Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 08 May 2022 21:30
M. Corleone escribió: 08 May 2022 18:39
Dolordebarriga escribió: 07 May 2022 00:11 Todo a pie plano. 17 km y medio.
Estarás adelgazando con esas pateadas, ¿no?
Nos estaríamos mintiendo si te dijera que sí. Eso sí, luzco un moreno paleta que ya quisiera cualquier obrero de andamio para si mismo y, además, mis piernas aguantan más sin quejarse que hace tres meses. Esos son los dós únicos cambios reales.
Andar da hambre.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Ande o no ande yo como como un puto animal que piensa que no va a poder comer en los próximos siete días. Pero claro yo sé que sí que voy a poder comer al día siguiente.

Bueno, al lio, hoy 15 km desde casa a Collserola, y una vez he cogido altura he llegado hasta la carretera de la Rabasada momento en el que he bajado campo a través hasta Vall d'Hebrón. Volver caminando era tontería, así que me he cogido, para volver, un autobús hasta casa.

Día muy prolífico en cuanto a plantas e insectos. Cosas muy chulas he visto y fotografiado, la verdad.

Vamos con las flores por eso de comenzar agradando a la Cuerva.

Imagen
Unas castañuelas.
Imagen
Madreselvas
Imagen
Yo diría que unas Lysimachia foemina
Imagen
Un dragón
Imagen
Yo diría que un geranium purpureum
Imagen
Una valeriana roja
Imagen
Una jaboneracon sus flores de dos colores.

Escarabajos, moscas y saltamontes
Escarabajos
Imagen
Creo que una Lachnaia tristigma.
Imagen
Creo que un Attagenus trifasciatus
Imagen
Creo que un Oedemera barbara
Moscas
Imagen
Una Episyrphus balteatus
Imagen
Una Bombylius major. Está vez la he pillado perfectamente posada.
Saltamontes
Imagen
Creo que se trata de un Pholidoptera griseoptera

Y acabamos con el festival de polillas y mariposas

Polillas
Imagen
Una adela australis ya un clásico entre mis pokemons.
Imagen
Creo que esta preciosidad es una Zygaena lavandulae. Ni os podéis imaginar como me he puesto cuando la he visto.
Mariposas
Imagen
Otra clásico entre los clásicos, una mariposa de los muros, pero es que me ha quedado muy chula.
Imagen
Una ninfa de los arroyos, de lejos pensaba que era una almirante roja, pero cuando me he dado cuenta me he vuelto tarumba.
Imagen
Terminamos con una Iphiclides feisthamelii. Si con la otra me he vuelto tarumba con esta ya ni os cuento.

Las dos últimas mariposas no las había visto nunca y servidor es de conocer las mariposas de la zona. Lo que hace mirar. Cada día me lo paso mejor cazando pokemons, de verdad.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen

Wikipedia:
Reproducción

Bombylius major tiene numerosas especies huéspedes, incluyendo las larvas de abejas y avispas solitarias, en particular las abejas mineras como Andrena. Se mimetiza con las abejas para poder acercarse a sus nidos subterráneos. Una vez lo suficientemente cerca, la hembra arroja los huevos fertilizados cerca o dentro de los nidos de los insectos huésped. Las larvas son parasitoides hipermetamórficas que se alimentan de la comida almacenada en el nido, así como de las crías de las abejas o avispas solitarias. Si la hembra no puede arrojar los huevos cerca de un nido, los deposita en las flores que los insectos huésped visitan más frecuentemente. Las larvas en crecimiento encuentran luego su propio camino al nido, o se sujetan a la abeja o avispa para viajar al nido.[3]​ Bombylius major es un excelente polinizador, pero sus larvas limitan la población de otros polinizadores.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11350
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por poshol na »

https://www.lavanguardia.com/local/barc ... tanas.html
Una población inesperada de mariposas vive en las playas metropolitanas de Barcelona
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

poshol na escribió: 09 May 2022 09:29 https://www.lavanguardia.com/local/barc ... tanas.html
Una población inesperada de mariposas vive en las playas metropolitanas de Barcelona
Gracías Pocholona. El parque dels Pinetons está al lado de mi curro y es uno de los sitios que más he explorado. Tendré que acercarme a las playas, pues.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8101
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Corvux corax »

Maravillosas todas las flores.
¿Has olido bien la madreselva? :) (asúca)

Anoche estuve repasando las últimas páginas y quise escribir pero había estado toda la tarde dormida y me desperté bastante desorientada. No conseguía en ningún hilo ni en chat traspasar la barrera del publicar respuesta pero divagué bastante hasta medianoche con la zygaena y yo creo que hasta he soñado y todo por culpa de tantas fotos y fotos que vi, no solo de esta especie:
Dolordebarriga escribió: 08 May 2022 22:12 Imagen
Creo que esta preciosidad es una Zygaena lavandulae. Ni os podéis imaginar como me he puesto cuando la he visto.
La gitanilla de collar blanco o zigena de cinco puntos. Además los cuentas y tiene 5 puntos en cada ala. Increibles todas.

TODAS
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Corvux corax escribió: 09 May 2022 12:08 Maravillosas todas las flores.
¿Has olido bien la madreselva? :) (asúca)

Anoche estuve repasando las últimas páginas y quise escribir pero había estado toda la tarde dormida y me desperté bastante desorientada. No conseguía en ningún hilo ni en chat traspasar la barrera del publicar respuesta pero divagué bastante hasta medianoche con la zygaena y yo creo que hasta he soñado y todo por culpa de tantas fotos y fotos que vi, no solo de esta especie:
Dolordebarriga escribió: 08 May 2022 22:12 Imagen
Creo que esta preciosidad es una Zygaena lavandulae. Ni os podéis imaginar como me he puesto cuando la he visto.
La gitanilla de collar blanco o zigena de cinco puntos. Además los cuentas y tiene 5 puntos en cada ala. Increibles todas.

TODAS
Ole!! pues yo no la conocía, no la tenía vista. O sí pero jamás me había fijado en ella pese a que es una preciosidad. "Gitanilla de collar blanco" "Zigena de cinco puntos". Me gustan esos nombres!!! Gracias
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 09 May 2022 12:21
Corvux corax escribió: 09 May 2022 12:08 Maravillosas todas las flores.
¿Has olido bien la madreselva? :) (asúca)

Anoche estuve repasando las últimas páginas y quise escribir pero había estado toda la tarde dormida y me desperté bastante desorientada. No conseguía en ningún hilo ni en chat traspasar la barrera del publicar respuesta pero divagué bastante hasta medianoche con la zygaena y yo creo que hasta he soñado y todo por culpa de tantas fotos y fotos que vi, no solo de esta especie:
Dolordebarriga escribió: 08 May 2022 22:12 Imagen
Creo que esta preciosidad es una Zygaena lavandulae. Ni os podéis imaginar como me he puesto cuando la he visto.
La gitanilla de collar blanco o zigena de cinco puntos. Además los cuentas y tiene 5 puntos en cada ala. Increibles todas.

TODAS
Ole!! pues yo no la conocía, no la tenía vista. O sí pero jamás me había fijado en ella pese a que es una preciosidad. "Gitanilla de collar blanco" "Zigena de cinco puntos". Me gustan esos nombres!!! Gracias
Es chulísima.

Oye, Dolores, que el tal Nathan Taylor ha entrado a mi Euphorbias y me propone una variedad, pero a la vez me dice que no está muy familiarizado con las especies europeas (FAIL) y la verdad es que la que él propone puede ser pero también PUEDE NO SER PORQUE LAS HOJAS LAS VEO DIFERENTES Y AL FINAL ESTO A VER SI ME VA A GENERAR ANSIEDAD EN LUGAR DE DISFRUTE.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11350
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió: 09 May 2022 10:24
poshol na escribió: 09 May 2022 09:29 https://www.lavanguardia.com/local/barc ... tanas.html
Una población inesperada de mariposas vive en las playas metropolitanas de Barcelona
Gracías Pocholona. El parque dels Pinetons está al lado de mi curro y es uno de los sitios que más he explorado. Tendré que acercarme a las playas, pues.
Apúntate de voluntrio.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8101
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Corvux corax »

M. Corleone escribió: 09 May 2022 12:42 Oye, Dolores, que el tal Nathan Taylor ha entrado a mi Euphorbias y me propone una variedad, pero a la vez me dice que no está muy familiarizado con las especies europeas (FAIL) y la verdad es que la que él propone puede ser pero también PUEDE NO SER PORQUE LAS HOJAS LAS VEO DIFERENTES Y AL FINAL ESTO A VER SI ME VA A GENERAR ANSIEDAD EN LUGAR DE DISFRUTE.
Tú hazte el misterioso todo lo que quieras a posta pero como sea una de las que hemos dicho TE VAS A ENTERAR.
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Responder