Carné por puntos.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Tráfico, al banquillo de los acusados
Los puntos desbordan a la DGT

La DGT se sienta en el banquillo de los acusados. La llegada del nuevo permiso de conducir ha evidenciado que Tráfico también necesita “puntos”, pero de sutura. Casos abiertos en los juzgados, recursos contra multas que se amontonan, infracciones que no son válidas, radares mal homologados... Y, con este panorama, lanza comunicados en los que defiende la política del “calla y paga”.

Noticia completa

Tendrá que pagar las costas de un juicio de su bolsillo
Pere Navarro, director de la DGT, multado

Imaginate que te llega una multa e intentas librarte del pago asegurando: “no me he enterado”. Algo así ha hecho el director de la DGT, Pere Navarro. Tenía que comparecer en el banquillo de los acusados por unas declaraciones que realizó contra las empresas “quitamultas”, pero no acudió. Ya ha sido condenado a pagar los costas del jucio y podría ser demandado.

Notica completa

Xavi Fernandez
Ulema

No ven relación directa entre velocidad y accidentes

Los técnicos de carretera critican la política de límites de velocidad

Los expertos miembros de la Asociación de Técnicos de la Carretera, que colabora con el Ministerio de Fomento, cuestionan que la velocidad sea causante directa de los accidentes de tráfico. Según esta conclusión, la política de rígidos límites de la velocidad que se aplica en la red viaria española es contraproducente.

A juicio de la ATC, miembro en representación de España de la Asociación Mundial de Carreteras, los responsables de la seguridad viaria en nuestro país se equivocan al atribuir a la velocidad una responsabilidad directa en los índices de siniestralidad. La prueba, aseguran los expertos del organismo, está en los datos sobre accidentalidad proporcionados por la propia DGT, que revelan que sólo el 3 por ciento de los accidentes se debe a una velocidad excesiva.

De este modo, las rígidas limitaciones de velocidad impuestas en las carreteras españolas les parecen ineficaces puesto que sólo actúan sobre uno de los parámetros de los que depende la siniestralidad. Así, según la ATC, ésta obedece a cinco factores principales: el vehículo, la carretera, las condiciones del tráfico, el clima y el comportamiento del conductor, que es quien decide la velocidad a la que circula.

La ATC defiende un sistema de establecimiento de límites de la velocidad variables en función de las cinco circunstancias anteriores, dado que, según sus estudios, el conductor tiende a considerar la velocidad a la que circula en virtud de las circunstancias y no de los límites impuestos. En España, el 85 por ciento de los conductores transita a una velocidad media entre 10 y 20 km/h por encima de la velocidad límite. Según el portavoz de la asociación, Björnulf Benetov, este elevado porcentaje es lo suficientemente relevante como para considerar que no se trata de un capricho de los conductores sino una constante lógica.

La ATC realiza estas reflexiones en un extenso documento de 48 páginas titulado “La revisión de los límites de velocidad” y que puede ser encontrado en su página web.

http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/tecnicos_carretera_critican_politica_limites_33817.htm

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Xavi, qué opinas del rumor sobre Gasol y los Celtics?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Xavi Fernandez
Ulema

dunker escribió:Xavi, qué opinas del rumor sobre Gasol y los Celtics?

Que en los Celics le iria mejor, sin duda. Y si se va a los Bulls ya seria la hostia.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Una nueva forma de decir man debío dar garrafón:

"Como mucho iría a 140"
El asturiano sorprendido conduciendo a 260 se enfrenta a dos años de cárcel

Constantino García, el asturiano de 42 años cazado por un radar cuando conducía a 260 kilómetros por hora en la autovía A-231 el pasado 9 de febrero, declaró ayer en la vista oral que tenía que haber alguna equivocación y que "como mucho iría a 120 o 140 kilómetros por hora".

"No noté ningún exceso. Hacía sol, no había tráfico. Era el día ideal para conducir", dijo su acompañante

Constantino García, el asturiano de 42 años cazado por un radar cuando conducía a 260 kilómetros por hora en la autovía A-231 el pasado 9 de febrero, declaró ayer en la vista oral que tenía que haber alguna equivocación y que "como mucho iría a 120 o 140 kilómetros por hora".

Cuando la fiscal le preguntó si era consciente de que para el resto de vehículos había sido una "bomba andante", García contestó que no tuvo la sensación de estar haciendo algo peligroso y que siempre creyó que iba a mucha menos velocidad. "Iba más pendiente de la carretera que de los indicadores. Apenas había tráfico. En todo el camino, sólo adelanté a un par de camiones", añadió.

La fiscal pide para él dos años de cárcel y otros tantos de retirada del carné por un delito de conducción temeraria. La representante del Ministerio Público considera que Constantino García puso en peligro la vida de otros conductores y de la persona que le acompañaba en el coche aquél día, "a la que no pidió permiso ni informó de la velocidad a la que viajaban", precisó la fiscal.

Por su parte, el acompañante de García y responsable del vehículo de alta cilindrada en el que viajaban, un coche de empresa, declaró: "Seguramente, el radar estaba mal. No noté ningún exceso. No había tráfico, hacía sol y la carretera estaba seca. Era el día ideal para conducir".

Quienes sí lo notaron fueron los agentes de la Guardia Civil que participaron en la sanción y prestaron su testimonio ayer en la vista oral en el Juzgado de lo penal 1 de Burgos. El operador del radar declaró: "Apenas me dio tiempo a reaccionar porque tenía una visibilidad de un kilómetro pero el coche iba tan rápido que cuando le vi estaba casi encima de mí". De hecho, el agente aseguró que era la primera vez que un radar captaba un vehículo a esa velocidad en España."Seguramente, tardará mucho en volver a ocurrir", dijo.

Otros dos peritos de la Guardia Civil aseguraron que el radar estaba perfectamente y que había sido revisado por el Centro Español de Metrología sólo siete días antes de detectar a Constantino García a 260 kilómetros por hora. Los peritos añadieron que a esa velocidad se necesitaba un mínimo de 500 metros para poder parar y de hecho, García tardó unos 700 metros en frenar desde que le dieron el alto, según los agentes.

Constantino García escuchó todos estos testimonios negando constantemente con la cabeza. Insistió en que mantuvo el control del vehículo en todo momento y que paró junto a los agentes de la Guardia Civil sin problemas. Su abogado pide la libre absolución por entender que García no tenía la intención de causar daño a los demás y que pudo alcanzar los 260 kilómetros por hora en un momento muy puntual por un despiste, dada la potencia del coche que además, no conducía habitualmente.

El letrado defensor declaró que las distancias alegadas por los guardias civiles no podían ser correctas, ya que el radar le impuso una primera sanción por exceso de velocidad en el kilómetro 128,8 de la autovía y, los agentes una segunda, por no llevar el carné de conducir consigo en el kilómetro 129,2.

Noticia completa
Aspiro a la hegemonía mundial.

put hero
Mulá
Contactar:

Mensaje por put hero »

Hola os voy a dar un consejo infalible,para q os paseis el carné por puntos por el culo.
Hay q ser frio como el hielo ATIENDE:

Cuando vayas circulando trompa y te topes con un control de la benemerita por ej! haz lo siguiente;

Haces q te vas ha detener y cuando se te acerquen acelera y te das a la fuga sin atropellar a naidien.
Acto seguido comienza la persecución,da igual q seas un coyote con el utiliario tuneado y el reggeton
a toda ostia,q un ejecutivo agresivo en un mercedes.Tú ná sigue pá lante como si la cosa no fuera contigo.
Haz caso omiso de las señales acusticas y luminosas.
No te van a disparar a menos q tú les dispares primero.
Bueno sigue conduciendo sin prisa pero sin pausa,hasta llegar a un viaducto o puente alli paras el vehiculo,
te bajas y haces q te vas a tirar al vacío.(más o menos sería algo así).

-Ciudadano.Me voy a matar,me voy a quitar la vida estoy hasta la polla de todo.
-Agente.Quieto hombre no se complique usted más las cosas.
-Ciudadano.Como se me acerque alguien me tiro ostias.
-Agente ¿Es q no vio usted el contro de alcoholemia?¿porqué se dio a la fuga?
-Ciudadano.Es q me deslumbraron ustedes con tantas luces me asusté y aceleré.Voy ha saltar cagón tó.
Yo no bebo me estoy medicando contra la ezquizofrénia q padezco,como voy ha beber alcohol eh?
-Agente.Este hijoputa está como una cabra.
-Ciudadano.Bua bua llantos etc...

Es entonces cuando se produce el milágro de la vida.

El agente ha intentado disuadirte pero fracasa,entonces llama a una ambulancia para q te vea un médico
Cuando llega la ambulancia te entregas a camillerro de guardía fingiendo un ataque de epilepsia.

Te suben en la ambulancia y rapidito para urgencias del Hospital más próximo,Alli te pasas la noche en
obeservación,para cuando te examinenen tal y como está la seguridad social de saturada ya se habrán pasado los efectos y con suerte te daran un valium para q descanses mejor.

Tú ganas porque no te hacen soplar,El agente salva la vida de un suicida,probablemente hasta le asciendan
Y Todos ganan.

Pd.
Si no tienes un puente a mano echa mano de tu imaginación y di q te vas ha abrir las venas con un cuchillo de cortar jamón.
Animo hamigos es muy fácil,todo es ponerse.

Xavi Fernandez
Ulema

Esto no tiene nada que ver con el carnetpor puntos, pero si con la asquerosa moda todoterreno que se vive hoy en dia.

David y Goliat

Los vehículos todoterreno no son nada nuevo. Ya durante la Primera Guerra Mundial fueron utilizados por los contendientes y, en el periodo entre guerras, Citroën, los utilizó en el famoso rally París-Pekin y, en África, en el Crucero Negro. Unos años más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, los famosos Jeep se hicieron populares por su versatilidad bajo cualquier circunstancia, así como, los Land Rover que tan buen resultado han dado en el campo y en difíciles expediciones por los lugares más inhóspitos del planeta. De unos años a esta parte este tipo de vehículos se ha popularizado, hasta tal punto, que sus ventas han aumentado de forma espectacular a éste y al otro lado del Atlántico. Pero lo que en un principio se concibió como un instrumento para alcanzar lugares hasta entonces inaccesibles, para labores del campo y para los amantes de la conducción offroad como deporte, los todoterreno se ha convertido en un medio común de transporte familiar, dándose la circunstancia de que, sólo un 25%, son utilizados para los fines que en un principio fueron pensados.

Hasta ahí nada que objetar si no fuera porque su presencia en el tráfico está creando auténticos problemas de seguridad para los ocupantes de vehículos de turismo de menor tamaño y peso, cuando se producen colisiones entre ambos. La Administración norteamericana lleva ya tiempo denunciando estas diferencias y preocupándose por el alto número de muertos y heridos graves por causa de la mayor diferencia de altura, peso y tamaño de los todoterreno, cuando, un choque contra un turismo convencional, los ocupantes de este último se llevan casi siempre la peor parte. Esto también está sucediendo en España, cada vez con mayor frecuencia, y las víctimas, heridos graves o muertos son casi siempre, los ocupantes del turismo. Algo habrá que hacer desde la Administración y por parte de los fabricantes que, lejos de salir al paso del problema, cada día permiten que se homologuen, construyan y oferten nuevos modelos que rozan los 200 caballos de potencia, pesan un par de toneladas y, por si fuera poco, la mayoría, son capaces de alcanzar e incluso rebasar, los 200 kilómetros por hora.

Cualquier vehículo de estas características, en función de ese peso y a esa velocidad, cuando acelera, frena o cambia de velocidad, desarrolla unas inercias que, como otro cualquier vehículo en movimiento, aumentan con el cuadrado de la velocidad y sólo una conducción experta y atenta, es capaz de controlar, detener y anticipar en una situación de peligro. Pero lo más grave es que, una máquina de estas características, puede ser conducida por un conductor/a cuando, a los 18 años, obtiene su primer permiso de conducir de la clase B, con el agravante añadido de esas espectaculares defensas delanteras y traseras que, además de aumentar los daños, por a su solidez y mayor altura al chocar o atropellar a un peatón, restan al vehículo que las lleva capacidad de absorción de la energía en un impacto.

La manida idea de que lo mejor para protegernos en los accidentes consistiría en conducir un tanque por su fortaleza -que, en el fondo, es lo que erróneamente creen algunos compradores de un todo terreno- es un disparate. Si en un impacto, no se produjese la deformación progresiva de la carrocería -que ha calculado el fabricante del vehículo como elemento fundamental de la seguridad pasiva, junto con los cinturones de seguridad y otros elementos de retención y protección-, nos mataríamos contra el interior de nuestro propio vehículo (tanque), por efecto de lo que se conoce como "el segundo impacto".

Lo realmente incomprensible, lo sorprendente, lo más grave, es que, es el propio fabricante, el que incorpora y vende estos accesorios, sabiendo, mucho mejor que yo, el peligro que entrañan.

Paco Costas

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

put hero escribió:Hola os voy a dar un consejo infalible,para q os paseis el carné por puntos por el culo.
Hay q ser frio como el hielo ATIENDE:

Cuando vayas circulando trompa y te topes con un control de la benemerita por ej! haz lo siguiente;

Haces q te vas ha detener y cuando se te acerquen acelera y te das a la fuga sin atropellar a naidien.
Acto seguido comienza la persecución,da igual q seas un coyote con el utiliario tuneado y el reggeton
a toda ostia,q un ejecutivo agresivo en un mercedes.Tú ná sigue pá lante como si la cosa no fuera contigo.
Haz caso omiso de las señales acusticas y luminosas.
No te van a disparar a menos q tú les dispares primero.
Bueno sigue conduciendo sin prisa pero sin pausa,hasta llegar a un viaducto o puente alli paras el vehiculo,
te bajas y haces q te vas a tirar al vacío.(más o menos sería algo así).

-Ciudadano.Me voy a matar,me voy a quitar la vida estoy hasta la polla de todo.
-Agente.Quieto hombre no se complique usted más las cosas.
-Ciudadano.Como se me acerque alguien me tiro ostias.
-Agente ¿Es q no vio usted el contro de alcoholemia?¿porqué se dio a la fuga?
-Ciudadano.Es q me deslumbraron ustedes con tantas luces me asusté y aceleré.Voy ha saltar cagón tó.
Yo no bebo me estoy medicando contra la ezquizofrénia q padezco,como voy ha beber alcohol eh?
-Agente.Este hijoputa está como una cabra.
-Ciudadano.Bua bua llantos etc...

Es entonces cuando se produce el milágro de la vida.

El agente ha intentado disuadirte pero fracasa,entonces llama a una ambulancia para q te vea un médico
Cuando llega la ambulancia te entregas a camillerro de guardía fingiendo un ataque de epilepsia.

Te suben en la ambulancia y rapidito para urgencias del Hospital más próximo,Alli te pasas la noche en
obeservación,para cuando te examinenen tal y como está la seguridad social de saturada ya se habrán pasado los efectos y con suerte te daran un valium para q descanses mejor.

Tú ganas porque no te hacen soplar,El agente salva la vida de un suicida,probablemente hasta le asciendan
Y Todos ganan.

Pd.
Si no tienes un puente a mano echa mano de tu imaginación y di q te vas ha abrir las venas con un cuchillo de cortar jamón.
Animo hamigos es muy fácil,todo es ponerse.

¿Es tuyo?

Te amo.

No, mejor:

Te hamo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

put hero
Mulá
Contactar:

Mensaje por put hero »

Mio dices? no q q va,yo iba en el asiento del copiloto amasdo hachi con una mano y,tocandome con unas fotos de Ana Gracía Aragón con la otra,mientras me salia sangre por las orejas y,con la polla escribia un SMS.
"Con las palabras nos vemos mañana en el depósito munincipal de vehiculos."
y El comodin "Dejame escapá aldeano"

Imagen

Xavi Fernandez
Ulema

25-01-2007

La DGT se ha planteado prohibir su uso
Tráfico recomienda manipular el navegador en parado

Prohibir, prohibir, prohibir. Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico (DGT), no quiere que la sociedad relacione la institución de la que es máximo responsable con este lema, pero cuando surge un nuevo problema, la primera solución que se plantea es la prohibición. Ahora son los navegadores. Su manipulación mientras se conduce es peligrosa. Pero, Tráfico, de momento ha elegido el camino de la recomendación.

Tráfico se lo ha pensado mejor. Las últimas declaraciones efectuadas por Pere Navarro sobre la posibilidad de sancionar el uso del navegador manifiestan una clara voluntad de seguir la senda de la recomendación: "Tampoco queremos prohibir, prohibir, prohibir". Aunque en un principio, la DGT se planteó equiparar la legalidad del uso de un GPS con la del móvil: "Si el móvil no lo puedes usar durante la conducción, tampoco deberías distraer las manos para programar el navegador, es un tema de sentido común", ha asegurado Navarro.

Sin embargo, de momento, Tráfico se limita a recomendar que un mal uso del navegador puede ser fuente de innumerables distracciones. La revista Autopista ha realizado un estudio, donde se explica cómo se debe utilizar un GPS para que no suponga un peligro. Una de las principales conclusiones del informe es que su manipulación debe realizarse en parado y es conveniente "entrenarse" antes por zonas conocidas. Si quieres saber más, aquí tienes el estudio completo.

Responder