Plantitas, esquejes y semillitas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Dolordebarriga »

¿El de los pedos se ha marchado?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por LunaOskura »

Jajaja. No!

Pedo sirve para cualquier otro ex.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 377
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Carmenbeilen »

¿Alguien tiene o ha tenido una rosa de Jericó?

He conseguido rehidratar una que tenía más de 10 años, y ahora no sé si plantarla en tierra, si seguir teniéndola cubierta de agua, cambiándosela al menos una vez por semana o dejarle el agua suficiente para tener en remojo las raíces.

Halluda

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Doctor Beaker »

La palta ha sentido que había más sol y decidió echar más ramitas: en cualquier momento me echa de casa. La planta de ajíes lo está pasando muy mal con un bicho que no sé qué es porque a las mosquitas me las cargué pero hay otra cosa que no sé qué es (no se ven bichos) y se le caen las hojas. Probaré echando jabón una vez por semana y si no palo y a sembrar otra vez. La albahaca decían que repele a las plagas pero esta plaga debe tener covid-19 y no le siente el olor. Irá a parar a una pizza o a una salsa.
IMG_20210916_114947142.jpg
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Carmenbeilen escribió: 14 Sep 2021 21:20 ¿Alguien tiene o ha tenido una rosa de Jericó?

He conseguido rehidratar una que tenía más de 10 años, y ahora no sé si plantarla en tierra, si seguir teniéndola cubierta de agua, cambiándosela al menos una vez por semana o dejarle el agua suficiente para tener en remojo las raíces.

Halluda


Necesito verla.

He tenido y tengo. Precisamente conté sus leyendas por aquí. Parece que los astros se alignean (asúca)

Yo cambiaría el agua más a menudo por las mosquitas que atrae, no le vienen bien.
Lo suyo es que no esté mojada cuando la plantes (por supuesto que debes plantarla próximamente, ahora antes de que llegue el otoño es buena época) pues empiezan a coger hongo las hojas inferiores y te pule la planta pese a que pueda vivir en agua.
Cuando la plantes sécala, que estén rígidas tanto raíces como hojas. Entierra solo la principal y núcleo, las demás raíces colgantes que quieran se irán hundiendo solas en la tierra (intenta que quede sueltecita para que les sea más fácil).

La noche antes de plantarla riega la tierra solitaria y déjala que pierda exceso de húmedad. Al día siguiente procede, Doctora Belenzuki Frrrrankennnstein. (asúca)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Doctor Beaker escribió: 16 Sep 2021 16:59 La palta ha sentido que había más sol y decidió echar más ramitas: en cualquier momento me echa de casa. La planta de ajíes lo está pasando muy mal con un bicho que no sé qué es porque a las mosquitas me las cargué pero hay otra cosa que no sé qué es (no se ven bichos) y se le caen las hojas. Probaré echando jabón una vez por semana y si no palo y a sembrar otra vez. La albahaca decían que repele a las plagas pero esta plaga debe tener covid-19 y no le siente el olor. Irá a parar a una pizza o a una salsa.
IMG_20210916_114947142.jpg
Qué bonita es (asúca)

La albahaca dicen que repele las plagas y sin que te digan atrae a otras.

No les pongas el plato, riégalas fuera o pon el plato pero que no quede húmedo. Las mosquitas esas ya te digo que van a toda humedad o exceso de ella.
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Perro De Lobo »

Me recomendáis alguna planta resistente de exterior? Tengo la terraza llena de maceteros y no sé que leches hacer con ellos. Algo que sea resistente al frío/calor mesetario y que no necesite mucho cuidado. Que no tengo ni puta idea de plantas, vaya.

Grasias
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Yo te recomiendo en principio Plectranthus, concretamente la que popularmente es llamada planta del dinero. Y no es por ello por lo que voy a convencerte sino porque...

Y RECITO EN ALTO

que son hierbas anuales o perennes, generalmente aromáticas, pelosas y con tricomas simples. Hojas también simples, pecioladas con márgenes crenado-dentados. Inflorescencias en tirsos con cimas opuestas sésiles o pedunculadas y con muchas flores; brácteas subyacentes caducas o persistentes. Sus flores son bisexuales, zigomorfas, pediceladas con un cáliz marcadamente labiado;labio inferior lobado, los lobos lanceolados; labio superior más grande, obovado; garganta abierta, glabra. Corola marcadamente bilabiada, lobada, blanca o púrpura; labio inferior horizontal, navicular; tubo recto o sigmoideo; labio superior ascendente, lobado, los lobos medios más largos que el lateral. Estambres declinados sin apéndices, glabros: el par superior y el inferior unidos a la garganta de la corola, el par inferior fusionado entre sí o libres y dentro del lobo inferior de la corola o exertos.
De estigma bífido y lobos iguales. Con frutos en nuececillas ovoides, glabras y mucilaginosas...
Imagen ImagenImagen
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

cuerva

no le he cambiado el agua en 2 años. solo rellenar un poco


Imagen


el truco es dejar raices fuera del agua para que no se ahoguen




Imagen

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Perro De Lobo »

Corvux corax escribió: 19 Sep 2021 14:02 Yo te recomiendo en principio Plectranthus, concretamente la que popularmente es llamada planta del dinero. Y no es por ello por lo que voy a convencerte sino porque...

Y RECITO EN ALTO

que son hierbas anuales o perennes, generalmente aromáticas, pelosas y con tricomas simples. Hojas también simples, pecioladas con márgenes crenado-dentados. Inflorescencias en tirsos con cimas opuestas sésiles o pedunculadas y con muchas flores; brácteas subyacentes caducas o persistentes. Sus flores son bisexuales, zigomorfas, pediceladas con un cáliz marcadamente labiado;labio inferior lobado, los lobos lanceolados; labio superior más grande, obovado; garganta abierta, glabra. Corola marcadamente bilabiada, lobada, blanca o púrpura; labio inferior horizontal, navicular; tubo recto o sigmoideo; labio superior ascendente, lobado, los lobos medios más largos que el lateral. Estambres declinados sin apéndices, glabros: el par superior y el inferior unidos a la garganta de la corola, el par inferior fusionado entre sí o libres y dentro del lobo inferior de la corola o exertos.
De estigma bífido y lobos iguales. Con frutos en nuececillas ovoides, glabras y mucilaginosas...
Imagen ImagenImagen
Jajajaj, me habias convencido ya con lo del "dinero"

Gracias cuervis (inenya) (norcilla)
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder