Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21397
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Ya era puta hora:
Sánchez anuncia que eliminará los visados de oro a extranjeros por comprar vivienda
Que aquí da un poco igual, pero en zonas turísticas y grandes ciudades esa visa dorada por comprar vivienda de lujo no hacía más que contribuir un poquito más al alza de precios, creo yo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8741
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

pos yo dejo esto que me he encontrado hoy,

Imagen
https://www.xataka.com/magnet/alquilere ... -temporada

y me voy

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4891
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Ruttiger »

Rojos podemitas: Vamos a hacer una serie de medidas para controlar los precios abusivos del alquiler.

Nazis Liberales Uber Alles: ¿Pero qué dices, loco? El mercado se regula solo, cómo sois los comunistas, siempre poniendo palos en las ruedas a los entrepaneurs, por vuestra culpa la economía se va al carajo.

También Nazis Liberales Uber Alien: Pues si hago yo esta trampita y en vez de alquiler le llamo a esto "arrendamiento de temporada" me cuelo por este abujero legal y me puedo saltar las restricciones.

Y por último, los mismos Nazis Liberales: Fijaos, fijaos, mirad estos datos, vuestra regulación no ha servido de nada porque la gente se la está saltando, es que cómo sois los putos rojos que no hacéis más que endeudar el país con vuestros caprichitos.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8741
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

Nazis Rojos podemitas y franquistas: Vamos a hacer una serie de medidas para controlar los precios abusivos del alquiler aunque sepamos que no funciona, echaremos la culpa a los demas. y aplausos incoming,

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3432
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Chino »

Yo, como Nanzi Liberal que soy, en este caso haría un mix, aunque una parte sea tan poco liberal.

Sí, yo creo que los alquileres vacacionales deben ser regulados. Y no, yo no creo que los precios de los alquileres habitacionales deban ser regulados.

Para el problema del alquiler vacacional, pues una regulación fuerte que limite el número de viviendas en ese régimen, que se controle el precio de alguna forma... es una clara alteración del mercado y eleva los precios de forma totalmente artificial.

Pero en el ámbito del alquiler habitacional, yo creo que hay que optar por la protección al arrendador. Que si alguien quiere poner una vivienda en alquiler tenga todo tipo de facilidades y seguridades jurídicas. Que el alquilar una casa no suponga jugar a una ruleta rusa de impagos, ocupaciones y demás mandanga que a uno le haga dudar si alquilar o mejor dejar la vivienda vacía y que le den por culo al mercado de alquiler.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8587
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Mclaud »

Chino escribió: 08 Abr 2024 15:07Para el problema del alquiler vacacional, pues una regulación fuerte que limite el número de viviendas en ese régimen, que se controle el precio de alguna forma... es una clara alteración del mercado y eleva los precios de forma totalmente artificial.
Madrid ya tiene una legislacion que limita que se puede poner como alquiler turistico.

Al ayuntamiento de Madrid no le da la puta gana aplicarla, porque entonces la gente que va a bodas de alto copete no saca pasta gansa. Y que clase de sociedad somos si no ayudamos a que la alta sociedad de Madrid siga explotando la ciudad? Es que nadie piensa en los niños ricos?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9625
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por wendigo »

Si no recuerdo mal Portugal ya hizo esto hace un año o más. Alguien tiene datos sobre el efecto? Como dice Tobler1 no tendrá efecto claro en toda España. pero yo sí esperaría una mejora el mercado (para los locales) en muchas zonas del mediterráneo. os diré si veo alguna mejora.

Aún así, medidas insuficientes y tardías, como siempre.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21397
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 09 Abr 2024 12:20 Si no recuerdo mal Portugal ya hizo esto hace un año o más. Alguien tiene datos sobre el efecto? Como dice Tobler1 no tendrá efecto claro en toda España. pero yo sí esperaría una mejora el mercado (para los locales) en muchas zonas del mediterráneo. os diré si veo alguna mejora.

Aún así, medidas insuficientes y tardías, como siempre.
En Portugal (y otros países) quitaron la Golden Visa por compra de vivienda en 2023 (para todo el país menos para zonas rurales) al contrastar, como en España, que estaba disparando el precio de la vivienda en Lisboa y otras zonas lujosas, y que el 99% de los pisos eran comprados por rusos y chinos con dinero de dudosa procedencia.

https://www.eldiario.es/economia/portug ... 60288.html

Está claro que esta medida no va a tener mucha influencia en el precio de la vivienda en toda España (si acaso frenará un poco el mercado de viviendas de GRAN LUJO en Madrid y Barcelona y algunas zonas concretas del Mediterráneo), pero al menos es un pasito más.

Se mantiene, por cierto, la Golden Visa si compras 2 millones en deuda pública, por ejemplo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9625
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 09 Abr 2024 12:27
wendigo escribió: 09 Abr 2024 12:20 Si no recuerdo mal Portugal ya hizo esto hace un año o más. Alguien tiene datos sobre el efecto? Como dice Tobler1 no tendrá efecto claro en toda España. pero yo sí esperaría una mejora el mercado (para los locales) en muchas zonas del mediterráneo. os diré si veo alguna mejora.

Aún así, medidas insuficientes y tardías, como siempre.
En Portugal (y otros países) quitaron la Golden Visa por compra de vivienda en 2023 (para todo el país menos para zonas rurales) al contrastar, como en España, que estaba disparando el precio de la vivienda en Lisboa y otras zonas lujosas, y que el 99% de los pisos eran comprados por rusos y chinos con dinero de dudosa procedencia.

https://www.eldiario.es/economia/portug ... 60288.html

Está claro que esta medida no va a tener mucha influencia en el precio de la vivienda en toda España (si acaso frenará un poco el mercado de viviendas de GRAN LUJO en Madrid y Barcelona y algunas zonas concretas del Mediterráneo), pero al menos es un pasito más.

Se mantiene, por cierto, la Golden Visa si compras 2 millones en deuda pública, por ejemplo.
Ya, preguntaba si alguien tiene datos sobre el efecto que ha tenido la retirada de la visa en Portugal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21397
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 09 Abr 2024 12:30
M. Corleone escribió: 09 Abr 2024 12:27
wendigo escribió: 09 Abr 2024 12:20 Si no recuerdo mal Portugal ya hizo esto hace un año o más. Alguien tiene datos sobre el efecto? Como dice Tobler1 no tendrá efecto claro en toda España. pero yo sí esperaría una mejora el mercado (para los locales) en muchas zonas del mediterráneo. os diré si veo alguna mejora.

Aún así, medidas insuficientes y tardías, como siempre.
En Portugal (y otros países) quitaron la Golden Visa por compra de vivienda en 2023 (para todo el país menos para zonas rurales) al contrastar, como en España, que estaba disparando el precio de la vivienda en Lisboa y otras zonas lujosas, y que el 99% de los pisos eran comprados por rusos y chinos con dinero de dudosa procedencia.

https://www.eldiario.es/economia/portug ... 60288.html

Está claro que esta medida no va a tener mucha influencia en el precio de la vivienda en toda España (si acaso frenará un poco el mercado de viviendas de GRAN LUJO en Madrid y Barcelona y algunas zonas concretas del Mediterráneo), pero al menos es un pasito más.

Se mantiene, por cierto, la Golden Visa si compras 2 millones en deuda pública, por ejemplo.
Ya, preguntaba si alguien tiene datos sobre el efecto que ha tenido la retirada de la visa en Portugal.
Ah, he leído rápido y te he entendido mal.

Pues será pronto aún para saber si ha producido algún efecto, pero me imagino que no habrá hecho nada. He leído por ahí (de fuente poco fiable, porque era una inmobiliaria) que las compras de vivienda para Golden Visa eran solo un 3% de todas las compras en Portugal, pero es una estadística un tanto tendenciosa, porque si ese 3% se concentra casi todo en un determinado barrio o barrios de Lisboa sí que puede tener influencia.

En fin, que es un detallito lo de la Golden Visa, que lo que habría que hacer es mucho más amplio y ambicioso: construir VPO en alquiler a saco.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder