Plantitas, esquejes y semillitas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Pepita de Acero (payachu)



Y ten cuidado, a ver si te van a pillar riéndote solo sin causa ni azar en la oficina.
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

Corvux corax escribió: 20 Jul 2021 09:24 Y ten cuidado, a ver si te van a pillar riéndote solo sin causa ni azar en la oficina.
Yo creo que para que les sorprenda algo tendría que ponerme a bailar como Gene Kelly mientras grito "Michelle Obama me espía a través del wifi" con el pene fuera de los pantalones.

Mi helecho no va ni para adelante (reverdecer y brotar fuerte) ni para atrás (no acaba de palmarla).

Dada mi mala mano para las plantas en mi nuevo piso, he decidido que a medida que vayan palmando voy a dejar solo las que resistan, y no comprar más, y a tomar por culo. Los potos (inmortales), una especie de palmera que crece y crece y que tendré que sacar de casa en breve porque nos mediatiza medio salón, y una pequeña en una mesilla, y hasta aquí hemos llegado.

Hasta un puto cactus he matado. He perdido mi mojo botánico o algo.

Creo que en esta casa hay más humedad y las estoy matando por exceso de riego, pero no sé, y como no sé, pues me rindo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Doctor Beaker »

A mis ajíes los está atacando la mosca blanca -mucho más común que la oveja negra, quién diría- y se les están cayendo las hojas como si no hubiera un mañana. Ya las rocío con agua con ajo, y les estoy por conseguir una albahaca que los defienda, pero si alguien sabe de remedios más o menos caseros para las putas mosquitas, soy todo ojos.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8626
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

en este hilo recomendamos jabon potasico. siempre fiel.
y no olvidar echar en el enves de cada hoja.
y si aprecias mas los ajos que el dinero, siempre puedes seguir enchandole cosas, como aceite de neem con el jabon potasico para ser implacable. repetir cada tres dias. y luego repetir dentro de un año cuando te vuelvan de no se donde. las hijas de puta. sino es la araña, es la mosca.

y la albahaca pues porqué no. crece facil, huele bien, y las moscas blancas es verdad que no se pegan a ella. yo tengo un aparato que trocea albahaca y la expulsa en forma de aroma. yo diré que funciona.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Doctor Beaker »

Se agradece! Ya compré una plantita de albahaca, lo que no tenía eran macetas así que la puse en un frasco con tierra; si llega a mañana le pondré algo más sensato. Vi un video de explicación de cómo hacer jabón potásico que es un Hamigo inenarrable y quizás algo fumado; para la cantidad que necesito bien puedo comprarlo hecho, pero se los comparto porque el Hamigo es Hamor.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

La mosca blanca te fulmina las plantas y lo mejor es espantarla con cualquier mezcla que hagáis.

En cuanto a lo del rendirse maldiciendo en vascuence son épocas, Corle. Si te cuento la de plantas que me he cargado yo y que encima ni tengo terraza y dos persianas rotas y más. En fin, que tras mudanzas y vueltas de exilios he hecho lo mismo que tú, dejar las que tengo bien y dejar un tiempo de plantar o comprar, si acaso trasplantar. Que sí, que cuando os recopile fotos saldrán muy bonitas de cerca pero ya te advierto que van a reducirse a un espacio de ventana que da al exterior y dentro del cuarto de baño.

Lo de regar a partir de ahora las que te queden que sea lo justo y un poquito alrededor de la raíz cada semana dependiendo de cómo notes la tierra. A mí también se me va la mano a veces con el riego y he tenido que ir conteniéndome la dosis porque me encanta regar y confieso que he estado muy enganchada al regadío y a la poda mientras estuve enclaustrada en el bajo de edificio (que también pasé el confinamiento gordo allí dentro, no te olvides). He tenido que abandonar plantas además con las mudanzas y mi helecho no es que esté muy bien después del viaje así que me consuelo también con mis eternos potos marcianos y lo poco que he podido revivir por aquí tras mi ausencia. Por lo menos para que me alegren la vista y me hagan de camuflaje vecinal.
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

Corvux corax escribió: 24 Jul 2021 11:12
En cuanto a lo del rendirse maldiciendo en vascuence son épocas, Corle. Si te cuento la de plantas que me he cargado yo y que encima ni tengo terraza y dos persianas rotas y más. En fin, que tras mudanzas y vueltas de exilios he hecho lo mismo que tú, dejar las que tengo bien y dejar un tiempo de plantar o comprar, si acaso trasplantar. Que sí, que cuando os recopile fotos saldrán muy bonitas de cerca pero ya te advierto que van a reducirse a un espacio de ventana que da al exterior y dentro del cuarto de baño.

Yo veo con esto cierto paralelismo con lo de leer: cuando me atasco y dejo a medias 4 o 5 libros, para 2 o 3 semanas de leer, y luego retomo la costumbre con más ganas.

Así que voy a conservar las que están bien sin comprar otras, y ya volveré a las visitas al vivero el año que viene.

Mi helecho no muere, pero vamos, si fuera un enfermo el médico diría que "está en paliativos, en proceso de final de vida".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por LunaOskura »

A que sí
Adjuntos
Screenshot_20210724-161325~2.png
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

LunaOskura escribió: 24 Jul 2021 16:16A que sí
Joder, tal cual, tenía que haber sacado una foto a mi helecho en el vivero y otra ahora.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Luna :)

Yo el helecho lo he puesto en interior pero que le de la luz y aire de la ventana, a ver si va tirando. Aquí los días de Terral a la intemperie lo destrozarían completamente. Es el primero que tengo, a ver quién es el assasssino de los helechos antes, si tú o yo jjj

El mío el pobre encima tiene que soportar a veces hasta música terrorífica y creerse quizás que ya es una planta zombi
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Responder