Arquitectura

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Arquitectura

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Arquitectura

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
-Castillo Schwerin, Polonia Alemania.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18187
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Arquitectura

Mensaje por rianxeira »

Es escultura, no arquitectura, pero el tio es un genio

http://www.thisismarvelous.com/i/47-Ama ... eil-Dawson

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Arquitectura

Mensaje por mayhem »

Imagen

Montjuïc, before it was cool
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21236
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Arquitectura

Mensaje por M. Corleone »

lechon escribió: 15 Jul 2021 10:16


os gusta?
¡Chulísimo! Qué pena no estar forrao para encargarte que me hagas una casa en un paraíso natural.

Qué profesión tan chula la tuya. Aunque ya sé que tiene un componente de pelear por concursos, gestión... pero la parte creativa de la arquitectura siempre me ha fascinado.

Hoy estaba leyendo un libro sobre un incendio gigante (provocado) en la biblioteca central de Los Ángeles en los años 80, y contaban el nacimiento del edificio, obra del arquitecto Bertram Goodhue (https://en.wikipedia.org/wiki/Bertram_Goodhue) y he andado wikipedeando sobre él, y es curiosa la evolución, de neogótico a estilo colonial español (que parece que lo inventó o llevó el a California -que luego se extendió a Hawaii) tras unos viajes por México y España.

En fin, que sorprende que el mismo tipo que hizo este tipo de edificios neogóticos en Manhattan (iglesias)...

Imagen

... luego hiciera cosas como esta:

El Fureidis (Montecito, California), que apareció en "Scarface" como los exteriores de la mansión de Tony Montana, inspirada en el rollete español:
Imagen

La Biblioteca Central de Los Ángeles (inspirada en templos griegos).
Imagen

El capitolio de Nebraska:
Imagen

Curiosa la evolución del neogótico inicial en Nueva York (generalmente iglesias), su fase griega y egipcia, y su fase neocolonial de estilo inspirado en España y México (realmente, dicen que ese estilo de los años 20 y 30 del siglo XX en California y que aún perdura en Los Ángeles prácticamente lo inventó él).

Como rollo curioso, no estudió arquitectura, sino que directamente entró a trabajar de aprendiz en un estudio de arquitectura, y allí lo aprendió todo, sin título.

Producto de 20 minutos wikipedeando en el metro, pero vamos, seguro que hay algún libro chulo de este señor, que en el libro que comentaba del incendio es una historia colateral cortita.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Arquitectura

Mensaje por Doctor Beaker »

Uhh me has dado pie a que dé la brasa con Salamone, pero como no sé nada de arquitectura les dejo a Spregelburd, que es un poco creído pero al menos es arquitecto:

Francisco Salamone fue un arquitecto ítaloargentino al que contrató un gobernador conservador de la provincia de Buenos Aires para que hiciera edificios emblemáticos de nuestras pampas: municipalidades, cementerios, y mataderos, y lo suyo era el monumentalismo.
Imagen
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Arquitectura

Mensaje por dunker »

Yo he acabado hace poco La Biblioteca en llamas, Corle, que supongo que es el libro al que te refieres. Algunos capítulos se hacen bola (vida de bibliotecarias, por ejemplo), pero en general me ha parecido bien.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21236
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Arquitectura

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 16 Jul 2021 08:36 Yo he acabado hace poco La Biblioteca en llamas, Corle, que supongo que es el libro al que te refieres. Algunos capítulos se hacen bola (vida de bibliotecarias, por ejemplo), pero en general me ha parecido bien.
Es al que me refería, sí. Yo he leído un 60%. Sensación ambivalente: por un lado lo leo con gusto y es ameno (he pasado muchos ratos en bibliotecas, sobre todo entre los 18 y los 28 años, cuando no tenía pasta para comprar libros y estaba un poco perdido en la vida), pero esperaba algo más centrado en la vida del pirómano, tipo "El adversario" de E. Carrere, y no tanto un libro homenaje a las bibliotecas en general, y a la de L.A. en particular. Pero, ya digo, se lee a gusto, pese a que sea un poco blandito.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 570
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Arquitectura

Mensaje por lechon »

pues si queréis iré poniendo aquí las cosas que se me vayan ocurriendo y tal. Básicamente lo que pondremos en el estudio de instagram a ver si os gusta

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Arquitectura

Mensaje por Dolordebarriga »

Lechón, a servidor, desde su propio concepto de la estética esas barandillas en negro le bailan un poco, lo veo más en hierro forjado. Supongo que tú te decidiste por buscar el contraste. El resto me gusta mucho.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder