Carné por puntos.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Pazita
Marmotilla

Re: Carné por puntos.

Mensaje por Pazita »

Puestos a quejarnos contra quien habría que tomar medidas es contra aquellos conductores de transportes públicos que el tema de los semáforos se lo pasan por el forro de los cojones.

Pensaba que eran sólo los de Madrid (tanto EMT como otras empresas privadas que prestan servicio en la periferia), pero en Sevilla por lo que he visto ocurre lo mismo.

Es cosa de las grandes ciudades o es genérico?

Como pasajero puedes quejarte al conductor que se salta el semáforo? Porque si se quiere matar cuando va el solo por mí como si se pega un tripazo contra una losa de hormigón, pero cuando voy yo dentro del bus me toca mucho la moral que se salte los semáforos.
El sexo es un derecho humano

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Xavi Fernandez escribió:
dunker escribió:Sí, que cuando hay nieve, lluvia y frío hay menos muertos.

El año pasado tambien llovia, si no recuerdo mal.

Lo justo para que lloren los costaleros, que no pueden sacar a la virgen. Y luego, en agosto, sacan a la virgen para que llueva. Paradojas de la vida o mala comunicación con dios.

Era phina ironía que haya menos muertos con agua y nieve en las carreteras. El año pasado los titulares periodísticos eran "no se rebajan los muertos a pesar del carnet por puntos y los radares". Si el año que viene vuelve a subir el número de muertos y hace buen tiempo, apuesto por un "el cambio climático incrementa el número de muertos en carretera".
Aspiro a la hegemonía mundial.

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

Si es que la gente no hace más que quejarse del cambio climático todo el día, pero si no fuera por él, todos aquellos que tanto se quejan deberían buscar los verdaderos culpables de todas sus miserias y ponerles solución. Eso implicaría trabajar...

El cambio climático chana!

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Pazita escribió:Puestos a quejarnos contra quien habría que tomar medidas es contra aquellos conductores de transportes públicos que el tema de los semáforos se lo pasan por el forro de los cojones.

Pensaba que eran sólo los de Madrid (tanto EMT como otras empresas privadas que prestan servicio en la periferia), pero en Sevilla por lo que he visto ocurre lo mismo.

Es cosa de las grandes ciudades o es genérico?

Como pasajero puedes quejarte al conductor que se salta el semáforo? Porque si se quiere matar cuando va el solo por mí como si se pega un tripazo contra una losa de hormigón, pero cuando voy yo dentro del bus me toca mucho la moral que se salte los semáforos.

Voy bastante por Sevilla y nunca me ha pasao. Eso sí, en general, en Sevilla se conduce como el puto culo y se aparca peor. Lo de dejar el coche en triple fila sin el freno de mano para que quién lo tenga que mover lo haga... Surrealista.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Y en Valencia, samuradi, y en Valencia.

Panchita, pues denuncia subnormala, que si pasa algo no sé como podrías aguantar el cargo de conciencia.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

Pepegut escribió:Y en Valencia, samuradi, y en Valencia.

Panchita, pues denuncia subnormala, que si pasa algo no sé como podrías aguantar el cargo de conciencia.

Subnormalo tu padre. Lo que estoy preguntando es en qué consiste esa denuncia. Ante quien, con qué pruebas, etc.

Y lo del aparcamiento en Sevilla es de juzgado de guardia. Yo creo que la gente se siente realmente sevillana cuando es capaz de dejar el coche en doble fila "suelto" (así es como le dicen al coche cuando lo han dejado sin freno de mano) sin ningún tipo de cargo de conciencia.

Lo cojonudo del tema es cuando te toca mover 5 coches para poder sacar el tuyo, o como me ocurrió el otro día, cuando tuve que dejar mi coche taponando la calle para poder mover dos coches para poder aparcar en el sitio previsto para el estacionamiento pero que se habían pasado por el forro de los cojones meter el coche en él. Es mucho más cómodo dejarlo en doble fila y que lo muevan el resto de usuarios de la via pública que pararse a hacer la maniobra para entrar en el hueco.

Me sé una mejor! Conozco a alguien que ha tenido que irse al trabajo en bus porque el desgraciado del dueño de un ranchera dejó el coche "suelto" pero con la dirección bloqueada hacia la derecha por lo que cuando querías mover el coche se iba contra el bordillo y no dejaba hueco suficiente para poder sacar el coche que habían encerrado.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Me sé una mejor! Conozco a alguien que ha tenido que irse al trabajo en bus porque el desgraciado del dueño de un ranchera dejó el coche "suelto" pero con la dirección bloqueada hacia la derecha por lo que cuando querías mover el coche se iba contra el bordillo y no dejaba hueco suficiente para poder sacar el coche que habían encerrado.

¿En Sevilla no existe una cosa llamada grúa? Aunque de oficio no actúe, supongo que, si se comunica a la urbana, retirarán el vehículo...
Por otro lado, ¿nunca ha tenido la tentación de mover un poco más de lo necesario un coche suelto que le tocaba los cojones? Más o menos, hasta que golpee contra algo de cemento.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

poshol na escribió:

¿En Sevilla no existe una cosa llamada grúa? Aunque de oficio no actúe, supongo que, si se comunica a la urbana, retirarán el vehículo...

Pues la historia tiene más miga de lo que había contado hasta el momento. Volvíamos un jueves después de tomas unas cervecitas y algo de cenar cuando al llegar a casa vimo que el coche de algún interfecto (a.k.a. hijodeputah), en concreto un Kia Rio, obstaculizaba la salida del coche de mi colega. Eran las 11 y media más o menos y como de costumbre nos cagamos en su puta madre etc etc etc mientras que nos acercábamos a dicho coche para moverlo y que dejara el sitio necesario para salir al día siguiente por la mañana, por aquello de evitarse empujar a primera hora de la mañana con las legañas aún paseando por su cara.

Intentamos moverlo pero sin éxito tal y como he comentado antes, así que con la mala hostia en su máximo explendor, debido a este tipo de situaciones día a día que acaban quemando a cualquier hijo de vecino, nos decidimos a llamar a los locales. conseguimos el puto número de la comisaría que corresponde a nuestra zona (odisea aparte) y nos indican que por la noche sólo cuentan con 2 patrullas que se dedican a "perseguir delincuentes y resolver crímenes" (lo dijo literalmente) y que no podían ocuparse de ello, que tratarían de enviar una patrulla por la mañana.

Cuando bajé para ir al curro el coche de mi colega seguía en su sitio y el Rio había desaparecido. La policía dijo que se habían pasado a las 8 y 20 y el coche ya no estaba. Mi colega se cagó en su pua madre diciéndole que a las 8 y 20 a él no le sirve de nada, que él necesita su coche para ir a trabajar una hora antes.

Moraleja, en mi calle hay un Rio que algún día amanecerá con los retrovisores encima del capó y una bonita línea longitudinal en ambos laterales del coche.

poshol na escribió:Por otro lado, ¿nunca ha tenido la tentación de mover un poco más de lo necesario un coche suelto que le tocaba los cojones? Más o menos, hasta que golpee contra algo de cemento.

Tengo otra bonita historia sobre coches mal aparcados, esta vez con increpamiento al conductor, cuando gusten se la cuento.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Enlace al articulo del tio de Malaprensa

Interesante el grafico. Oye, parece que las tendencias de muertes tienen poco que ver con el carnet por puntos, la plaga de radares, la reforma del codigo penal.....sino que desde 2000, y especialmente dede 2003, la cosa va bajando.

El tráfico y la Semana Santa

Aunque sea con buenas intenciones, la DGT tiene la mala costumbre de dar mucha importancia a las cifras de muertos en periodos de tiempo muy cortos (cada fin de semana, cada puente, cada Semana Santa) y a las comparaciones interanuales de esas cifras, como si significaran algo relevante, cuando lo más probable es que no nos traigan nada más que "ruido".

Ya el año pasado el Director General de Tráfico se tendió una trampa a sí mismo declarando públicamente que el objetivo era bajar de lo 100 muertos en Semana Santa, lo que hizo que la estabilidad (de 108 a 106 muertos) se viviera como un fracaso.

Este año fueron más prudentes y sólo dijeron que deseaban bajar de los 103 muertos (al parecer, la cifra del año pasado se ha revisado) al tiempo que se decía que "la Semana Santa se nos resiste" ya que en los últimos cuatro años la cifra de muertos apenas ha variado.

Las cifras ahora muestran que, de pronto, la Semana Santa ya no se resiste (han fallecido "sólo" 63 personas, un 40% menos que el año anterior). Y esto es lo que ha dicho el Ministro del Interior, que, aunque parezca mentira, es de ciencias:

...Las cifras de este año suponen que "la Semana Santa se ha normalizado" y el descenso comienza a parecerse al de los últimos cuatro años, en torno al 32%. "Es como si todas las medidas puestas en práctica por el Gobierno hubieran funcionado de golpe", ha dicho.

El ministro es víctima de la obsesión de la DGT por analizar periodos demasiado breves y fijarse en series cortas. Veamos la evolución de los muertos en carretera en Semana Santa y en el conjunto del año (en las 24 horas siguientes al accidentes), desde 1995:

Imagen

Como era de esperar la evolución de la cifra de muertos anuales sigue una tendencia suave. En cambio, la evolución de los muertos de Semana Santa sigue una oscilación mucho más irregular. Y si cogiéramos sólo los viernes santos, veríamos picos y caídas espectaculares. Cuanto más corto el periodo de tiempo analizado, más irregularidades. Y por tanto, menos valor tienen las "tendencias" basadas en comparaciones de dos o tres años.

Si se fijan ustedes, en realidad, tomando como base 1995, la Semana Santa ha tenido casi siempre MENOS muertos de los que cabría esperar, teniendo en cuenta la evolución anual. Pero esto es también un accidente, porque 1995 fue un año bastante malo en Semana Santa. Si en su lugar tomáramos 1996 como base veríamos que la evolución, con irregularidades, es casi igual a la del conjunto del año. Sólo si se mira desde 2004 su evolución es "anómala". Pero en realidad lo que es una anomalía es darle importancia a datos semanales, cuya oscilación de un año a otro puede deberse a múltiples factores (desde el tiempo hasta la marcha de la economía, que incide en el número de desplazamientos) e incluso al puro azar.

Daniel Sanz
moromielda

Mensaje por Daniel Sanz »

Xavi, usted no se ha puesto a pensar que la vida está más cara, el trabajo peor y la gasolina por las nubes. Lo digo más que nada porque hace dos años, o así, que no puedo salir de mi provincia y no debido a que no me den vacaciones sino a que me pongo a pensar en el gasto y me digo, pos me voy a ver unas fotos y tal por internet del sitio al que iba a ir esta semana santa, que igual me sacos unas por la impresora y me las pongo en las paredes de las habitaciones de la casa, luego puedo hacerme unas fotos con ella de fondo. Si el gasoil(yo tengo gasoil) sigue subiendo, así como los alimentos, sobre todo bienes de 1ª, y otros gastos... en añadido a la risoria suma mensual de remuneración por el curro de más de uno, igual la DGT ve por las camaras que tiene instalada en las carreteras principales como los llervajos secos se balancean al son del viento.

Mi humilde opinión. La cual puedes escuchar en cualquier bar o taberna barriobajera que se preste.
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.

Responder