im mongui

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9673
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

im mongui

Mensaje por wendigo »

Imagen

Algun otro mongui en la sala?

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

Yo lo que me siento es gilipollas.

Coño!

Las matemáticas petan! El orden de los sumandos SI altera la suma!

Es el fin!

Ya no me atrevo a ponerme de pie, a lo mejor caigo hacia arriba y me aplasto la cabeza con el techo!
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9673
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Eras una de mis esperanzas.

xD

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

Buf! Vale.

Madre de Dios, que susto.

Ok, los dos triángulos NO tienen la misma pendiente.

Por tanto, el triángulo total NO es un triángulo (pasa que casi lo parece).

En el primer dibujo, por tanto, el área está formada por:

Un triángulo rectángulo de catetos 2 y 5 (y de pendiente 2/5), el verde.
Otro triángulo rectánculo de catetos 3 y 8 (pendiente 3/8), el rojo.

y dos piezas más, de areas respectivas 7 y 8.

Area: 7+8+5 (base * altura dividido por 2 del primer triangulo, o sea, cateto por cateto dividido por dos) +12 (base por altura dividido por 2 del segundo triángulo)

7+8+5+12 = 32

En cambio, lo que suponemos que es el triángulo total, sería base por altura entre dos... 13 y 5, 13*5=65, que entre dos da: 32,5

Je. Y de donde sale ese ".5" de extra?

pues de que los dos triángulos, puestos juntos, parecen formar una linea recta. Pero no, forman una linea quebrada. La diferencia de colores ayuda a engañar. Esa linea quebrada hace ganar medio cuadro.

Y si puestos de un modo, resulta que la superficie total tiene .5 de más, pues resulta lógico que puestos de otro modo, la superficie total tiene .5 de menos... y por tanto queda un cuadrado libre.

buf!
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9673
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Gracias guapetona, me has salvado de quedar más tocado de lo que estaba.

En realidad siempre confié en ti.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

wendigo escribió:Gracias guapetona, me has salvado de quedar más tocadod e loq ue estaba.

En realidad siempre confié en ti.


No me vuelvas a hacer esto a las 12 de la mañana, coño!

Sabes perfectamente que si no llego a resolverlo, no podría dormir. Tú sabes como iba a estar yo mañana?

Mira, me voy a dormir antes que alguien más me intente joder la noche de este modo.

Ya tengo que estar intentando controlarme y no ponerme a jugar al juego ese de rol online de la Marilyn... y encima vienes tu a añadir presión.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

No hace falta calcular nada (lo siento Juggernaut, tampoco este cálculo me lo he leído, pero no dudo que sea correcto) la respuesta es evidente y es la diferencia del ángulo del triángulo resultante.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

Nicotin escribió:(lo siento Juggernaut, tampoco este cálculo me lo he leído, pero no dudo que sea correcto)


Tranquilo, fiera. Sobreviviré a la decepción.

Por cierto, el problema es buenísimo. Yo diría que hasta debe tener algunas ligerísimas diferencias entre la separación de las lineas horizontales, para que todavía se parezca más a un triángulo.

Por cierto, me curré una imagen supercutre de las mías pa explicar la diferencia, exagerando a saco la linea quebrada que forman las dos hipotenusas, pa que se vea claro.

Imagen

Está claro que si lo pones de un modo, el área de la figura resultante es más pequeña (arriba).

Entonces, si lo pones del otro modo, el area de la figura resultante es más grande (abajo). Y poniendo las mismas piezas para rellenar el cuadrado que queda, quedaría un hueco.

Si te lo curras pa que parezca que los dos triángulos son una linea recta, y pa que el espacio que sobra y falta sea medio cuadrado... pues tienes lo que nos pasó el amigo wen.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

¿Y por qué pones tu firma y la url en el diagrama?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

Nicotin escribió:¿Y por qué pones tu firma y la url en el diagrama?


Por que siempre que hago algo lo pongo. (si me acuerdo)

Solo por si acaso.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Responder