En el país de la piruleta.CacaDeLuxe escribió: ↑26 Sep 2025 18:09 cuando el propietario vea que lleva meses sin ofertas y con su piso vacio, bajará el precio.
Burbuja Inmobiliaria 3.0
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0
Man debío de poner garrafón
- CacaDeLuxe
- Ulema
porqué la dejarían vacia, y dejar de ganar dinero con ello?tonetti escribió: ↑26 Sep 2025 18:26En el país de la piruleta.CacaDeLuxe escribió: ↑26 Sep 2025 18:09 cuando el propietario vea que lleva meses sin ofertas y con su piso vacio, bajará el precio.
pero sumale que muchos prefieren dejarla vacia por inseguridad juridica, que es otro de los problemas
si construir mas no hace bajar el precio de la vivienda, menos todavia lo hará dejar de construir -mientras las ciudades principales crecen decenas de miles de habitantes por año.
- M. Corleone
- Ulema
Pero es que no hay suelo en esas ciudades para construir un millón de pisos.CacaDeLuxe escribió: ↑26 Sep 2025 18:09pagan eso por la falta de viviendaM. Corleone escribió: ↑26 Sep 2025 17:46Hombre, eso de que no pasa nada díselo a los estudiantes de toda España que van a estudiar a Madrid, Barcelona, Bilbao... y tienen que vivir ahí durante 4 o 5 años pagando 950 euros por una habitación.CacaDeLuxe escribió: ↑26 Sep 2025 16:40 [otra cosa es que se pretenda que baje la vivienda en zonas demandadas, y eso no pasará, y no pasa nada que sea asin.
porque no hay una demanda infinita. si se construyesen 1M de pisos en cualquier capital o cerca de estas, los precios dejarían de subir y en algunas zonas bajarìan, porque no hay demanda infinita.
cuando el propietario vea que lleva meses sin ofertas y con su piso vacio, bajará el precio.
- CacaDeLuxe
- Ulema
cuantos km2 se necesita para meter a 1M de personas?M. Corleone escribió: ↑26 Sep 2025 22:36 Pero es que no hay suelo en esas ciudades para construir un millón de pisos.
(lo calculé sin querer con 1M de personas en vez de pisos) chatgpt me dice que se necesitan entre 5km2 a 40km2, siendo 40km2 con bastante zona verde y demas, y edificios altos de no mas de 20 plantas que sino se encarece mucho
por ejemplo, en barcelona te puedes cargar el aeropuerto, y zonas de cultivo que estan al lado. esa zona ya hace 50km2.
qué prefieres ¿alcachofas y aeropuerto pegado a la ciudad o habitaciones mas baratas a pobres estudiantes?
(tambiren se puede construir en sabadell y a las afueras)
Última edición por CacaDeLuxe el 27 Sep 2025 01:03, editado 1 vez en total.
Claro, o arrasar todo el centro y levantar edificios de 20 plantas.
O deforestar todo Collserola y urbanizarlo.
Ideacas.
O deforestar todo Collserola y urbanizarlo.
Ideacas.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- CacaDeLuxe
- Ulema
pero y los estudiantes?
yo entiendo que no se quiera poner edificios altos en el centro de barcelona que está bonito, pero algun sacrificio habrá que hacer, no se puede todo.
una buena opcion es quitarse el aeropuerto y las alcachofas de encima, que es buena zona
(o construir a las afueras)
pero sitio hay
- M. Corleone
- Ulema
Que quede claro @CacaDeLuxe, que yo estoy a favor de que se construya más vivienda, pero que sean pisos protegidos en alquiler, sin posibilidad de compra.
4 millones de pisos protegidos por toda España con alquiler variable en función de la renta, públicos. Un alquiler que no supere los 450 euros.
4 millones de pisos protegidos por toda España con alquiler variable en función de la renta, públicos. Un alquiler que no supere los 450 euros.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Así es, eso si que haría bajar los precios del alquiler y las ventas.M. Corleone escribió: ↑27 Sep 2025 06:27 Que quede claro @CacaDeLuxe, que yo estoy a favor de que se construya más vivienda, pero que sean pisos protegidos en alquiler, sin posibilidad de compra.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Casualmente la solución al problema de la vivienda es seguir pagándole la fiesta ilimitada de putas y coca a los constructorer...
No podía sarberse.
No podía sarberse.
Man debío de poner garrafón
Tengo que decir que estoy con Kakas: el problema de la vivienda se arregla si eliminamos todos los aeropuertos de España.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...