Arquitectura

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
lechon
Mojahedín
Mensajes: 557
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Arquitectura

Mensaje por lechon »

las barandillas son de parrilla de hierro corrugado.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Arquitectura

Mensaje por Dolordebarriga »

YO ESTOY INDIGNADO

lechon
Mojahedín
Mensajes: 557
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Arquitectura

Mensaje por lechon »

barato y bueno

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Arquitectura

Mensaje por rianxeira »

Una duda que tengo, y como no tengo ni zorra, no se si alguno, especialmente @lechon , sabrá responderla.

Supongamos que tengo un pajar viejo, de unos 7x10 metros, de dos pisos con paredes de piedra de medio metro o asi. El primer piso está con 4 muros, el último apoyado sobre el terreno, y el segundo solo tiene muro al norte y a la parte de atras, el este, el resto son simplemente como empalizadas para que pasase el aire y se secase la hierba. No hay comunicación interna entre los pisos.

Si a este esperpento quisiese hacerlo habitable, incluso con el capricho de que la pared que da al camino fuese de cristal.... , ¿por cuanto me saldria la broma? Se me ha metido en la cabeza 100.000 después de ver programas de reformas de estos americanos, pero ni zorra. Si asumo que barato no debe ser. El caso es que en mi cabeza queda chulo porque un pariente reformó la casa natal de mi bisabuela y puso un megamuro de cristal, energía geotérmica, espacios diáfanos y todo muy moderno, y le quedó de la leche, pero tengo entendido que también le costó de la leche. La casa en cuestión también era mucho mas grande que este pajar y dio para tres pisos.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Arquitectura

Mensaje por dunker »

Seguro que no puedes rehabilitarlo porque no tenía uso residencial y no estará clasificado el suelo como tal.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Arquitectura

Mensaje por Doctor Beaker »

Lo mismo habrá que pedir permiso al municipio y presentar un plan de obra y coso, pero sí, mejor si aparece alguien que tenga contacto con el tema.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Arquitectura

Mensaje por tonetti »

100.000 me parece poco tranchetitas. Sobretodo si quieres cosas modernito-rarunas.

Sou mi de moni moderfaker
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Arquitectura

Mensaje por rianxeira »

Como es solo una duda metafísica, puesto que ni hay necesidad de hacerlo, ni tengo seguramente el dinero, es un ejercicio de pura curiosidad.

Sobre la licencia... pues no se, en el catastro la finca aparece con una zona dedicada al pajar no recuerdo que dice, pero no es uso agrícola. Lo miro en el sigpac y pone "Improductivo", y está rallado como el culo, como todas las fincas, cualquier parecido pura casualidad. En Asturias acaban de sacar una ley para que se pueda dar uso residencial a las paneras, seguro que un buen abogado saca una forma de aprovechar que hasta hace 100 años la panera estaba en ese pajar, vamos, que no creo que haya excesivo problema, hecha la ley hecha la trampa.

Lo de que me cueste mas de 100 000, pues seguramente. Tengo muy mal ojo para estas cosas y en los programas de reformas autenticas mierdas sacan valoración de mas de medio millón de dólares, que no los ves por ningún lado.

Editado: una falta vergonzosa y la antigüedad de mi panera, que en total es de unos 240 años

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Arquitectura

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 03 Ago 2021 20:59 Como es solo una duda metafísica, puesto que ni hay necesidad de hacerlo, ni tengo seguramente el dinero, es un ejercicio de pura curiosidad.

Sobre la licencia... pues no se, en el catastro la finca aparece con una zona dedicada al pajar no recuerdo que dice, pero no es uso agrícola. Lo miro en el sigpac y pone "Improductivo", y está rayado como el culo, como todas las fincas, cualquier parecido pura casualidad. En Asturias acaban de sacar una ley para que se pueda dar uso residencial a las paneras, seguro que un buen abogado saca una forma de aprovechar que hasta hace 30 años la panera estaba en ese pajar, vamos, que no creo que haya excesivo problema, hecha la ley hecha la trampa.

Lo de que me cueste mas de 100 000, pues seguramente. Tengo muy mal ojo para estas cosas y en los programas de reformas autenticas mierdas sacan valoración de mas de medio millón de dólares, que no los ves por ningún lado.
Cómo te envidio el tener la posibilidad (por herencia, por pasta, por raíces...) de tener un trozo de tierra asturiano que sea tuyo. Ya no hablo se poder entretenerte soñando con el proyecto de una eventual casa, sino el hecho de mirar una pequeña (o grande, pero a mí pequeña me bastaría) extensión de hierba, algún arbolito, y pensar "esto es mío".

Anda que no he mirado yo, por entretenerme, precios de pequeños terrenos edificables en el oriente asturiano y precios de pequeñas casas prefabricadas, para plantar un limonero, una higuera, tocar la hierba con los pies descalzos, echarte una siesta a la sombra o disfrutar de un chaparrón desde el porche de casa.

Puta vida enjaulada de piso. Qué pena no ser asquerosamente rico.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 557
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Arquitectura

Mensaje por lechon »

rianxeira escribió: 02 Ago 2021 14:04 Una duda que tengo, y como no tengo ni zorra, no se si alguno, especialmente @lechon , sabrá responderla.

Supongamos que tengo un pajar viejo, de unos 7x10 metros, de dos pisos con paredes de piedra de medio metro o asi. El primer piso está con 4 muros, el último apoyado sobre el terreno, y el segundo solo tiene muro al norte y a la parte de atras, el este, el resto son simplemente como empalizadas para que pasase el aire y se secase la hierba. No hay comunicación interna entre los pisos.

Si a este esperpento quisiese hacerlo habitable, incluso con el capricho de que la pared que da al camino fuese de cristal.... , ¿por cuanto me saldria la broma? Se me ha metido en la cabeza 100.000 después de ver programas de reformas de estos americanos, pero ni zorra. Si asumo que barato no debe ser. El caso es que en mi cabeza queda chulo porque un pariente reformó la casa natal de mi bisabuela y puso un megamuro de cristal, energía geotérmica, espacios diáfanos y todo muy moderno, y le quedó de la leche, pero tengo entendido que también le costó de la leche. La casa en cuestión también era mucho mas grande que este pajar y dio para tres pisos.
reforma interna unos 800 €/m2. obra nueva 1.200

Responder