Plantitas, esquejes y semillitas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Doctor Beaker escribió: 26 Feb 2021 18:04 La de interior no es que le falte vigor, saca unas hojas tremebundas, pero se ve que eso del tronco fuerte y tal no es lo suyo. Las plantas de ají tienen una tierra completamente lavada, pero esa es toda nueva.
No pasa nada si cortas bien una hoja que veas que no está sana pues eso le quita fuerza a la planta. Llegará mejor el alimento a las que están sanas y a los brotes nuevos.

Yo al lado de la interior pondría un sillón así:
Imagen para tomarte tus mates. Cuando salgas al exterior lo sacas y si es posible que lo vea todo el vencindario, a lo jefe del barrio.
Por si no diérais ya los argentinos la suficiente nota por ahí con vuestros kits de haceros hierbajos en infusión te recomiendo también que tu ¿taza con una pajita guay? sea la más gigantesca de todos los vecinos. Así de claro te lo digo.


Por cierto, al hilo del "ají" me ha dado por leer sobre la etimología de la salsa Chimichurris, que la hacía mi padre siempre aunque para mí era muy fuerte y prefería la carne sin ella, y ESTO QUE ME ENCUENTRO ES ABSOLUTAMENTE UNA BOMBA LINGÜÍSTICA PARA ESTE FORO:
La palabra chimichurri es de origen incierto. La etimología más probable es aquella que le asigna un ORIGEN VASCO; en efecto, PROVENDRÍA DE ZURRUMURRO, que en euskera significa "rumor", POR MEDIO DEL ESPAÑOL (QUE CONSTE QUE LA ROBARON) CHIRRIBURRI o ZURRIBURRI que indica "confusión". EN LA COCINA VASCA EXISTE UNA SALSA SIMILAR que se prepara con ajo y perejil, junto con hierbas aromáticas, chile rojo, pimienta de Cayena, tomillo y romero, A LA CUAL SE DENOMINA TXIMITXURRI y QUE PODRÍA SER EL ORIGEN de esta preparación SIN EMBARGO, LOS DICCIONARIOS DE EUSKERA NO REGISTRAN TAL LEXEMA.
(payachu) (asúca)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por LunaOskura »

Jaja. Cuerva. Me he reído con tu post.

Mola el apunte sobre el chimichurri 👍
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Doctor Beaker »

Lo que había oído yo era que venía de "give me curry", pero esta explicación me gusta más. Lo mismo hay otra que capaz les interesa: los chinchulines (que viene a ser el intestino delgado de la vaca, espero que bien lavado) se parecen mucho a los "chitterlings", y buscando la etimología encuentro que en castellano vendría del QUECHUA mientras que en inglés vendría desde la edad media. MI TE RIO
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Doctor Beaker escribió: 28 Feb 2021 18:28 Lo que había oído yo era que venía de "give me curry"


Sí, lo he leído pero como para tenerlo en cuenta porque lo primero que lees es que es una salsa argentina, cómo no jajaja, que un argentino doblenacionalizó en Inglaterra y se flipó allí con el aceite de oliva británico jajaja. Es absolutamente absurdo. Los vascos son retorcidos y brutos hasta quizás un substrato celtxa pero creer que tal salsa la hayan bautizado los argentinos/ingleses en el ¿XVIII?. El sabor en origen no tiene nada que ver ni con el olor ni con el sabor de las mezclas asiáticas sino a como sabe el perejil, orégano, ajo, vinagre, aceite de oliva (cuyo cultivo os llega de ¿Italia seguro? a Argentina?, guindilla picante y un poco de sal.

En general me gusta mucho desbarrar y más con ni se sabe qué :) (asúca)
Doctor Beaker escribió: 28 Feb 2021 18:28 Lo mismo hay otra que capaz les interesa: los chinchulines (que viene a ser el intestino delgado de la vaca, espero que bien lavado) se parecen mucho a los "chitterlings
Gracias, pero ya hemos desayunado tanto en España como en Inglaterra.

Dice la leyenda que en el País Vasco siempre desayunan caldo rontxo y pintxu.
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8626
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

Corvux corax escribió: 22 Feb 2021 16:29 Quisiera verla.
venga, anda :D

¿te acuerdas de los brotes?


Imagen

solo para mostrar diferencia de tenerlas al sol, a no. mira que compacta.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Yongasoo »

Que bien!

Te faltó plantar tomates y te podías hacer una caprese.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Doctor Beaker »

El tema es limpiar la caca de la búfala
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

Corvux corax escribió: 02 Mar 2021 11:33 Los vascos son retorcidos y brutos
Eso es una gran verdad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por LunaOskura »

Muy bien Cacas. En verdad tienes buena mano para las plantas. Greenfingers. 👌
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8626
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

las plantitas que son muy agradecidas

Responder