El último concierto al que has ido.

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

El último concierto al que has ido.

Mensaje por Criadillas »

Fácil ¿no?

Bien, empiezo yo para dar ejemplo:


SONORAMA 2004.

Festival indy pop-rock en su mayor parte, celebrado en Aranda del Duero, Burgos éste fin de semana por las noches.

10.000 jóvenes con ganas de escuchar buena música y divertirse con drogas, sexo y rock & pop. Aglomeración de piercings, camisetas de colorines, flequillos largos y con raya a la derecha, y una cantidad ingente de poperas gafapasta realmente follab.... interesantes.


A las 22:00 comenzó la música, previo paso por diversas tabernas en las que tienen la buena costumbre de regar a los visitantes con Riveras del Duero varios, por lo que el estado etílico era palpable, y la información que voy a dar a continuación puede verse seriamente afectada en lo que a fidelidad y objetividad se refiere.

Comenzamos:

-Mastretta: Bien para empezar el festival, todavía de día, y con calor, mientras la gente sigue haciendo acopio de alcohol. Buenos músicos, todo muy bien tocado, pero dudo que nadie fuera al festival a verlo expresamente, puesto que el ambiente del público era básicamente de pasar olímpicamente (qué de moda está) de lo que ocurría en el escenario.

Personalmente no es una música que me guste. Es la típica que se agradece escuchar en un pub un domingo por la tarde, delante de una cerveza y una ración de sol y sombras, con amigos. Nada más.

Un 5. Sí, amiguitos, aquí también se dan notas. Estamos que lo tiramos.


-Astrid.

Éstos escoceses hacen power pop bastante blandito y aburridillo.

Personalmente me emocioné al escuchar la primera canción y darme cuenta que era cojonuda. Pero nada más. El resto del concierto muy flojo.

Encandilaron a todas las chicas de las primeras filas, los hijosdeputa-con-cara-de-niños-buenos...

Deben tener unas grouppies de cojones....

Un 5, por soseras y ser más blandos que la mierda de pavo (je).


-Fangoria.

Y cayó la noche sobre Aranda.

Cuando alguien lleva 25 años sobre el escenario, es normal que imprima un carácter especial en sus conciertos.

Pero lo de ésta gente es desproporcionado.

Un concierto de los que se recuerdan para siempre, con todos los éxitos que quieres oir, con mucho más espectáculo del que esperas, y con una Alaska que arrojaba carisma a chorros a presión.

Sin duda fueron los dioses de éste año del Sonorama. Impresionantes en calidad musical, todo encajó a la perfección, y la voz; tal y como tiene que sonar.

Es la tercera vez que participan en éste festival, y son los padrinos indiscutibles.

Que vuelvan.

Un 9. Y cuantas más horas pasan, más ganas me entran de volver a verlos, y más me jode que se haya acabado todo.



-Sidonie.

Para mí fueron la sorpresa del festival.

Siempre los había asociado a una imagen bastante fría, pero en concierto ciertamente me dejaron impresionado.

Creía que era imposible ver en directo a alguien más encocado que Andy Chango.

Ellos lo superan ampliamente, me temo.

Totalmente descontrolados, no tardaron en darse cuenta de que tendrían problemas de sonido durante todo el concierto (nada fatídico, pero no podían explayarse como saben hacer con sus instrumentos). Así que optaron por la opción que a mí me parece más inteligente:

Pasar de tocar (dentro de lo lógico), y entregarse a hacer el subnormal con gracia.

Glorioso el momento en que el bajista se puso un casco de astronauta y se lanzó a correr entre el público (perdiendo una zapatilla en el proceso, la cual no recuperó, que yo viera).

Glorioso el momento en el que el cantante (durante un momento instrumental) nos enseñaba la palma de su mano con la mirada perdida en el infinito, y la mandíbula masticando kikos imaginarios para acto seguido comenzar a escalar por una torre de luces bastante alta (unos 6 metros).

Llegado a la cumbre, nos miraba a todos y comenzaba a descojonarse con ganas (seguramente pensando en la pasta que se había gastado su manager en cocaina, y la cantidad que les quedaba para compartir entre gruppies y demás fauna).


Para rematar, tras la última canción y con todo el público aplaudiendo hiperexcitado, el batería se puso una máscara de gas de la primera guerra mundial, y corrió hasta llegar a la primera línea e hizo el pino, ante lo cual sus compañeros le agarraron de los tobillos.

Tras ese movimiento le bajaron (subieron) los pantalones, y nos mostraron a los cerca de 8.000 personas que mirábamos atónitos, su blanco y pelado culo.

Entonces el cantante comenzó a corear el nombre del grupo (todo el público los siguió), y tras acercar el micrófono al culo del bateria, cachearon a dos bandas cada nalga, de forma rítmica, durante medio minuto.

Un 8. Lo más divertido y desquiciado de ambos días.


-Atom Rhumba.

Un marrón el que le tocó a éste grupo, tras marcharse Sidonie y dejarnos a todos totalmente frenéticos.

Musicalmente muy buenos, pero el cantante demostró ser un auténtico subnormal (aparte de que no se le oía demasiado bien) al insultar tres veces a algún miembro del público que tan sólo le pedían canciones.

La mayor parte del público le silvó y se encabronó, y acabó marchándose, con la cabeza más puesta ya en la carpa de electrónica (mucho Daft Punk, mucho remix de Superputa, de Astrud, de Los Planetas... muy buena) y las posibilidades de éxito en asuntos más físicos y placenteros que una canción de rock de Atom Rhumba.

Un 5´5, por lo bien que tocan, tan sólo.



Y llegó el segundo día, con más ganas si cabia que el primero, y por todo lo alto:




-Lori Meyers.

No arqueéis la ceja, cabrones.

Posiblemente éste sea el mejor grupo de pop de toda la nueva hornada que ha salido en los últimos 2 años.

Era uno de los indiscutibles de ver para mí, y una pena que empezasen tan pronto, y les diesen sólo 40 minutos (espléndidamente aprovechados, por cierto).

Tocaron las mejores y una nueva. Se llevaron a su terreno a propios y extraños con buenas maneras, tanto en lo musical (junto a Fangoria, los que mejor sonaron, de calle), como en lo interpersonal (muy cercanos, se ganaron al público en las pocas veces que hablaron).

De lo más agradables y con calidad que ví allí, y con canciones sencillas, tarareables... que siempre son las que llegan mejor.

Un rendido 8. Les falta experiencia (el mayor tiene 21 años), pero fueron de lo mejor.


-The Unfinished Simpathy

Tras el pop de los granadinos, llegaron éstos tipos, hacedores de un tipo de música que personalmente no me llama nada la atención; el EMO.

Sin embargo me sorprendieron por lo bien que lo hicieron. El público disfrutó, ellos también, y cuando la canción se tornaba más hardcore, llegué a pasarlo como un enano.

Sin embargo, EMO es EMO, y el pastel siempre acababa llegando al estribillo.

Un 7. Un grupo a tener en cuenta éstos catalanes.



-Bebe.

Si el día anterior fue el de Fangoria, éste fue el de Bebe.

Miles de personas se arremolinaron ante el escenario y se entregaron bastante antes de que sonara la primera nota.

Bebe tan sólo tuvo que cantar, hablar un poquito, y dar saltos que a mí me parecían un poco sonrojantes, pero en fin, show must go on y tal y tal...

Muy parlanchina, muy simpática, pero sinceramente no me gustó demasiado.

Otros dirán que fue la mejor del festival, pero yo no la doy más de un 7, y me paso.


-Sexy Sadie.

Unos de los más esperados, y para sorpresa mía, unos de los más decepcionantes.

El sonido (al menos en primera fila), estaba perfectamente. Fue un problema de actitud y de no poder romper la barrera con el público.

Más fríos que unos hielos en la huevera, casi sin hablar...

Pero claro; los clásicos son los clásicos, y You Don´t Know, o I wont hurt you son himnos generacionales imposibles de chafar.

Y fue con la artillería donde elevaron el concierto.

Se dejaron Brand New World para desesperación de más de uno (mía, por ejemplo), puesto que es el tema más emotivo que han parido los mallorquines en toda su carrera.

Un 8, pese a todo. Son una experiencia por la que hay que pasar, y si hubiesen acertado con el público, se habrían llevado el festival de calle.


-Big Soul.

Mi segunda y última sorpresa del Sonorama.

Se despidieron para siempre de los escenarios españoles, y lo hicieron lo más grande que supieron.

Una bomba de power pop que reventó durante una hora que se hizo corta, pero frenética.

Y la locura llegó con Hippy Hippy Shake, tema con el que es imposible hacer un concierto malo o aburrido. Miles de grupos matarían por haberla compuesto, y éstos caballeretes nos lo dieron sin un fallo.

Un 8´5.



-El columpio asesino.

Y al igual que el día anterior, los asistentes ya estábamos más pendientes de la carpa pop-electrónica (la traca final de todo festival), que del último grupo del concierto.

No les presté mucha atención, puesto que como he dicho al principio, no me considero un informador fiable, pero por lo que escuché, éstos tipos hacen electrónica minimalista y aburrida.

Destacable el soporte visual que les acompaña, con imágenes bastante impactantes (un torero desangrándose, una doble penetración, un misil cayendo sobre un coche en Palestina, un viejo sin brazos dando volteretas y demás gilipolleces lisérgicas (¡oh!, de nuevo ésa palabra, cuánto tiempo que no la usaba)).

Un 4.


Y eso fue todo.

Me podría extender en las diversas proezas sexuales que tuve la oportunidad de regalar a troche y moche, pero éso sería entrar ya en el más sexy y flagrante off topic que se haya podido ver por aquí.

Y ahora unas postdatas melosonas y de dudoso interés:

1 - Nacho Canut, el alopécico fangoriano (?) se mueve menos que el Papa. Si hubiesen puesto un maniquí con un traje de Armani, sin peluca, ante el teclado, nadie hubiese notado la diferencia.

¿Ese hombre respira?

2 - Fue bastante triste ver cómo uno de los Atom Rhumba intenó imitar al cantante de Sidonie, escalando la torre de focos. Le quedó deslucido, porque tan sólo ascendió cosa de 50 centímetros, con la consiguiente pérdida de espectacularidad. Lo peor es que esperaba que nos alborotásemos de emoción, lo cual no ocurrió, claro...

3 - Para Norna: Bebe no dijo éso de "amos, niñas, a mover er shoshete" (éso se lo veo más a Las Niñas esas), pero no se cortó a la hora de acabar el concierto (bueno, mejor dicho, a partir de la mitad) vestida con una camiseta con el Nunca Mais escrito.

No vino a cuento, pero a la gente le hizo gracia (a mí me pareció una manera un poco asquerosa de acercarse al público).

Eché de menos que a la salida no nos dieran chapas del "No a la Guerra" (tan de actualidad como el Nunca Mais), o el "Si a Julio Medem, o "Yo también soy José Couso"...

Hubiese hecho furor.

4 - Tuve oportunidad de ver la mayor parte de Big Soul junto al batería y bajo de Lori Meyers. Acabamos compartiendo copas de bacardi con limón y bastante conversación.

Muy agradables, nada altivos. Un placer.

5 - Está feo no haber mencionado a los Yani Como, quienes inauguraron el festival antes de Mastretta, pero mentiría si dijese que me gustaban, que me intersaban mucho, y que los ví.




Ahora vosotros.
Última edición por Criadillas el 23 Ago 2004 16:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

Yo he ido a dos conciertos, no son muchos, pero la verdad es que me sobran mas del 50%

El primero era un concierto en un barrio de Graná, munchisimos artista invitao, munchisima gente, nos vendieron maria macho o cesped perfumado, el dolor de cabeza fué fantásico, gronífico, acabé meando encima de la gente. Muy bonito todo, cuando tocó La Frontera, grupo local le tiraron piedras, lo que fué muy extraño, porque estabamos sobre asfalto, muy bonito todo, muchos colorines.


Recuerdo que tocó Ketama, es todo.


También fuí a ver a la Niña Pastori, de vaddere, sentao y con una copa, amigos, esta es la única forma de ir a un concierto que recomiendo, si teneis pensado invitarme a vuestros conciertos, que sepais que no voy a ir si no es de esa manera.

Gracias por su paciencia.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Curreta escribió:El primero era un concierto en un barrio de Graná, munchisimos artista invitao, munchisima gente, nos vendieron maria macho o cesped perfumado, el dolor de cabeza fué fantásico, gronífico, acabé meando encima de la gente. Muy bonito todo, cuando tocó La Frontera, grupo local le tiraron piedras, lo que fué muy extraño, porque estabamos sobre asfalto, muy bonito todo, muchos colorines.


(b) (gh) (pajares) (esteso) (chenoda) (potato)
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

ImagenImagen
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Curreta, eso ha sido telepatía.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Me encantaría saber quién cojones ha editado mi post (que era bastante largo y me costó bastante tiempo escribirlo) y ha escrito en mi puto mensaje cosas que yo no escribí, tras un quote hacia mí.


Me ha tocado muchísimo los cojones.

Quiero pensar que ha sido un error de alguno de los moderadores de éste foro, que ha confundido un quote hacie mi mensaje con un edit.

Lo puedo comprender.

Pero quiero saber quién cojones ha sido.

En mi puta vida me había encabronado en este foro, pero ésto se acerca bastante.

Gracias.

Y sí, lo escribo en negrita por joder un poco. Ya lo editaré cuando se me pase.
Última edición por Criadillas el 23 Ago 2004 13:07, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Coño, ya me extrañaba a mí que editases tu primer posts de esa manera (un post currado, por cierto).

Pensaba que igual te habías equivocado y le habías dado a editar en lugar de citar (a veces se nos va la olla a todos), pero veo que no es eso...


(heman) Los Culpables, Que Muestren Sus Caras!! (heman)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Grumete
marinero de aguas brávidas
Mensajes: 3923
Registrado: 06 May 2003 23:51
Ubicación: HALGUNA CHABA QUE DECE TENER SIBER SECSO?
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Ostia puta...

Ejem... esto... dios... mierda.

Coño... Joder... Joder... ¡Joder!...

Estoo... ¿No volverá a ocurrir?

Lo siento. Pido perdón publicamente por haberla cagado. Sí ha sido culpa mia (influido en parte por lo malsano de madrugar y la programación orientada a objetos).

Del comentario vertido en el contenido del post, no me arrepiento, que te den por el culo.

Joder... ¿Qué me está pasando? ¿Lo que para ellos era delito para mí era estrabismo?

En fin, si tienes el contenido del post guardado en word con fines onanísticos o quieres volver a escribirlo (pese a lo arduo) editaré de nuevo el mensaje y te lo pongo.
Si quieres que quedemos en el msn para una sesión de sadomasoquismo vía webcam (he sido malo, he sido muy malo), pues quedamos.
Mu' rico tó

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Vale, no pasa nada, Grumete.

Un error lo tiene cualquiera, yo también he confundido a veces con el edit y el quote.

Pero tanta drogaína te está matando.

Le voy a decir a Perrodelobo que te meta en una clínica, porque estar en éste estado un lunes por la mañana es, cuanto menos, preocupante.

Voy a promover la creación de una asociación para echarte una mano, hay que sacarte del vicio.



PD: Esta tarde vuelvo a escribir el post y edito mi mensaje. Ya tengo algo que hacer *.


*Sí, podría hacer vida social, quedar con mis amigos, tomar algo, conocer nuevos lugares, leer un libro, tocarme mucho... pero no, os jodéis y os enladrillo de nuevo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

Lo mejor de todo es lo ridículo que queda mi post tras el de Criadillas.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Responder