Plantitas, esquejes y semillitas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23885
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Yongasoo »

Rociala con agua jabonosa, algunas veces ayuda y no vas a tener los problemas de echarle un pesticida si te la querés comer.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Tiene pinta de gusano y donde hay uno siempre suele haber dos. Si hay por ahí bolitas negras diminutas esparcidas por la planta no cabría ya duda.

Lo mejor es con paciencia observarlas y encontrarlo a linterna y eliminarlos rápido a mano.
Cuando he tenido albahaca, ahora no, u otros casos con mordedura de gusano en hojas o lo que pareciera de gusano he llevado las macetas a la ducha y cuidadosamente he regado inclinándolas para que si cae algún gusano no lo haga en la tierra y al final siempre caía algo.
La albahaca es delicada al riego con presión fuerte, hay que hacerlo con cuidado, o hacerlo en varias veces dejándola reposar y agitándola muy levemente del tallo mientras la inclinas un poco con el tiesto. Alguna que otra fui salvando así cuando tuve.
Si las tienes en terreno ya más amplio busca con paciencia. A veces puede ser un gusano que vive en una planta próxima y se da una vuelta ya por la contigua que le guste y ñam ñam ñam. La albahaca es una planta que atrae también mucho al pulgón y este a su vez a la hormiga que lo pastorea.

Otra planta que también es muy atractiva para gusanos, pulgones y hormigas de pastoreo es la menta. Esta cadena alimenticia puede pulirte una planta tras otra si no erradicas tú mismo sin esperar efectos de jabones ni pesticidas.
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8629
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

yo compré en su dia jabon potasico que supongo que es lo mismo o parecido a lo que dice yongasoo
a mi me fue bien cuando lo necesité
tambien aceite de neem


ni idea pero googleé en su dia.










yo tambien tengo bichos ahora.
en el coco. jejeje


en el coco que compré tras ver el mango de luna
envidia sana germinera





y asi está por donde debería salir la raiz llena de bichos

Imagen



pensaba que eran menos


creo que se ha podrido por dentro o se lo van a comer los bichos. que no se que son.

ya les echaré algo







y aprovecho y hago update.
malas noticias: se me ha obstruido otra vez el aspersor, y el humificador supersonicos esos si se quedan sin agua rompen. sus dije que tenía 3 o cuatro, ya ni idea. pues todos ya rotos
y creo que eso es todo
pero hay buenas noticias. primer musgo que nace nuevo.


Imagen


Imagen
musguito :D

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

CacaDeLuxe escribió: 11 Abr 2021 23:19 Imagen
Ya le echaré algo, dice...

¿Qué le vas a echar? Saca ahora mismo el coco como puedas de ahí. Eso requiere de intervención cual cirujano pero retirando todo lo que veas podrido, quizás salves algo.
Las larvas esas tienen pinta de que si las dejas crecer te las comes fritas aparte del incuestionable hongo que se ha formado.

Insisto, tienes que retirar todas las partes afectadas con mucho cuidado sin hacer daño a lo que quede de semilla dentro. Lo primero sacar a mano toda esa colonia de bichos y después quitar las partes mohosas y enfermas por el hongo.

Después ya si quieres la tratas con algo pero el caso de tu coco requiere una limpieza estricta a fondo antes. Si quieres lavarlas después con jabón natural Esteban Golondrino del mercadona puedes pero ese hongo formado tienes que quitarlo tú ya.

Con unos guantes monouso lo haces en un momento. Metes el dedo por el agujero y ya sabes.
Sé delicado, muy muy delicado.
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8629
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

es que no se qué prefiero, si salvar el coco o los bichos

qué son?

no lo sé. a lo mejor son beneficiosos




ya les echaré algo, paciencia

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Doctor Beaker »

Deben saber a coco
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Criadillas »

Échales alpiste, que agua van a tener de sobra en cuanto penetren la cáscara.

Al más grande le llamas "Mordiscos", eso sí.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por dunker »

CacaDeLuxe escribió: 12 Abr 2021 17:26 es que no se qué prefiero, si salvar el coco o los bichos

qué son?

no lo sé. a lo mejor son beneficiosos




ya les echaré algo, paciencia
Échalos a la bechamel y haces cocretas. (anibar)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Y para alioli o para mezclar con queso para untar, ¿no?. Con el hongo de alrededor te haces una tortilla frangsesa después.

Si yo al final lo que pienso es que sois rudos y ya está, así de simple. Brutos y rudos.
No me voy ni a molestar en llevaros ya la contraria en nada.



Yo lo que os hacía es meter el dedo directamente y probarlo todo en crudo y rudo.
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por poshol na »

Corvux corax escribió: 12 Abr 2021 20:37 os hacía meter el dedo directamente en crudo y rudo.
(pHenis)
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder