Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Usainbot
Perro infiel amiricano

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Usainbot »

Criadillas escribió: ↑03 Oct 2026 10:46 @Usainbot:

Tu post está fetén (te lo digo con cero ironía) y te compro buena parte de él (incluso en lo de que peco de superioridad moral izquierdista, cosa que intento que no ocurra o que no se note mucho, pero cuesta).
En realidad yo también veo el punto de que (de verdad lo creo) puede no ser tan malo que gobiernen PPVox 4 años (me parece casi imposible que PerroSanxe vuelve a salvar el culo por enésima vez pese al cabreo por lo de ayer). Cuando toquen pelo y gobiernen, veremos qué proponen y si cambia de verdad algo a mejor.
Yo tengo cero dudas en que las cosas que hagan no van a tener resultados positivos para el ciudadano medio, más bien al contrario (véase lo que significa vivir en Madrid si se hace uso de lo público).
Gracias por tu respuesta, creo q argumentas bien y entiendo tus puntos de vista aunq algunos no los comparta. A mi no me gusta Abascal ni tampco Feijoo, y no tanto por lo q representan (hay cosas q comparto) sino porq no me parecen lideres de sus equipos. Feijoo es un tio endeble y sin carisma, en el PP hay gente mejor q el para liderar el partido y por eso no me gustaria como presidente. Con Abascal siento lo mismo (aunq a mi en lo personal no me cae mal ni me parece mal tipo), pero tampco tiene carisma ni caché para gobernar un pais. Su equipo es mas bien flojo porq le quedan cuatro perros q siempre estan enfadados (Buxadé o el chico ese de gafas con apellido raro) y el unico tio realmetne brillante en cultura e inteligencia (Espinosa) se marchó precisamente porq no encabaja en su partido, asi es q para de contar. De los partidos actuales, creo q solo Sanchez es un verdadero lider.

Pero a pesar de eso entiendo q la sociedad pide un cambio. Sea culpa de la izquierda o no, la sociedad pide un cambio y hay q darle como minimo la oportunidad de darselo. Decir q lo otro es peor ya no se sostiene, porq entonces dejamos por decreto q gobierne la izquierda siempre y punto. Insisto: la España actual, exactamente igual, pero gobernada por el PP recibiría críticas por todos lados y haría años q la izquierda habría salido a la calle. Y los ciudadanos deberíamos salir a la calle siempre q algo sea injusto y no solo cuando es injusto + gobiernan los otros. Precariedad laboral, vivienda imposible, cesta de la compra por las nubes, sanidad cada vez peor, y todo eso precisamente en el periodo de mayor recaudación de nuestra democracia.

Sobre lo q dices de la sanidad en Madrid, entiendo q eres de Madrid y por eso lo dices. Yo tambien lo soy y, aunque es cierto q apenas la uso porq soy un cagueta y no me gusta ir al medico, por lo q me he informado la sanidad va mal en toda España, y la de Madrid no aparece en la cola de las peores. Y así con todo lo publico.

Usainbot
Perro infiel amiricano

Mensaje por Usainbot »

Doctor Beaker escribió: ↑02 Oct 2026 19:49 En Argentina, Milei está desarticulando el Estado y queriendo que las Fuerzas Armadas se encarguen de seguridad interior, así que al "no es para tanto" le deseo un lugar en el que no da el sol.
Decadas de inflación desbocada, pobreza y una casta política incapaz de reformar nada. Argentina votó a Milei por agotamiento.

La reducción del Estado fue uno de los puntos fuertes de su programa electoral para atajar el gasto público y la inflacion.

Yo no si Milei es un loco o un salvador, pero era dificil seguir igual sin colapsar.

Respecto a la visa para cualquier con dinero, es una forma (acertada o no) de atraer capital a un pais endeudado. Se hizo en España, en Portuga, en Grecia y en otros paises. Lo q es irreversible para Argentina era seguir con una inflación rozando el 300%, un 50% de pobreza.

¿No está cayedo la inflación? De un 200% interanual a un 30%? En mi opinion era necesario cerrar el grifo de imprimir billetes porq eso hace q la inflación fuera desbocada. Es cierto q ha bado porq la gente no tiene dinero y no porq la economía esté boyante, pero desde el primer dia dino q no habia plata y que se acabó la joda. Al menos en eso no mintió, y habrá q ver si aguantando así un tiempo el pais podra empezar a ver la luz. No sé, pero seguir como antes no me parecía la mejor opción.

Usainbot
Perro infiel amiricano

Mensaje por Usainbot »

Gandalfini escribió: ↑03 Oct 2026 01:45 ¿qué mayoría en España vive mejor en 2026 que en 2018 por mucho que crezca el puto PIB?
Vamos a ver, es q lo del PIB es una verdad a medias, y las verdades a medias pueden convertirse en dos mentiras cuando las juntas. El PIB total ha subido, pero no el PIB per capita q es lo q le intersa al bolsillo del ciudadano. Como hay casi 2 millones mas de personas, al dividir el PIB total entre cada uno de nosotros resulta q tenemos más o menos el mismo PIB que hace 8 años, lo cual viene a decir q somos mas pobres porq la vida sí ha subido mucho desde entonces. El PIB per capita en relación con el poder adquisitivo es uno de los peores de Europa.

Hasta las pelotas de q los politicos no mientan (q ya estaría feo) sino de q digan medias verdades sabiendo q los ciudadnos no sabremos interpretar la otra mitad.

Usainbot
Perro infiel amiricano

Mensaje por Usainbot »

Cide Hamete escribió: ↑02 Oct 2026 11:17

2) Prohibir directamente Airbnb, incluso el acceso a la plataforma, y el alquiler vacacional y de corta estancia entre particulares. Sólo las empresas con licencia pueden llevar ese negocio a cabo.

3) De viviendas gratuitas para todo quisqui nada. Como bien dices y ya han apuntado antes, bibienda social, barata y digna, siempre en alquiler con baremos claros de ingresos y diversas situaciones familiares o personales.

4) Así que nada de tener vivienda por cuatro dineuros y ya. Baremos claros también en cuanto al censo real de cada vivienda y a la situación laboral. Quienes puedan trabajar, no estén enfermos ni estudiando, a trabajar sí o sí, o se computará el potencial laboral en el baremo de ingresos por valor del sueldo mínimo.

5) Reventón fiscal con impuestos exponenciales directamente relacionados al número de viviendas en posesión.
Bastante de acuerdo en esto. Añadiría lo siguiente:

6) Reducir mucho la burocracia, suelos finalistas en 2 años

7) Exencion de IVA o ITP para la primera residencia

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

dunker escribió: ↑03 Oct 2026 10:15
Doctor Beaker escribió: ↑03 Oct 2026 02:17 Acá están desmantelando el Estado, cancelando planes de centrales nucleares, vendiendo patrimonio nacional, planean concederle pasaporte a cualquiera que tenga plata para pagarlo... nada de eso es muy reversible, no sino a un costo leonino. Pero oye, qué bueno que te indignes con precisión láser, a lo mejor la puedes usar para algo útil.
Aquí la cancelación de centrales nucleares y estar en contra de ellas es de la izquierda, y somos tan tontos que el gobierno da la nacionalidad no a quien pague sino a cualquiera que presente un ticket del parking o si su abuelo fue español, así que mira, me das las razón.
Sólo que la central se canceló por pedido de EEUU (tenía financiamiento chino) y no porque el gobierno esté en contra de la energía nuclear, y el saltarse leyes para darle la ciudadanía a cualquiera con tal de que tenga dinero atrae a delincuentes mucho más peligrosos que alguien que es meramente pobre, aunque su abuelo sea español.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Usainbot escribió: ↑03 Oct 2026 11:31
Doctor Beaker escribió: ↑02 Oct 2026 19:49 En Argentina, Milei está desarticulando el Estado y queriendo que las Fuerzas Armadas se encarguen de seguridad interior, así que al "no es para tanto" le deseo un lugar en el que no da el sol.
Decadas de inflación desbocada, pobreza y una casta política incapaz de reformar nada. Argentina votó a Milei por agotamiento.

La reducción del Estado fue uno de los puntos fuertes de su programa electoral para atajar el gasto público y la inflacion.

Yo no si Milei es un loco o un salvador, pero era dificil seguir igual sin colapsar.

Respecto a la visa para cualquier con dinero, es una forma (acertada o no) de atraer capital a un pais endeudado. Se hizo en España, en Portuga, en Grecia y en otros paises. Lo q es irreversible para Argentina era seguir con una inflación rozando el 300%, un 50% de pobreza.

¿No está cayedo la inflación? De un 200% interanual a un 30%? En mi opinion era necesario cerrar el grifo de imprimir billetes porq eso hace q la inflación fuera desbocada. Es cierto q ha bado porq la gente no tiene dinero y no porq la economía esté boyante, pero desde el primer dia dino q no habia plata y que se acabó la joda. Al menos en eso no mintió, y habrá q ver si aguantando así un tiempo el pais podra empezar a ver la luz. No sé, pero seguir como antes no me parecía la mejor opción.
No hay dinero para obras públicas que estaban en marcha y se abandonaron, pero sí para bajar los impuestos al patrimonio y los bienes de lujo.
Se recaudan impuestos sobre los combustibles para mantener las rutas, pero no se mantienen las rutas.
No hay dinero para docentes o investigadores, pero sí para subir los gastos reservados de la secretaría de Inteligencia.
Después están perlas como bajarse de los BRICS y anunciar en éxtasis que nuestra política exterior e interior sea la que les convenga a Israel y EEUU, que es bastante imbécil porque lo que debería contemplar son los intereses de Argentina, pero bueno, finalmente está pasando igual en todos los países de Latinoamérica y nosotros tenemos que hacernos los tontos y no ver que está lleno de Cerimedos.
IMG_20261003_075429.jpg
IMG_20261003_075647.jpg
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Cide Hamete
moromielda

Mensaje por Cide Hamete »

Usainbot escribió: ↑03 Oct 2026 12:02 Bastante de acuerdo en esto. Añadiría lo siguiente:

6) Reducir mucho la burocracia, suelos finalistas en 2 años

7) Exencion de IVA o ITP para la primera residencia
Pues sí, son buenas ideas.

Por otro lado, en países como los Países Bajos también existen iniciativas de uso colectivo donde una fundación (o stichting en holandés) adquiere y gestiona la propiedad para que quede a salvo de proyectos especuladores. A veces los proyectos ya existen pero también hay terrenos e inmubles que salen a concurso para que diferentes grupos de personas presenten sus proyectos. Hay quienes establecen este tipo de comunidades y comparten casa(s) y también hay cooperativas donde cada cual tiene su casa y se comparten, o no, otras zonas comunes. Hay quienes crean un proyecto en sí y quienes sólo quieren tener acceso a vivienda barata. Las fundaciones establecen una renta asequible según parámetros oficiales nacionales de ingresos. Normalmente el acuerdo incluye que los inquilinos lleven a cabo el mantenimiento regular y pequeñas reparaciones del inmueble y que la fundación establezca un presupuesto para las reparaciones más grandes que requieren profesionales. Una vez las fundaciones asignan el proyecto, luego es el grupo de residentes quienes deciden quien entra a vivir en los espacios que van quedando libres y la fundación sólo tiene que dar el visto bueno comprobando m las condiciones económicas mediante una sencilla declaracion de ingresos a través de la oficina de impuestos. Hoy en día hay casas (y habitaciones) accesibles por menos de €700 en un mercado donde puedes pagar €1500 al mes por una habitación en una casa compartida a través de Airbnb y donde los requisitos de ingresos neto para alquilar una casa a veces son de 3x o 5x al precio del alquiler. No es una práctica lo suficientemente extendida, ni es para todo el mundo, pero ahí está el marco legal que lo hace posible y las instituciones para llevarlo a cabo. Yo diría que los Países Bajos están en una situación incluso peor que España pero hay iniciativas guapas.

Responder