Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
M. Corleone
Ulema

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 24 Mar 2026 16:50
En la misma zona vi esta pasada de Lygosoma siamense. Menos de 200 observaciones en inat.
¡Una culebra con patas! Flipante.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Yesca
moromielda
Contactar:

Mensaje por Yesca »

Dolordebarriga escribió: 25 Mar 2026 16:44 Yo lo puse como Acanthosaura lepidogaster porque era el que la AI de inaturalist me sugería pero si fuera A, murphyi sería un bombazo, la verdad, el primero en inat. ¿No tendrás cuenta allí, verdad?
No, pero además no debes fiarte. No soy experto en reptiles y mucho menos del Vietnam!! Igual me estoy columpiando. Probablemente sean especies muy parecidas y haya que ir al detalle para identificar.

Mi plataforma era Biodiversidad Virtual. Made in Spain y la caña, por el número de expertos que se involucraron, la cantidad de fotos subidas y los proyectos paralelos que se montaron allí; una pasada. Pero las imágenes, en su inmensa mayoría, eran de la península e islas. Yo colaboraba como "experto" (nos llamaban así (lerdo) ) en aves, aparte de otras labores. Identifiqué varias decenas de miles de pájaros, ahora no recuerdo la cifra.

Con millón y medio o dos millones de fotos subidas necesitaban un presupuesto más potente y no lo consiguieron. BV acabó abducida por Observation. Pero muchos no hemos seguido, principalmente por la interfaz raruna y la metodología que tienen, que no nos convence.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Prueba inaturalist, es muy fácil de usar, tiene una cantidad de "expertos" brutales alistados, y te permite jugar con muchas variables. A mi me encanta. Si te metes con ella y necesitas un tutorial más adelante para sacarle partido yo te lo hago, aunque hay muchos ya por ahí, inaturalist somos un poco como una secta. Yo estoy en el grupo de whatsapp de México y hay mucho nivel, menos yo, son todos biólogos.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Yesca escribió: 25 Mar 2026 22:06 Identifiqué varias decenas de miles de pájaros, ahora no recuerdo la cifra.

Dolores acaba de enamorarse.

Tenemos hilo de birdwatching, por cierto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Yesca
moromielda
Contactar:

Mensaje por Yesca »

Dolordebarriga escribió: 25 Mar 2026 22:52 Prueba inaturalist, es muy fácil de usar, tiene una cantidad de "expertos" brutales alistados, y te permite jugar con muchas variables. A mi me encanta. Si te metes con ella y necesitas un tutorial más adelante para sacarle partido yo te lo hago, aunque hay muchos ya por ahí, inaturalist somos un poco como una secta. Yo estoy en el grupo de whatsapp de México y hay mucho nivel, menos yo, son todos biólogos.
A ver si puedo; ahora ando muy liado. Nos metimos a otras cosas y dejamos de subir fotos (y de destrozarnos el físico; pasábamos todo el día arrastraos por los suelos haciendo escorzos; una cosa muy friki).

Lo de los expertos tiene mucho peligro. Es jodido identificar por foto. Con los insectos a menudo no vale ni la lupa; hay que tirar de microscopio y claves de identificación (si es que existen). Reptiles y anfibios puede ser imposible también. El fuerte de BV era tener gente muy fiable, y aún así los últimos años entraba cada elemento...

Espero que en Inaturalist se cuide eso. En cualquier caso son proyectos que merecen la pena.

Yesca
moromielda
Contactar:

Mensaje por Yesca »

M. Corleone escribió: 26 Mar 2026 13:35
Yesca escribió: 25 Mar 2026 22:06 Identifiqué varias decenas de miles de pájaros, ahora no recuerdo la cifra.

Dolores acaba de enamorarse.

Tenemos hilo de birdwatching, por cierto.

¿¿¿What The Fuck???

Ahora mismo abro el EJH de los demás no tenéis ni puta idea de pájaros.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Yesca escribió: 26 Mar 2026 17:11
Dolordebarriga escribió: 25 Mar 2026 22:52 Prueba inaturalist, es muy fácil de usar, tiene una cantidad de "expertos" brutales alistados, y te permite jugar con muchas variables. A mi me encanta. Si te metes con ella y necesitas un tutorial más adelante para sacarle partido yo te lo hago, aunque hay muchos ya por ahí, inaturalist somos un poco como una secta. Yo estoy en el grupo de whatsapp de México y hay mucho nivel, menos yo, son todos biólogos.
A ver si puedo; ahora ando muy liado. Nos metimos a otras cosas y dejamos de subir fotos (y de destrozarnos el físico; pasábamos todo el día arrastraos por los suelos haciendo escorzos; una cosa muy friki).

Lo de los expertos tiene mucho peligro. Es jodido identificar por foto. Con los insectos a menudo no vale ni la lupa; hay que tirar de microscopio y claves de identificación (si es que existen). Reptiles y anfibios puede ser imposible también. El fuerte de BV era tener gente muy fiable, y aún así los últimos años entraba cada elemento...

Espero que en Inaturalist se cuide eso. En cualquier caso son proyectos que merecen la pena.
Mira, yo una vez identifiqué hasta especie un escarabajo que subí, y un tío me lo corrigió. La verdad es que se parecía más al que yo había elegido que al suyo. Pero fui a ver su perfil y el tío era el responsable de escarabajos del museo de Historia Natural de Inglaterra, seguramente el museo más prestigioso de este tipo de todo el mundo. Vamos, no es que en Inat haya gente TOP, es que en Inat están los mejores del mundo ayudando a identificar. Por supuesto cada uno tiene su pelaje y condición. Los hay que responden cuando les pides ayuda, los hay que pasan de ti, hay algunos que te explican como llegan a un conclusión los hay que sólo identifican y ya, los hay que te riñen incluso por identificar más allá de tu nivel. Y junto a todos ellos la caterva de catetos que hacemos bulto.

Por cierto, yo tengo varios hitos, soy la única persona en el planeta que he fotografiado en libertad varias especies, sin ir más lejos la Physoconops connectens, mi hazaña está reflejada en GBIF https://www.gbif.org/occurrence/search? ... ey=1569235 y mi historia relatada en, creo que este mismo hilo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yesca
moromielda
Contactar:

Mensaje por Yesca »

Dolordebarriga escribió: 26 Mar 2026 17:53
Yesca escribió: 26 Mar 2026 17:11
Dolordebarriga escribió: 25 Mar 2026 22:52
Mira, yo una vez identifiqué hasta especie un escarabajo que subí, y un tío me lo corrigió. La verdad es que se parecía más al que yo había elegido que al suyo. Pero fui a ver su perfil y el tío era el responsable de escarabajos del museo de Historia Natural de Inglaterra, seguramente el museo más prestigioso de este tipo de todo el mundo. Vamos, no es que en Inat haya gente TOP, es que en Inat están los mejores del mundo ayudando a identificar. Por supuesto cada uno tiene su pelaje y condición. Los hay que responden cuando les pides ayuda, los hay que pasan de ti, hay algunos que te explican como llegan a un conclusión los hay que sólo identifican y ya, los hay que te riñen incluso por identificar más allá de tu nivel. Y junto a todos ellos la caterva de catetos que hacemos bulto.

Por cierto, yo tengo varios hitos, soy la única persona en el planeta que he fotografiado en libertad varias especies, sin ir más lejos la Physoconops connectens, mi hazaña está reflejada en GBIF https://www.gbif.org/occurrence/search? ... ey=1569235 y mi historia relatada en, creo que este mismo hilo.
Ah, qué guapo, un conópido; me gustan esos bichos. Enhorabuena otra vez.

Responder