Burbuja Inmobiliaria 3.0
Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0
Y seguro que no bebe los 80 litros de agua al día que hay que beber. Y hace escrol infinito.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Una putaloca manirrota es lo que es la yaya esta, fundiéndose todo el dineral que ganaba en el bingo y la teletienda, me juego una criadilla.
Bien en la puta calle está. Y con menos de 90 años perfectamente se puede emprender en este país y no solo ganarse uno bien la vida, sino APORTAR a la sociedad. Que lo cómodo es estar planchada en el salón todo el día y a fin de mes... clinclín, PAGUITA.
Bien en la puta calle está. Y con menos de 90 años perfectamente se puede emprender en este país y no solo ganarse uno bien la vida, sino APORTAR a la sociedad. Que lo cómodo es estar planchada en el salón todo el día y a fin de mes... clinclín, PAGUITA.
Última edición por Criadillas el 24 Sep 2026 11:27, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Puede ser todo correcto, no es tu o yo. No sé si vives en Madrid (yo sí), pero tengo claro q si esto hubiera pasado en otra comunidad los medios le habrian dedicado menos tiempo. Es una noticia q hay que dar, pero es que en La 1 estuvieron ayer toda la mañana y hoy llevan el mismo camino. No hay Ceuta, no hay Zapatero y no hay nada más (y en A3 o T5 justamente lo contrario). Y posiblemente la mujer les importe menos de lo q parece pero hay que aprovechar la coyuntura de q esto ha pasado en Madrid. La cosa es q nadie quiere resolver el problema de fondo; lo importante es elegir si la culpa es de la maldad del gran capital o de la irresponsabilidad de una anciana.dunker escribió: ↑24 Sep 2026 08:41 Por lo que he leído (si algo no es así, decídmelo), la señora, que sí que es mayor y que da penica en su silla de ruedas, ha tomado malas decisiones económicas en su vida y ha estado muy mal asesorada en los últimos veinte años. Toda su vida en un piso de renta antigua que solo empezó a pagar cuando murió su madre (hace 21 años), con buen trabajo durante 40 años (porque cobra 1400 euros de pensión), le ofrecieron comprar el piso y se negó, tenía que haberlo abandonado hace más de diez años (ganó juicio en primera instancia pero después ha encadenado derrotas) y ahí seguía... Por qué no ha podido ahorrar en toda su vida? Pensaba que la ley no se le iba a aplicar a ella en concreto?
Tienes razón en q las normas deben cumplirse pero parapetarse en un "hizo las cosas mal" para despachar el desahucio de una persona de 87 años es de ser un "pelín" frívolo. El sistema está diseñado para q un fondo de inversión con un batallón de abogados ejecute un procedimiento en tiempo récord, mientras q una persona octogenaria no tiene ni la capacidad ni los recursos para defenderse. Decir q "hizo las cosas mal" sin mirar las condiciones en las que estaba es de un cuñadismo burocrático fascinante.
Creo q echar a la calle a una anciana sin una alternativa habitacional inmediata por parte de la administración es una vergüenza institucional. Convertir al fondo inversor en el unico culpable es la excusa perfecta para eximir de responsabilidad a las administraciones públicas. La verdadera estafa es que el Estado, el ayuntamiento o la comunidad autónoma, q son los que cobran impuestos precisamente para garantizar la cohesión social y la vivienda digna, no tengan una red de vivienda pública para realojar a esa mujer. Atacar al fondo es muy socorrido para desahogarse, pero deberia haber otra pancarta dirigida a los despachos públicos que miran para otro lado.
Yo creo q jamás jamás jamás se deberia poder echar a alguien de 87 años a la calle, eso es un fallo del sistema. Que no niego lo q argumentas, por ahi lei ayer una explicacion, la he buscado para ponerla aqui pero no la encuentro, de todos los pasos en falso q dio la señora, pero como minimo deberia tener una solución habitacional. Eso y q los putos fondos no tengan acceso NUNCA a cierto tipo de viviendas.
- Gandalfini
- Mulá
Yo creo que debería haber una ley en la que si eres viejo de pelotas, es decir, por encima de la esperanza de vida que toque en el momento de evaluar si lo eres o no, y rabajando ese umbral unos 10-15 años si tienes discapacidades del 50% o más, estás como en cruci y no te pueden desahuciar. Así de simple. Y que los propietarios, ya sean un fondo abstracto con forma de buitre o tu tío Manolo avaricioso español tipo que todos sabemos que son 8,5 de cada 10 personas que nos cruzamos por la calle, lo tenga clarinete y se la tenga que envainar si se dan las circunstancias. La gestión de riesgos haría muy probablemente que se crearan reservas de viejos inquilinos desahuciados a los 60, que desde un punto de vista de planificación urbanístico-social tampoco pinta tan mal. Esos barrios de 15 minutos tan idealizados, pues de 10 minutos y de vivienda protegida. Y con escaleras mecánicas por la calle y buen índice de rozamiento en las baldosas. Y con un portal teletransportador a Singapur a poder ser. Portal con cortina de aire acondicionado.
Dicho esto: Paqui, como decía megáfono en mano uno de los Bardem en su puta cara (y eso que es actor y tendría que tener mejor memoria que yo), vive en una calle que en los últimos 15-20 años ha pasado a ser un barrio ya bien de antaño (a 10 minutos de paseo tranquilo en línea totalmente recta para entrar al parque de El Retiro) a encontrarse en un área de aproximadamente 20 manzanas, que se ha convertido en barrio pijo total, zona de restaurantes de puta madre algunos y de postureo extremo y sobreprecio otros, Lo que no es eso, son panaderías y cafeterías para que los viejos de toda la vida del barrio se fundan la pensión tomando café y bollitos y palmen con una sonrisa feliz cuando les toque. Se lo podía oler lo de que le iban a querer multiplicar el alquiler x5, de hecho esto viene de largo, ya lo sabemos.
Por eso de ser viejo e ir en silla de ruedas nos pensamos inmediatamente que esa mujer es un ángel en la tierra e igual era una hija de puta que se te cuela en la cola de la panadería. Imaginad que incluso vota a VOX y todo la señora (56% PP - 8% VOX en su manzanita en 2023). Supongo que Paqui, cuando veía a Irene Montero defenderla, ponía cara de póker mientras pensaba: puta, así te mueras despeñada en un paseo por la sierra después de conseguir salvarme a mí.
Los de 40 que se han tenido que ir en Madrid a tomar por culo y pasar de vivir a 3kms del KM0 hace 20 años a vivir a 8kms del KM0 porque les suben el alquiler de manera loca y estratosférica como a todos, ¿son más o menos irresponsables que esta señora que se la ha jugado todo al rojo?
Dicho esto: Paqui, como decía megáfono en mano uno de los Bardem en su puta cara (y eso que es actor y tendría que tener mejor memoria que yo), vive en una calle que en los últimos 15-20 años ha pasado a ser un barrio ya bien de antaño (a 10 minutos de paseo tranquilo en línea totalmente recta para entrar al parque de El Retiro) a encontrarse en un área de aproximadamente 20 manzanas, que se ha convertido en barrio pijo total, zona de restaurantes de puta madre algunos y de postureo extremo y sobreprecio otros, Lo que no es eso, son panaderías y cafeterías para que los viejos de toda la vida del barrio se fundan la pensión tomando café y bollitos y palmen con una sonrisa feliz cuando les toque. Se lo podía oler lo de que le iban a querer multiplicar el alquiler x5, de hecho esto viene de largo, ya lo sabemos.
Por eso de ser viejo e ir en silla de ruedas nos pensamos inmediatamente que esa mujer es un ángel en la tierra e igual era una hija de puta que se te cuela en la cola de la panadería. Imaginad que incluso vota a VOX y todo la señora (56% PP - 8% VOX en su manzanita en 2023). Supongo que Paqui, cuando veía a Irene Montero defenderla, ponía cara de póker mientras pensaba: puta, así te mueras despeñada en un paseo por la sierra después de conseguir salvarme a mí.
Los de 40 que se han tenido que ir en Madrid a tomar por culo y pasar de vivir a 3kms del KM0 hace 20 años a vivir a 8kms del KM0 porque les suben el alquiler de manera loca y estratosférica como a todos, ¿son más o menos irresponsables que esta señora que se la ha jugado todo al rojo?
Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.
- CacaDeLuxe
- Ulema
la izquierda vuelve a montar una bochernosa opera bufa de esas que tanto les gusta. con la de millones de euros que debía haber ahí en esa manifestacion en los bolsillos de comunistas pijos, politicos y famosos habituales, pues final del todo el performance, maricarmen desahuciada.
ya le podían haber pagado esos mismos del performance la subida del alquiler que se le pedía a maricarmen, qué les cuesta pagarselo unos años hasta su fallecimiento.
ya le podían haber pagado esos mismos del performance la subida del alquiler que se le pedía a maricarmen, qué les cuesta pagarselo unos años hasta su fallecimiento.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Segunda parte del resumen de la jugada por parte de los flipados del internec: O follamos todos o la puta al río...
Man debío de poner garrafón
- M. Corleone
- Ulema
El caso es complejo, @dunker.
Lo que yo he leído, contrastándolo en varios sitios, es padres alquilaron ese piso en los años 50. Entonces, los alquileres (hasta la reforma de la ley de los años 80) no finalizaban en 5 años, como ahora, sino que eran en la práctica indefinidos, siempre y cuando pagaras la renta puntualmente. Eran los llamados contratos "de renta antigua". Que no necesariamente implica que pagues una puta mierda, porque mi tía, profesora jubilada, vive desde 1980 en un contrato de esos, y a base de subidas de IPC (que sí recogía su contrato) durante 46 años ahora paga 1.000 eurazos al mes por un piso al que el propietario no ha hecho un puto arreglo (y encima le ha cobrado el IBI durante 40 años, hasta que me enteré el otro día y le monté un pollo al casero).
Bueno, que me desvío. Esta señora vivía ahí con sus padres. Su padre muere y, según dicen, su mujer (la madre de Maricarmen) no se puede subrogar al contrato, porque durante le franquismo las mujeres no podían firmar contratos. Esto me suena raro, la verdad, pero lo he leído en varios sitios. En fin, como sea, finalmente, de alguna manera, le hacen el contrato a nombre de ella, Maricarmen.
Maricarmen ha defendido siempre que esto es un contrato de renta antigua, y por tanto no le podían echar, y así lo entendía el dueño de la vivienda. Un día, hace creo que 7 u 8 años, el dueño de la vivienda le dice a Maricarmen que le vende la vivienda por 240.000 euros, y ella le dice que con 80 años no tiene ese dinero, y que con esa edad no le dan un crédito. Al parecer, al día siguiente el dueño vende la vivienda a los tipos madrileños Alonso inversores en vivienda, que la compraron por algo así como por 240.000 euros. Poco después, le dicen a Maricarmen que el alquiler, por el que paga 500 euros al mes, sin faltar ni un mes en décadas, sube a 2.400 euros. Ella dice que no puede pagar eso, que cobra 1.400 euros al mes. Le dicen que bueno, que se lo rebajan a 1.500 o algo así, y que si no acepta le interponen una demanda de desahucio, entendiendo que el contrato al que subrogó Maricarmen tiene algún defecto, o no podía subrogarse o lo que sea. En primera instancia, le dieron la razón a Maricarmen, pero estos señores tienen pasta y tiempo y gabinete jurídico, y han empleado 7 años y buenos abogados hasta llevarlo al Supremo, que les ha dado la razón, y luego ha continuado el procedimiento de desahucio. Mientras, el caso ha recibido eco mediático, y una escritora famosa (cuyo nombre no ha trascendido) se ha ofrecido a pagar el alquiler mientras ella viva, pero los Alonso han rechazado esa opción, y luego el Ministerio de Vivienda ha dicho que paga un alquiler, y tampoco han aceptado, querían tenerlo vacío, pues estiman que el piso que compraron hace 7 años por 240.000 euros vale ahora 650.000.
Y yo digo que no entiendo cómo el coste reputacional para la empresa no les compensa haberle hecho un alquiler razonable de aquí a que muera o vaya a una residencia, y luego ya quedarse con la casa.
Y digo que hay que tener estómago para dedicarse a esas operaciones.
Sobre que "la señora tuvo un buen trabajo", entiendo que hoy en día como están los sueldos tener una pensión de 1.400 euros parece una buena pensión, pero si pagas 500 euros de alquiler y tienes que pagar luz, agua, teléfono, calefacción, transporte, alimentación, vestido... y vives en Madrid, tampoco creo que dé para ahorrar mucho, Dunker.
Además, te diré que el comprar una vivienda no solo está relacionado con tu posibilidad de poder regularmente la cuota de la hipoteca, sino de poder acceder a un montante inicial (qué sé yo, 60.000 u 80.000 euros) para que luego te den un crédito. Una mujer sola, sin hijos ni más familia que unos primos, sin ahorros, ¿cómo accede a ese capital inicial?
En fin, que lo fácil aquí es juzgar las decisiones financieras de la señora desde tu prisma de persona culta y con recursos personales (no hablo de dinero) pero el hecho de que ella haya llegado a viejilla sin dinero no es de lo que estamos hablando, estamos hablando de cómo ha actuado aquí una puta empresa asquerosa.
En España el principal tenedor de vivienda es Caixabank, con algo así como 22.000 viviendas.
El segundo tenedor de vivienda es el fondo BlackRock, con 20.000 viviendas.
Solo un 10% de las viviendas están en manos de fondos o supertenedores (tener más de 50 viviendas), y a veces hay debate sobre cuánto influyen en el precio de la vivienda (yo creo que más de lo que cree la derecha, y menos de lo que cree la Berdadera Hizkierda), pero cuando se comportan así dan bastantes ganas de ir a sus oficinas y decirles lo guapos que son.
Me encantaría saber mucho más del tema y desgranar medidas que habría que tomar (más allá de la chapa que siempre doy con el tema de la construcción de miles de viviendas protegidas en alquiler), pero mientras tanto se van haciendo cositas (insuficientes, pero algo es algo).
Esto es de hoy mismo:
Otra posibilidad sería limitar la capacidad de los grandes fondos de invertir en vivienda, pero me imagino que si un gobierno como este hiciera algo así la UE le diría que no es compatible con la legislación europea, y si insistiera y fuera adelante al día siguiente unos BlackHawk cargados de navy seals sobrevolarían la Moncloa y se llevarían a Pedro Sánchez a Guantánamo.
Para acabar mi chapa infinita, entiendo que en un relato rápido de prensa o televisión es difícil distinguir en los desahucios de alquileres normales y corrientes (el 95% de los que veo yo, ayer dijeron que en España son uno 65% de los desahucios, cosa que me volvió loco, porque entonces en España un 35% de desahucios son de hipotecas, espeluznante), y hay mucha brocha gorda en el tema, y las asociaciones anti desahucios no siempre tienen razón, yo lo veo de primera mano, pero joder, es que el caso de esta señora ha sido sangrante.
Sobre el reportaje de ayer de Andrea Ropero:
https://www.elmundo.es/television/momen ... b457f.html
Lo que yo he leído, contrastándolo en varios sitios, es padres alquilaron ese piso en los años 50. Entonces, los alquileres (hasta la reforma de la ley de los años 80) no finalizaban en 5 años, como ahora, sino que eran en la práctica indefinidos, siempre y cuando pagaras la renta puntualmente. Eran los llamados contratos "de renta antigua". Que no necesariamente implica que pagues una puta mierda, porque mi tía, profesora jubilada, vive desde 1980 en un contrato de esos, y a base de subidas de IPC (que sí recogía su contrato) durante 46 años ahora paga 1.000 eurazos al mes por un piso al que el propietario no ha hecho un puto arreglo (y encima le ha cobrado el IBI durante 40 años, hasta que me enteré el otro día y le monté un pollo al casero).
Bueno, que me desvío. Esta señora vivía ahí con sus padres. Su padre muere y, según dicen, su mujer (la madre de Maricarmen) no se puede subrogar al contrato, porque durante le franquismo las mujeres no podían firmar contratos. Esto me suena raro, la verdad, pero lo he leído en varios sitios. En fin, como sea, finalmente, de alguna manera, le hacen el contrato a nombre de ella, Maricarmen.
Maricarmen ha defendido siempre que esto es un contrato de renta antigua, y por tanto no le podían echar, y así lo entendía el dueño de la vivienda. Un día, hace creo que 7 u 8 años, el dueño de la vivienda le dice a Maricarmen que le vende la vivienda por 240.000 euros, y ella le dice que con 80 años no tiene ese dinero, y que con esa edad no le dan un crédito. Al parecer, al día siguiente el dueño vende la vivienda a los tipos madrileños Alonso inversores en vivienda, que la compraron por algo así como por 240.000 euros. Poco después, le dicen a Maricarmen que el alquiler, por el que paga 500 euros al mes, sin faltar ni un mes en décadas, sube a 2.400 euros. Ella dice que no puede pagar eso, que cobra 1.400 euros al mes. Le dicen que bueno, que se lo rebajan a 1.500 o algo así, y que si no acepta le interponen una demanda de desahucio, entendiendo que el contrato al que subrogó Maricarmen tiene algún defecto, o no podía subrogarse o lo que sea. En primera instancia, le dieron la razón a Maricarmen, pero estos señores tienen pasta y tiempo y gabinete jurídico, y han empleado 7 años y buenos abogados hasta llevarlo al Supremo, que les ha dado la razón, y luego ha continuado el procedimiento de desahucio. Mientras, el caso ha recibido eco mediático, y una escritora famosa (cuyo nombre no ha trascendido) se ha ofrecido a pagar el alquiler mientras ella viva, pero los Alonso han rechazado esa opción, y luego el Ministerio de Vivienda ha dicho que paga un alquiler, y tampoco han aceptado, querían tenerlo vacío, pues estiman que el piso que compraron hace 7 años por 240.000 euros vale ahora 650.000.
Y yo digo que no entiendo cómo el coste reputacional para la empresa no les compensa haberle hecho un alquiler razonable de aquí a que muera o vaya a una residencia, y luego ya quedarse con la casa.
Y digo que hay que tener estómago para dedicarse a esas operaciones.
Sobre que "la señora tuvo un buen trabajo", entiendo que hoy en día como están los sueldos tener una pensión de 1.400 euros parece una buena pensión, pero si pagas 500 euros de alquiler y tienes que pagar luz, agua, teléfono, calefacción, transporte, alimentación, vestido... y vives en Madrid, tampoco creo que dé para ahorrar mucho, Dunker.
Además, te diré que el comprar una vivienda no solo está relacionado con tu posibilidad de poder regularmente la cuota de la hipoteca, sino de poder acceder a un montante inicial (qué sé yo, 60.000 u 80.000 euros) para que luego te den un crédito. Una mujer sola, sin hijos ni más familia que unos primos, sin ahorros, ¿cómo accede a ese capital inicial?
En fin, que lo fácil aquí es juzgar las decisiones financieras de la señora desde tu prisma de persona culta y con recursos personales (no hablo de dinero) pero el hecho de que ella haya llegado a viejilla sin dinero no es de lo que estamos hablando, estamos hablando de cómo ha actuado aquí una puta empresa asquerosa.
En España el principal tenedor de vivienda es Caixabank, con algo así como 22.000 viviendas.
El segundo tenedor de vivienda es el fondo BlackRock, con 20.000 viviendas.
Solo un 10% de las viviendas están en manos de fondos o supertenedores (tener más de 50 viviendas), y a veces hay debate sobre cuánto influyen en el precio de la vivienda (yo creo que más de lo que cree la derecha, y menos de lo que cree la Berdadera Hizkierda), pero cuando se comportan así dan bastantes ganas de ir a sus oficinas y decirles lo guapos que son.
Me encantaría saber mucho más del tema y desgranar medidas que habría que tomar (más allá de la chapa que siempre doy con el tema de la construcción de miles de viviendas protegidas en alquiler), pero mientras tanto se van haciendo cositas (insuficientes, pero algo es algo).
Esto es de hoy mismo:
Gravar los impuestos de las viviendas vacías, bonificar hasta casi eliminar los impuestos de quien ceda su vivienda para alquiler público. Un pasito chiquitito, pero algo es algo.Bilbao aprueba el impuesto a los turistas y triplicar el recargo del IBI a los pisos vacíos
Aumenta hasta el 99% la bonificación para quienes cedan su vivienda a programas sociales
Otra posibilidad sería limitar la capacidad de los grandes fondos de invertir en vivienda, pero me imagino que si un gobierno como este hiciera algo así la UE le diría que no es compatible con la legislación europea, y si insistiera y fuera adelante al día siguiente unos BlackHawk cargados de navy seals sobrevolarían la Moncloa y se llevarían a Pedro Sánchez a Guantánamo.
Para acabar mi chapa infinita, entiendo que en un relato rápido de prensa o televisión es difícil distinguir en los desahucios de alquileres normales y corrientes (el 95% de los que veo yo, ayer dijeron que en España son uno 65% de los desahucios, cosa que me volvió loco, porque entonces en España un 35% de desahucios son de hipotecas, espeluznante), y hay mucha brocha gorda en el tema, y las asociaciones anti desahucios no siempre tienen razón, yo lo veo de primera mano, pero joder, es que el caso de esta señora ha sido sangrante.
Sobre el reportaje de ayer de Andrea Ropero:
https://www.elmundo.es/television/momen ... b457f.html
- Benson_Señora
- moromielda
o le podrian haber pegado un tiroCacaDeLuxe escribió: ↑24 Sep 2026 11:52 la izquierda vuelve a montar una bochernosa opera bufa de esas que tanto les gusta. con la de millones de euros que debía haber ahí en esa manifestacion en los bolsillos de comunistas pijos, politicos y famosos habituales, pues final del todo el performance, maricarmen desahuciada.
Benson Señora, señor
Yo también he leído eso y al final va a resultar que Maricarmen es trans.M. Corleone escribió: ↑24 Sep 2026 12:19 El caso es complejo, @dunker.
(...)
Aspiro a la hegemonía mundial.
- CacaDeLuxe
- Ulema
o esos años de mas hasta su fallecimiento lo paga la inmobilaria, o pegarle un tiro.Benson_Señora escribió: ↑24 Sep 2026 12:25o le podrian haber pegado un tiroCacaDeLuxe escribió: ↑24 Sep 2026 11:52 la izquierda vuelve a montar una bochernosa opera bufa de esas que tanto les gusta. con la de millones de euros que debía haber ahí en esa manifestacion en los bolsillos de comunistas pijos, politicos y famosos habituales, pues final del todo el performance, maricarmen desahuciada.
M. Corleone escribió: ↑23 Sep 2026 22:27 Compraron el piso por 240.000 euros, ¿Qué les costaba alquilárselo unos años más, hasta su fallecimiento (está muy jodida de salud) o ingreso en residencia?