Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 13 Feb 2023 13:09 El punto 4 me suena a burbuja inmobiliaria all over again
Y encima aquí tenemos un mercado de alquiler mucho más pequeño que en otras ciudades de mayor tamaño.

El parque de alquiler ha subido un 66%, pero a pesar de esa subida, la vivienda en alquiler solo supone un 13% del total de viviendas de la ciudad.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/bizkai ... 13-nt.html

Poca vivienda, vivienda cara, desahucios, se paralizan los desahucios, el problema se hace bola, y que venga a arreglarlo el siguiente.

El cortoplacismo de la política en cualquier lugar del mundo.

Pero sí: burbuja reloaded. Hay promociones de vivienda que están vendidas sin siquiera ser anunciadas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 13 Feb 2023 13:42
Doctor Beaker escribió: 13 Feb 2023 13:09 El punto 4 me suena a burbuja inmobiliaria all over again
Pero sí: burbuja reloaded. Hay promociones de vivienda que están vendidas sin siquiera ser anunciadas.
Recién veo que finalmente el hilo se llama así (lerdo)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8693
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

CacaDeLuxe escribió: 03 Ene 2023 15:48
M. Corleone escribió: 03 Ene 2023 11:47 Mirad, países que hacen cositas serias, en lugar de dar ayudas anuales de 200 euros:
Canadá prohíbe a los extranjeros comprar viviendas para frenar la escalada de precios

El coste de las casas ha aumentado una media del 44% en casi dos años
No sé si alguna vez habéis visto un programa de esos realitys inmobiliarios que sucede en Vancouver, pero el precio de las casas me asusta hasta a mí, que vivo en uno de los municipios con los precios más caros de toda España, un lugar donde un piso de 75 metros cuesta 400.000 euros. Pues Vancouver es mucho más caro.
a mi no me parece serio, sino una nacionalistada a la desesperada. ¿a santo de qué un extranjero no puede comprar vivienda?

ya puestos que solo dejen comprar vivienda a los canadienses nacidos en vancouver, que así seguro que tambien baja el precio.
los de Podemos ¿porqué son así?

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Doctor Beaker »

Te han regalado un negocio Cacas, hacer de testaferro para gente dudosa.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1431
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Cristofín »

Pues os comento que he reservado un piso que, si no se cae el mundo, es una ganga. Me pilla a 100 km de casa y conozco el pueblo de pasada, pero es una inversión muy pequeña y valdrá la pena arriesgarse.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 24 Mar 2023 10:33 Pues os comento que he reservado un piso que, si no se cae el mundo, es una ganga. Me pilla a 100 km de casa y conozco el pueblo de pasada, pero es una inversión muy pequeña y valdrá la pena arriesgarse.
El_lobo_de_Wall_Street-675195906-mmed.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1431
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 24 Mar 2023 14:42
Cristofín escribió: 24 Mar 2023 10:33 Pues os comento que he reservado un piso que, si no se cae el mundo, es una ganga. Me pilla a 100 km de casa y conozco el pueblo de pasada, pero es una inversión muy pequeña y valdrá la pena arriesgarse.
El_lobo_de_Wall_Street-675195906-mmed.jpg
Ayer Buxadé, hoy Leonardo. La vida es una ruleta.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 24 Mar 2023 20:44
M. Corleone escribió: 24 Mar 2023 14:42
Cristofín escribió: 24 Mar 2023 10:33 Pues os comento que he reservado un piso que, si no se cae el mundo, es una ganga. Me pilla a 100 km de casa y conozco el pueblo de pasada, pero es una inversión muy pequeña y valdrá la pena arriesgarse.
El_lobo_de_Wall_Street-675195906-mmed.jpg
Ayer Buxadé, hoy Leonardo. La vida es una ruleta.
¿No tenías ya 3 o 4 casas? Deja algún piso para los demás, ACAPARADOR.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1431
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 24 Mar 2023 23:16
Cristofín escribió: 24 Mar 2023 20:44
M. Corleone escribió: 24 Mar 2023 14:42

El_lobo_de_Wall_Street-675195906-mmed.jpg
Ayer Buxadé, hoy Leonardo. La vida es una ruleta.
¿No tenías ya 3 o 4 casas? Deja algún piso para los demás, ACAPARADOR.
El efecto cometa hace mella en ti.

No, no tengo tres o cuatro casas. Tengo dos apartamentos de 60 m2 que juntos me costaron la mitad de tu piso. Luego es cierto que compré con mi hermano un piso hecho mierda (18000 leuros) para que se mudara mi otro hermano cuando se divorció y se quedó en la puta ruina. Pero vamos, 18000 euros y una reforma importante por hacer (que se hizo él poco a poco). Ese piso lo pusimos a nombre de mis padres para evitar cualquier problema.

El que acabo de reservar espero que dure poco, la idea es venderlo pronto porque no me pilla cerca.

Para mí es todo un proyecto a largo plazo: las dos viviendas las pago con el alquiler, no me dan ganancias, pero estarán pagadas cuando me jubile y entonces veré si vivo en una de ellas y saco dinero de la otra, o si bien continúo alquilando las dos y con las rentas me voy a vivir a algún país asiático (todo dependerá de mi estado de salud y de mi situación sentimental, pero ese es mi plan desde hace tiempo). Otra opción, hablada ya con mi actual, es jubilarnos en Eslovenia, así ella estará con su familia y para entonces, si la naturaleza sigue su curso natural, habrá heredado una casita en el campo.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Corle: ¿Pero tú no tienes 3 o 4 pisos?

Cristof: El efecto cometa... tengo 3 y voy a comprar el cuarto.
Cristofín escribió: 25 Mar 2023 07:19 Tengo dos apartamentos (...) Luego es cierto que compré con mi hermano un piso (...)

El que acabo de reservar (...)
1, 2, 3 y 4.

Sé contar.

Que cuesten todos juntos más o menos que mi piso no era el debate, sino tu perfil de inversor. Que oye, perfecto, era curiosidad, es tu dinero y lo inviertes como quietes.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder