingerida y se formó un puto colapso que hizo que durante unos 30 o 40 minutos, el trasladarse de un sitio a otro del festival fuese imposible.

Muy loable y de agradecer la paciencia del público, que pese al mosqueo, tragamos con el mogollón como mejor se pudo. Pero podría haber ocurrido alguna desgracia si alguien se hubiese puesto nervioso.

Al final, dado el estado de colapso de gente y de vejigas llenas, como era evidente, la gente (chicos y chicas por doquier) se vio en la obligación de mear en cualquier sitio. Y cuando digo cualquier sitio me refiero a cualquier sitio. La mayoría lo hacía en las vallas de alrededor de los baños, tapándose un poco detrás de contenedores de basura dispuestos para quien quisiera deshacerse de sus vasos usados. Pero si había que echar un cloro al lado de una barra, ni tan mal. Si había que hacerlo en la parte posterior del super stand del bancos Santander, PALANTE. Si había que hacer en el lateral de alguna carpa, a escasos metros de donde un grupito de gente tomaba la sombra sentados, sin problema.

En fin.

Mad Cool es de sobra conocido por masificar de mala manera sus macrofestivales, al menos en España, sin atender a una proporción razonable de personas/metros cuadrados. En otro años, este abuso se toleraba medio bien gracias a una mejor distribución de escenarios, atracciones, stands, baños, puestos de comida... Podía ocurrir que si querías estar cómodo, te tocase ver algún cabeza de cartel a tomar por culo de lejos, pero al menos sin agobios y con sonido y ambiente suficientes (Muse el año pasado, por ejemplo).

Pero este año estaba tan petado que todo el que midiese menos de 1,85 estaba jodido para ver más allá de las nucas de la peña de delante, el sonido era taaaan mierdoso que apenas te llegaban resquicios (lo de Red Hot fue sangrante), cualuquier excursión a los apocalípticos baños o a las barras era garantía de perderte cerca de 30 minutos de show(y perder además a tu grupo de amegos), y la distribución de los diferentes elementos que conformaban el festival era tan horrenda y provocaba cuellos de botella continuos, que la mejor opción era alejarse de los escenarios grandes y buscar sitio en carpas más modestas en las que sí se pudo disfrutar de conciertos como personas normales.

No soy ningún pijotero de los festivales. He ido a docenas, literalmente, en diferentes años y en diferentes circunstancias: acampadas, de varios días, en el puto campo, en eriales, en centros de la ciudad... Ayer eché cuentas, y desde 2018 he ido a 13 como mínimo. De hecho, hace una semana, el domingo 2 de julio estuve en el Río Babel. Sé diferenciar perfectamente un festival colapsado de uno que no. Sé diferenciar perfectamente cuando la distribución se ha hecho con criterio o cuando la ha hecho un retrasado mental iluminado.

Lo de este festival ha sido demencial y va a volver al mismo su puta madre.

Mad Cool, devolvedme mis 11 horas de vida y mis 90 pavos de entrada. Lo que me gasté en comida y bebida os lo perdono porque al menos eso sí lo disfruté.

-Belako. Sonido mierdoso. Bastantes ganas por su parte, son majetes. Escasos 40 minutos de actuación. No tocaron mi favorita:



Y Sangre Total sonó de culo salvo por las voces. Una pena, porque la musicalidad de esa canción me parece la hostia.


-Liam Gallager. Entre nuca y nuca de inglés abrasado cual cangrejo, disfruté de Morning Glory (gran canción en directo), y de Stand by Me, que siempre me encantó. El sobradismo de Gallager es simpático. El empezar con el himno del M. City en Madrid estuvo grachiocho por los loles. En el torrente humano de camino al wc, sonó la pesadísima Wonderwall, y la guirada se vino arribísima de forma bastante borchenosa, pero entendible... y fue un poco metáfora de lo que siempre me ha parecido esa canción.

-Shinova. A estos fuimos a verlos por amistad. Meh.

-Red Hot. Me fui a por un bocata de panceta, unas salchipapas (deliciosas) y más alcohol. Lo vimos desde lejos. El sonido, de nuevo, una puta mierda. Frusciante estaba pero como si no. Kiedis parecía anestesiado (he leído por ahí que estaba lesionado de una pierna y no puede casi moverse). Yo a esta peña los he visto 2 veces antes, en plena época Californication, y me los han cambiado. MAL.

-Ava Max. Un ratito. Bien.

-The Prodigy. La ausencia de Keith Flint es una de las cosas más tristes que ha ocurrido jamás en el mundo de la música. Ese puto loco transpiraba energía de directo, y convertía un concierto de esta peña en una rave monstruosa y divertidísima. Maxim es todo presencia física, todo carácter, pero no llega en carisma ni a la décima parte del malogrado crestas. Hubo canciones, de hecho, en las que en las pantallas salía la silueta de Flint en plan homenaje.
Con todo y con esto, The Prodigy a las 00:30 de la mañana, de noche, con su repertorio a prueba de bombas, entra como cuchillo caliente en bloque de mantequilla.
Los vería una y mil veces.

Lo único que mereció la pena, realmente, del puto sábado.

Gloria eterna a Liam Howlett.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11350
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH de los Phestivales.

Mensaje por poshol na »

¿Hace pocas semanas no pasó algo parecido con el Primavera Sound de Madrid?

¿No sabéis organizar festis o qué?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH de los Phestivales.

Mensaje por Dolordebarriga »

Cricri se hace mayor.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16561
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH de los Phestivales.

Mensaje por Criadillas »

Los macros, se ve que no, honestamente.

Yo, en Madrid, solo voy a ir a los de aforo mediano: DCode, Tomavistas, Río Babel... Monstruos como el PS y el MC, pal que los quiera.

Vas a Alemania, y te montan un Wacken para 100.000 heavis con zona de acampada incluída y km cuadrados de extensión que da gloria verlo.
Vas a Portugal, al mismo Mad Cool, o al Rock in Rio, y la cosa va como la seda. Aquí no hay manera.

Y luego no he dicho nada de la vuelta a casa, porque considero que el Festival no tiene la culpa de que Villaverde tenga las infraestructuras que tiene, y que el transporte público nocturno sea el que es. Pero vamos... 2 horas y 30 minutos desde que salimos del festival hasta que llegamos a casa, dando gracias a haber podido conseguir pillar un taxi que quisiera recogernos. También es un poco cosa de que todos en mi grupo bebemos, y el tema de llevar coche a las inmediaciones, era inviable.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder