pues se van a tener que ir a las afueras.
Burbuja Inmobiliaria 3.0
- CacaDeLuxe
- Ulema
Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0
decir que hay cada año unos 600k nuevos demandantes de vivienda es racista y putos inmigrantes
vaya nivelazo
como va a ser que el precio de la vivienda suba por la demanda por mas poblacion, es imposible, y racista!
pd: el coste de vida ha subido un 30% los ultimos años, pero como la vivienda sube en asturias donde no ha crecido la poblacion es que entonces en ningun sitio debe de ser por subida de poblacion, imposible.
- M. Corleone
- Ulema
¿Qué ciudad es?Mclaud escribió: ↑17 Feb 2026 18:43Bueno, pues imagina... imagina una ciudad de España que no estuviera tan cercana a putos vascos, catalanes y madrileños. Imagina que esa ciudad no pudiera crecer desde hace decadas, nada de aumentar su superficie edificable de ninguna manera, numero estratificado de hogares. Solo puede construir en todo caso hacia arriba y la verdad, mejor no liarla, por un tema de no tocar mucho lo que hay en el subsuelo. No puedes liberalizar suelo, no le afectan las regulaciones, los impuestos no llegan a entrar en la ecuacion.M. Corleone escribió: ↑17 Feb 2026 14:00El precio de la vivienda en Asturias daría para un hilo aparte. Somos los putos vascos, catalanes y madrileños (y extranjeros) los que les hemos jodido la vida, yendo allí a nuestras segundas residencias. Pobres asturianos nos están (ahora me paso al plural, como asturiano de corazón que soy) están jodiendo la vida.
Imagina, para hacerlo mas maravilloso, que llevara decadas disminuyendo su poblacion, de forma constante, año a año, mas de un 30% desde 1995. No estamos en una ciudad inflandose, todo lo contrario, baja la demanda por el lado de los naturales del pais.
c1.jpg
Para hacerlo mas descacharrante, imagina que su poblacion extranjera no fuera muy numerosa. Solo veo datos hasta 2022, pero entonces solo el 2% de la poblacion era de fuera de España. Poco menos de 2500 personas. Y los años anteriores, tras el bajon de la crisis, apenas acaba de recuperar su poblacion extranjera maxima, que era de 2013.
Estamos pues, ante una ciudad en la que aunque tienes la oferta limitada, tienes cada vez, supuestamente, menor demanda de gente para vivir. Que nos dicen todos los de "el problema son que no se construye", "el problema es que hay muchos putos inmigrantes pero yo no soy racista" que deberia estar ocurriendo?
Pues claramente: esto.
Spoiler: mostrar
poshol na escribió: ↑17 Feb 2026 17:32Ya, coño, pero a no ser que quieras dedecarte al campo, a reponedor de súper o puedas teletrabajar al 100%, ¿quién se plantea irse a vivir a una aldea de 20 habitantes en Belén, Cangas de Narcea o Tineo?Yesca escribió: ↑17 Feb 2026 15:37En Asturias hay zonas muy deprimidas por el hundimiento de minería e industria y otras un tanto remotas y lejanas de la cibilización donde viven los últimos nativos.. Ahí el precio de la vivienda supongo que se mantendrá bajo control e incluso será ventajoso.M. Corleone escribió: ↑17 Feb 2026 14:00
El precio de la vivienda en Asturias daría para un hilo aparte. Somos los putos vascos, catalanes y madrileños (y extranjeros) los que les hemos jodido la vida, yendo allí a nuestras segundas residencias. Pobres asturianos nos están (ahora me paso al plural, como asturiano de corazón que soy) están jodiendo la vida.
Y eso por no hablar de la chaladura que te da a los seis meses si estás acostumbrado a vivir en sociedad.
Ya, ya. Realmente lo comentaba por ajustar un poco la situación aquí. Tengo que mirar más sobre el tema, porque ya te digo que las cuencas (y alguna zona minera fuera de las cuencas) tienen cantidad de viviendas, a veces barriadas enteras, que se están abandonando.
El más soso de todos, pero sí.
Puxa puesM. Corleone escribió: ↑17 Feb 2026 18:22@rianxeira, tenemos otro asturiano más, ya somos tres.Yesca escribió: ↑17 Feb 2026 15:37
En Asturias hay zonas muy deprimidas por el hundimiento de minería e industria y otras un tanto remotas y lejanas de la cibilización donde viven los últimos nativos.. Ahí el precio de la vivienda supongo que se mantendrá bajo control e incluso será ventajoso.
Por otro lado ya estamos recibiendo a las grandes holas de visitantes del espacio exterior que comenta Tío Corleone. Segundas viviendas, espabilad@s que compran para después vender o invertir (turismo de costa, turismo rural, turismo de turismo) e incluso inmigrantes con posibles que preparan su escapada de la gran seca que está dejando la piel de toro como un churrasco requemao. Entonces tod@s querréis venir a la Reserva India y aquí nos quejaremos de que ya nada es lo mismo mientras contamos con satisfacción los eurípides que nos salen por las orejas y exportamos Agua de Borines a precio de botellín de Mirinda Mandarina para coleccionistas.
Si y no. Mieres tiene tiene menos que la mitad de habitantes que tuvo en su cenit, pero este ultimo par de años vuelve a repuntar.Yesca escribió: ↑17 Feb 2026 21:28poshol na escribió: ↑17 Feb 2026 17:32Ya, coño, pero a no ser que quieras dedecarte al campo, a reponedor de súper o puedas teletrabajar al 100%, ¿quién se plantea irse a vivir a una aldea de 20 habitantes en Belén, Cangas de Narcea o Tineo?
Y eso por no hablar de la chaladura que te da a los seis meses si estás acostumbrado a vivir en sociedad.
Ya, ya. Realmente lo comentaba por ajustar un poco la situación aquí. Tengo que mirar más sobre el tema, porque ya te digo que las cuencas (y alguna zona minera fuera de las cuencas) tienen cantidad de viviendas, a veces barriadas enteras, que se están abandonando.
Inmigrantes adquieren viviendas en Mieres o Pola porque al final son mucho mas baratas y estan a tiro de piedra de Oviedo en Transporte publico decente, y si me apuras de Gijon. Su recorrido es menor en tiempo al de algunas zonas dentro de Madrid.
Cangas y Tineo tiene también su publico, mas turistico pero aun asi no son lugares tercermundistas. Tienen una proporcion apropiada de servicios y su forma de hacer las cosas es distinta a la de Madrid o Barcelona, pero para segun que gustos son ideales.
Belén no se, tampoco tengo mucho interes por el estado de la vivienda en Cisjordania.
Si que se ve mucho foraneo comprando autenticas cutreces por precios que a mi ni se me ocurren. 50.000 euros por un cuchitril que necesita una reforma completa y no tiene acceso al saneamiento me parece una locura... Pero hay gente que lo paga y siempre de fuera.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
Me he explicado muy mal. Al decir "que se están abandonando" me refería a que van quedando disponibles y se suponen más económicas. Sorry.rianxeira escribió: ↑17 Feb 2026 21:59Si y no. Mieres tiene tiene menos que la mitad de habitantes que tuvo en su cenit, pero este ultimo par de años vuelve a repuntar.Yesca escribió: ↑17 Feb 2026 21:28poshol na escribió: ↑17 Feb 2026 17:32
Ya, coño, pero a no ser que quieras dedecarte al campo, a reponedor de súper o puedas teletrabajar al 100%, ¿quién se plantea irse a vivir a una aldea de 20 habitantes en Belén, Cangas de Narcea o Tineo?
Inmigrantes adquieren viviendas en Mieres o Pola porque al final son mucho mas baratas y estan a tiro de piedra de Oviedo en Transporte publico decente, y si me apuras de Gijon. Su recorrido es menor en tiempo al de algunas zonas dentro de Madrid.
Cangas y Tineo tiene también su publico, mas turistico pero aun asi no son lugares tercermundistas. Tienen una proporcion apropiada de servicios y su forma de hacer las cosas es distinta a la de Madrid o Barcelona, pero para segun que gustos son ideales.
Belén no se, tampoco tengo mucho interes por el estado de la vivienda en Cisjordania.
Si que se ve mucho foraneo comprando autenticas cutreces por precios que a mi ni se me ocurren. 50.000 euros por un cuchitril que necesita una reforma completa y no tiene acceso al saneamiento me parece una locura... Pero hay gente que lo paga y siempre de fuera.