Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
M. Corleone
Ulema

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 13 May 2026 13:59 Últimamente uso bastante la app Seek, de inaturalist, para identificar bichos vivos de mis terrenos: bichos que viven en mis macetas, yerbas que me crecen aquí o allá. Como soy un jardinero horroroso, mezclo y reuso mis diferentes sustratos, que llevan semillas, raíces y esquejes de plantas que han vivido algún momento en cualquier lugar de mi jardín, actual y anterior. La app puede no ser siempre precisa, pero oye, ayuda bastante a distinguir malezas y bichos malos de las cosas buenas.

Total, que el otro día le hice una foto a una cochinilla muy guapa que vive en mi Monstera Deliciosa (de los mejores nombres del reino vegetal, y mira que los hay cojonudos) y la app me dijo que la subiera a la web y yo, sin entender del todo lo que hacía, le dije que sí.

Al ratillo tenía dos comentarios de dos PUTOS FRIKIS de los isópodos diciéndome que no parecía un Armadillidium Vulgaris como yo decía, sino más bien un Armadillidium arcangelii. Me pidieron más fotos y al final se acordó que tenían razón, claro.

Yo, mientras estén felices, isópodos y frikis ambos, feliz yo también

10/10 volveré a subir alguna mierda. Tengo un milpies en la misma maceta, si tal se la subo a los frikardos a ver qué dicen.
Dolores, otro acólito para la secta.

Mi última langosta egipcia.
IMG-20260509-WA0009~2.jpg
Anacridium aegyptium, las siete plagas y nosequé.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Tu langosta es muy chula y Wendi, pásame tu ID de naturalist.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Hoy, que estaba sólo en los apartamentos donde vivo he sacado la luz negra. La verdad es que los insectos no hacen nada pero para no molestar al resto de convivientes, cuando los hay, pues me abstengo de ponerla.

Imagen
Se trata de una Blaberus cranifer o cucaracha cabeza de muerte y ya me he convertido en el mayor observador de este bicho en inat. Las blaberus son uno de los géneros de cucarachas más grandes que existe. Es totalmente inofensiva y no toca, como otras, las narices metiéndose a vivir en las casas. Claro que puede que sea porque si se viniera a venir le tendría que cobrar alquiler, de lo grande que es.

Imagen
Creo que se trata de una Manduca rusticaque sería mi primerita. Me gustan muchos las polillas esfinge. Dentro de los millones de especies de polillas que hay, coleccionar esfinges, que son grandototas y están mejor documentadas que otras es mucho más fácil. Sería mi tercera del género manduca, deben haber sobre cien especies de ese género.
Imagen
Éste es un tendetrapo, tal vez un Phrynus operculatus, no lo sé. Están emparentados con las arañas, Clase Arachnida, orden Amblypygi, pero no son realmente arañas. aunque dan bastante yuyu no son peligrosos. Estaba en el suelo de mi ducha, son buenos cazadores de otros insectos que pueda haber en la casa.

Imagen
buenas cazadoras también son las arañas lobo, Superfamilia Lycosoidea, cuesta mucho identificar arañas lobo, pues son muy parecidas. Les brillan los ojos por la noche, son nocturnas, si las enfocas con una luz te das cuenta de que hay decenas de ellas al borde de los caminos. Yo normalmente ya ni las fotografío pero ésta acababa de cazar un chinche y me ha apetecido documentarlo.

Imagen
Seguramente se trata de un Coeleburia stigmaA ver si me dan grado de investigación sería mi segundo Coeleburia, deben haber sobre 50 especies de este género.

Imagen
Y por último esta mañana he perseguido durante un buen rato, hasta que le ha dado la gana de detenerse y dejarse fotografiar a esta preciosa Dasymutilla arachnoides, soy mega fan de las hormigas de terciopelo, y ésta es la residente de El Cuyo, hay otras pero esta especie es la que más logro fotografiar aquí. Es una especie con muy pocas observaciones y yo ya me he convertido en el segundo observador. Me encantaría encontrarla junto a un macho porque los machos son imposibles de identificar a nivel de especie, algún sía espero encontrármelos copulando. Ojalá.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

En este hilo hay que entrar con un lanzallamas.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Dolordebarriga escribió: 01 Jun 2026 05:45

Imagen
Creo que se trata de una Manduca rusticaque sería mi primerita. Me gustan muchos las polillas esfinge. Dentro de los millones de especies de polillas que hay, coleccionar esfinges, que son grandototas y están mejor documentadas que otras es mucho más fácil. Sería mi tercera del género manduca, deben haber sobre cien especies de ese género.
Manduca aztecus es en realidad.

Responder