El PH juega a bolsa ( y phierde)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Chino »

La duda ofende…

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 03 Feb 2022 19:02 La duda ofende…
Ahora que se cierne la amenaza de una futura subida de tipos de interés, pienso "pues que suban, que tengo la hipoteca a tipo fijo, y así igual me dan algo por las cuatro perras que tengo ahorradas", pero luego pienso que igual el país se va a la mierda si suben los tipos (la crisis de 2008 nos grabó ese miedo a fuego) y me quitan una paga o me congelan el sueldo, y al final pase lo que pase MAL, porque sigo sin ser rico, que es lo que quiero.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Chino »

Yo la verdad es que no sé cuándo ni cómo se va a trasladar esas subidas de tipos en usa a Europa. Que nosotros creo que andamos bastante más jodidos que ellos en general.

Lo malo, hamijo corle, es la inflación. Que tienes tu millonada en una cuenta al 0% y cada año estás palmando un 5% solo por tenerlo ahí orado.

No es que no te vayas a hacer rico, es que vas a ser más pobre, que es peor.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 03 Feb 2022 19:35
Lo malo, hamijo corle, es la inflación. Que tienes tu millonada en una cuenta al 0% y cada año estás palmando un 5% solo por tenerlo ahí orado.

No es que no te vayas a hacer rico, es que vas a ser más pobre, que es peor.
En mi caso, amigo, es un problema menor. Tengo muuuuucha más deuda que ahorros, ahorros que mantengo siempre al mismo bajo nivel porque en Bizkaia las amortizaciones de vivienda desgravan (amortizaciones de hasta 17.000 euros anuales), por lo que no voy acumulando, sino que meto pasta a la hipoteca, con la idea de no tardar 30 años en pagarla, sino 15.

Vamos, que sí, que con un 6% de inflación y los depósitos dando un 0%, somos más pobres cada año, pero tengo tan poco... un colchoncito por si acado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Gandalfini »

Hola fauna.

¿Hay algún loco por aquí que se dedique a ir haciendo operaciones con cierta frecuencia: diaria, semanal, mensual por sí mismo sin que un tercero, sea máquina, humano o mono se lo haga? Gestión activa, vamos.

Yo no tengo ni puta, es más compartir chorradas de adicto en plan Alcohólicos Anónimos pero en ese puto horror capitalista que llamamos bolsa.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 30 Ene 2022 22:46 Viendo el percal que hay montado ahora:

-Subida de tipos en usa
- Inestabilidad diplomática con Rusia
- Bolsas dando señales de agotamiento desde máximos históricos

Y sobre todo que tengo comprometida la compra del chalezaco que me va a suponer una fuerte inversión…

Decidí salirme de todos mis fondos de inversión la semana pasada. Todo vendido, a tomar por culo.

En total, descontando retención de hacienda, he salido con unos beneficios aproximados del 30% que ni tan mal.

Ahora a guardarlo debajo del colchón y a dormir tranquilo por las noches.
HOY:
La escalada de las tensiones de las últimas horas en Ucrania ha provocado fuertes caídas en las bolsas mundiales, que a mediodía han empezado a remontar pendientes de Wall Street. La decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de reconocer la independencia de las regiones del país en manos de los separatistas prorrusos y enviar tropas hacia esos territorios había llevado a los inversores a vender en los mercados de renta variable y buscar otros valores en los que refugiarse. Tras las caídas generalizadas en las bolsas asiáticas, los números rojos se trasladaban a primera hora de la mañana a los parqués europeos. El más castigado era el ruso, que en la apertura perdía un 8%, mientras que el rublo caía a su nivel más bajo en los últimos 15 meses. El Ibex arrancaba la jornada con una caída del 2,27%, hasta los 8.296 puntos, el nivel más bajo en lo que va de año. Sin embargo, a las 12.00 revertía la tendencia y subía un 0,20%.
NUEBO HACIERTO DE HEL LOVO DE GUAL ESTRIT.

BISIONARIO.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Chino »

Jajaj, poco mérito hay ahí... se lleva avisando del conflicto desde hace semanas ya.

Hay que entender una cosa de las bolsas, o al menos de los grandes índices (que las empresas individuales son cada una un mundo). Y es que estando en máximos históricos (como estaba USA hasta hace poco), hay mucha gente que está ganando mucha pasta con posiciones a largo plazo.

Imagínate a manolito, que ha decidido meter sus ahorros todos al S&P500 desde hace unos 5 años. Pues resulta que Manolito con la tontería lo mismo ha duplicado su dinero, y si metió 100.000 cucas, ahora tiene 200.000.

Manolito ve que Putin anda con el gatillo flojo, que además suben los tipos de interés y resulta que los bonos empiezan a ser atractivos frente a la bolsa, que el crecimiento post-covid no está siendo tan guais como se preveía... y en el fondo del cerebro de Manolito están los 200 mil pavos que tiene, y más en concreto los 100 mil que ha ganado en los últimos años.

Resulta que los índices empiezan a hacer tonteridas como por ejemplo pegarse un meneo del 10% en un mes, y unos días suben un 0,5% y otros te bajan un 2%... y Manolito ve que esos 100K ahora ya son 80k.

¿Qué haría Manolito o cualquiera de nosotros? A tomar por culo la bolsa, me saco el dinero a la de ya, aseguro beneficios y que Putin haga lo que le salga del pijo...

Y si a Manolito sumas Joselito, Paquito y Menganito, pues resulta que empieza a haber una fiebre vendedora y una presión bajista enorme en el mercado. Y sigue bajando. Se quedarán los valientes, o los que hacen operaciones a corto plazo y tal... pero cuando la cosa haya pegado el meneo del 20% por ejemplo, habrá valientes que lo serán menos, y se saldrán antes de perder hasta el último céntimo ganado.

Vamos, que esto tiene pinta de que se va para abajo durante un tiempo... aunque a largo plazo volverá a subir, porque la economía es expansiva... pero yo creo que ahora toca reajuste a la baja.

Y yo con mi dinerito en la cuenta naranja viéndolas venir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 22 Feb 2022 12:56
Y yo con mi dinerito en la cuenta naranja viéndolas venir.
Dinerito que se deprecia un 6,5% al año, con la inflación que tenemos. Que te da igual porque lo vas a meter al chalete (la fiebre del ladrillo returns).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Doctor Beaker »

Lo mismo lo que hay que hacer (si se tiene la presencia de ánimo) es comprar cuando hayan bajado lo suyo para aprovechar el rebote, pero es una jugada de riesgo, nocierto.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 22 Feb 2022 13:06
Chino escribió: 22 Feb 2022 12:56
Y yo con mi dinerito en la cuenta naranja viéndolas venir.
Dinerito que se deprecia un 6,5% al año, con la inflación que tenemos. Que te da igual porque lo vas a meter al chalete (la fiebre del ladrillo returns).
No se deprecia cuando el dinero está destinado a pagar un bien que ya tiene el precio marcado. Es decir, me jodería si el precio del chalete me fuera subiendo año tras año con el IPC, pero al final es un precio fijo que ya está acordado, así que ese dinerito no se depreciaría respecto a lo que voy a comprar...

Responder