Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 09 Dic 2021 12:52 Hablaba de ponerla a los hijos, tal vez debería haberlo matizado aunque como seguía a conversación, pensé que estaba implícito. Si yo estoy vacunado y mi hijo no, no me preocupa que me lo contagie y tampoco tengo la duda de que la vacuna le pueda afectar en algo cuando el covid no le va a hacer, por regla general (y aquí sí que estamos hablando más del 85% de las veces), más que cosquillas.
Te he entendido bien, lo que quiero decir es que si con la vacuna disminuyo las posibilidades de que el COVID le afecte chungamente de un 0,000000000005% a un 0,000000000004%, para mí ya está bien, porque del mismo modo que mucha gente tiene esa confianza en que a los niños el COVID no les va a hacer nada, pues yo tengo esa confianza en que las vacunas no les van a hacer nada.

En serio, mil vacunas me han puesto. Siempre había una cajita de vacunas en mi nevera de casa en los 80.

De hecho, cuando compañeras de curro comentaban que no recordaban haberse una vacuna nunca, y preguntaban cómo era la cosa (solo se habían puesto las de pequeñas...) yo alucinaba: "Pero, ¿nunca os habéis puesto una vacuna?". No sé, fue algo tan cotidiano en mi vida infantil, y luego he llevado a los niños a tantas revisiones+vacunas del calendario vacunal normal que me sorprende esa desconfianza.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11816
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Ruttiger escribió: 09 Dic 2021 13:23 ¿Pero es 85? Yo pensaba que las cosquillas era en un porcentaje mucho más elevado y el debate tenía sentido. 85% de las veces me parece poquísimo y me justifica totalmente que se vacune a los menores. Que de cada cien niñios quince vayan a padecer más que cosquillas, no me parece algo a tomarse a risa.
Lo del 85% era una coña del otro hilo por lo de las relaciones de poder en la pareja. El porcentaje que siente más que cosquillas, en el sentido de necesitar hospitalización y eso es mucho menor y creo que venía en alguno de los artículos de El País que puse.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4822
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Ruttiger »

dunker escribió: 09 Dic 2021 15:28
Ruttiger escribió: 09 Dic 2021 13:23 venía en alguno de los artículos de El País que puse.
Espero que en ese explicasen la noticia con marionetas
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por tonetti »

Me quedo con: gente sin puta idea cuestionando los criterios de un médico porque han leído en el piriodico que las vacunas son lo mejón.

Ya me quedo más tranquilo hamigos.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5907
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Doctor Beaker »

Ese médico ya podía leer lo que ponen los artículos que cita:
Screenshot from 2021-12-09 18-20-39.png
Screenshot from 2021-12-09 18-20-19.png
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por tonetti »

Doctor Beaker escribió: 09 Dic 2021 22:22 Ese médico ya podía leer lo que ponen los artículos que cita:
Screenshot from 2021-12-09 18-20-39.png
Screenshot from 2021-12-09 18-20-19.png
Solo con leer el abstract ya ves que el artículo habla de un mecanismo Molecular que podría acentuar los efectos adversos de las vacunas.

Vamos que aunque el título pueda llamar a engaño parece que si que habla de lo que dice ella.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4822
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Ruttiger »

tonetti escribió: 09 Dic 2021 22:17 Me quedo con: gente sin puta idea cuestionando los criterios de un médico porque han leído en el piriodico que las vacunas son lo mejón.

Ya me quedo más tranquilo hamigos.
Gente sin puta idea de nada cuestionando los criterios de un médico que cuestiona los criterios de la mayoría de la comunidad científica. Porque es lo que los que no tenemos ni puta idea tenemos que hacer. Creernos lo que dicen la mayoría de los epspertos. No creerlo a pies juntillas, no hablo de dogmas ni de phe, hay que ser un poco escéptico siempre, pero como sin tener ni puta idea es imposible separar el grano de la paja o de tener un criterio propio sólido de cimiento, confiar en lo que dice una mayoría de expertos en una materia es la forma más segura (que no infalible) de acertar. Sobre todo porque así funciona el método científico: si la voz discordante acaba teniendo razón, la mayoría va a acabar adoptando su opinión como la correcta y, por transitividad, lo acabaré yo. Saltarme los pasos de la validación experta para quedarme con el artículo que le dé la razón a mis convicciones previas es la forma más rápida de fabricar Miguelbosés.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 10 Dic 2021 07:20
tonetti escribió: 09 Dic 2021 22:17 Me quedo con: gente sin puta idea cuestionando los criterios de un médico porque han leído en el piriodico que las vacunas son lo mejón.

Ya me quedo más tranquilo hamigos.
Gente sin puta idea de nada cuestionando los criterios de un médico que cuestiona los criterios de la mayoría de la comunidad científica. Porque es lo que los que no tenemos ni puta idea tenemos que hacer. Creernos lo que dicen la mayoría de los epspertos. No creerlo a pies juntillas, no hablo de dogmas ni de phe, hay que ser un poco escéptico siempre, pero como sin tener ni puta idea es imposible separar el grano de la paja o de tener un criterio propio sólido de cimiento, confiar en lo que dice una mayoría de expertos en una materia es la forma más segura (que no infalible) de acertar. Sobre todo porque así funciona el método científico: si la voz discordante acaba teniendo razón, la mayoría va a acabar adoptando su opinión como la correcta y, por transitividad, lo acabaré yo. Saltarme los pasos de la validación experta para quedarme con el artículo que le dé la razón a mis convicciones previas es la forma más rápida de fabricar Miguelbosés.
AMÉN.

Ese "porque han leído en el piriodico que las vacunas son lo mejón" debes cambiarlo por un "porque las autoridades sanitarias y la grandísima mayoría de la comunidad médica y científica recomienda la vacunación".

Hoy, artículo en revista científica sobre estudio israelí (con dos grupos de control de 900.000 personas cada una) en la que dicen que la tercera dosis de Pfizer hace que disminuya el riesgo de muellllte en un 90%.

¿Qué es posible que el estudio lo haya pagado Pfizer? Sí, claro. ¿Qué en estas revistas hay intereses? Pues sí. Pero también hay revisión de pares, y cierto rigor. Entre eso y el artículo del médico que lleva 10 años sin ejercer y es divulgador, pues qué quieres que te diga, me quedo con el consenso científico, Tonetis.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11816
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 09 Dic 2021 14:25 En serio, mil vacunas me han puesto. Siempre había una cajita de vacunas en mi nevera de casa en los 80.
Ni de coña tengo ese recuerdo ni conozco a nadie que su rutina sea vacunarse tantas veces.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 10 Dic 2021 09:35
M. Corleone escribió: 09 Dic 2021 14:25 En serio, mil vacunas me han puesto. Siempre había una cajita de vacunas en mi nevera de casa en los 80.
Ni de coña tengo ese recuerdo ni conozco a nadie que su rutina sea vacunarse tantas veces.
Porque no fuiste un alérgico (a dos cosas) con asma en los años 80. No digo que lo mío fuera lo normal: digo que, desde mi experiencia de mil vacunas, me parece raro el miedo de los demás a las vacunas. Sé que lo extraño es lo mío, pero como es lo mío, para mí es lo normal.

El otro día, sentado en la terraza de un bar con mi madre, miraba a un señor que estaba con su nieto, y sabía que lo conocía de algo, pero no caía. Se lo comenté a mi madre, y me dijo "es el practicante que te ponía las vacunas, solo que tú le conocías con 35 años menos y con pelo". Y entonces caí en que era él.

Recuerdo hasta el olor de la consulta, y la caja de las vacunas en el fondo de la nevera ochentera, al lado del bote de leche condensada.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder