Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11376
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por poshol na »

Polina escribió: 10 Abr 2024 23:48 Estoy hablando de contrato com el inquilino en el que él acepta esas condiciones en caso de impago.
Desde el niputadeísmo también.
Que un trabajador firme un contrato que diga que tiene que trabajar 20 horas al día seis días a la semana por 300€ no lo hace legal.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 571
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por lechon »

poshol na escribió: 10 Abr 2024 20:11 ¿Pero por qué tienes que pagarles los suministros? Será porque siguen a tu nombre los contadores, ¿no? ¿Por qué no hubo cambio de titular?
Pues simplemente cuando compramos los pisos, estaba así hecho por la antigua propietaria porque " así controlo si están al corriente de pago", total, que seguimos así, porque esos inquilinos ya estaban allí viviendo, y bueno, de buena fe y por no entrar como un elefante en una cacharrería, pues mantuvimos ese sistema anterior.

Aconsejados por la gestoría, les comunicamos que por favor, pusiesen los suministros a su nombre. Y así han hecho el mes pasado. Sin pagar los 6 meses anteriores.

OJo, que uno de ellos es que no paga ni el alquiler hace 5.... le hemos avisado por burofax ( que no ha querido recoger)que termina el contrato el 29 de abril, que no renovaremos. A ver qué hace.

El abogado estuvo hábil y le mandó otro burofax a su empresa ( propietario) y ahí sí que lo leyó.

Pero como son tan hijos de puta que sabiendo que iban a ponerlos a su nombre, pues no pago los anteriores , que no me los van a cortar porque mi casero es buena gente y lo va a pagar seguro, y y cuando lo ponga a mi nombre, pues empiezo a pagar.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 571
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por lechon »

Polina escribió: 10 Abr 2024 21:53 No se podría incluir una cláusula en el contrato de alquiler que diga que si hay impago durante más de tres meses, el arrendador puede contratar una empresa de mudanzas, alquilar un trastero dos semanas para meter las cosas del inquilino, vaciar el piso y cambiar la cerradura?
Y si el inquilino acepta ese contrato...?
no
de hecho si cambias la cerradura de tu piso, o les cortas la luz, o si simplemente les presionas para que se vayan, es delito.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 571
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por lechon »

total, que con uno de ellos hemos ya empezado el proceso judicial de desahucio.

Al menos tiene nómina, y veremos si la ley es lo que nos cuentan o qué es.

Os iré informando.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

lechon escribió: 11 Abr 2024 08:21 total, que con uno de ellos hemos ya empezado el proceso judicial de desahucio.

Al menos tiene nómina, y veremos si la ley es lo que nos cuentan o qué es.

Os iré informando.
¿Nómina superior a 1.613 euros mensuales?

https://www.sanidad.gob.es/ssi/covid19/ ... s/home.htm
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Cristofín »

Yo hasta la fecha he tenido más o menos suerte. Tengo un piso que alquilo por semanas, zona de playa, y en seis años nunca he tenido problemas con nadie, incluso hay gente que me lo deja más limpio que antes de entrar. Solo una vez me llamó el vecino para decirme que unos chavales se estaban bañando en la piscina de madrugada y armando follón, les di un toque y se arregló. Yo creo que depende mucho de la zona y no tanto de la persona, si tienes un piso en Magaluf ya cuentas con muchas posibilidades de que te toquen jóvenes con ganas de fiesta. A mi piso ha venido algún grupo de jóvenes, pero generalmente son parejas de mediana edad o familias que vienen a hacer senderismo, ir a la playa y poco más. Lo peor que me ha pasado ha sido la desaparición de una toalla.

Y en el tema alquiler de larga temporada nunca he tenido impagos (y nunca he contratado seguro de impagos, aunque sé que me estoy arriesgando). La peor experiencia fue una vez que me lo dejaron bastante tocado, tardé varios meses en dejarlo listo, varios findes de limpieza y arreglos y más de un dolor de cabeza. Un piso bastante nuevo y lo dejaron hecho una pocilga, muebles rotos, olor insoportable en las paredes, etc. Ante esto poco puedo hacer, pero me ha pasado una vez en diez años. Siempre he tenido familias con niños y/o con mascotas, y es algo que agradecen, porque tienen cada vez más complicado encontrar vivienda (sobre todo los que tienen mascotas).

Sí tengo amigos que han tardado meses en echar a alguien por impago, después de echarlo han metido a otro inquilino, y a los dos meses ha dejado también de pagar. Obviamente hay un poco de lotería en todo esto, pero la zona y el perfil de inquilino pesan bastante.

Y esta es mi aportación desde la barra del bar. No he escrito antes porque estabais todos apoyados y me ha costado meter el codo.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

A mí me interesa que @lechon nos vaya informando periódicamente de su proceso de desahucio, para saber si lo que veo en el curro es cosa del atasco de los juzgados De Aquí, o también pasa Allí, en El Resto Del País.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Cristofín »

lechon escribió: 10 Abr 2024 17:39 ¿sabes lo que han conseguido también? que a una mamá soltera, teleoperadora de ryanair, no la hayamos alquilado el ático, porque esa sí es grupo de riesgo o debil o como pollas se llame, y si a estos dos me toca poder, digo poder, que aún no lo sé seguro... echarlos. Si es una ella de ese tipo, madre soltera con bebé, le estoy pagando el piso forever. Que seguro que me iba a pagar religiosamente, no lo dudo, tengo el mismo error de siempre de creer que tol mundo es güeno, y no...por dos hijosdeputaladrones, esa chica no va a poder alquilarse nada...al tiempo.
Justo ayer hablaba de esto con una agencia (fui a ver un piso) y me dijeron que hay seguros de impago que cubren todo el tiempo que dure el mismo (antes creo que era hasta seis meses).
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8732
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

Cristofín escribió: 11 Abr 2024 12:35 Yo creo que depende mucho de la zona
sep
yo he estado media vida viviendo en hoteles y apartamentos turisticos en zonas full turismo, y lo que se suele respirar es paz a no ser que te metas en zonas especificas de fiesta, claro.

ahora vivo en pueblo costero medio invadido de guiris residentes y con bastantes pisos y apartamentos turisticos, y mas de lo mismo: tranquilidad extrema y educacion maxima.



pd: dales duro, lechoncio!

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Chino »

Yo es muy probable que en unos años me vea con dos viviendas sin habitar a mi nombre.

Y de momento creo que optaré por venderlas e invertir en otros asuntos.

Que se la juegue Rita.

Responder