Plantitas, esquejes y semillitas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 30 Oct 2021 14:16

Y también me hice con una Almirante Roja. Aquí la tenéis.

https://www.inaturalist.org/observations/99718664
Hostia, la mariposa que tanto abundaba en mi infancia y que, con la completa urbanicación y cementación de cada rincón de mi pueblo cada día es más difícil de ver, no sabía cómo se llamaba.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 12 Nov 2021 16:17
Dolordebarriga escribió: 30 Oct 2021 14:16

Y también me hice con una Almirante Roja. Aquí la tenéis.

https://www.inaturalist.org/observations/99718664
Hostia, la mariposa que tanto abundaba en mi infancia y que, con la completa urbanicación y cementación de cada rincón de mi pueblo cada día es más difícil de ver, no sabía cómo se llamaba.
Veo que tardas pero que finalmente entras en mis enlaces. Bien por ti. Almirante Roja, Vanessa, Atalanta o Vanessa Atalanta (éste último es además su nombre científico), todos esos nombres recibe en castellano. En catalán Atalanta y ya. Y en Euskera Amiral gorri.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 12 Nov 2021 17:29 Veo que tardas pero que finalmente entras en mis enlaces. Bien por ti.
Ya te dije desde el principio que me molaba el hilo, la idea y la actividad.

Pero estos links, al estar en el hilo de las plantas (imagino que aquí surgió tu idea, y luego creaste hilo específico) no los había visto.

He entrado en casi todos tus enlaces, me gusta, me parece bonito, relajante, constructivo, una buena idea para obligarse a caminar y encima sacarle chispas a la cámara del movil y la fotografía.

Algún día igual saco fotos y subo algo, pero creo que con mi móvil será complicado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 12 Nov 2021 21:14
Dolordebarriga escribió: 12 Nov 2021 17:29 Veo que tardas pero que finalmente entras en mis enlaces. Bien por ti.
Ya te dije desde el principio que me molaba el hilo, la idea y la actividad.

Pero estos links, al estar en el hilo de las plantas (imagino que aquí surgió tu idea, y luego creaste hilo específico) no los había visto.

He entrado en casi todos tus enlaces, me gusta, me parece bonito, relajante, constructivo, una buena idea para obligarse a caminar y encima sacarle chispas a la cámara del movil y la fotografía.

Algún día igual saco fotos y subo algo, pero creo que con mi móvil será complicado.
Quizás no te dé para insectos pero bichos grandes si qu te los sacará el movil. Y plantas, las que quieras, que no se mueven del sitio.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Carmenbeilen escribió: 19 Sep 2021 20:18
Corvux corax escribió: 19 Sep 2021 10:33
Carmenbeilen escribió: 14 Sep 2021 21:20 ¿Alguien tiene o ha tenido una rosa de Jericó?

He conseguido rehidratar una que tenía más de 10 años, y ahora no sé si plantarla en tierra, si seguir teniéndola cubierta de agua, cambiándosela al menos una vez por semana o dejarle el agua suficiente para tener en remojo las raíces.

Halluda


Necesito verla.

He tenido y tengo. Precisamente conté sus leyendas por aquí. Parece que los astros se alignean (asúca)

Yo cambiaría el agua más a menudo por las mosquitas que atrae, no le vienen bien.
Lo suyo es que no esté mojada cuando la plantes (por supuesto que debes plantarla próximamente, ahora antes de que llegue el otoño es buena época) pues empiezan a coger hongo las hojas inferiores y te pule la planta pese a que pueda vivir en agua.
Cuando la plantes sécala, que estén rígidas tanto raíces como hojas. Entierra solo la principal y núcleo, las demás raíces colgantes que quieran se irán hundiendo solas en la tierra (intenta que quede sueltecita para que les sea más fácil).

La noche antes de plantarla riega la tierra solitaria y déjala que pierda exceso de húmedad. Al día siguiente procede, Doctora Belenzuki Frrrrankennnstein. (asúca)
Oye, Belenzuki, ¿y cómo fue su rit-mo? (asúca) (payachu)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por LunaOskura »

..
Adjuntos
275512175_1119446605264733_5154181556748710990_n.jpg
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 377
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Carmenbeilen »

Corvux corax escribió: 02 Mar 2022 10:34
Carmenbeilen escribió: 19 Sep 2021 20:18
Corvux corax escribió: 19 Sep 2021 10:33



Necesito verla.

He tenido y tengo. Precisamente conté sus leyendas por aquí. Parece que los astros se alignean (asúca)

Yo cambiaría el agua más a menudo por las mosquitas que atrae, no le vienen bien.
Lo suyo es que no esté mojada cuando la plantes (por supuesto que debes plantarla próximamente, ahora antes de que llegue el otoño es buena época) pues empiezan a coger hongo las hojas inferiores y te pule la planta pese a que pueda vivir en agua.
Cuando la plantes sécala, que estén rígidas tanto raíces como hojas. Entierra solo la principal y núcleo, las demás raíces colgantes que quieran se irán hundiendo solas en la tierra (intenta que quede sueltecita para que les sea más fácil).

La noche antes de plantarla riega la tierra solitaria y déjala que pierda exceso de húmedad. Al día siguiente procede, Doctora Belenzuki Frrrrankennnstein. (asúca)
Oye, Belenzuki, ¿y cómo fue su rit-mo? (asúca) (payachu)
Mi cueva es muy húmeda y se echó a perder, como una minipilistra que me regalaron, pero no las he tirao. En cuanto se pase la semana de lluvias que pronostican, probaré a sacarlas de las macetas e investigar.

Lo que sí sale de su hueso, sin que nos lo propongamos, son los aguacates. Pero no tenemos espacio ni luz para desarrollarlos más. Echo de menos las terrazas selváticas de mi madre, con su spa para pajarillos.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

La mía tampoco duró mucho y en cuanto a las terrazas en mi caso ya las veo todas de lejos.

No puedo estar muy jardinera este año por culpa del trabajo, a ver si traigo alguna foto en primavera o algo:unos bulbos, algo de cactus, potos. No sé, algo killllaaa :(

:)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8629
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

CONTROL DE PLAGAS MEDIANTE INSECTOS CARNIVOROS
-blog-

he comprado lombrices para revitalizar tierra usada... una chapuza que no estoy ni seguro por los inconvenientes que le veo:
-bicherio que te puede a empezar a pulular por ahí, como cucarachas. =lo mando a tomar por culo. (usaré mosquiteras a ver si consigo remediar esto)
-no creo que pueda sacar mucho material, que no se de donde voy a sacar tanto desecho para que eso produzca (y ya digo que descarto usar mi caca). ademas que hacerlo vermicompostaje en cajitas ridiculas como enseñan en youtube es una broma, que de ahí no sacas nada. mucho jaleo para varios puñaos de caca de lombriz.
-pierdo el control de los parametros y eso me puede dejar descolocado porque yo na no se qué quimica llevará el sustrato. y si pasa algo, ya no puedo descartar nunca el sustrato, porque a saber si es eso.


pero lo curioso no son las lombrices, sino que en el vivero tambien vendian mariquitas para control de plagas, y jejej, curioso me dije, nunca lo había visto y me llama la atencion, asi plan sin fisuras pal carrito lombrices y mariquitas.

las mariquitas al parecer vienen en modo larva y congeladas desde holanda, que lo sé porque me llamaron del vivero, y que por eso el pedido tardaría como dos semanas.
en estas dos semanas no he googleado mucho por falta de tiempo, pero no he visto mucha info de como criar y mantener las mariquitas en un entorno controlado y cerrado.
hay que darles pulgones y acaros para que coman ¿pero cuando eliminen la plaga y se les acabe la comida? ¿tienes que tener en otro lado un cultivo de pulgones o lo que sea para mantener a las mariquitas? no le veo mucho sentido a todo lo que estoy haciendo, pero ya no hay vuelta atras.



me tuvo que llegar ayer el pedido, pero el repartidor no se qué mermada tuvo que no encontró donde vivo pero si que tuve algunas llamadas perdidas suyas, pero luego él sin aceptar llamadas entrantes. liada. llamo entonces al del vivero y que casi me echa la bronca porque hay lombrices dentro, que es material vivo, que a saber como llegan. medio indignado encima, como si fuese culpa mia que el repartidor no hubiese encontrado mi casa, le dije.

pues bien, las lombrices llegaron hoy, y llegaron bien, vivas. pero las mariquitas no estaban dentro. y el del vivero que me no cogía el telefono.
yo resignado y cabriado, que yo ya quería mis mariquitas, que me había encaprichado.
asi que he bajado a la calle cual dolores en busca de bicherio por los jardines.
un truco que lei es buscar algun tipo de pulgon y acaros que se ven facil cuando hay plaga, y si hay pulgones es que hay mariquitas o insectos carnivores.

voy a tirar por la zona bien

aqui no había
Imagen



ni aqui
Imagen


aqui tampoco. y voy subiendo por el barranco a ver
Imagen


aqui tampoco, pero me llevé un puño de la planta tapizante, que me moló
Imagen




y fue aqui donde encontré suerte
Imagen
en foto pierde, pero este rinconcillo mola



y ahí al fondo donde lo verde que me senté a echarme un bocadillo de chorizo y un batidito de chocolate y no tardé mucho en ver mariquitas.
aunque eran negras. he googleado y parece que tambien son como las rojas, carnivoras, claro. solo pillé tres.
Imagen
usé el tupper donde me vinieron las lombrices.

tambien aproveché para pillar rastrojos para usarlo para el compost

solo pillé tres mariquitas porque justo me llamó el del vivero, pidiendo disculpas que el pedido de las mariquitas acabó por error en tenerife y que llegaría hoy o mañana.
¿pero no es material vivoooooo? como va a llegar esooo ahoraa? le dije.
xd jaquemate, pensé
pidió disculpas pero que no sabe, que ha sido un error de la otra empresa, que ellos ni idea y blablabla, y que cuando llegase pues que ya mire a ver si llegan bien.

y aqui termina el blog de esperando a las mariquitas rojas

pd: en los trastrojos que me traje del campo para usarlo para el compostaje me he encontrado un chinche verde que no será el unico, y segun google es un bicho terrible para tus plantas que succionan toda la salvia de las plantas. me he traido una plaga a casa por hacer el tonto.
no salgo de una para meterme en otra

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Dolordebarriga »

Me ha encantado tu blog, colega. Vas a montar un puto circo en casa. Quiero seguimiento y fotos.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder