EJH de los gráficos

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Yongasoo
Ulema

Re: EJH de los gráficos

Mensaje por Yongasoo »

LunaOskura escribió:
Yongasoo escribió:Yo me perdí hace como dos hojas, porque ni sé como suena el euskera o lo que sea.(...)

Así que fijo que el euskera suena como el australiano.

"turn to the eskerra, mate."

Suena más o menos así:

[youtube]0-UF2bsqgVc[/youtube]

Tengo la sensación de que no sos del todo honesta conmigo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Pues no te creas, Yong. Ambos idiomas tienen mucho en común, en especial fonéticamente, por su acento tonal y la construcción de palabras vocal-consonante.

Además son idiomas aislados (cuyo origen no tiene nada que ver con los que los rodean) y las diferencias entre dialectos son tales que podrían ser considerados idiomas distintos, por lo que hay quien quiere otorgarles a ambos las categorías no ya de idiomas, si no de familias de idiomas, como pongamos por caso la familia indoeuropea.

En la universidad nos dijeron que se habían establecido, a nivel de pronunciación, tres grandes grupos: el primero era un grupo enorme en el que se podía encontrar desde el castellano hasta el yoruba, pasando por el rumano. En el segundo tenías otra miríada de idiomas, desde el inglés hasta el árabe. Y en un tercer grupo, tenías, sólo, al japonés y al euskera.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Acaba de sacar el comodín de la Universidad!!!!

Uyyyyy, si lo leyera Nicotín!!!!
YO ESTOY INDIGNADO

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

jajaja animalico, qué complejo tenía. Lo jodido es que no era algo que los demás le echáramos nunca en cara, en parte porque no le dábamos importancia, pero sobre todo porque no supimos -por lo menos yo- que le jodiera tanto hasta que ya fue cuando os enfurruñasteis y dejó el foro. De haberlo sabido se lo habría estado diciendo constantemente.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

¿Tenía complejo por no haber ido a la universidad?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Sería bonico que Dolor le escribiera una carta de hamor y pherdón y así reconciliarsen y que vuelva.

Y toñetis y churretas tambien, de paso.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Yongasoo escribió:¿Tenía complejo por no haber ido a la universidad?

Eso se desprendió de la discusión de verduleras que tuvieron Dolor y él a ojos del pH, en lo que fue un cisma de proporciones épicas. O no.

Que por supuesto ninguno de nosotros pensaba al leer a Nicotin "jojo mira qué tonto que es, cómo se nota que no ha ido a la universidad" si no que el tío era inteligente de cojones. Cargante y un poco monguer a veces, pero muy inteligente y escribía mejor que nadie. Yo ni sabía que no tuviera carrera, ni me importaba un pepino que la tuviera o no.

Hasta que supe que tenía complejo por no tenerla. Entonces sí me importó.

Es una pena que dejara el foro tras eso. Había un filón tremendo ahí.

Imagen
Still better than Nicotin

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

No sabía nada de esta historia.

¿Es la misma de la paella?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

La paella la mencionaron muchas veces, no sé decirte. Fue cuando Nicotin empezó a reprocharle cosas a DDB, y estuvieron intercambiando posts de los que recuerdo más bien nada quitando lo del complejo universitario de Nico. Luego ya dijeron "casi mejor lo hablamos por privado" y se acabó el suministro de palomitas.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Ah, sí, eso lo recuerdo, hubo miles de preguntas pero nada de karronha.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder