Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8739
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

frenar el mercado de vivienda de gran lujo de ricos extranjeros para proteger a los ricos nacionales es de izquierdosos e izquierdistas

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9619
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 09 Abr 2024 12:36
wendigo escribió: 09 Abr 2024 12:30
M. Corleone escribió: 09 Abr 2024 12:27

En Portugal (y otros países) quitaron la Golden Visa por compra de vivienda en 2023 (para todo el país menos para zonas rurales) al contrastar, como en España, que estaba disparando el precio de la vivienda en Lisboa y otras zonas lujosas, y que el 99% de los pisos eran comprados por rusos y chinos con dinero de dudosa procedencia.

https://www.eldiario.es/economia/portug ... 60288.html

Está claro que esta medida no va a tener mucha influencia en el precio de la vivienda en toda España (si acaso frenará un poco el mercado de viviendas de GRAN LUJO en Madrid y Barcelona y algunas zonas concretas del Mediterráneo), pero al menos es un pasito más.

Se mantiene, por cierto, la Golden Visa si compras 2 millones en deuda pública, por ejemplo.
Ya, preguntaba si alguien tiene datos sobre el efecto que ha tenido la retirada de la visa en Portugal.
Ah, he leído rápido y te he entendido mal.

Pues será pronto aún para saber si ha producido algún efecto, pero me imagino que no habrá hecho nada. He leído por ahí (de fuente poco fiable, porque era una inmobiliaria) que las compras de vivienda para Golden Visa eran solo un 3% de todas las compras en Portugal, pero es una estadística un tanto tendenciosa, porque si ese 3% se concentra casi todo en un determinado barrio o barrios de Lisboa sí que puede tener influencia.

En fin, que es un detallito lo de la Golden Visa, que lo que habría que hacer es mucho más amplio y ambicioso: construir VPO en alquiler a saco.
Interesante que consideres que la mejor opción sería VPO en alquiler, pondrías algún tipo de opción a compra?

Por cierto, el otro día hablando con mi mujer me dijo de pasada una idea que me pareció bastante genial: Limitar los alquileres vacacionales a locales comerciales.

-Molestan menos a los vecinos al no usar (generalmente) escaleras comunes y tal.

-Casi todas las construcciones nuevas, especialmente en barrios residenciales, tienen muchos locales vacíos. En Málaga he notado que muchos están siendo ya habilitados como vivienda, pero no me parecen dignas viviendas, lo que me lleva al siguiente punto.

-El hecho de que estos locales comerciales están menos preparados como vivienda en ellos es menos problemático si se usa para estancias cortas. Casi nadie tiene problemas en estar en un zulo de 20 metros con poca luz natural durante 7 días, sobre todo cuando solo lo usas para dormir y cagar, pero menos querrían vivir en uno durante 1 año.

Supongo que hay cosas que se me pasan, pero en principio me parece algo que habría que mirar bien. Y muchos de los argumentos a favor también podrían ser aplicables a las construcciones pensadas para oficinas, que es otro tipo de edificio que debería usarse cada vez menos en favor del teletrabajo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21393
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 09 Abr 2024 12:59 Interesante que consideres que la mejor opción sería VPO en alquiler, pondrías algún tipo de opción a compra?
Ninguna opción a compra JAMÁS. Las opciones a compra son vías para hacer que todas las VPO acaben compradas, como pasó en Euskadi hace unos años.

Yo crearía MUCHÍSIMA VPO en alquiler, con condiciones revisables (estás en ese alquiler en tanto no tengas unos ingresos altos, cuando los tengas sales y vas al mercado privado), como hacen en muchos países europeos. Y que esas viviendas JAMÁS puedan ser propiedad de nadie, siempre en manos públicas. En Euskadi ya existe esta modalidad (supongo que en otras CCAA también), el problema es que son muy pocas las viviendas frente a la demanda.

Alquileres públicos a precios que vayan entre los 200 y los 500 euros (en función de tus ingresos) y que nunca sea privados, con revisiones periódicas de ingresos, y al menos se conseguiría bajar el precio del mercado de alquiler privado.

Es una medida cara (construir vivienda no es barato, y tampoco mantenerla después) y de difícil gestión (impagos, mantenimiento...) pero yo creo que es lo suyo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8739
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

ampliar oferta, interesante

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8739
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

ah, y yo niego la mayor
los alquileres vacacionales no son molestos para quien convive con ellos. y si te toca alguien molesto, sabes que se iran en unos dias, y eso es una bendicion comparado con tener que aguantar de por vida -o bastantes años- a unos vecinos propietarios/alquilados molestos y ruidosos

y si usar escaleras y zonas comunes es molesto, lo será independientemente de quien las use.


se tiene la creencia que los turistas son molestos y ruidosos per se, y no es asi.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11391
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por poshol na »

CacaDeLuxe escribió: 09 Abr 2024 13:16 ah, y yo niego la mayor
los alquileres vacacionales no son molestos para quien convive con ellos. y si te toca alguien molesto, sabes que se iran en unos dias, y eso es una bendicion comparado con tener que aguantar de por vida -o bastantes años- a unos vecinos propietarios/alquilados molestos y ruidosos

y si usar escaleras y zonas comunes es molesto, lo será independientemente de quien las use.


se tiene la creencia que los turistas son molestos y ruidosos per se, y no es asi.
Que te aprieten un pezón con unos alicates no es molesto porque es mucho peor que te lo arranquen de cuajo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8739
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

poshol na escribió: 09 Abr 2024 14:42
CacaDeLuxe escribió: 09 Abr 2024 13:16 ah, y yo niego la mayor
los alquileres vacacionales no son molestos para quien convive con ellos. y si te toca alguien molesto, sabes que se iran en unos dias, y eso es una bendicion comparado con tener que aguantar de por vida -o bastantes años- a unos vecinos propietarios/alquilados molestos y ruidosos

y si usar escaleras y zonas comunes es molesto, lo será independientemente de quien las use.


se tiene la creencia que los turistas son molestos y ruidosos per se, y no es asi.
Que te aprieten un pezón con unos alicates no es molesto porque es mucho peor que te lo arranquen de cuajo.
pero yo no he dicho que no sean molestos porque hay otras cosas mas molestas.
he dicho directamente que no son molestos. y en el caso de que te toque alguien molesto, se iran en unos dias.

pero entiendo que se prefiera vivir sin vecinos y que se consideren a todos molestos. los vecino, la comunidah y lo comun muy bien, pero mejor sin ellos.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11391
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por poshol na »

CacaDeLuxe escribió: 09 Abr 2024 15:04
poshol na escribió: 09 Abr 2024 14:42
CacaDeLuxe escribió: 09 Abr 2024 13:16 ah, y yo niego la mayor
los alquileres vacacionales no son molestos para quien convive con ellos. y si te toca alguien molesto, sabes que se iran en unos dias, y eso es una bendicion comparado con tener que aguantar de por vida -o bastantes años- a unos vecinos propietarios/alquilados molestos y ruidosos

y si usar escaleras y zonas comunes es molesto, lo será independientemente de quien las use.


se tiene la creencia que los turistas son molestos y ruidosos per se, y no es asi.
Que te aprieten un pezón con unos alicates no es molesto porque es mucho peor que te lo arranquen de cuajo.
pero yo no he dicho que no sean molestos porque hay otras cosas mas molestas.
he dicho directamente que no son molestos.

pero entiendo que se prefiera vivir sin vecinos y que se consideren a todos molestos. los vecino, la comunidah y lo comun muy bien, pero mejor sin ellos.
los alquileres vacacionales no son molestos para quien convive con ellos. y si te toca alguien molesto, sabes que se iran en unos dias
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8739
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

poshol na escribió: 09 Abr 2024 15:07
CacaDeLuxe escribió: 09 Abr 2024 15:04
poshol na escribió: 09 Abr 2024 14:42

Que te aprieten un pezón con unos alicates no es molesto porque es mucho peor que te lo arranquen de cuajo.
pero yo no he dicho que no sean molestos porque hay otras cosas mas molestas.
he dicho directamente que no son molestos.

pero entiendo que se prefiera vivir sin vecinos y que se consideren a todos molestos. los vecino, la comunidah y lo comun muy bien, pero mejor sin ellos.
los alquileres vacacionales no son molestos para quien convive con ellos. y si te toca alguien molesto, sabes que se iran en unos dias
correcto. no son molestos no porque existan otras cosas mas molestas.
no son molestos, y ya.
y en el caso de que te toque vecinos molestos, pues mejor que se vayan en unos dias.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11391
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por poshol na »

No entiendo tu razonamiento, no sé si es por el redactado o por la puntuación, pero da igual KK WINS.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder