Quiniela 2021

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Quiniela 2021

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 18 May 2021 15:14 Tú pregúntale a los zíngaros del desierto con candelabros encima, a los balineses en días de fiesta o a los derviches tourneurs que giran sobre la espina dorsal al son de los cascabeles del kathakali.
Y a los bailarines búlgaros que bailan descalzos sobre braseros ardientes.

En mi caso, hay un vínculo sentimental ochentero por cuestiones variadas. Luego, ya viejales, me descargue varios de sus discos más recientes, y me acompañó en momentos locos.

Hace cosa de unos dos años o así leí una entrevista con él (¿en JotDown, tal vez?) y era muy místico, todo lo contrario que yo, pero le tenía cariño. Con Anthony estuvo bien.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Quiniela 2021

Mensaje por Criadillas »

Dolordebarriga escribió: 18 May 2021 14:36 Servidor no sabe absolutamente nada de música, me podéis enlazar algún artículo ameno y no muy largo que pueda explicar a los legos los motivos por los que es tan grande Batiatto. No niego su grandeza, faltaría más, pero agradecería que me la explicaran bien y bonito.
Aquí una entrevista en Jot Down:

https://www.jotdown.es/2016/08/franco-b ... egas-tiro/

Aquí, un obituario aseadito y sin sentimentalismos:

https://jenesaispop.com/2021/05/18/4127 ... s-76-anos/

Aquí, otro más currado de Elmundo:

https://www.elmundo.es/cultura/musica/2 ... b4572.html


Manuel Vilas le ha hecho un panegírico en LoPaís, pero es para suscriptores.

Apuesto que en días próximos los artículos que ensalcen su figura, se multiplicarán.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Quiniela 2021

Mensaje por tonetti »

A mi me parecía un puto plasta.

seguro que tiene sus temazos pero la brasa que dieron con los danzarines de los cojones no se le perdonará nunca.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Quiniela 2021

Mensaje por Yongasoo »

Battiato, el de Spartacus? Era músico? Debe ser el que escribió lo de "My cock rages on! My cock rages on!"
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Quiniela 2021

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 18 May 2021 12:51
Criadillas escribió: 18 May 2021 10:40 A mí me ha dado un disgusto grande.

Se va un tío inteligentísimo, lúcido en todos los aspectos (sus entrevistas siempre molaba mucho leerlas) y en mi opinión un puñetero genio musical sobre todo en su etapa de los ochenta. Sin género de dudas, el músico italiano más influyente de las últimas décadas. Lo que ha supuesto para el pop bailable mediterráneo moderno no tiene parangón. En música se merece una mención sí o sí.

No tenía ni idea de que sufría Alzheimer. Hace bien poco ¿3 o 4 años?, incluso lo postularon para Ministro de Cultura en Italia. Puesto que él, lógicamente, rechazó.
Una amiga me contó que en un concierto de Battiato en Madrid, antes de que el gran músico italiano apareciera en el escenario, el público enfervorizado comenzó a gritar:

FRANCO, FRANCO, FRANC... BATTIATO, BATTIATO.

Autocorrección en tiempos previos a Bocs.

Un grande.
No lo sabía, pero no es excusa: soy menos original que un tema basado en el Canon de Pachelbel
Screenshot from 2021-05-18 15-08-05.png
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Quiniela 2021

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 18 May 2021 20:12
M. Corleone escribió: 18 May 2021 12:51
Criadillas escribió: 18 May 2021 10:40 A mí me ha dado un disgusto grande.

Se va un tío inteligentísimo, lúcido en todos los aspectos (sus entrevistas siempre molaba mucho leerlas) y en mi opinión un puñetero genio musical sobre todo en su etapa de los ochenta. Sin género de dudas, el músico italiano más influyente de las últimas décadas. Lo que ha supuesto para el pop bailable mediterráneo moderno no tiene parangón. En música se merece una mención sí o sí.

No tenía ni idea de que sufría Alzheimer. Hace bien poco ¿3 o 4 años?, incluso lo postularon para Ministro de Cultura en Italia. Puesto que él, lógicamente, rechazó.
Una amiga me contó que en un concierto de Battiato en Madrid, antes de que el gran músico italiano apareciera en el escenario, el público enfervorizado comenzó a gritar:

FRANCO, FRANCO, FRANC... BATTIATO, BATTIATO.

Autocorrección en tiempos previos a Bocs.

Un grande.
No lo sabía, pero no es excusa: soy menos original que un tema basado en el Canon de Pachelbel
Screenshot from 2021-05-18 15-08-05.png
VISIONARIO.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Quiniela 2021

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 18 May 2021 18:05
Dolordebarriga escribió: 18 May 2021 14:36 Servidor no sabe absolutamente nada de música, me podéis enlazar algún artículo ameno y no muy largo que pueda explicar a los legos los motivos por los que es tan grande Batiatto. No niego su grandeza, faltaría más, pero agradecería que me la explicaran bien y bonito.
Aquí una entrevista en Jot Down:

https://www.jotdown.es/2016/08/franco-b ... egas-tiro/

Aquí, un obituario aseadito y sin sentimentalismos:

https://jenesaispop.com/2021/05/18/4127 ... s-76-anos/

Aquí, otro más currado de Elmundo:

https://www.elmundo.es/cultura/musica/2 ... b4572.html


Manuel Vilas le ha hecho un panegírico en LoPaís, pero es para suscriptores.

Apuesto que en días próximos los artículos que ensalcen su figura, se multiplicarán.
Gracias, Cricri.
YO ESTOY INDIGNADO

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Quiniela 2021

Mensaje por Szalai »

Dolordebarriga escribió: 18 May 2021 14:36 Servidor no sabe absolutamente nada de música, me podéis enlazar algún artículo ameno y no muy largo que pueda explicar a los legos los motivos por los que es tan grande Batiatto. No niego su grandeza, faltaría más, pero agradecería que me la explicaran bien y bonito.
Una necrológica sentimental de un fan

https://vicisitudysordidez.com/2021/05/ ... nuevo.html

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Quiniela 2021

Mensaje por golondrino »

"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Quiniela 2021

Mensaje por Criadillas »

Tengo a varios amigos devastados como si se les hubiera muerto un tío cercano. Yo la verdad es que nunca me he enimado con Berserk pese a la fama y a las recomendaciones que me han hecho. Si se confirma que va a quedar inconclusa, ya ni flowers.
Lo de la sección de la aorta sí es cierto que es una muerte muy de su estilo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder