Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 25 Nov 2019 14:11
Si te sirve de consuelo, los intereses están bajos, pero los pisos están absurdamente caros. Así que te dan el préstamo a interés bajo, pero el capital que tienes que pedir hace que te corran sudores fríos por la espalda.

No realmente, porque acá los precios de las propiedades, desde hace décadas, se toman en dólares, así que, por ejemplo, luego de las elecciones primarias, cuando se vio que iba a ganar el peronismo de nuevo, el dólar aumentó un 50% en dos días, así que todas las propiedades aumentaron un 50% en dos días.

Lo bueno es que los créditos hipotecarios no suelen estar indexados de acuerdo al dólar, si no a índices de inflación y precios al consumidor y cosas así.

Aunque hubo una racha de créditos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) que sí estaban indexados con respecto al dólar, que mientras las expectativas eran buenas se repartieron como pan caliente, porque estaban tirados, pese al alto riesgo que presentaban. A los que tenían esos créditos los clavaron bien clavados.


A mi lo que me sirve de consuelo es que yo ya compré y lo pude pagar de contado gracias a ahorros propios y un par de pequeños préstamos de mi suegro y mis padres.

Es más, hace tres años que compré una casa y, entre aumentos del dólar más inflación más las reparaciones que le hicimos, la casa ya vale más de el triple de lo que costaba cuando la compré. Hoy en día, con los mismos ahorros no llegaba a nada.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16864
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 25 Nov 2019 13:08 habría que descontar lo que me desgravaría en impuestos a lo largo de esos 30 años. No me parece descabellado.
¿Desgrava la hipoteca? Para nuevos préstamos en España no.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 25 Nov 2019 19:51
M. Corleone escribió: 25 Nov 2019 13:08 habría que descontar lo que me desgravaría en impuestos a lo largo de esos 30 años. No me parece descabellado.
¿Desgrava la hipoteca? Para nuevos préstamos en España no.
En Bizkaia sí, y bastante. Hacienda Foral propia, you know. El alquiler también desgrava, aunque tengas unos ingresos altos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16864
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Dolordebarriga »

INDAPANDENSIA!!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 25 Nov 2019 20:04 INDAPANDENSIA!!!!
Cuenta vivienda: desgrava.
Alquiler: desgrava.
Hipoteca: desgrava
2 hijos: desgrava.
Afiliación sindical o política o aportaciones a ONG: desgrava.

Hasta ahí sé.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10021
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por tonetti »

Yongasoo escribió: 25 Nov 2019 14:26
M. Corleone escribió: 25 Nov 2019 14:11
Si te sirve de consuelo, los intereses están bajos, pero los pisos están absurdamente caros. Así que te dan el préstamo a interés bajo, pero el capital que tienes que pedir hace que te corran sudores fríos por la espalda.

No realmente, porque acá los precios de las propiedades, desde hace décadas, se toman en dólares, así que, por ejemplo, luego de las elecciones primarias, cuando se vio que iba a ganar el peronismo de nuevo, el dólar aumentó un 50% en dos días, así que todas las propiedades aumentaron un 50% en dos días.

Lo bueno es que los créditos hipotecarios no suelen estar indexados de acuerdo al dólar, si no a índices de inflación y precios al consumidor y cosas así.

Aunque hubo una racha de créditos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) que sí estaban indexados con respecto al dólar, que mientras las expectativas eran buenas se repartieron como pan caliente, porque estaban tirados, pese al alto riesgo que presentaban. A los que tenían esos créditos los clavaron bien clavados.


A mi lo que me sirve de consuelo es que yo ya compré y lo pude pagar de contado gracias a ahorros propios y un par de pequeños préstamos de mi suegro y mis padres.

Es más, hace tres años que compré una casa y, entre aumentos del dólar más inflación más las reparaciones que le hicimos, la casa ya vale más de el triple de lo que costaba cuando la compré. Hoy en día, con los mismos ahorros no llegaba a nada.
Aquí porque tenemos a la tía merkel controlando el cotarro si no tendríamos una inflación de cagarse la perrica.

En los tiempos de la peseta teníamos unas tasas de inflación mu curiosas y los viejunos que te cuentan que compraron su casa por nosecuantos duros cuando se ganaba una mierda se olvidan de comentar ese pequeño detallito de nada.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Hola, amigos, actualizo mis desvelos inmobiliarios.
Por un lado el crédito hipotecario: esta semana o la que viene debería decidirme ya por la entidad, hoy o mañana mi entidad de toda la vida me dará "su última oferta", que tiene que mejorar la oferta de "nuestra segunda entidad de toda la vida". No toméis decisiones financieras ni os planteéis una reforma de vivienda con la navidad por medio, que esto es España, coño.

Pero yo no venía a comentar esto sino a decir que me quiero poner una buena placa de inducción en la casa nueva, aunque la que tienen (vitro) funciona. Me voy a dar ese caprichito, oigan. Mi madre tiene una placa Bosch que funciona de maravilla, y quería algo así, con una superficie que me permita hacer una paella pequeña (hola, Ñora Man).

https://www.bosch-home.es/catalogo-elec ... PID651FC3E

Por otro lado, la encimera tengo que cambiarla: Silestone, Dekton, y esas mierdas. Y tengo que cambiar el fregadero.

Se aceptan consejos y referencias.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Yongasoo »

Justo estaba leyendo algo sobre una especie de burbuja inmobiliaria que tenemos acá (no sé si ponerlo acá o en el hilo de la crisis, pero va acá porque lo recordé mientras leía esto).

Parece que el año pasado hubo la menor cantidad de escrituración de inmuebles (y por lo tanto de operaciones inmobiliarias) desde que se empezó a medir todo el asunto.

Las razones no son difíciles de entender. Acá en Argentina las operaciones inmobiliarias, de toda la vida, se llevan en dólares (moneda mucho más estable que nuestro pobre peso). Y en los últimos dos años el peso se depreció muchísimo con respecto al dólar, así que el valor real de los salarios se achicó un 50% o más con respecto al valor de las propiedades.

A eso se le suma un cepo que permite sólo comprar 200 dólares por mes y un "Impuesto Solidario" (con dos cojones) que grava la compra de dólares con un 30% (!!), así que eso dificulta y encarece más las operaciones.

Y para colmo, los créditos son casi inexistentes porque, con los precios exorbitantes de los inmuebles, aunque se tenga un sueldo razonablemente bueno, no se califica.

El resultado de todo esto es que se acumulan los pisos y casas en venta, con precios artificialmente inflados y sin perspectivas de bajar a corto plazo, y nadie los compra porque no tienen ni pueden comprar los dólares suficientes.

En fin, que vivimos en tiempos interesantes.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 02 Ene 2020 13:09 Justo estaba leyendo algo sobre una especie de burbuja inmobiliaria que tenemos acá (no sé si ponerlo acá o en el hilo de la crisis, pero va acá porque lo recordé mientras leía esto).

Parece que el año pasado hubo la menor cantidad de escrituración de inmuebles (y por lo tanto de operaciones inmobiliarias) desde que se empezó a medir todo el asunto.

Las razones no son difíciles de entender. Acá en Argentina las operaciones inmobiliarias, de toda la vida, se llevan en dólares (moneda mucho más estable que nuestro pobre peso). Y en los últimos dos años el peso se depreció muchísimo con respecto al dólar, así que el valor real de los salarios se achicó un 50% o más con respecto al valor de las propiedades.

A eso se le suma un cepo que permite sólo comprar 200 dólares por mes y un "Impuesto Solidario" (con dos cojones) que grava la compra de dólares con un 30% (!!), así que eso dificulta y encarece más las operaciones.

Y para colmo, los créditos son casi inexistentes porque, con los precios exorbitantes de los inmuebles, aunque se tenga un sueldo razonablemente bueno, no se califica.

El resultado de todo esto es que se acumulan los pisos y casas en venta, con precios artificialmente inflados y sin perspectivas de bajar a corto plazo, y nadie los compra porque no tienen ni pueden comprar los dólares suficientes.

En fin, que vivimos en tiempos interesantes.
Pero el resultado que tendrá esa catastrófica situación financiera, deberia ser, en un mundo un poco lógico, la bajada a corto o medio plazo del precio de los inmuebles, digo yo.

Mucha oferta de pisos, poca demanda, crédito carísimo o inexistente, incertidumbre económica... BAJONAZO de precios.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 02 Ene 2020 14:07
Yongasoo escribió: 02 Ene 2020 13:09 Justo estaba leyendo algo sobre una especie de burbuja inmobiliaria que tenemos acá (no sé si ponerlo acá o en el hilo de la crisis, pero va acá porque lo recordé mientras leía esto).

Parece que el año pasado hubo la menor cantidad de escrituración de inmuebles (y por lo tanto de operaciones inmobiliarias) desde que se empezó a medir todo el asunto.

Las razones no son difíciles de entender. Acá en Argentina las operaciones inmobiliarias, de toda la vida, se llevan en dólares (moneda mucho más estable que nuestro pobre peso). Y en los últimos dos años el peso se depreció muchísimo con respecto al dólar, así que el valor real de los salarios se achicó un 50% o más con respecto al valor de las propiedades.

A eso se le suma un cepo que permite sólo comprar 200 dólares por mes y un "Impuesto Solidario" (con dos cojones) que grava la compra de dólares con un 30% (!!), así que eso dificulta y encarece más las operaciones.

Y para colmo, los créditos son casi inexistentes porque, con los precios exorbitantes de los inmuebles, aunque se tenga un sueldo razonablemente bueno, no se califica.

El resultado de todo esto es que se acumulan los pisos y casas en venta, con precios artificialmente inflados y sin perspectivas de bajar a corto plazo, y nadie los compra porque no tienen ni pueden comprar los dólares suficientes.

En fin, que vivimos en tiempos interesantes.
Pero el resultado que tendrá esa catastrófica situación financiera, deberia ser, en un mundo un poco lógico, la bajada a corto o medio plazo del precio de los inmuebles, digo yo.

Mucha oferta de pisos, poca demanda, crédito carísimo o inexistente, incertidumbre económica... BAJONAZO de precios.

Eso asume que Argentina es un país lógico, grave error.

Acá mañana el gobierno saca créditos con cuota fija por mil años que para cuando los terminas de pagar, teniendo en cuenta la inflación, no cubren ni el 70% de lo que te prestaron y de la noche a la mañana reactivan el mercado inmobiliario.

Y el impuesto al dólar, en teoría, es por 5 años, hay gente que va a preferir tener las propiedades sin vender durante todo ese tiempo, pero manteniendo el precio en dólares, que bajarles el precio ahora.

Pero insisto en que esos precios están inflados, en Buenos Aires no sé como será, pero un amigo estaba estudiando para agente inmobiliario y me comentaba que una casa en buen estado y más o menos bien ubicada en mi ciudad, se vende por el mismo precio que un piso en Miami. Eso te debería dar una idea de la ridiculez.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder