Carné por puntos.
- Xavi Fernandez
- Ulema
Re: Carné por puntos.
Resultado: más consumo y más riesgo de accidentes
Circulamos con los neumáticos poco inflados
El 74 por ciento de los automóviles que rueda este verano en las carreteras españolas lo hace con una presión inadecuada en sus neumáticos, según un estudio realizado por Hella, compañía fabricante y proveedora de componentes para el automóvil.
Circulamos con los neumáticos poco inflados
El 74 por ciento de los automóviles que rueda este verano en las carreteras españolas lo hace con una presión inadecuada en sus neumáticos, según un estudio realizado por Hella, compañía fabricante y proveedora de componentes para el automóvil.
- Xavi Fernandez
- Ulema
Samurai, ¿tu te ibas a comprar una amoto, no?
HASTA SEPTIEMBRE DE 2010
El Gobierno retrasa la norma que eleva a 15 años la edad para conducir un ciclomotor
Por contrario, la iniciativa que establece como requisito obligatorio pasar un examen teórico y otro práctico para poder conducir un ciclomotor, prevista en este mismo plan, sí se pondrá en práctica a partir del próximo lunes.
HASTA SEPTIEMBRE DE 2010
El Gobierno retrasa la norma que eleva a 15 años la edad para conducir un ciclomotor
Por contrario, la iniciativa que establece como requisito obligatorio pasar un examen teórico y otro práctico para poder conducir un ciclomotor, prevista en este mismo plan, sí se pondrá en práctica a partir del próximo lunes.
err, una pregunta.
¿Cuanto cuesta mas o menos que te cambien el neumático de atrás?
¿Cuanto cuesta mas o menos que te cambien el neumático de atrás?
Aro.
¿El que llevas en el maletero? ¿o el derecho o el izquierdo de detrás?
Pues depende, digo yo. Yo compro bridgestone, pero vete a la típica tienda de cambio rápido y por poca pasta tendrás una goma nueva. Eso sí, creo que los neumáticos son una parte del coche que vale la pena meter pasta, más que nada porque son los zapatos del buga. Seguridad, ya sabes.
Pues depende, digo yo. Yo compro bridgestone, pero vete a la típica tienda de cambio rápido y por poca pasta tendrás una goma nueva. Eso sí, creo que los neumáticos son una parte del coche que vale la pena meter pasta, más que nada porque son los zapatos del buga. Seguridad, ya sabes.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
- Xavi Fernandez
- Ulema
Stravika, ya que no tienes ni donde caerte muerta mira a ver si en algun lao te hacen el apaño de meterte una de 2ª mano de desguace. Para los coches hay, supongo que para amotos tambien.
O recauchutalo.
O recauchutalo.
ALUCINA VECINA!

Ojito a la cara de la interfecta. Yo me la cruzo en la carretera y me tiro del coche.
Una mujer en huelga de hambre en Cibeles por su quinto suspenso en el carné
A Tamara, que lleva seis días apostada frente al Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles, "la indignación" por su quinto suspenso en el examen práctico del carné de conducir, que considera "absurdo e injusto", le ha llevado a ponerse en huelga de hambre, que no cesará hasta que tenga su carné en "mano".
En declaraciones a Europa Press, Tamara ha reconocido que por los suspensos previos a este último no protestó porque "se sabe que hay que aguantarse con los suspensos de Tráfico, es ya tanto el abuso y el absurdo que este quinto suspenso no puedo aguantarlo". "Es absurdo e injusto", insiste.
La "indignación" de esta mujer llega cuando el profesor le informa de que duda de que apruebe ya que durante el examen práctico pasó "dos veces por la línea continua", que "no es tal" en su opinión.
"Es cierto que durante muy poquitos metros puede parecer una línea continua de delimitación de carril pero es una línea de arcén", explica Tamara.
Tras más de 2.000 euros gastados en autoescuelas, Tamara cree que ha pagado "y con creces" por obtener su licencia de conducir. "Sé conducir perfectamente, me considero una persona con todas mis facultades", reivindica.
No desistirá de su empeño hasta que tenga su carné "en la mano".
Insiste en que ha hecho "todo tipo de reclamaciones" por escrito en la Jefatura de Tráfico sin éxito, ya que en su opinión "se suspende injustamente por dinero", al igual que, según dice, le ha ocurrido a otras tantas personas.
De momento no lleva muchas firmas recopiladas ya que la huelga de hambre no le permite disponer "de fuerzas" para hacer una recogida muy activa.

Ojito a la cara de la interfecta. Yo me la cruzo en la carretera y me tiro del coche.
El sexo es un derecho humano
Que se lo regalen con la compra de 3 donuts de chocolate no te jode. Es evidente que son unos cabrones con el practico en Madrid, pero no conozco a nadie por muy inutil que sea que no se lo haya acabado sacando.
Y, efectivamente, si me cruzo con esa señora en la carretera pulso el boton del asiento eyectable.
Y, efectivamente, si me cruzo con esa señora en la carretera pulso el boton del asiento eyectable.
Bruselas quiere que todos los coches circulen con luces diurnas a partir de febrero de 2011
La Comisión Europea ha propuesto hoy obligar a los fabricantes automovilísticos a equipar a todos los vehículos nuevos con luces de día a partir del año 2011 con el objetivo de aumentar su visibilidad y reducir así el número de accidentes de tráfico.
Para calmar a los escépticos, el Ejecutivo comunitario ha destacado que se trata de una tecnología específicamente destinada a una utilización diurna, por lo que será mucho más eficaz que los sistemas de iluminación existentes. Además, su consumo de energía sólo representa entre el 25% y el 30% del de los faros normales y puede reducirse al 10% si se utilizan diodos electroluminosos.
Según la propuesta de la CE, este sistema de luces de día se activará automáticamente cuando el motor arranque y se desactivará cuando el conductor encienda los faros de noche. El Ejecutivo comunitario ha explicado que en los países donde las luces diurnas ya son obligatorias, el impacto sobre la seguridad ha sido muy positivo.
"La visibilidad de los coches, de los camiones y de los autobuses equipados con luces diurnas mejorará, lo que reforzará la seguridad vial. Este tipo de iluminación nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de reducir el número de muertos en las carreteras europeas y al mismo tiempo será más eficiente desde el punto de vista energético que los faros actuales", ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Industria, Günter Verheugen.
La norma propuesta por el Ejecutivo comunitario prevé que, a partir del 7 de febrero de 2011, todos los nuevos tipos de vehículos particulares y de camionetas pequeñas de reparto estén equipados con luces de día. A los camiones y autobuses se les da 18 meses más para adaptarse, hasta agosto de 2012.
La adopción obligatoria de las luces de día ya recibió el respaldo de los Estados miembros, de la industria y de las organizaciones no gubernamentales cuando se abordó en el grupo de alto nivel Cars 21, creado por el Ejecutivo comunitario.
Hasta menos de 4.000 muertes al año
Los estudios disponibles confirman que las luces diurnas son importantes para la seguridad vial porque todos los usuarios -incluidos peatones, ciclistas y motoristas- pueden detectar, reconocer e identificar de manera más eficaz y rápida a los vehículos dotados de este tipo de iluminación. La UE maneja informes que apuntan a un descenso anual de la mortalidad en carretera de entre 1.200 y 4.000 personas en todo su territorio. Informes más conservadores aseguran que se podrían evitar hasta el 5% de las víctimas mortales y hasta el 8% de los atropellos de peatones.
En noviembre de 2007, Bruselas ya votó a favor de la iluminación diurna en el foro undial para la armonización de las reglas sobre vehículos, organizado por la comisión económica para Europa de Naciones Unidas.
En Dinamarca, Austria o Estonia ya son obligatorias todo el año y en todo tipo de carreteras. En Luxemburgo, es obligatorio llevar la luz encendida de día en determinadas épocas del año (debido al menor número de horas de luz) y en Portugal, depende del tipo de vía por la que se circule.
En España, actualmente, cualquier conductor que lo desee puede circular con las luces de cruce encendidas, ya que, en contra de una creencia bien extendida, no está prohibido. Si se aprueba la medida, los propietarios de coches antiguos tendrían que encender y apagar manualmente los faros y usar las luces cortas; los modelos más recientes podrían activar su sistema automático de encendido, y todos los vehículos que salieran de fábrica lo tendrían ya activado con luces especiales, que duran más y consumen menos.
El sexo es un derecho humano
- Xavi Fernandez
- Ulema
¿Sus creiais que esto no volveria a subir?
Tráfico actualiza la estadística con mil muertos «olvidados» en 2007
En enero, el número de víctimas era de 2.742. En diciembre, la DGT rectificó y el dato se disparó hasta 3.823.
Tráfico actualiza la estadística con mil muertos «olvidados» en 2007
En enero, el número de víctimas era de 2.742. En diciembre, la DGT rectificó y el dato se disparó hasta 3.823.
- Xavi Fernandez
- Ulema
Y mas datos interesantes:
Ya tenemos los datos de la DGT de 2007 10
Posted by ominae on September 18, 2008
Esperaba como agua de Mayo estos datos. Ahi van algunos de los mas llamativos:
Fugados (gente que se da a la fuga después de un accidente):
Año 1998 - 741
Año 2002 - 1.297
Año 2005 - 2.063
Año 2006 - 23.693 (primer año de la nueva era por puntos)
Año 2007 - 29.691 (segundo año de nuestro señor)
Sobran las palabras. Podeis remitiros a este post donde critico con las estadisticas del año pasado lo que está ocurriendo en la carretera.
Hay muchos datos muchos mas jugosos que estos. De hecho, el numero de muertos ha bajado en 281 personas, que si lo dividimos entre las 52 semanas que tiene un año obtenemos 4,8 muertos menos cada semana. Lo que no entendemos (bueno si lo entendemos…) es la razón por la que la TV nos repetia que cada semana y fin de semana moria la mitad de gente que el año pasado.
De hecho, lo que no entendemos (bueno, si lo entendemos…) es que si cada fin de semana habia 20 muertos menos a final de año solo sumen 281. Debe ser que la forma de computar el tiempo es distinta en la DGT :-)
Por otra parte, y como ya dije, los accidentes con victimas han subido.
Año 2006 - 99.797
Año 2007 -100.508
Cosa que nadie nos ha explicado. Por supuesto alguien deberia dimitir y devolver el dinero que nos está robando.
Ya tenemos los datos de la DGT de 2007 10
Posted by ominae on September 18, 2008
Esperaba como agua de Mayo estos datos. Ahi van algunos de los mas llamativos:
Fugados (gente que se da a la fuga después de un accidente):
Año 1998 - 741
Año 2002 - 1.297
Año 2005 - 2.063
Año 2006 - 23.693 (primer año de la nueva era por puntos)
Año 2007 - 29.691 (segundo año de nuestro señor)
Sobran las palabras. Podeis remitiros a este post donde critico con las estadisticas del año pasado lo que está ocurriendo en la carretera.
Hay muchos datos muchos mas jugosos que estos. De hecho, el numero de muertos ha bajado en 281 personas, que si lo dividimos entre las 52 semanas que tiene un año obtenemos 4,8 muertos menos cada semana. Lo que no entendemos (bueno si lo entendemos…) es la razón por la que la TV nos repetia que cada semana y fin de semana moria la mitad de gente que el año pasado.
De hecho, lo que no entendemos (bueno, si lo entendemos…) es que si cada fin de semana habia 20 muertos menos a final de año solo sumen 281. Debe ser que la forma de computar el tiempo es distinta en la DGT :-)
Por otra parte, y como ya dije, los accidentes con victimas han subido.
Año 2006 - 99.797
Año 2007 -100.508
Cosa que nadie nos ha explicado. Por supuesto alguien deberia dimitir y devolver el dinero que nos está robando.