Inflación, amigo Corle. Eso también afecta a la subida de bolsas porque los precios suben y con ello los resultados empresariales.
Interesante sería ver un gráfico de IBEX ajustado a inflación, pero no lo he encontrado. Seguramente la gráfica será mucho más plana que la normal o la total return.
Por otro lado, es cierto lo que dice Maclaud sobre los bancos. El IBEX es un índice con mucho peso del sector bancario, y llevan unos años bastante positivos. Ya veremos cómo se comporta el IBEX cuando bajen los tipos y los bancos no ganen tanto.
El PH juega a bolsa ( y phierde)
- M. Corleone
- Ulema
Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)
Pero no siempre que hay inflación sube la bolsa, ¿no?Chino escribió: ↑12 Ago 2026 11:42 Inflación, amigo Corle. Eso también afecta a la subida de bolsas porque los precios suben y con ello los resultados empresariales.
Interesante sería ver un gráfico de IBEX ajustado a inflación, pero no lo he encontrado. Seguramente la gráfica será mucho más plana que la normal o la total return.
Por otro lado, es cierto lo que dice Maclaud sobre los bancos. El IBEX es un índice con mucho peso del sector bancario, y llevan unos años bastante positivos. Ya veremos cómo se comporta el IBEX cuando bajen los tipos y los bancos no ganen tanto.
De las ganancias de los bancos, ¿qué porcentaje se deberá a préstamos hipotecarios o al consumo?
En fin, no tengo ni idea, pero me choca que el precio de la vivienda suba y suba, la bolsa suba y suba, y la calidad del empleo siga siendo mala, con sueldos bajos para empleos cualificados, y me pregunto cuál será la razón del próximo batacazo económico: volcán, pandemia, apagón, inestabilidad política, terremoto, guerra civil, aranceles trumpistas, colapso de la industria del automóvil, invasión chino-rusa, guerra civil...