Re: 2022 TelepHono Roto
Publicado: 10 Jun 2022 13:51
está mu bien todo. cada uno tiene su encanto
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eeeeeeeeeeeeeCorvux corax escribió: ↑10 Jun 2022 19:14 ¿Utilizabas el Unity, Aka? Lo explicaste en detritos pero si no te importa cuéntame un poco aquí algún detalle técnico, que has picado curiosidad en mi entorno :)
Fue una experiencia divertida. Lo tengo puesto junto al calendario; yo lo miro con orgullo, mi marío me mira raro cuando lo ve.Criadillas escribió: ↑09 Jun 2022 19:11 Pero pero pero ¿y esta maravilla?
Puede que no sea la mejor de la historia, pero desde luego no es tampoco de las peores.
Mis highlights:
-Pochol es como Bowie. Todas las disciplinas se le dan bien. Lo mismo te hace un Rothko que un Cormac McArthy. Qué manera maravillosa de sintetizar la obra observada y cambiar el flujo de los acontecimientos de forma certera e imprevisible cual Xavi más inspirado en sus buenos tiempos.
-Rutti: hobra maestra pictórica y oda al trabajo que te has marcado. Me he descojonado vivo y he disfrutado descubriendo todos los detalles que tu mimujo oculta.
-Carmen como digna discípula de Pochol, con fotazo a servilleta dibujada con los Alpino bien afiladitos y poniendo todo el saber hacer de una niña de 3º de Primaria. VRABO.
-KKs juega en otra liga. Es como esos jugadores latinoamericanos que ya han cumplido su ciclo europeo y se van a jugar un par de añitos a la Liga de fútbol de USA a cobrar como cerdos y hacer negocietes en ciudades guapas como NY, Chicago o Las Vegas. Calité.
-Perric: nuestro Shintaro Kago hispano.
-El resto hemos estado a una muy buena altura. Me alucina lo bien que manejais las pinturas/paint/fotochop. Yo por eso me pido frase siempre.
-Salao, te lo has currado muchísimo. Yo he organizado esto una vez, y sé lo coñazo que es montar todo. Si encima lo haces con gracia y añadiendo una especie de metahistoria, más mérito todavía.
Ole ole.
Gracias.CacaDeLuxe escribió: ↑10 Jun 2022 21:07
eeeeeeeeeeeee
el programa que uso es blender (unity es para programar juegos), y en verdad es bastante sencillo llegar a mi nivel (puede abrumar un poco al primer contacto por todas las opciones y algun concepto, pero es facil. se lo recomiendo a todo el mundoxd)
es basicamente un paint en 3d pero tambien con una linea de tiempo para poder animar (objetoA está en el segundo 1 aqui, pero en el segundo2 estará allá). puedes añadir camaras, y puntos de luz, y hasta fisicas (viento, gravedad, etc).
y a los personajes y moñecos les puedes meter un esqueleto por dentro para mover los huesos en esa linea de tiempo.
es muy entretenido porque puedes hacer de todo, aunque llegar a un resultado profesional ya no es tan facil tambien te digo.
tambien la ventaja blender ante otros programas mas establecidos es que es gratis y opensource, y tiene una gran comunidad detras con muchos addons, y es bastante interesante muchas opciones que puedes integrar en blender para hacerte la vida mas facil. para profesionalizarte quizas no sea el mejor programa porque no es el que usan las compañias tochas (estudios 3d, de animacion, o para juegos) aunque para aprender si que lo es por los miles de tutoriales. el blender se está comiendo bastante tostada... veremos en un futuro.
el 3d simplificando en verdad se basa en transformar un cubo en el objeto que quieras. partes de un cubo y de ahí vas haciendo divisiones, extruyes por aqui, esculpes por allá, y ya lo tienes.
me reí mucho cuando se me ocurrió pintarte de verdeCorvux corax escribió: ↑16 Jun 2022 13:26 Gracias.
Para mí es como si me hubieras firmado un documento de consentimiento.
¿Qué te creías, que no iba a vengarme tarde o temprano de lo del harakiri con el palo de escoba?
Pues mira, este es el mismísimo beso de la venganza