Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9682
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 25 Sep 2023 12:53
wendigo escribió: 25 Sep 2023 12:42
M. Corleone escribió: 25 Sep 2023 11:47

A ver si ahora pretendes convertir esto en Forocoches, que todo lo ven desde una óptica de lucha entre generaciones, llaman "langostas" a los jubilados con vivienda pagada, y propugnan que se eliminen las pensiones.
Porque creer que los únicos propietarios de una o varias viviendas en España son "los boomers" es un poco ingenuo. Hay gente con pasta, con grandes inversiones en vivienda, en todas las generaciones. A ver si te crees que todos los que compran vivienda sin hipoteca son señores de 67 años, funcionarios jubilados.

En lugar de enfrentar a generaciones, igual hablamos de clases sociales, entre los que se pueden pensar en qué invertir lo que les sobra, y quienes no saben cómo afrontar un gasto en vivienda desmesurado. Porque es posible que la constante revalorización del precio de la vivienda me beneficie en unos años, pero no estoy tan ciego como para no ver que la vivienda, además de una inversión, es una necesidad primaria de la gente.

No sé ni lo que digo.
Hombre, te parezca justo o no, lo que dice gandalfini es más o menos así. En países como Estados Unidos, a poco que uno siga la política del día a día, es bastante visible la diferencia generacional.

Uno de los principales temas de discusión (casi el único, al final) es precisamente lo que él comenta, que los boomers están todo el día diciendo que si los jóvenes de hoy en día son unos vagos, que no saben ahorrar, etc. Y los gen x y millenials dicen que qué coño me cuentas, si tú te compraste una casa con tu sueldo de 3 años trabajando en una gasolinera y esa casa vale ahora 2 millones de dólares. En españa hay otros matices, claro. Pero tampoco diría que estamos tan lejos de eso al final.

Que claro que hay gente conservadora y rica de todas las edades, pero me parece innegable que la ideología conservadora está diseñada por y para esos señoros de pelo blanco, al igual que la demócrata lo está para el joven con cierto nivel de estudios que reside en las grandes ciudades.
Pues me niego a creer en eso, insisto. Porque trato a diario con gente de la generación boomer que no tiene un duro, y que ni de coña se identifican con esa generación "que se pudo comprar una casa con el sueldo de 3 años". Y tampoco creo que todo el mundo a medida que envejece y tiene un confort económico se convierta en conservador. Mi padre la palmó siendo un rojeras, a pesar de que al final de su vida, alcanzó ciertos niveles de confort. Y mi madre no tiene problemas económicos, pero no por eso se ha vuelto conservadora.

Enfrentar generaciones es como enfrentar países: anda que no habrá posiciones diferentes entre todo un grupo de gente nacida en un arco tan grande de tiempo y en clases sociales tan diferentes.

En fin, que yo he sido el primero en sufrir los desmanes del mercado de la vivienda. Con mi nivel de ingresos y edad a estas alturas tendría que tener la casa más que pagada, y resulta que no tengo pagado ni un 40%, pero no por eso creo en enfrentamientos entre generaciones. Yo no compro.
Yo no quiero enfrentar nada, insisto, creo que es que simplemente la cosa es así. Que haya gente vieja pobre y joven y rica no quita que, en general, la cosa sea más o menos así. La gente carca es la que acumula gran parte de la riqueza y su visión tiene un peso desmesurado en la sociedad. Quizá en España esto sea mucho mas complejo que en estados unidos u otros paises de nuestra liga en uropa, pero al final lo que pasa en occidente nos influye igualmente.

Incluso en la gente pobre que se considera de izquierdas hay una asmiliación del mensaje conservador, aunque sea en ciertos temas concretos, bastante evidente.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21445
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 25 Sep 2023 13:06
Yo no quiero enfrentar nada, insisto, creo que es que simplemente la cosa es así. Que haya gente vieja pobre y joven y rica no quita que, en general, la cosa sea más o menos así. La gente carca es la que acumula gran parte de la riqueza y su visión tiene un peso desmesurado en la sociedad. Quizá en España esto sea mucho mas complejo que en estados unidos u otros paises de nuestra liga en uropa, pero al final lo que pasa en occidente nos influye igualmente.

Incluso en la gente pobre que se considera de izquierdas hay una asmiliación del mensaje conservador, aunque sea en ciertos temas concretos, bastante evidente.
Me parece una generalización de brocha muy gorda, pero vamos, no pasa nada.

Yo mismo con lo de la amnistía parece que estoy asimilando ese discurso rancius, tanto escuchar en modo crítico a Federico no podía ser gratis, se me ha reblandecío el selebro.

En fin, espero poder pagar mi casa antes de palmarla y no dejarle deudas a mi Santa Esposa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5930
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Doctor Beaker »

wendigo escribió: 25 Sep 2023 13:06
M. Corleone escribió: 25 Sep 2023 12:53
wendigo escribió: 25 Sep 2023 12:42

Hombre, te parezca justo o no, lo que dice gandalfini es más o menos así. En países como Estados Unidos, a poco que uno siga la política del día a día, es bastante visible la diferencia generacional.

Uno de los principales temas de discusión (casi el único, al final) es precisamente lo que él comenta, que los boomers están todo el día diciendo que si los jóvenes de hoy en día son unos vagos, que no saben ahorrar, etc. Y los gen x y millenials dicen que qué coño me cuentas, si tú te compraste una casa con tu sueldo de 3 años trabajando en una gasolinera y esa casa vale ahora 2 millones de dólares. En españa hay otros matices, claro. Pero tampoco diría que estamos tan lejos de eso al final.

Que claro que hay gente conservadora y rica de todas las edades, pero me parece innegable que la ideología conservadora está diseñada por y para esos señoros de pelo blanco, al igual que la demócrata lo está para el joven con cierto nivel de estudios que reside en las grandes ciudades.
Pues me niego a creer en eso, insisto. Porque trato a diario con gente de la generación boomer que no tiene un duro, y que ni de coña se identifican con esa generación "que se pudo comprar una casa con el sueldo de 3 años". Y tampoco creo que todo el mundo a medida que envejece y tiene un confort económico se convierta en conservador. Mi padre la palmó siendo un rojeras, a pesar de que al final de su vida, alcanzó ciertos niveles de confort. Y mi madre no tiene problemas económicos, pero no por eso se ha vuelto conservadora.

Enfrentar generaciones es como enfrentar países: anda que no habrá posiciones diferentes entre todo un grupo de gente nacida en un arco tan grande de tiempo y en clases sociales tan diferentes.

En fin, que yo he sido el primero en sufrir los desmanes del mercado de la vivienda. Con mi nivel de ingresos y edad a estas alturas tendría que tener la casa más que pagada, y resulta que no tengo pagado ni un 40%, pero no por eso creo en enfrentamientos entre generaciones. Yo no compro.
Yo no quiero enfrentar nada, insisto, creo que es que simplemente la cosa es así. Que haya gente vieja pobre y joven y rica no quita que, en general, la cosa sea más o menos así. La gente carca es la que acumula gran parte de la riqueza y su visión tiene un peso desmesurado en la sociedad. Quizá en España esto sea mucho mas complejo que en estados unidos u otros paises de nuestra liga en uropa, pero al final lo que pasa en occidente nos influye igualmente.

Incluso en la gente pobre que se considera de izquierdas hay una asmiliación del mensaje conservador, aunque sea en ciertos temas concretos, bastante evidente.
La gente carca después de todo ha tenido más tiempo de acumular capital, y también es cierto que se requieren ahora muchos más meses de un sueldo promedio para comprar una vivienda que en digamos 1956. O sea, la vida es una mierda y tal y yo me fijaría si no ha estado creciendo la desigualdad, nocierto.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9682
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 25 Sep 2023 13:18
wendigo escribió: 25 Sep 2023 13:06
Yo no quiero enfrentar nada, insisto, creo que es que simplemente la cosa es así. Que haya gente vieja pobre y joven y rica no quita que, en general, la cosa sea más o menos así. La gente carca es la que acumula gran parte de la riqueza y su visión tiene un peso desmesurado en la sociedad. Quizá en España esto sea mucho mas complejo que en estados unidos u otros paises de nuestra liga en uropa, pero al final lo que pasa en occidente nos influye igualmente.

Incluso en la gente pobre que se considera de izquierdas hay una asmiliación del mensaje conservador, aunque sea en ciertos temas concretos, bastante evidente.
Me parece una generalización de brocha muy gorda, pero vamos, no pasa nada.

Yo mismo con lo de la amnistía parece que estoy asimilando ese discurso rancius, tanto escuchar en modo crítico a Federico no podía ser gratis, se me ha reblandecío el selebro.

En fin, espero poder pagar mi casa antes de palmarla y no dejarle deudas a mi Santa Esposa.
Claro, de brocha gorda, creo que más o menos lo he dejado claro.

España es un país mucho menos individualista que los USA, pero bueno, en ese camino estamos, yo creo.

Un par de tablitas de Estados Unidos:

El "valor neto" de una persona menor de 35 años ha pasado de ser unas 10 veces menor que la de una mayor de 65 a 47 veces menor. En 2009! Supongo que los datos serán mucho peor es ahora, aunque no lo sé.

Imagen

Distribución Demócrata/Republicano/Independiente por edades:

Imagen

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21445
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 25 Sep 2023 13:35
Distribución Demócrata/Republicano/Independiente por edades:

Imagen
Que no te empeñes, que no pienso votar al PSOE por muchas canas en los huevos (2 canas, 2 huevos) que me salgan.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Gandalfini »

Al final salió la polémica. ¡Bien! ¡Viejos ladrones de valor inmobiliario!

Un asunto que no hemos tocado y del que no tengo ni puta idea, alguien que sepa que venga, quizá sea la depresión del valor de las divisas desde que se abandonó el patrón oro.

Imagen

Imagen

Y el euro la misma mierda.

La tecnología, salvo en estos últimos años, relativa a la construcción no creo que haya aumentado con las mismas tasas que la mejora tecnológica y sus resultados aplicada a otros sectores, especialmente a las manufacturas, y eso puede haber compensado que otros productos no se hayan encarecido tanto, sino que incluso se puedan haber abaratado. Nos quejamos de las casas, pero los electrodomésticos, en esa proporción de días/semanas/meses de sueldo, son infinitamente más baratos que lo eran en los 60/70/80/90.

Vendrá ahora alguien a decirme algo del precio del iPhone, lo veo venir.
M. Corleone escribió: 25 Sep 2023 12:53Enfrentar generaciones es como enfrentar países: anda que no habrá posiciones diferentes entre todo un grupo de gente nacida en un arco tan grande de tiempo y en clases sociales tan diferentes.
Aunque sea un poco salida de tema. Enfrentar países se llama Guerra y tenemos y tendremos siempre en el mundo, así que no es tan loco. Aquello de que la democracia iba a paralizar las guerras que se lo digan a los Iraquíes. Enfrentar generaciones es precisamente una estructura antropológica básica, toda sociedad más simple o más compleja suele distinguir entre varios niveles, con enfrentamientos de responsabilidades y divisiones de tareas.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24098
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Yongasoo »

"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8763
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

CacaDeLuxe escribió: 23 Sep 2023 20:03 Imagen


nps!1

Los alquileres suben un 9,3% y 34 capitales son más caras que antes de la ley de Vivienda
El precio de la vivienda en alquiler se incrementó en septiembre un 9,3 % en tasa interanual hasta alcanzar los 11,8 euros/m2 de media, según los datos que maneja idealista, que indica que 21 capitales están en máximos históricos y un total de 34 tienen precios más altos que antes de la Ley de Vivienda.

En septiembre, las mayores subidas de los alquileres con respecto al año anterior se registraron en Baleares (22,7 % hasta los 16,2 euros/m2); Comunidad Valenciana (15,9 % hasta los 10 euros); Canarias (14,5 % hasta los 12,8 euros); Cataluña (13,8 % hasta los 16 euros) o Andalucía (12,4 % hasta 10,1 euros). Por su parte, los precios en la Comunidad de Madrid avanzaron un 9 % interanual hasta los 16,1 euros/m2.
https://efe.com/economia/2023-10-02/alq ... -vivienda/





casualidad? no lo creo

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16766
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Criadillas »

Criadillas escribió: 02 Feb 2023 18:47 Cuent You:

No sé si alguno recordará que hace unos meses mencioné que nos vencía el alquiler de la casa en la que vivimos (desde diciembre de 2009 nada menos) y de que no tenía la certeza de que ni nos fuesen a renovar, ni de que no nos fuesen a meter un buen palito por el bullate con el nuevo contrato.

Pues contra todo pronóstico, nuestro casero ha decidido ampliarnos el contrato 1 año con las mismas condiciones, sin subir nada más que lo correspondiente al IPC anual.

Asín que prorrogamos 1 año más y ya iremos viendo más adelante.
Pues repito mi Cuent You.

Estamos de momento en la misma situación que el año pasado.

Cuando acabe este mes, volveré a hablar con el casero y a ver qué nos dice.

DESEADME SUERTE, HAMIGOS.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1468
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Cristofín »

Criadillas escribió: 03 Oct 2023 11:37
Criadillas escribió: 02 Feb 2023 18:47 Cuent You:

No sé si alguno recordará que hace unos meses mencioné que nos vencía el alquiler de la casa en la que vivimos (desde diciembre de 2009 nada menos) y de que no tenía la certeza de que ni nos fuesen a renovar, ni de que no nos fuesen a meter un buen palito por el bullate con el nuevo contrato.

Pues contra todo pronóstico, nuestro casero ha decidido ampliarnos el contrato 1 año con las mismas condiciones, sin subir nada más que lo correspondiente al IPC anual.

Asín que prorrogamos 1 año más y ya iremos viendo más adelante.
Pues repito mi Cuent You.

Estamos de momento en la misma situación que el año pasado.

Cuando acabe este mes, volveré a hablar con el casero y a ver qué nos dice.

DESEADME SUERTE, HAMIGOS.
Si lleváis tantos años, tiene pinta de que el casero os aprecia y os mantendrá las condiciones. Pensará que sois buena gente y obviamente desconocerá tus desviaciones foriles.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Responder