Plantitas, esquejes y semillitas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Dolordebarriga »

Doctor Beaker escribió: 05 Mar 2021 22:23 El tema es limpiar la caca de la búfala
Jajajaja
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Yongasoo »

Doctor Beaker escribió: 05 Mar 2021 22:23 El tema es limpiar la caca de la búfala
La usas de abono para las plantas.

Es un win-win!
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Doctor Beaker »

Le están saliendo más ramitas a mi palta, a lo mejor se le cura la escoliosis
palta.jpg
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Polina »

Has llamado acaso "Ángel Gabilondo" a tu palta?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

CacaDeLuxe escribió: 05 Mar 2021 12:42
¿te acuerdas de los brotes?

Imagen

solo para mostrar diferencia de tenerlas al sol, a no. mira que compacta.
Lo has hecho bien. Se nota que está brotando con fuerza.

Ah, mira... Además veo que tiene una MUY BUENA PLANTA también cerca. La albahaca responde mucho a la teoría de las plantas amigas y concéntricas.

Doctor Beaker escribió: 10 Mar 2021 18:07 Le están saliendo más ramitas a mi palta, a lo mejor se le cura la escoliosis
palta.jpg
Muy bonita también, qué voy a decir. Ahora, cuando veas esas hojas marrones ya, CORTÁ, Dr. (asúca)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

Corvux corax escribió: 15 Mar 2021 16:04
Ah, mira... Además veo que tiene una MUY BUENA PLANTA también cerca. La albahaca responde mucho a la teoría de las plantas amigas y concéntricas.
no conocía la teoria de plantas amigas y concentricas, pero la suscribo solo leyendo el nombre



hace muchos años, en una sala de interrogatorio del fbi, mientras hacían tiempo, a un agente se le ocurrió ponerle los cables de la maquina de la verdac a una planta. se descubrió que si quemabas con un mechero a otra planta amiga, la maquina daba señales en la planta cableada.

apasionante. tu que dices. ¿invent?
yo me lo creo


hago research en google rapido

Creo que es posible que las señales puedan propagarse a través de la red de raíces y se propaguen desde una planta de tomate hasta, digamos, un roble"


pero solo suelo?
no


Según publica Science Alert, el estuido también muestra que las redes micorrícicas en el suelo, previamente identificadas en otros estudios, no son extrictamente necesarias para que se establezca una red de comunicación a nivel de toda la planta. "No se realizó ningún estudio del procesamiento cognitivo de las señales eléctricas que pasan y reciben las plantas", matizan los científicos. "Otro tema es estudiar las comunicaciones de las plantas a través de las ondas eléctricas en el aire. Esta es una historia diferente que aún no ha sido estudiada a fondo".

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_2683199/



teoria de plantas amigas y concentricas.






pd: la otra planta es la irisine que al parecer es comun, una planta de tallos rojos con algunas variaciones mas llamativas que la mia, y que la tenía derroida dentro del terrario, y que al parecer le va mejor el solito y menos humedad.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Ni se te ocurra estresarlas con tus experimentos y menos jugar con fuego cerca de ellas.

Me estás recordando a un amigo al que le dio por lo de que había que estresar a la planta para que diera mejor cosecha (yo por eso nunca te comento ni te comentaré nada de tus otros cultivos de digamos "mate" porque estoy literalmente harta del cultivo de "mate" y toda su enciclopedia. Le he cogida hasta manía al olor, a todo lo que rodea al mundillo cultivil, que he cambiado yo muchas aguas de fregona con estos asuntos). Pues eso, decía que nuestro amigo ya en su summun de ser el más experimentador y tal tuvo la idea de estresar a la planta con fuego precisamente y como al final es tontito quemó toda la planta y se cargo también otra que tenía al lado.
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

jeje, si, conocía eso de estresar a las plantas, y estoy contigo, mucho flipado en ese mundillo.
son plantas. simples plantas, que no me cuenten historias. yo ya sabes, en la resistencia siempre, a contracorriente. (murdor)

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Sobre la teoría de las plantas amigas que comentábamos, hoy que tengo tiempo :), sirve también para las enemigas pues estoy comprobádola con una en concreto.
Llevaba viéndola hace un par de años siempre en el mismo lugar y al mismo tipo que me abastece. Nunca me llamaba la atención pero un día de estos que vas concentrada con ojos de abejorra a lo "dame algo, lo que sea" decidí rescatar una de las que quedaba. No me quedé ni con su nombre, él solo me dijo con rapidez que la gente se la llevaba porque era bueno tenerla en casa, por supersticiones populares.
No le di mucha más importancia a la historia y entre unos narcisos y unos cáctus raros me lleve todo muy contenta a casa

Pues aguita con la planta. No diré todavía cuál es hasta que la muestre por crear intriga misteriosa, quizás alguien se haga una idea. No es que yo la considere una enemiga sino que después de dar por fin en mi mente con su nombre tras semanas y leer sobre ella comprendo perfectamente a todo el resto de plantas con las que convivo. Al final he decidido separarla un poco del conjunto porque incluso llega a incomodar a las que tienen pinchos.
Voy poco a poco observándola. Parecía delicada y simple pero tenerla alrededor ya me impone un poco. Nunca había invitado a una planta así a mis garden party ni a convivir con otras.

No recomiendo tampoco tenerla al alcance de animales. Voy a tener que regalarla o dejarla aquí cuando me vaya porque tengo gatos en Málaga y ya me han dejado claro allí que no la lleve. Me da cosa también dejarla abandonada, a ver si la quiere alguna compañera pero es necesario hacer advertencias antes de que la adopten y su nombre no es que sea de lo más tranquilizador (si yo lo hubiera escuchado bien en su momento quizás no la hubiera traido conmigo). Yo creo que ni los bichos se acercan ya demasiado.

No sé cuál será su destino, solo sé que no podrá estar más de tres meses sola conmigo.

A ver si me inspiro y preparo este fin de semana mi exposición de jardín ambulante 2021 (asúca)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por wendigo »

Las alegrías nunca duran mucho. Me está creciendo la albahaca que da gusto verla; pues of course ya que está para ir zampándosela, se la está zampando algún bicho antes que yo: le han salido boquetitos.

Responder