Pajaritos: EJH del birdwatching

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 24 Sep 2020 13:14
M. Corleone escribió: 24 Sep 2020 11:50 En las últimas semanas ha habido varios avistamientos de flamencos en las costas vascas. Yo jamás he visto flamencos por aquí y los expertos no saben a qué se debe, puesto que son más propios de salinas mediterráneas que de la costa atlántica. Vi un lago lleno de flamencos rosas en Cerdeña, qué preciosidad de vista.
El motivo de su presencia sigue siendo una incógnita, aunque el experto apunta que quizá los vientos del Sur llevaran a estas aves a las costas vascas. El número de flamencos que han llegado tampoco está claro, la falta de anillado impide contarlos con exactitud.
https://www.abc.es/espana/pais-vasco/ab ... ticia.html
Mi hermana se está acabando de construir una casa aquí:

https://www.google.com/search?q=el+cuyo ... _wniq-BCFM

Los flamencos no están en el pueblo, sino en el camino costero entre El Cuyo y Las Coloradas. Ambos, junto a a San Felipe y Rio Lagartos forman parte de la Reserva de la Biosfera de Rio Lagartos muy rica en cuanto a diversidad de aves (se han contabilizado en la reserva 395 especies de aves diferentes) y otros bichos. La verdad es que es una gozada y además hay muy poco turismo todavía porque está apartado de la ruta Cancún/Tulum que es donde va el 90% del turismo de la península del Yucatán.

A mi siempre me han flipado los pelícanos y su forma de volar/planear en grupo a lo largo de la costa.
Menudo paraíso, y qué guay tener alguien que viva ahí para ir de gorroneador de alojamiento a visitarle.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por Yongasoo »

Aunque suene a invent, acá en La Pampa también tenemos flamencos y a montones.

http://www.lavanguardiadigital.com.ar/i ... e%20Dorila.


Dorila está a unos 15 km de donde yo vivo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por Doctor Beaker »

Si hay en Santa Cruz, digo yo que los puede haber en todas partes.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por Yongasoo »

Doctor Beaker escribió: 24 Sep 2020 15:39 Si hay en Santa Cruz, digo yo que los puede haber en todas partes.
Es que acá llegaron hace dos o tres años, antes no había.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por Doctor Beaker »

Les habrá costado encontrar la laguna, pobres.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por Yongasoo »

Creo que cuando aparecieron teníamos toda la zona con bastantes inundaciones, así que capaz que hasta les costó encontrar tierra donde plantar los nidos.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 24 Sep 2020 15:26 Aunque suene a invent, acá en La Pampa también tenemos flamencos y a montones.

http://www.lavanguardiadigital.com.ar/i ... e%20Dorila.


Dorila está a unos 15 km de donde yo vivo.
Me encanta esta parte del texto:
Las estimaciones realizadas a partir del análisis de las imágenes arrojaron un número aproximado de 8125 individuos.
Nada de 8.000, no, 8.125.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por wendigo »

Yo curro en un edificio con buenas vistas al estrecho y el año pasado vi pasar una bandada enorme, imagino sería por estas fechas. Es una pasada.

A los que bajáis a Cádiz en vacaciones no os perdáis las visitas que hacen en unos buses así tipo 4x4 que hacen en Doñana, es como una temporada de documentales concentrada en unas pocas horas.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por dunker »

Qué monos los pajaricos!
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por Jordison »

Putas ratas del aire.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder