Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21455
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 03 Oct 2023 11:37
Criadillas escribió: 02 Feb 2023 18:47 Cuent You:

No sé si alguno recordará que hace unos meses mencioné que nos vencía el alquiler de la casa en la que vivimos (desde diciembre de 2009 nada menos) y de que no tenía la certeza de que ni nos fuesen a renovar, ni de que no nos fuesen a meter un buen palito por el bullate con el nuevo contrato.

Pues contra todo pronóstico, nuestro casero ha decidido ampliarnos el contrato 1 año con las mismas condiciones, sin subir nada más que lo correspondiente al IPC anual.

Asín que prorrogamos 1 año más y ya iremos viendo más adelante.
Pues repito mi Cuent You.

Estamos de momento en la misma situación que el año pasado.

Cuando acabe este mes, volveré a hablar con el casero y a ver qué nos dice.

DESEADME SUERTE, HAMIGOS.
Suerte y juega la carta del "soy un buen pagador", agita el miedo a un nuevo inquilino que pudiera incurrir en impagos. En mi experiencia como inquilino (estuve 9 años de alquiler), al propietario medio le compensa ganar un poco menos teniendo un inquilino majo que cuida la casa y paga puntual que arriesgarse a un nuevo inquilino a quien no conoce por ganar cien euros más al mes.

A mí me sirvió, y al final del contrato pagaba MENOS que al principio, a base de llorarle un poco al dueño.

Eso sí, lo de las renovaciones año a año... ¿no se anima a hacerte un nuevo contrato de 5 años?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16775
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 03 Oct 2023 12:13Eso sí, lo de las renovaciones año a año... ¿no se anima a hacerte un nuevo contrato de 5 años?
Mmm, no le he preguntado directamente, pero mi intuición es que quiere subir el precio a un nivel más de mercado, cosa que por ley de momento no podía hacer más que subir un 2% anual hasta el pasado 30 de junio.

Me parece que ya no tiene ese tope, por lo que me huelo a subida sí o sí, salvo sorpresa.

Tengo la referencia de mis nuevos vecinos, cuya casa es igual a la mía en metros y distribución, y que llevan viviendo desde mayo. Una noche que nos invitaron a tomar algo, nos comentaron que ellos pagan unos 200 euros más que nosotros, así que ahí tengo un baremo yo creo que bastante ajustado de lo que nos van a pedir.

Si la subida es esa, ya sos digo que me quedo. Mi barrio está subiendo a unos precios de absoluta locura, y esos 200 euros de más seguirían siendo un alquiler muy asumible por la zona que es y el arraigo que tenemos a la casa.

Pocas cosas me comen más la moral que las putas mudanzas.

Ya sos contaré si al final tengo razón o no. Por si acaso, si la cosa se tuerce, preparad una habitación en casa en la que quepan dos personas, dos gatos y unas cuantas consolas. Lo demás es absolutamente accesorio.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8765
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

tener el piso vacio mientras busca nuevos inquilinos le va a salir mas caro, menos rentable


deslízale eso, y cruza dedos


suerte

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21455
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 03 Oct 2023 12:21
M. Corleone escribió: 03 Oct 2023 12:13Eso sí, lo de las renovaciones año a año... ¿no se anima a hacerte un nuevo contrato de 5 años?
Mmm, no le he preguntado directamente, pero mi intuición es que quiere subir el precio a un nivel más de mercado, cosa que por ley de momento no podía hacer más que subir un 2% anual hasta el pasado 30 de junio.

Me parece que ya no tiene ese tope, por lo que me huelo a subida sí o sí, salvo sorpresa.

Tengo la referencia de mis nuevos vecinos, cuya casa es igual a la mía en metros y distribución, y que llevan viviendo desde mayo. Una noche que nos invitaron a tomar algo, nos comentaron que ellos pagan unos 200 euros más que nosotros, así que ahí tengo un baremo yo creo que bastante ajustado de lo que nos van a pedir.

Si la subida es esa, ya sos digo que me quedo. Mi barrio está subiendo a unos precios de absoluta locura, y esos 200 euros de más seguirían siendo un alquiler muy asumible por la zona que es y el arraigo que tenemos a la casa.

Pocas cosas me comen más la moral que las putas mudanzas.

Ya sos contaré si al final tengo razón o no. Por si acaso, si la cosa se tuerce, preparad una habitación en casa en la que quepan dos personas, dos gatos y unas cuantas consolas. Lo demás es absolutamente accesorio.
Puedes renegociar: acepto esa subida de 200 euros que me propones, pero solo si me firmas un nuevo contrato de 5 años. Sabes que soy un buen pagador, que cuido la casa, un nuevo contrato de 5 años nos daría cierta estabilidad, y en ese caso asumiríamos ese nuevo precio de 1.000 euros al mes.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16775
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Criadillas »

Pues no es tontería y se lo voy a plantear.
También estamos pendientes de negociar la posibilidad de que nos ponga aire acondicionado al menos en el salón, porque llevamos unos años en los que el verano es bastante puto de julio hasta mediados de agosto. Mi casa, pese a ser un primero, también es el último piso (es una construcción un poco atípica), y el sol pega que da gloria verlo.

En fin, gestiones caseras que me consumen un poco la moral y detesto hacer, pero asín es la vida.

Ya no vuelvo a pensar en ellas hasta noviembre, hale.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21455
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 03 Oct 2023 12:51 Pues no es tontería y se lo voy a plantear.
"El prechio que nos propone se sale un poco de nuestro presupuesto, señor casero, pero estaríamos dispuestos a planteárnoslo si nos ofreciera un nuevo contrato de 5 años, porque ya que vamos a pagar un precio alto, al menos tener un poco de seguridad en cuanto a la duración del contrato. Sabe usté que somos buenos pagadores y que cuidamos la vivienda, en el fondo ese contrato de 5 años le da tranquilidad también a usté, cheñor".

Y lo del aire acondicionado ya tú verás si es el momento de presionar o no.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16775
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Criadillas »

Si, todo a la vez no. Primero asegurar la duración de contrato y luego ya el aire es más capricho, que llevamos 12 años asín y no nos hemos muerto.

Aprovecharé unos meses más tarde, o incluso tras la primera ola de calor de 2024. una que se lleve por delante a unos cuantos ancianos para ablandarle el corazón.
M. Corleone escribió: 03 Oct 2023 13:11"El prechio que nos propone se sale un poco de nuestro presupuesto, señor casero, pero estaríamos dispuestos a planteárnoslo si nos ofreciera un nuevo contrato de 5 años, porque ya que vamos a pagar un precio alto, al menos tener un poco de seguridad en cuanto a la duración del contrato. Sabe usté que somos buenos pagadores y que cuidamos la vivienda, en el fondo ese contrato de 5 años le da tranquilidad también a usté, cheñor".
Mentalmente lo he leído con la voz de huerfanito que pone Broncano.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1469
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Cristofín »

También podéis pagar el aire y descontarlo mes a mes, o pagar la mitad vosotros y la mitad él. No me seas tacaño, que eres hempresaurio.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16775
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Criadillas »

MI casero sí que es real empresaurio, el cabrón, que el bingo del barrio es suyo (y de sus hermanos), y si ves el pedazo de local que posee (con zona de restaurante, barra, zona de tragaperras, máquinas, cocina, parking en la planta de abajo para un montón de coches...), se te acaba rápido la pena. Y creo que tiene varias propiedades más y como mínimo otro negocio (una gestoría debajo de mi casa) más.

Peladillas es el pobresito aquí. Echarme argo, que soy daltónico y tengo 2 gatos ancianos y retards que cuidar.

:_(
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1469
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Cristofín »

Criadillas escribió: 03 Oct 2023 13:29 Peladillas es el pobresito aquí. Echarme argo, que soy daltónico y tengo 2 gatos ancianos y retards que cuidar.

:_(
Pásanos teléfono y te hacemos Bizum.

Nota nostálgica: esto me retrotrae a cuando le hicimos un regalo a Mandarina, ¿alguien de aquí vivía en esa época?
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Responder