Pajaritos: EJH del birdwatching

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21284
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por M. Corleone »

Alguna vez, cuando ha habido tormentas muy fuerrrrtes, a las playas de mi pueblo llegan alcas, algunas simplemente débiles, otras muertas.

Alcas, como una mezcla de pingüinillo con gaviota, qué sé yo.

Tenía fotos, pero no las encuentro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10021
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por tonetti »

Lo de ponerle grasaza a la comida es para ayudarles a pasar el invierno. Muchos pajaretes no consiguen pasar el invierno por la falta de alimento rico en calorías y las bajas temperaturas nocturnas. Me imagino que en las zonas cercanas al mar no hará tanta falta pero aquí en la meseta se diezman bastante las poblaciones en invierno.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21284
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 14 Abr 2020 18:24 Lo de ponerle grasaza a la comida es para ayudarles a pasar el invierno. Muchos pajaretes no consiguen pasar el invierno por la falta de alimento rico en calorías y las bajas temperaturas nocturnas. Me imagino que en las zonas cercanas al mar no hará tanta falta pero aquí en la meseta se diezman bastante las poblaciones en invierno.
No, si ya sé para qué es, pero me preguntaba si no hay algo graseoso que no sea vaca derretida, y que les siente bien a los pajaricos. Yo qué sé, mantequilla de cacahuete o algo así.

Que es verdad que hay mucho pájaro carnívoro, pero darle grasa de vaca a un jilguero como que se me hace raro.

Tengo que encontrar el modo de poner un comedero:
1-Sin taladrar la fachada.
2-Sin que me caguen.
3-Sin que caguen a los de abajo.
4-Sin que se caiga.

Estoy maquinando.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6091
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por Polina »

Nosotros ponemos pipas de girasol, tienen grasa pero de origen vegetal. Y mucho hierro!
Recuerdo a mi madre poniendo todas las mañanas un puñado de migas de pan en la terraza y venían los gorriones a comer. Me pregunto qué habría pasado si hubiesen sido pipas.
El pan es la cosa más esaboría para un pájaro, imagino.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10021
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por tonetti »

No soy ni veterinario ni zoologo ni pollas pero los investigadores recomiendan poner grasa animal, a mi también me choca pero se ve que es lo que les ayuda más a los pajaretes, me imagino que la grasa vegetal no será suficiente al menos para las especies que sean insectivoras o que tengan una dieta más variada. Para las que coman exclusivamente semillas me imagino que no hará falta. En cualquier caso lo que me explicaron a mi unos fieras de la SEO es que parece que es bastante dificil mantener la temperatura corporal en días muy fríos cuando tienes un peso de unos pocos gramos. Ni idea de porqué es así.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21284
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 14 Abr 2020 19:59 No soy ni veterinario ni zoologo ni pollas pero los investigadores recomiendan poner grasa animal, a mi también me choca pero se ve que es lo que les ayuda más a los pajaretes, me imagino que la grasa vegetal no será suficiente al menos para las especies que sean insectivoras o que tengan una dieta más variada. Para las que coman exclusivamente semillas me imagino que no hará falta. En cualquier caso lo que me explicaron a mi unos fieras de la SEO es que parece que es bastante dificil mantener la temperatura corporal en días muy fríos cuando tienes un peso de unos pocos gramos. Ni idea de porqué es así.
YO TE CREO, y lo voy a hacer aunque sea en un platillo de plástico pegado al alfeizar con lo que sea. En cuanto pueda salir a comprar semillas o lo que sea.

¿Qué semillas o frutos secos compro?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo voy a hacer lo mismo, pero primero tengo que encontrar un sitio para aparcar el amoto que no sea justo debajo de la terraza.

Proyecto PaHaro.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7458
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por golondrino »

Paharos del terror!

"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21284
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 14 Abr 2020 21:36 Yo voy a hacer lo mismo, pero primero tengo que encontrar un sitio para aparcar el amoto que no sea justo debajo de la terraza.

Proyecto PaHaro.
Dios, "Proyecto PáHaro", qué buen nombre, dan ganas de invadir Polonia.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10021
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por tonetti »

Si quereis de fabricarsen sus propios comederos y nesecitais ayuda yo tengo un taladros con cable y varios sin cables y munchas maquinas locas.

Vamos que os puedo ayudar con eso.
Man debío de poner garrafón

Responder