Pajaritos: EJH del birdwatching

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por M. Corleone »

Mi padre siempre fue un amante de los pajaros. Tenía libros sobre pájaros, prismáticos y durante toda mi infacia en la terraza hubo jaulas con jilgueros cantarines (soy consciente de la contradicción existente entre "ser amante de los pájaros" y tenerlos enjaulados, pero quiero contar la historia como es). En su juventud, con su hermano (mi tío), ponían liga (pegamento) en árboles, y esperaban a que un pájaro se posara. En fin, mis mierdas nostálgicas de echar de menos un pasado que no volverá y tal y cual.

El caso es que desde la ventana de mi casa veo un trocito de jardín con árboles, y ahora que vivo en una zona de mi pueblo menos céntrica oigo a muchos pájaros, y más con esta bajada de actividad callejera.

Y miro por la ventana. Y me lamento por no tener un comedero, ni nada que ponerles.

Y veo urracas con el negro casi verdoso, y miro en wikipedia la entrada de la urraca. Y veo tordos, y me maravillo de cómo cantan (ni idea tenía) y veo que el mirlo es de esa misma familia.

Y no veo gorriones, cuando antes había miles, y me pregunto por qué. Y me he alejado del mar como 1 kilómetro, y ya no veo gaviotas.

Me voy a comprar unos prismáticos.

EJH del birdwatching, los pajaritos, SEO birdlife y esas cosicas.

Edito: camino del curro el otro día, con la moto yendo en paralelo a la ría de Bilbao, volaban 5 cormoranes negros (han vuelto con la regeneración de la Ría), bajé la velocidad de la moto, y fui solo por la carretera con los cormoranes a un lado, vuelan como a 35 por hora.

En Asturias vemos muchas rapaces. Prismáticos por mi cumple voy a pedir.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por Yongasoo »

Viste "The Big Year"?

No es muy apreciada y tiene poco puntaje en casi todas las plataformas pero a mi me encanta.

Y eso que yo a duras penas distingo una paloma de una gallina.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por M. Corleone »

No, ni idea, no la vi.

Gaviota neoyorkina que fotografié en noviembre.
IMG_2677.JPG
Tordo que acabo de fotografiar desde la ventana:
IMG_2686.JPG
La importancia del fondo y el zoom en la segunda foto, jajaja, qué diferencia.

Pero, como diría Cacas, yo me lo paso bien. (PaloDePolo)
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por tonetti »

M. Corleone escribió: 13 Abr 2020 19:25 Mi padre siempre fue un amante de los pajaros. Tenía libros sobre pájaros, prismáticos y durante toda mi infacia en la terraza hubo jaulas con jilgueros cantarines (soy consciente de la contradicción existente entre "ser amante de los pájaros" y tenerlos enjaulados, pero quiero contar la historia como es). En su juventud, con su hermano (mi tío), ponían liga (pegamento) en árboles, y esperaban a que un pájaro se posara. En fin, mis mierdas nostálgicas de echar de menos un pasado que no volverá y tal y cual.

El caso es que desde la ventana de mi casa veo un trocito de jardín con árboles, y ahora que vivo en una zona de mi pueblo menos céntrica oigo a muchos pájaros, y más con esta bajada de actividad callejera.

Y miro por la ventana. Y me lamento por no tener un comedero, ni nada que ponerles.

Y veo urracas con el negro casi verdoso, y miro en wikipedia la entrada de la urraca. Y veo tordos, y me maravillo de cómo cantan (ni idea tenía) y veo que el mirlo es de esa misma familia.

Y no veo gorriones, cuando antes había miles, y me pregunto por qué. Y me he alejado del mar como 1 kilómetro, y ya no veo gaviotas.

Me voy a comprar unos prismáticos.

EJH del birdwatching, los pajaritos, SEO birdlife y esas cosicas.

Edito: camino del curro el otro día, con la moto yendo en paralelo a la ría de Bilbao, volaban 5 cormoranes negros (han vuelto con la regeneración de la Ría), bajé la velocidad de la moto, y fui solo por la carretera con los cormoranes a un lado, vuelan como a 35 por hora.

En Asturias vemos muchas rapaces. Prismáticos por mi cumple voy a pedir.
Yo soy superfan de mirar pajaretes Corle, aunque no tengo mucha idea pero trato de identificar todos los que se ven aquí en Mandril. Colgué un comedero en la pared del chabolo verde al lado de una ventana y se les puede ver muy bien, no dudes en poner uno y hazles comida especial en invierno, les ayuda a sobrevivir y te dan un alegrón observándoles.

Yo aquí en mandril tengo vistos (a parte de los típicos de ciudad): herrerillos, carboneros, petirrojos, pico picapinos, pito real, mirlos a tutiplen y cantan de maravilla y en el verano se suele oir en el barrio un autillo. Cormoran negro ví en el río manzanares cerca de Principe Pío es un pajaro impresionante, desde que dejaron de hacer la payasada de embalsar el agua se ven muchos pájaros en la ribera del río.

Y como consejo extra te digo: busca algún evento de anillamiento de la SEO por tu zona, se paga un dinerillo simbólico y puedes ir con los niños a ayudar a un anillador de la organización y si es un día bueno te puedes jartar a ver pajarillos de los que no se ven en la ciudad es una cosa muy chula (igual ya lo has hecho).

PD: el alimento especial para el invierno se hace con alpiste o frutos secos (sin sal y sin tostar) y con sebo de vaca fundido. Le pides al carnicero que te dé un trozo de sebo o grasa de lo que usan ellos por ejemplo para darle a la tabla de cortar lo pones en una sarten a fuego lentísimo hasta que se funda del todo y luego lo echas a un molde con el alpiste y los frutos secos, al enfriar te queda como un turrón que luego lo vas poniendo en el comedero según se lo comen. Tardan un tiempo en localizarlo pero una vez que lo descubren los tienes ahí todos los días.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por golondrino »

Yo tengo pensado poner en mi campo un bebedero de tipo fuente para los gorriones, que ya casi no quedan (y todo aquel pájaro que quiera ir a beber).

Una vez se dejó ver un Búho chico (Asio otus) en uno de los almendros de la casa, después de aquel avistamiento fugaz le hemos escuchado alguna noche de verano durante dos o tres años.

Aunque no sean pajaricos los murciélagos también vuelan, queremos poner nidos a ver si se acomodan y baja la población de mosquitos en verano.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 13 Abr 2020 20:40
M. Corleone escribió: 13 Abr 2020 19:25 Mi padre siempre fue un amante de los pajaros. Tenía libros sobre pájaros, prismáticos y durante toda mi infacia en la terraza hubo jaulas con jilgueros cantarines (soy consciente de la contradicción existente entre "ser amante de los pájaros" y tenerlos enjaulados, pero quiero contar la historia como es). En su juventud, con su hermano (mi tío), ponían liga (pegamento) en árboles, y esperaban a que un pájaro se posara. En fin, mis mierdas nostálgicas de echar de menos un pasado que no volverá y tal y cual.

El caso es que desde la ventana de mi casa veo un trocito de jardín con árboles, y ahora que vivo en una zona de mi pueblo menos céntrica oigo a muchos pájaros, y más con esta bajada de actividad callejera.

Y miro por la ventana. Y me lamento por no tener un comedero, ni nada que ponerles.

Y veo urracas con el negro casi verdoso, y miro en wikipedia la entrada de la urraca. Y veo tordos, y me maravillo de cómo cantan (ni idea tenía) y veo que el mirlo es de esa misma familia.

Y no veo gorriones, cuando antes había miles, y me pregunto por qué. Y me he alejado del mar como 1 kilómetro, y ya no veo gaviotas.

Me voy a comprar unos prismáticos.

EJH del birdwatching, los pajaritos, SEO birdlife y esas cosicas.

Edito: camino del curro el otro día, con la moto yendo en paralelo a la ría de Bilbao, volaban 5 cormoranes negros (han vuelto con la regeneración de la Ría), bajé la velocidad de la moto, y fui solo por la carretera con los cormoranes a un lado, vuelan como a 35 por hora.

En Asturias vemos muchas rapaces. Prismáticos por mi cumple voy a pedir.
Yo soy superfan de mirar pajaretes Corle, aunque no tengo mucha idea pero trato de identificar todos los que se ven aquí en Mandril. Colgué un comedero en la pared del chabolo verde al lado de una ventana y se les puede ver muy bien, no dudes en poner uno y hazles comida especial en invierno, les ayuda a sobrevivir y te dan un alegrón observándoles.

Yo aquí en mandril tengo vistos (a parte de los típicos de ciudad): herrerillos, carboneros, petirrojos, pico picapinos, pito real, mirlos a tutiplen y cantan de maravilla y en el verano se suele oir en el barrio un autillo. Cormoran negro ví en el río manzanares cerca de Principe Pío es un pajaro impresionante, desde que dejaron de hacer la payasada de embalsar el agua se ven muchos pájaros en la ribera del río.

Y como consejo extra te digo: busca algún evento de anillamiento de la SEO por tu zona, se paga un dinerillo simbólico y puedes ir con los niños a ayudar a un anillador de la organización y si es un día bueno te puedes jartar a ver pajarillos de los que no se ven en la ciudad es una cosa muy chula (igual ya lo has hecho).

PD: el alimento especial para el invierno se hace con alpiste o frutos secos (sin sal y sin tostar) y con sebo de vaca fundido. Le pides al carnicero que te dé un trozo de sebo o grasa de lo que usan ellos por ejemplo para darle a la tabla de cortar lo pones en una sarten a fuego lentísimo hasta que se funda del todo y luego lo echas a un molde con el alpiste y los frutos secos, al enfriar te queda como un turrón que luego lo vas poniendo en el comedero según se lo comen. Tardan un tiempo en localizarlo pero una vez que lo descubren los tienes ahí todos los días.
Sí, justo he entrado a la web de SEO después de abrir el hilo. No sé, es una cosa que me ha dado ahora, cuando vamos a Asturias sí que sacamos prismáticos y toda la pesca, pero aquí me estaba cementado.

Lo del comedero me viene rondando hace meses, pero esto es un piso sin terraza ni nada, y colgar directamente de fachada es complicado (por cómo es la fachada), pero ya me apañaré.

Mi S.E. me ha visto mirando comederos y me ha dicho que van a cagar el alfeizar, que cómo lo voy a poner en fachada, que igual me dicen algo en la comunidad... todo pegas. Me ha pillado con el día bueno pero con la asertividad al sien por sien, así que amablemente ha sidi invitada a abandonar la habitación y dejarme con mis sueñecitos pequeño-burgueses de retorno a la naturaleza.

#lospájarosmecostaronundivorcio
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 13 Abr 2020 21:18
Una vez se dejó ver un Búho chico (Asio otus) en uno de los almendros de la casa, después de aquel avistamiento fugaz le hemos escuchado alguna noche de verano durante dos o tres años.

Aunque no sean pajaricos los murciélagos también vuelan, queremos poner nidos a ver si se acomodan y baja la población de mosquitos en verano.
Una vez, en los 80, estábamos cerca de Luarca (Asturias), en una zona ultrarural, y entró una lechuza por la ventana, y se metió en uno de esos parquecitos para niños con paredes de cuerda.

Me desperté con los gritos de la dueña de la casa, que gritaba "¡Una coruxa, una coruxa!" (o algo así).

Le echaron una manta por encima, la desenredaron de la malla esa, la vimos los niños y otra vez por la ventana, libre. Recuerdo fijado forever.

Desde la ventana, cuando empieza a anochecer, veo un murcielaguillo haciendo su errática danza de caza de combate. Quiero creer que es siempre el mismo, y que se pone morado a mosquitos.

Cerca de mi casa hay patos (hay un pequeño río por aquí) y también un humedal (agua no les falta) en el que es relativamente sencillo ver lo que yo llamo "garcetas", y que son aves zancudas intermedias (menores que una cigüeña y mayores que un gaviotón) y por aquí es relativamente fácil ver petirrojos ("txantxangorri" en euskera).

Birdwatching, el único deporte compatible con mi decadencia física.

Se aceptan gustoso consejos sobre comederos aptos para colgar de fachada de bloque de pisos.

Que no me caguen mucho el alféizar, que no me quiero divorciar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por golondrino »

A mi lo del alpiste con manteca me renta para comer sano y no enfadar al Santo Gordo. Hacking beliefs
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por poshol na »

Odio los puto pájaros.

El único que me gusta es el pollo. Si puede ser, rebozado. Y con mayonesa.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por Perro De Lobo »

Me interesa este hilo, mis dieses
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder