Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Mclaud »

Pequeños apuntes adicionales a lo dicho por Criadillas:

- Dentro de la M30 creo que se instauro la SER por los huevos del ayuntamiento. Fuera estan haciendolo tras consulta con los vecinos, votacion para los empadronados. Si no quieren, no lo ponen. La cosa extraña que estan haciendolo no por distritos o barrios, o al menos no siempre, si no por divisiones que alguien dentro del ayuntamiento ha creado. Tampoco lo estan haciendo de golpe en toda la ciudad, si no por zonas segun interes suyo propio, que a saber cual es.

- Ha habido zonas en las que se voto que no, zonas de alrededor han votado que si y tras unos meses los primeros han pedido poder volver a votar para cambiar de opinion. Lo que esta ocurriendo mucho es que cuando en un sector instauran el SER los residentes tienen mas facilidad para encontrar aparcamiento. Los coches que tienen que ahora tienen que pagar por aparcar ya no les avasallan tanto pero claro, si al lado tienes un sector sin SER se vuelcan en ese, jodiendo a los residentes de esa zona. Aunque el ayuntamiento vende que este fenomeno de aumento de la presion de coches externos se ira diluyendo conforme haya mas perimetro zona con SER / zona sin SER, todo apunta a que al final van a instarar el sistema en una cantidad de barrios impensable no hace mucho.

- Hay barrios de Madrid en los que los edificios tienen mucha plaza de garaje, mientras que en otros cuando se construyeron las casas claramente pensaron "como van a tener los obreros coche? que somos, comunistas?". Eso altera la efectividad de la medida. Tambien afecta el dibujo de las calles, claro. Hay barrios de Madrid que parece que los trazo Franco en una servilleta de bar puesto hasta arriba de popper.

Lo cual, muy posiblemente, es VERDAD.

- Para el ayuntamiento el SER es una fuente de ingresos y en principio le ayuda con el tema de las emisiones (no preocuparse por eso, que estan haciendo obras para que el vertebramiento de Madrid por autopistas urbanas se mantenga). La parte graciosa es que en dias como estos ultimos, con la contaminacion tirando para arriba, duplican el precio del SER.

- Si te mueves en bicicleta no pagas.

Usa la bicicleta.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por tonetti »

El SER es un poco putada pero sirve para disuadir a la gente mostrenca de coger el coche hasta para cagar. Incluso en barrios antiguos con bloques inmensos y sin garaje se nota y mucho que cuando se pone el SER aumentan las plazas de aparcamiento libres una barbaridad porque hay mucha gente que usa esos barrios como "aparcamiento disuasorio", es decir, no pueden ir hasta el mismo centro en coche pero si dejan el coche en un barrio que esta a 10 menutos en metro del centro pues ya se jactan con los amigotes de haber cogido el coches para llegar al trabajos.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Me encanta que habláis de esto como si solo existiera en Madrid, cuando hasta pueblos reñativamente pequeños tienen aparcamiento regulado en media España.

Lo de consultar a los vecinos (Madrid=Libertaz) es por dar, supongo, una falsa sensación de democracia participativa, porque en otros sitios se hace por santos cojones, y tampoco pasa nada.

Disuade del uso loco del coche en grandes ciudades, y el que, aún así, quiera ir en coche, pues paga, bien sea en la calle o bajo tierra en parking de pago.

Una zona con aparcamiento de pago tan grande como tres Bernabeus.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por tonetti »

M. Corleone escribió: 03 Feb 2023 16:59 Me encanta que habláis de esto como si solo existiera en Madrid, cuando hasta pueblos reñativamente pequeños tienen aparcamiento regulado en media España.

Lo de consultar a los vecinos (Madrid=Libertaz) es por dar, supongo, una falsa sensación de democracia participativa, porque en otros sitios se hace por santos cojones, y tampoco pasa nada.

Disuade del uso loco del coche en grandes ciudades, y el que, aún así, quiera ir en coche, pues paga, bien sea en la calle o bajo tierra en parking de pago.

Una zona con aparcamiento de pago tan grande como tres Bernabeus.
Aquí también se hizo por santos cojones en toda la zona que está dentro de la M30, no te creas que lo consultaron. Las consultas ya son para barrios que no son céntricos ni na.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Oh, las increíbles medidas que acordó el Gobierno con los bancos para paliar los efectos de la subida del Euribor en las personas hipotecadas más vulnerables...

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 33889.html

... 1.000 solicitudes en el primer mes.

La medida iba a beneficiar a "un millón de potenciales hogares vulnerables"

AN SALBADO HA LOS POVRES GRACIAS PERRO SAXES Y GRACIAS PUDIMOS COLETAS GUAPO ASI SI QUE SE PUEDE
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por tonetti »

M. Corleone escribió: 07 Feb 2023 13:54 Oh, las increíbles medidas que acordó el Gobierno con los bancos para paliar los efectos de la subida del Euribor en las personas hipotecadas más vulnerables...

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 33889.html

... 1.000 solicitudes en el primer mes.

La medida iba a beneficiar a "un millón de potenciales hogares vulnerables"

AN SALBADO HA LOS POVRES GRACIAS PERRO SAXES Y GRACIAS PUDIMOS COLETAS GUAPO ASI SI QUE SE PUEDE
El caso es que el discurso queda yeso es lo que importa a la clase política.

Ayuser por ejemplo aprobó una ayuda para autónomos durante la pandemia que alcanzó para 5000 autónomos de 500.000 y en la gente de a pié ha quedado la impresión de que el gobierno regional regó con millones a los autónomos para ayudar al emprendimiento.

La realidad es que 495000 autónomos no vieron un puto euro.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 07 Feb 2023 14:06
M. Corleone escribió: 07 Feb 2023 13:54 Oh, las increíbles medidas que acordó el Gobierno con los bancos para paliar los efectos de la subida del Euribor en las personas hipotecadas más vulnerables...

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 33889.html

... 1.000 solicitudes en el primer mes.

La medida iba a beneficiar a "un millón de potenciales hogares vulnerables"

AN SALBADO HA LOS POVRES GRACIAS PERRO SAXES Y GRACIAS PUDIMOS COLETAS GUAPO ASI SI QUE SE PUEDE
El caso es que el discurso queda yeso es lo que importa a la clase política.

Ayuser por ejemplo aprobó una ayuda para autónomos durante la pandemia que alcanzó para 5000 autónomos de 500.000 y en la gente de a pié ha quedado la impresión de que el gobierno regional regó con millones a los autónomos para ayudar al emprendimiento.

La realidad es que 495000 autónomos no vieron un puto euro.
Sí, lo sé. Pero no sé muy bien por qué el que lo hagan desde Podemos y justo con el tema de la vivienda es algo que me enciende y me lo tomo como algo personal, y lo traigo aquí en el hilo de la Berdadera Hizkierda.

No sé si me siento "decepcionado", "traicionado", "enfadado"... pero está claro que hay algo en el tema y su vinculación con Podemos y su comunicación política interesada que me molesta, y vengo a daros la puta chapa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por tonetti »

No, ci tentiendo hamigo.

pero es que pablemos es la misma mierda que el psoe-IU-pp-ciutadans desde el menuto uno de partido.

yo también tengo que dar la chapa con eso porque es acín.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23885
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Yongasoo »

Para mi que soy del campo, Podemos es como el PSOE pero con menos olor a naftalina, no?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 09 Feb 2023 18:24 Para mi que soy del campo, Podemos es como el PSOE pero con menos olor a naftalina, no?
Podemos está más cerca de ser una izquierda intervencionista (incluso algunos/as vienen del comunismo), mientras que el PSOE es socialdemocracia europea de toda la vida.

Vamos, que están a la izquierda del PSOE, hay anticapitalistas, ecologistas, comunistas, sindicalistas, plataformas antidesahucios, feministas de las que no le gustan a Poli, locos y bichos raros de manual, ególatras, mamarrachos y hasta alguna gente normal y válida (pocos, desgraciadamente).

En una posición que, por lo que me dijisteis tú y el Doc cuando pregunté, en LA Argentina no hay apenas representación parlamentaria.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder