Arquitectura

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16730
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Arquitectura

Mensaje por Dolordebarriga »

[youtube]RcDmloG3tXU#t[/youtube]
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Arquitectura

Mensaje por golondrino »

Soy un ignorante del tema pero... ¿para que sirve hoy día financiar una Catedral?. Que utilicen el dinero de las donaciones para lo que hace falta de verdad.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Arquitectura

Mensaje por rianxeira »

No es una catedral.

De todas formas, como se financia con donaciones privadas (o eso creo) y es muy bonita me la trae al pario,

Algo que merece la pena ver es el espectaculo de luces que organizaron sobre una de las fachadas en las fiestas de la Merce del año pasado

[youtube]U0X30gBrw8o[/youtube]

El video no le hace justicia

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16730
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Arquitectura

Mensaje por Dolordebarriga »

golondrino escribió:Soy un ignorante del tema pero... ¿para que sirve hoy día financiar una Catedral?. Que utilicen el dinero de las donaciones para lo que hace falta de verdad.


Es templo expiatorio con financiación, por su carácter, únicamente privada. Es como si yo te dijera que dejes de fabricar cerveza y utilices el dinero para lo que hace falta de verdad (mardalenas).

Y bueno, la Sagrada Familia es una maravilla y merece acabarse, y más de esta forma, destinando dinero privado especifícamente para eso.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
JavierBalmis
Mulá
Mensajes: 1209
Registrado: 04 Ene 2012 15:07
Ubicación: Universo conocido

Re: Arquitectura

Mensaje por JavierBalmis »

Con lo bonita que está ahora, por qué quieren estropearla poniéndole esos añadidos. Es un atentado al patrimonio cultural.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Arquitectura

Mensaje por golondrino »

Como dije, soy un ignorante total en ese tema... desconozco si la chabola se financia con dinero público o la paga el abuelo pachi.

Es como si yo te dijera que dejes de fabricar cerveza y utilices el dinero para lo que hace falta de verdad (mardalenas).


Pues tengo en mente... si algún día me da para vivir medianamente bien y pagar mis facturas invertir en infraestrucutras para mi localidad, donaciones, etc. (como empresa).

Otra cosa es que quieran el resto de socios.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Tejera
Imán
Mensajes: 2236
Registrado: 17 Sep 2007 18:48
Ubicación: En la nevera

Re: Arquitectura

Mensaje por Tejera »

Del vídeo de la Sagrada Familia, me sobran totalmente esas especie de puntas de lanza que salen casi al final. Son horrendas.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Arquitectura

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Arquitectura

Mensaje por mayhem »

Tejera escribió:Del vídeo de la Sagrada Familia, me sobran totalmente esas especie de puntas de lanza que salen casi al final. Son horrendas.


A mí sin embargo es la torre central (lo último en ser añadido) la que no me gusta nada. Demasiado tocha, no pega nada con lo estilizado del resto

Pero en cualquier caso, anda que me creo yo que eso lo terminan en 2026. Lolos cojones.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Arquitectura

Mensaje por Yongasoo »

Imagen

Ahora tienen todo el espacio que necesiten en el piso.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder