¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Bueno, supongo que sabéis que se han perdido un par de cohetes. Uno en Alaska que hizo cosas raras y voló en horizontal (creo que era su quinto lanzamiento, y no ha logrado ninguno), y otro desde Vanderberg que era el inaugural de una nueva compañía, con satélites españoles, que también salió rana.

Yo he visto el primer capítulo de Inspiration4 en Netflix.
Lo bueno: Música de Oasis mientras el millonario hace maniobras con un Mig-29.
Lo malo: lo que apesta a publireportaje. Ni un puto dato técnico, todo excusas para no decir claramente que un tío ha soltado 200 millones para el capricho de irse al espacio. Eh, que es un tío superguay, y ha escogido unos compañeros (al menos la otra que presentan en el primer capítulo, enfermera recuperada de cáncer infantil que trabaja en el mismo hospital donde la curaron) entrañables. Eso nos dice el documental, lo guay que es el tío. Y de paso que se va al espacio, pero como acto altruista y desinteresado para avanzar la humanidad, no porque quiera darse un capricho.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

He visto los dos primeros episodios de Inspiration 4 y estaba casi tan emocionado como la geóloga. Joder, de cabeza me metía yo en un proceso de esos.

Por cierto que estoy viendo en directo el lanzamiento. De momento ya están en órbita y todo bien.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 16 Sep 2021 01:30 He visto los dos primeros episodios de Inspiration 4 y estaba casi tan emocionado como la geóloga. Joder, de cabeza me metía yo en un proceso de esos.

Por cierto que estoy viendo en directo el lanzamiento. De momento ya están en órbita y todo bien.
El post de @rianxeira era un tanto crítico con el tono de publirreportaje del documental, pero entiendo que a ti te está gustando, tendré que echarle un ojo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Yo he visto esta semana los siguientes dos, el entrenamiento, y sigue sin ser nada especial. No explican gran cosa, al menos nada que un niño de 8 años que le interese el tema no sepa ya, básicamente es una sesión de centrifugadora, una sesión de escalada y unas maniobras en avión, y después lo acompañamos todo de historias de la tripulación.... pero si esperas aprender algo del proceso de ser astronauta... olvídate.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

rianxeira escribió: 16 Sep 2021 09:09 Yo he visto esta semana los siguientes dos, el entrenamiento, y sigue sin ser nada especial. No explican gran cosa, al menos nada que un niño de 8 años que le interese el tema no sepa ya, básicamente es una sesión de centrifugadora, una sesión de escalada y unas maniobras en avión, y después lo acompañamos todo de historias de la tripulación.... pero si esperas aprender algo del proceso de ser astronauta... olvídate.
Es que no son astronautas, Rian, son turistas espaciales. No es una docuserie sobre ciencia y técnica es una serie sobre sentimientos, emociones, logros a nivel global. Pero eso está además clarísimo desde el minuto uno, el carácter de la misión, el carácter de los participantes, (dos de ellos espacio transtornados, y los otros dos un poco que pasaban por allí) y todo el enfoque de la serie que va hacia el estómago y el corazón no hacia el cerebro. Es una docuserie sobre un paso más en la otra vez despierta carrera espacial, un paso que creo además que será importante.

Y por otra parte es la enésima sacada de chorra de Elon Musk, si el calvo y el de las tiendas de discos consiguen llevar a 100 km de altura y poner durante tres minutos a sus turistas espaciales el de los porros los lleva a 575 km, a mayor altitud que la ISS, los va a mantener 3 días allí y van a dar 50 órbitas al planeta. El calvo y el de los vinilos están ahora mismo en el rincón de llorar. Ojalá se piquen e intenten mejorar su atracción de feria, porque los piques traen avances siempre.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

Tras leeros pros y contras, creo que la voy a ver.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 16 Sep 2021 09:40 Tras leeros pros y contras, creo que la voy a ver.
A mi me ha hecho llorar varias veces pero es que:

A) Cada vez soy más llorón y más desvergonzado.
B) Daría mi vida, así literalmente, por viajar a otro planeta. Si te has leido Pórtico, el primero, el bueno, yo sería de los que me montaría en la seta sin problemas.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

¿Llorar con eso? Pues efectivamente hay que tener poca vergüenza. Si nos ponemos a hablar de empatía en el documental:

*El lider: millonetis americano con mig-29 propio (ya hay que ser hijodeputa, dicho desde la mas profunda y malsana envidia que le tengo) que quiere ir al espacio y se monta una campaña de marketing para su capricho.
*La esperanza: un duende insoportable, de esos seres tan alegres que te dan ganas de vomitar, con una historia muy lacrimógena para vender mucho, que no sabe ni donde está la luna pero que casualmente tiene un hermano ingeniero aeroespacial.
*El emprendimiento: quiso la casualidad que en los criterios para esta plaza, ganase una mujer afroamericana que quedó en la última fase de selección para astronauta de la NASA, que ya tiene el título de piloto, con una bonita historia de como su padre, ejemplo de superación personal, le salvó la vida a Armstrong y compañia (que ya es casualidad que se la salvase él , y solo a Armstrong y no digan nada de Aldrin y Collins) y volará con la nota de agradecimiento que Armstrong le dio a su padre.
*El noseque: uno de los seres mas anodinos que ha salido. Que NO ganó su plaza, pero eso no te lo dicen en el documental, es tan sumamente aburrido que solo cuenta como se enteró de que iba a ir y sus experiencias con el vómito. Insustancial es poco.

El documental es que no transmite ninguna emoción porque parece tan aséptico y diseñado que no engaña a los sentidos. Y además es que al final te da exactamente igual lo que pase con ellos, los únicos con los que puedo llegar a conectar algo es con el líder y con la chica negra

Toda la chapa que te da el tío de Time diciendo lo mucho que va a cambiar, gente normal yendo al espacio.... y no transmiten nada de eso.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 16 Sep 2021 11:06
M. Corleone escribió: 16 Sep 2021 09:40 Tras leeros pros y contras, creo que la voy a ver.
A mi me ha hecho llorar varias veces pero es que:

A) Cada vez soy más llorón y más desvergonzado.
B) Daría mi vida, así literalmente, por viajar a otro planeta. Si te has leido Pórtico, el primero, el bueno, yo sería de los que me montaría en la seta sin problemas.
A) Yo también. Cualquier logro deportivo individual (especialmente en atletismo, natación...) me hace llorar como loco, y las movidillas tiernas en pelis me deshacen.
B) He leído el primero de Pórtico, y a mí también me flipa la idea de viajar al espacio, pero no creo que tuviera ni huevos ni físico para aguantar semejante experiencia. De pequeño quería ser astronauta (¡o bombero!) pero hace décadas que vi que semejante nivel de riesgo no es para mí, que soy cobarde y alfeñique.

Yo no viajaría en una nave en un trayecto sin retorno: estoy demasiado apegado a lo que tengo aquí. Raíces vs. alas, y viceversa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder