Plantitas, esquejes y semillitas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por LunaOskura »

XD
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

Me compré un helecho, porque mi padre siempre tuvo uno muy chulo, y me dije "voy a conseguir que se ponga lozano como aquel". En la tienda estaba bonito, y pregunté por sus cuidados: "tener la tierra siempre húmeda".

Hace poco vi que tenía algún hongo en la tierra, y pensé "eso es porque me he pasado con el agua", así que lo saqué al alfeizar para que le diera sol directo, durante una mañana de mucho sol y mucho calor.

Resulta que algunas hojas han perdido el color verde, y están como quemadas (y sin el como). Entiendo que me equivoqué, ¿no?, y que a los helechos no les puede dar el sol directo, ¿right?

Podría mirarlo en Google, pero entonces...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Polina »

Piensa a ver dónde has visto helechos en estado silvestre. Luego piensa a ver si recuerdas que estuviesen a pleno sol.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 16 Jun 2021 11:36 Piensa a ver dónde has visto helechos en estado silvestre. Luego piensa a ver si recuerdas que estuviesen a pleno sol.
Los helechos que se ven en Euskadi son de diferente tipo que los de tienda de plantas, y sí que están a pleno sol. Helechos similares a los de casa yo creo que nunca he visto en la naturaleza, pero igual no me acuerdo.

Pero vamos, que lo pillo: nada de sol directo.

Maestra Polina, que no da la respuesta, sino que obliga a sus alumnos a pensar. He soñado contigo hoy. Estaba celoso. Debo ir a psicoterapia.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Polina »

No estés celoso, my love, tú ya sabeh que te ailov yu.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 16 Jun 2021 11:54 No estés celoso, my love, tú ya sabeh que te ailov yu.
No lo estoy: tu felicidad es mi felicidad. Su felicidad es mi felicidad. Nuestra felicidad es nuestra felicidad. Orgías en grupo. LSD. Viajes en moto. Helechos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Perdón si me notáis ausente pero es que no puedo ni con mi cuerpo de la presión a la que estoy sometida estas semanas, dragonas y dragones...

NO OBSTANTE...

Al helecho el sol directo directo de quemar a partir de mayo y junio (que creo que ¿es cuando Sol está más cerca Tierra?) no le viene muy bien, aunque lo mantengas húmedo. Por supuesto nunca regar o pulverizar a pleno sol, que lo fríes (regar con sol no debe hacerse nunca). Mejor que lo tengas en un lugar con luz, si acaso le gusta un poquito del sol que va saliendo temprano. En verano es normal que se noten un poco más decaidos de la cuenta.
Si todavía tiene hongo retira con una cucharita toda la tierra infectada y échale un poquito de sustrato nuevo por la noche, si tienes. A partir de mañana ya tendrás a Luna en cuarto creciente :) (asúca)

Deja que la tierra se cargue y al día siguiente o dos échale un poco de agua mineral de la buena. Dos días después llévatela a la ducha y con poca presión vas refrescando y refrescando. Déjala allí que absorba la humedad una noche. Al quinto o sexto día vuélvela a refrescar muy delicadamente y ya te la llevas al sitio donde la vayas a tener. Algo que le gusta mucho a los helechos es estar colgados (asúca)

Recuerda también que yo soy partidaria de Podamos y hoja que veo con mala pinta, hoja que podo o pinzo. Puedes pensar que eres un peluquero si es que tu helecho tiene forma de peluca a lo rastafuri verde o de actor secundario Bob. Con las tijeras ir cortando de aquí y allá. Si te concentras mucho cuando lo hagas delante de la planta será la propia planta la que te vaya mostrando dónde debes sanarla. Fíjate bien en esto que te digo, es como atravesar una pared como un fantasma, te concentras mucho y lo haces como yo, que en este bajo me he convertido ya en una especie de dama blanca.
Ahora bien, te advierto de que el helecho tiene tantas hojas y ramitas por abajo (tanta melena) que es difícil. Vas levantando las ramas de fuera y cortando un poquito las peores de dentro y así hasta llegar a las exteriores. No te pases tampoco, que no es una albahaaaaakaa.

Yo solo conozco los helechos naturales, no de vivero, en bosques gallegos pero muy parecidos a los vascos. Allí se supone que siempre hay más humedad y el sol no da con tanta intensidad como por aquí abajo. Yo dejo mi helecho ahora una hora expuesto al sol y el constante VIENTORRRO DE PONIENTE lo machacaría. Con la justa luz exterior se está manteniendo pero es la primera vez que tengo uno.

Estoy experimentando también con él, así que todo lo que te he aconsejado antes puede ser absolutamente mentira. Es más, LO ES. Como lo de atravesar paredes a lo dama blanca jjajja Ahh, pero ¿que te lo has creído todo como un desgraciao y ahora estás poniendo cara vasca y cejijunta? Ya te contesto yo a todo que sí. (asúca) (asúca)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Doctor Beaker »

Corvux corax escribió: 17 Jun 2021 15:29
Al helecho el sol directo directo de quemar a partir de mayo y junio (que creo que ¿es cuando Sol está más cerca Tierra?)
Cuanto más cerca estén del solsticio de verano, más directo llega la luz del sol y más horas de luz hay; la órbita de la Tierra no es exactamente circular pero no se aleja gan cosa. Si el factor decisivo fuera ése, no haría más frío en el hemisferio sur, nocierto.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Cualquiera se pone a discutir con un argentino repelente que mientras toma mate te escribe desde un sillón gigante de mimbre, con sus paltas alucinógenas e incluso muy probable que alienígenas alrededor.
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Doctor Beaker »

Sí que parece un trífido, aunque el otro día me pidió que le llevara filetes de dentista así que no sé.
IMG_20210617_120224470_HDR.jpg
Take us to your leader
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder