Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1407
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 25 Mar 2023 09:29 Corle: ¿Pero tú no tienes 3 o 4 pisos?

Cristof: El efecto cometa... tengo 3 y voy a comprar el cuarto.
Cristofín escribió: 25 Mar 2023 07:19 Tengo dos apartamentos (...) Luego es cierto que compré con mi hermano un piso (...)

El que acabo de reservar (...)
1, 2, 3 y 4.

Sé contar.

Que cuesten todos juntos más o menos que mi piso no era el debate, sino tu perfil de inversor. Que oye, perfecto, era curiosidad, es tu dinero y lo inviertes como quietes.
Pos te entiendo, pero yo no lo vivo así. Tener, lo que es tener, tengo dos pisos, y uno de ellos es a medias, por lo que tengo 1.5 pisos. El otro todavía no lo he comprado, solo reservado (también a medias).

Y el de 18000 euros es de mi hermano, yo puse 9000 euros para su compra (¡¡9000 leuros!!). Es que eso ni cuenta, le dejé dinero a un hermano (¡¡nueve mil euros!!) para que se comprara un piso destrozado en un pueblo de mierda.

Luego quizás lo que me choca es que, al menos en mi zona, una casa es otra cosa. Aquí una casa es un chaletito, un pareado o algo similar. Un piso de 60 m2 en un edificio es eso, un pisito. Así es que tengo dos pisitos (uno compartido) y espero comprar otro en breve (también compartido).

Desgraciadamente, el único del que poseo el 100% es el que no tenía que haber comprado, pero las cosas vienen así. Llevo casi veinte años pagando y todavía debo más de lo que vale hoy día.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 25 Mar 2023 11:04
M. Corleone escribió: 25 Mar 2023 09:29 Corle: ¿Pero tú no tienes 3 o 4 pisos?

Cristof: El efecto cometa... tengo 3 y voy a comprar el cuarto.
Cristofín escribió: 25 Mar 2023 07:19 Tengo dos apartamentos (...) Luego es cierto que compré con mi hermano un piso (...)

El que acabo de reservar (...)
1, 2, 3 y 4.

Sé contar.

Que cuesten todos juntos más o menos que mi piso no era el debate, sino tu perfil de inversor. Que oye, perfecto, era curiosidad, es tu dinero y lo inviertes como quietes.
Pos te entiendo, pero yo no lo vivo así. Tener, lo que es tener, tengo dos pisos, y uno de ellos es a medias, por lo que tengo 1.5 pisos. El otro todavía no lo he comprado, solo reservado (también a medias).

Y el de 18000 euros es de mi hermano, yo puse 9000 euros para su compra (¡¡9000 leuros!!). Es que eso ni cuenta, le dejé dinero a un hermano (¡¡nueve mil euros!!) para que se comprara un piso destrozado en un pueblo de mierda.

Luego quizás lo que me choca es que, al menos en mi zona, una casa es otra cosa. Aquí una casa es un chaletito, un pareado o algo similar. Un piso de 60 m2 en un edificio es eso, un pisito. Así es que tengo dos pisitos (uno compartido) y espero comprar otro en breve (también compartido).

Desgraciadamente, el único del que poseo el 100% es el que no tenía que haber comprado, pero las cosas vienen así. Llevo casi veinte años pagando y todavía debo más de lo que vale hoy día.
Sí, uso el término "casa" como equivalente a "piso", lo que a los no-vascos induce a error. Digo a los no vascos, porque aquí las casas individuales son tan caras que por el contexto de la conversación y el ambiente no-millonario en el que me muevo se da por supuesto que si alguien dice "estoy buscando casa" pues no se refiere a un chalet.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1407
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 25 Mar 2023 12:49 Sí, uso el término "casa" como equivalente a "piso", lo que a los no-vascos induce a error. Digo a los no vascos, porque aquí las casas individuales son tan caras que por el contexto de la conversación y el ambiente no-millonario en el que me muevo se da por supuesto que si alguien dice "estoy buscando casa" pues no se refiere a un chalet.
Meseorvidó añadir que mi idea no es ganar pasta ahora (no la estoy ganando), sino intentar asegurarme la jubilación. Soy bastante pesimista con las pensiones que nos esperan a los de nuestra generación y creo que tener un par de viviendas en alquiler (ya pagadas) me podrán proporcionar ingresos suficientes para vivir en España y más que suficientes si deseo salir del país.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Gandalfini »

El plan es bueno, lo malo es que Asia para dentro de 25 años igual ya es demasiado cara. A mí también me encantaría pasar por allí unos años tocándome los huevos.

No es específicamente la burbuja española, pero ¿os suenan los RMBS de la crisis financiera de hace unos añitos? Pues esto ahora van a ser los CMBS, que es como el Imperio Contraataca y se va a estrenar en unos meses. Los bancos tienen unos 5 billones de dólares de exposición.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Gandalfini escribió: 26 Mar 2023 23:17 No es específicamente la burbuja española, pero ¿os suenan los RMBS de la crisis financiera de hace unos añitos? Pues esto ahora van a ser los CMBS, que es como el Imperio Contraataca y se va a estrenar en unos meses. Los bancos tienen unos 5 billones de dólares de exposición.
Explícamelo para tontos, que me interesa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Gandalfini »

Subida de tipos de interés a toda hostia durante 2022-23.
Cambia hipotecas de casas por hipotecas de oficinas. Oficinas que ahora están medio vacíos desde el Covid y que nadie quiere.
Exposición de los bancos de unos cinco billones (españoles) de dólares. Pérdida de valor del 70% en un año. 50% en los últimos dos meses.

Pinta mal, ¿eh? Si explota va a ser una phiesta.

Para tener una idea de cómo va el valor de esto, como guía puedes seguir esto: https://www.investing.com/equities/vornado-realty-chart
Estamos a niveles de 1996.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Gandalfini escribió: 26 Mar 2023 23:50 Subida de tipos de interés a toda hostia durante 2022-23.
Cambia hipotecas de casas por hipotecas de oficinas. Oficinas que ahora están medio vacíos desde el Covid y que nadie quiere.
Exposición de los bancos de unos cinco billones (españoles) de dólares. Pérdida de valor del 70% en un año. 50% en los últimos dos meses.

Pinta mal, ¿eh? Si explota va a ser una phiesta.

Para tener una idea de cómo va el valor de esto, como guía puedes seguir esto: https://www.investing.com/equities/vornado-realty-chart
Estamos a niveles de 1996.
Vamos, bancos expuestos a hipotecas de oficinas que, con el teletrabajo, ya no están demandadas. De puta madre. Here we go again.

Y luego la tercera ola: ¿bancos expuestos a hipoteca de locales comerciales (centros comerciales y locales en ciudades) que dejarán de ser necesarios con el comercio y venta online?

¿Y luego ChatGPT follándose 200 millones de empleos?

Al final, solo quedará en pie el que haga buenas cocretas de jamón.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 27 Mar 2023 15:34
Gandalfini escribió: 26 Mar 2023 23:50 Subida de tipos de interés a toda hostia durante 2022-23.
Cambia hipotecas de casas por hipotecas de oficinas. Oficinas que ahora están medio vacíos desde el Covid y que nadie quiere.
Exposición de los bancos de unos cinco billones (españoles) de dólares. Pérdida de valor del 70% en un año. 50% en los últimos dos meses.

Pinta mal, ¿eh? Si explota va a ser una phiesta.

Para tener una idea de cómo va el valor de esto, como guía puedes seguir esto: https://www.investing.com/equities/vornado-realty-chart
Estamos a niveles de 1996.
Vamos, bancos expuestos a hipotecas de oficinas que, con el teletrabajo, ya no están demandadas. De puta madre. Here we go again.

Y luego la tercera ola: ¿bancos expuestos a hipoteca de locales comerciales (centros comerciales y locales en ciudades) que dejarán de ser necesarios con el comercio y venta online?

¿Y luego ChatGPT follándose 200 millones de empleos?

Al final, solo quedará en pie el que haga buenas cocretas de jamón.
Mucho mejor que te haga buenas lentejas. Y después, unos vicios al crash bandicoot con su hijo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Gandalfini »

M. Corleone escribió: 27 Mar 2023 15:34 Al final, solo quedará en pie el que haga buenas cocretas de jamón.
Ni eso. Mi teoría es que cuando SkynetGPT domine la tierra todos los tíos seremos psicólogos y todas las tías enfermeras. O al revés.

Puedes montarte una XXX Parody en la cabeza si quieres.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Gandalfini escribió: 27 Mar 2023 18:29
M. Corleone escribió: 27 Mar 2023 15:34 Al final, solo quedará en pie el que haga buenas cocretas de jamón.
Ni eso. Mi teoría es que cuando SkynetGPT domine la tierra todos los tíos seremos psicólogos y todas las tías enfermeras. O al revés.

Puedes montarte una XXX Parody en la cabeza si quieres.
Pues yo ya estoy, porque donde dices psicólogo bien puedes decir "trabajador social especializado en locos".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder