El mundo, ese gran desconocido

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5925
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Mensaje por Doctor Beaker »

No hagas caso Nicotin, también se pueden sacar fotos sin primer plano, aunque ahí ya hay que tener un plan.

Imagen

Imagen

Imagen

Jaume, qué nombre raro para un moro.
Imagen

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Mensaje por NORNA »

Nicotin, de tus dos posts de fotos he de decir que la foto de mi casa -aunque saber que rondas bajo mi balcón con una cámara me da yuyu- me parece lo más. Me encanta ese balcón y si no fuera porque ya vivo ahí me encantaría vivir. No se si los colores están retocados pero si no lo están parece que hayas sacado la foto con una Holga.
Nicotin escribió:Esto es casa de La Norni:
Imagen

Avatar de Usuario
mapoche
Mulá
Mensajes: 1325
Registrado: 11 May 2004 20:32

Mensaje por mapoche »

Asómate a la ventana, Norma. (gh)

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Doctor, por ejemplo,. en la primera foto los pivotes esos hacen el efecto al que me referia algo. Son la referencia, son lo primero que ves cuando miras la foto. Sin ellos, lafoto perderia enteros. No hace falta hacerle una foto a algo, pero si hace falta un elemento referencia (si, ultimamente me explico como el culo).

Aqui un ejemplo: estas dos fotos estan realizadas practicamente desde el mismo sitio y seguidas. La primera es una foto vacia, una foto de un bonito paisaje pero nada mas. Una mala foto, en definitiva.

Imagen



Sin embargo, solamente moviendose unos metros y girando la camara, la foto gana mucho, gracias tanto al arroyo, que realiza la funcion que antes decia y ademas, sirve como elemento de profundidad. Tambien aporta un poquito al resultado final el haber incluido esa fila de arbusto abajo.

[img]http://img164.imageshack.us/img164/7772/p71400838gp.jpg
[/img]


Aqui otro intento fallido, del mismo dia.

Imagen


Otro ejemplo de lo bien que queda eso del elemento de profundidad: caminos, paredes, rios, filas de arboles...

Imagen



Y otro objetivo a conseguir en una foto, equilibrio: no hace falta que sean dos objetos en cada lado, pero no se debe hacer una foto donde toda la informacion, todo el cuerpo de la foto quede a un lado. Por ejemplo, esta foto sin el arbol de la derecha, perderia bastante, ya que solo nos quedaria la iglesia aportando algo a la foto.


Imagen


Y otro consejo que lei en algun sitio para fotografia paisajes: o mas cielo, o mas tierra, pero no dejes el horizonte a la mitad de la foto.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Mensaje por Mr. Blonde »

Algo que leí por ahí en cuanto a fotografías de paisajes es que, una manera de que siempre quede bien es estructurar la foto en tres tercios. Por ejemplo la penúltima de Xavi queda bastante bien porque, mas o menos, el camino ocupa el tercio inferior, la tierra el medio y el cielo el superior.

Es una buena forma de asegurarte que la foto va a quedar decente.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5925
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Mensaje por Doctor Beaker »

Xavi Fernandez escribió:Doctor, por ejemplo,. en la primera foto los pivotes esos hacen el efecto al que me referia algo. Son la referencia, son lo primero que ves cuando miras la foto. Sin ellos, lafoto perderia enteros. No hace falta hacerle una foto a algo, pero si hace falta un elemento referencia (si, ultimamente me explico como el culo).

Yo me refería a que no hace falta tener siempre algo en primer plano. Es cierto que hace falta algo que guíe la vista, incluso si es una composición, por eso quizás la foto del arroyo hubiera estado mejor desde unos metros más a la izquierda. A mí en particular de la foto de los postecitos me llaman más la atención las líneas de fuga que hacen las baldosas.

Otro ejemplo de lo bien que queda eso del elemento de profundidad: caminos, paredes, rios, filas de arboles...

Imagen

La barda del principio no me termina de convencer, la miro y me conduce fuera de la foto.
Y otro objetivo a conseguir en una foto, equilibrio: no hace falta que sean dos objetos en cada lado, pero no se debe hacer una foto donde toda la informacion, todo el cuerpo de la foto quede a un lado. Por ejemplo, esta foto sin el arbol de la derecha, perderia bastante, ya que solo nos quedaria la iglesia aportando algo a la foto.

Eso es cierto en todos los ámbitos: el balance es bueno.

Y otro consejo que lei en algun sitio para fotografia paisajes: o mas cielo, o mas tierra, pero no dejes el horizonte a la mitad de la foto.

Mr Blonde escribió:Algo que leí por ahí en cuanto a fotografías de paisajes es que, una manera de que siempre quede bien es estructurar la foto en tres tercios. Por ejemplo la penúltima de Xavi queda bastante bien porque, mas o menos, el camino ocupa el tercio inferior, la tierra el medio y el cielo el superior.

Es una buena forma de asegurarte que la foto va a quedar decente.


Eso es la sección áurea, que es una manera efectiva de componer. Más explicaciones (junto con un montón de disparates) aquí. Yo la conozco pero soy medio asilvestrado y hago como si no existiera. Los resultados son desparejos, pero míos.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

La Norni escribió:Me encanta ese balcón y si no fuera porque ya vivo ahí me encantaría vivir.


Pues si lo quieres alquilar, está en el Carmen, esquina con la calle Caballeros (en la parte baja de la calle, casi llegando a Bolsería), justo al lado del Café San Jaime.

No se si los colores están retocados pero si no lo están parece que hayas sacado la foto con una Holga.


¿Qué coño es una Holga?

Y sí, los colores están algo retocados, pero no te preocupes: sin retocar, el balconcito sigue siendo absolutamente igual de hortera.

Doctor Beaker escribió:No hagas caso Nicotin, también se pueden sacar fotos sin primer plano, aunque ahí ya hay que tener un plan.


Gracias, tendré en cuenta todos vuestros consejos. Lo de que es mi primer día y que no sé manejar la cámara todavía no es una exageración: vi un halcón planeando a baja altura sobre una plaza, pero para cuando logré abrir el cacharro y averigüé cómo cojones hacer para ponerlo en "distancia larga", el halcón ya había desaparecido... y no parecía tener prisa, que estaba acechando a las palomas.

.....

Bueno, voy a poner unas que están sin retocar, las he pasado directamente de la cámara al PC y lo único que he hecho es reducirlas en tamaño para que no ocupen mega y medio cada una:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Lo que pasa es que, quizá porque nunca he hecho fotografías, me gusta retocarlas un poco (en las dos siguientes me he limitado a quitarles porcentaje de luz y ya está) hasta que queda una imagen más abstracta, que supongo le pondrá los pelos de punta a cualquier conneisseur ortodoxo, pero que a mí me gusta, precisamente porque se distingue menos y parece aún menos una fotografía.

Por ejemplo,

Imagen

queda:

Imagen

Imagen
queda:

Imagen

Es decir, me gusta que queden imágenes abstractas de algo que, sin el contraste de la luz solar detrás, serían las típicas fotos de turista de una farola de la Plaza del Ayuntamiento o de la Estación del Norte, y a las que un ligero retoque da un aire todavía más irreal, que a mí personalmente es lo que me gusta.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

Vamos, que te aburres mucho.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Algo así, es más bien que si no lo hiciera me aburriría.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder