¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Ronda rápida de noticias:

*¿sus acordais de que China tenía una sonda dando vueltas por Marte? Pues ayer a alguien se le encendió la bombilla y dijo: "hoy bajamos" y dicho y hehco, 12 horas después de anunciarlo la primera sonda china a Marte ha realizado un aterrizaje exitoso. El segundo país en hacerlo, y a la primera.

*En la parte rusa: han dicho , para Tom Cruise mi pirulo, y van a rodar una película en la ISS en octubre, antes que Tom, que parece que retrasó su viaje de la primera misión privada en octube a la segunda, el año que viene. Axiom, la empresa que se encarga de gestionarlas, ya ha reservado cuatro viajes ala ISS con cápsulas Dragon, y Starliner si llega a estar operativa algún dia.

*En la parte americana, o mas bien por parte de SpaceX, porque están metidos en todas las noticias de una forma u otra:

-El congreso ha dicho que de tener solo un concursante (SpaceX) para el modulo lunar nones, que quieren dos. Previsiblemente el segundo será el de Blue Origin (en realidad varias empresas juntas) pero esto supone que la NASA necesita mas pasta, porque la propuesta de Spacex es mucho, pero mucho mas barata que las otras. No me ha quedado claro, porque he oído ambas versiones, si lo van a hacer aumentando el presupuesto de la NASA o retrasando los plazos para que coja presupuesto de mas años. Siendo políticos, y americanos, será lo segundo.

-El Starship SN15 va a volar una segunda vez, ya está en la rampa, pero aun no hay rumores de cuando lo hará.

-Y hay planes de vuelo orbital, lo han presentado a la FAA. Previsiblemente lanzarán desde Boca chica, ninguna sorpresa, la primera etapa caerá a 20 km de distancia tras separarse a los 3 minutos y el Starship seguirá para orbita. Amerizará posteriormente cerca de Hawaii, así que no llegará a dar una órbita completa. Según Elon será antes de final de año, veremos.

Emeline491
Perro infiel amiricano
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2021 21:31

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Emeline491 »

rianxeira escribió: 28 Nov 2009 22:07
Urdu escribió:
Musterol escribió:¿Cuál es, en estos momentos, el planeta previsto para una posible migración de la raza humana? ( En caso de [coloque aquí su catástrofe preferida]) (drago)

Marte, sin duda. Total, es como almería pero sin mar. Las plastiqueras ya las ponemos nosotros.
Pues en principio Marte si, agua ya se ha encontrado en los polos, y la lejanía del Sol se compensa con la mayor claridad de su atmósfera (siempre que no te pille una de esas tormentas de arena de un año) a la hora de producir energía solar (casi la única que de mano podrías producir). Pero a mi siempre me ha llamdo la atención Venus. Se tarda lo mismo o un poco menos que a Marte, y el plan para colonizarlo sería, en tacita de plata, cargárselo. El problema de Venus es que tiene un efecto invernadero de la hostia, asi que la superficie está a unos cómodos 400 grados, además su atmósfera tiene unos compuestos mas pesados causantes de su efecto invernadero, asi que las soluciones para hacerlo habitablecrédit pasan por soltar bacterias que se coman la atmósfera y la reemplacen por una mas adecuada, como sucedió en la Tierra hace miles de millones de años, y también hablaban de aumentar su albedo de alguna forma para compensar su cercanía al Sol, la opción de Venus respecto a Marte es que sería mas "fácil" de terraformar (convertirlo en una copia de la tierra), aunque para ello se necesite mucho tiempo.

Estoy preparando un post sobre un planeta que se descubrió no hace mucho que sería un destino turístico de la leche.
Hola
Soy fotógrafo y me gustaría hacer una sesión con una persona en este foro, dos mujeres si es posible.
Os agradezco

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por poshol na »

Bots listillos en tu zona.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Emnnn Esto.... pero invítame antes a una copa o algo. Que digo yo que si se cuenta por peso y por tamaño de pechos... soy tus dos mujeres.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Que dicen los canadienses que quieren poner un rover en la luna en 5 años.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

El sonido es brutal.

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

El “picosatélite” argentino: el sueño que nació en una escuela y logró un hito histórico en la industria aeroespacial

El viernes pasado el equipo de Innova Space realizó con éxito su primer vuelo suborbital. Tanto el satélite como el cohete lanzador fueron íntegramente diseñados y desarrollados en el país. En diciembre podrían mandarlo al espacio en el Falcon 9 de Elon Musk

Antes de la pandemia, a mediados de 2019, un profesor de una escuela técnica de Mar del Plata decidió proponerle a sus alumnos un proyecto diferente: desarrollar un pequeño satélite utilizando tecnología de bajo costo.

Imagen

Lo que comenzó como una propuesta didáctica que sólo buscaba motivar a los estudiantes terminó convirtiéndose en apenas tres meses en un prototipo que generó revuelo en el mundo de las empresas tecnológicas. Un “picosatélite”, es decir, un satélite diminuto que cabe en la palma de la mano (10x5x5 centímetros) y pesa unos 500 gramos.

A fines de la semana pasada, Innova Space marcó un nuevo hito en su corta historia: logró con éxito el primer vuelo suborbital montado sobre un cohete que también es de fabricación y desarrollo nacional. Se lo denomina vuelo suborbital porque no quedó en órbita sino que cayó a la Tierra con un pequeño paracaídas.

Imagen
-El satelito dentro de la cabeza del lanzador.
https://www.infobae.com/sociedad/2021/0 ... oespacial/

TL;DR: Que unos pibes en un colegio argentino diseñaron unos satélites chiquititos de bajo costo y usaron unos cohetes chiquititos de bajo costo para probarlos en un vuelo suborbital y Elon la tenés adentro! Pero no mucho, porque los va a ayudar a probarlos in space.

Edit: Parece que no se ven las imágenes, pero en la nota salen. Estoy en el curro y no puedo ver que hice mal.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Doctor Beaker »

Sabrán de Satellogic, imagino: no eran estudiantes de secundario pero sunalocura
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

El puto calvo ha vuelto sano y salvo. Los marcianos no lo han querido.

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por dunker »

Ya sabemos todos lo que realmente significaba la carrera espacial, verdad? Pues eso, ya queda menos para que las grandes empresas tengan su división militar con cobetes nucleares.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder