Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 11 Abr 2023 14:59 Mariposa "Cleopatra".

Una pena que solo la pudiera fotografiar posada, porque con las alas desplegadas era preciosa, amarilla y verde de colores muy vivos, pero no hubo manera de fotografiarla en movimiento.

Mariposa recorte.jpg
Es de las que nunca se posa con las alas abiertas. De mis fotos de Cleopatra me gusta especialmente:

Imagen
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Corvux corax »

Por si os interesa en este hilo, el primo peludo de Carolina del Norte de Dunker ha sorprendido a un hombre que estaba tranquilamente descansando en su pario trasero:
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Me he saltado un montón de episodios y salidas pero hoy vengo a contaros que es el día de los escarabajos. ¡Qué pasada de día!

Imagen
Graphosoma italicum ssp. italicum
Imagen
Oedemera nobilis
Imagen
Familia Scarabaeidae
Imagen
Eurydema ornata
Imagen
Oedemera flavipes
Imagen
Trichodes leucopsideus
Imagen
Oedemera nobilis
Imagen
Oedemera flavipes
Imagen
Oedemera nobilis
Imagen
Oxythyrea funesta

¡Pero qué pasada!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 07 Jun 2023 19:38 Me he saltado un montón de episodios y salidas pero hoy vengo a contaros que es el día de los escarabajos. ¡Qué pasada de día!

Imagen
Graphosoma italicum ssp. italicum
Imagen
Oedemera nobilis
Imagen
Familia Scarabaeidae
Imagen
Eurydema ornata
Imagen
Oedemera flavipes
Imagen
Trichodes leucopsideus
Imagen
Oedemera nobilis
Imagen
Oedemera flavipes
Imagen
Oedemera nobilis
Imagen
Oxythyrea funesta

¡Pero qué pasada!
Preciosa tanda, Dolores. Qué bonitos, qué envidia Inaturalista.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Ruttiger »

Yo me crucé con éste el otro día.

Imagen
Es un Paco, El de Las Pestañas Largas
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Gracias Corle, que bonico el tuyo, Rutti, es falti para mí.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Corvux corax »

Los escarabajos vuelan al atardecer :)

Dolordebarriga escribió: 07 Jun 2023 19:38 Imagen
Oxythyrea funesta
Con este mucho respeto que es conocido como "el del sudario" y con razón pues por lo visto es un resistente y letal devorador lento, silencioso y parece ser que ermitaño zombi. No sabes si viene de este mundo o de otro y son como la maldición de las momias escarabajas que a su vez momifican a parte de sus larvas para guardarlas y que surjan de sus colonias del más allá, en tandas eternas que se levantaran cuando les haga falta para no hacer ascos ni tener piedad con flor, planta, fruta y lo que le parezca interesante al paladar de momia escarabaja resucitada.
Parece ser también que los naturalistas que han intentado convivir en paz con esta siniestra especie han acabado al final maldiciéndola entre dientes en silencio incluso hasta de rodillas cuando nadie los veía en su jardincito o huerto particular vetarlas haciendo extraños exorcismos y apartándose de la mismísima ciencia. Todo ello en vano, por ser finalmente una plaga ya catalogada por el mismísimo inframundo.

(asúca)
(por darle un poco de acción a las fotografías).



Y qué contraste más curioso el de los destellos dorados del escarabajo con los estambres
Dolordebarriga escribió: 07 Jun 2023 19:38
[Imagen
Oedemera nobilis
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Si el nombre del escarabajo del sudario te parece fúnebre, que lo es, ya me dirás que opinas de la polilla esfinge de la calavera que acabo de fotografiar en mi terraza. 12cm de bicho, era enorme.

Imagen
Acherontia atropos
Imagen
Esta foto permite entender su tamaño real, enorme unos 12 cm de polilla.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Corvux corax »

Opino que le puedes hasta poner una tapita de miel y esperar a ver qué sucede :)


No se si debiéramos opinar mucho más al respecto de tenerla de huésped por no caer en supersticiones, aunque es curioso que antiguamente se dijera que extinguía la luz o anunciaba las guerras y todo lo peor: "muerte al hombre y a la bestia". Macabro ser en fantasía y apariencia PERO
en este caso no sería letal (no de verdad como el escarabajo del sudario) pues a lo mucho que llega, según me hacéis estudiar un sábado, es a robar polen y a haber quizás aprendido a mimetizarse con las abejas para que la dejen robar miel o mantenerse en vuelo en el aire o si se ve atacada morder para defenderse de depredadores o de la defensa de panales más guerreros contra ellas. Todas las teorías apuntan a que las abejas de miel la confunden con su reina y que esa calavera sea su careta para que las abejas dejen que se sacie a cuerpo real, ya que el polen de las flores no le es lo suficiente hiperpalatalizante y pegajoso.

Imprevisible por lo visto en su comportamiento pues es como una mezcla de mariposita/polilla/abeja infiltrada (no tan de mariposa pero haber algo de ella haylo) y además hacen soniditos de misterio que sobresaltan. Creo que es una suerte que puedas verla de cerca y no lo contrario.
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Corvux corax »

Ruttiger escribió: 08 Jun 2023 08:21 Yo me crucé con éste el otro día.

Imagen
Es un Paco, El de Las Pestañas Largas

Qué impresionante este también con pestañas de abanico y con pinta de abejorro (melolonthe). Otro también con esa apariencia ancestral robusta y resistente hasta a los pesticidas, polífago y de letal apetito. Voladores vespertinos :)
Tras permanecer tres años de larva radicícola inframundana y quizás habiendo tenido un comportamiento caníbal y agresivo en alguna de sus fases, se aparece como adulto defoliador cuando va llegando Junio y empieza a florecer el manzano, así que más bien sería Juan por ser El Sanjuanero.
Por lo visto los adultos tienen una vida muy efímera (quizás solo un verano) y en algunos casos no se alimentan pero si lo hacen pueden llegar a defoliar un árbol en una noche.
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Responder